Se que todos quereis jugar con migo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Para evitar a un DD recordad siempre que no se puede poner el gramofono a toda lexe.... 8) 8) 8)

Y menos con "reaguetón" que te hunden fijo, fijo.... :D :D :D

Un saludo y esperamos ansiosos el tarbajo de la OSAT... :wink:
Imagen
Santid
Kommodore
Kommodore

La velocidad media de un destructor es de entre 18 y 24 nudos. La tuya a toda velocidad sumergido es de 12 como máximo. No podrás avanzar bajo el destructor ni 200 metros. Como se te ocurra hacerlo... Adios PITU. Te las comerás de todas las cargas no te dejarás ni una. Podremos decir aquello de que bueno era no perdió ni una :twisted:
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola!
No estoy hablando de navegar bajo el destructor 8O , sino como una maniobra de evasión (podría decirse que de emergencia): si te viene un DD a toda pastilla, en vez de bajar, mantener una profundidad de 16-20 metros (algo por debajo de la quilla del DD). Una vez te pase por encima, ¿echará las cargas? en caso afirmativo, ¿detonarán encima (casi a la misma altura que la quilla del DD) o debajo del sub? en este último caso, ¿resiste más el sub por lo ya comentado en este post?

Obviamente, nada más pasarte el DD hay que largarse lo más rápido posible del lugar, no ponerte al DD por chistera :D

Saludos
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Lo anterior era sólo una broma... sólo para amenizar un poco.

Pero hablando en serio. En términos de realismo creo que esto no es una táctica suicida sino directamente un suicidio, que no es lo mismo. Te doy los argumentos que conosco. El destructor pasa encima del submarino a velocidad de ataque. Si tiene ubicado al submarino con el ASDIC ya sabe cual es su profundidad y habra programado las cargas para que exploten por un detonador hidrostático regulable a esa profundidad. teniendo en cuenta que el submarino está a muy poca profundidad, el comandante del destructor tiene varias opciones segú el año. Pero supongamos que estamos en Abril de de 1940 y la opción es por desplazamiento de barriles por popa. Entonces lanza las cargas y escapa. La explosión ocurre con el destructor en retirada. a 20 nudos el destructor se está moviendo - mas o menos - a unos 10 mts/seg eso hace que cuando estallen las cargas de profundidad el destructorse encuentre bastante a salvo.

Por otra parte si tenemos en cuenta que la detonación de una carga de profundidad está constituída por una burbuja cuyo contenido está conformado por los gases incandescentes en expansión - produnto de la misma explosión - esta burbuja necesita mover grandes masas de agua en profundidad para formar una onda de choque suficientemente destructiva.

Cuanto más grande es la cantidad de agua desalojada más impresionante es la onda de choque. Por eso los submarinos buscaban rapidamente - diría desesperadamente - la mayor profundidad posible. Pues a mayor profundidad la presión del agua es mayor y por lo tanto ofrece mayor resistencia. La expansión de la burbuja con los gases incandescentes de la explosión desplazaba una cantidad menor de agua que lo que podía hacer a menores profundidades donde la densidad del líquido era menor.

De hecho los resultados de una carga de profundidad - valga la redundancia - a poca profundidad eran más terribles y devastadores que a mucha profundidad en que la carga tenía que explotar muy cerca para producir un daño severo.

Con respecto a las consecuencias para el destructor, la fuerza destructiva real de la carga de profunidad se da bajo el agua. Fuera del agua la energía liberada obviamente se dispersa con rápidez. Esto es demostrado por las enormes columnas de agua que salen a superficie. Seguro, harían zarandear un poco al destructor si lo toman lo suficientemente cerca pero esto también sirve de amortiguador de cualquier impacto residual de la onda de choque formada en la profundidad y que se ahoga en el torbellino que se forma en la superficie.

Esto es lo que yo pienso. Yo no me quedaría cerca de la superficie cuando empiecen el jaleo... Pero bueno, el Silent Hunter es tuyo y tienes el derecho de probar lo que quieras. Luego nos cuentas... Al fin y al cabo no perderas más que el orgullo y alguna maldición y si te sale bien no tientes a la suerte. :lol: :lol: :lol:

Saludos Camarada
Imagen
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Jo Caminante, me has convencido. Yo, que soy de letras, ya estaba babeando a mitad de tu explicación :D

De todas formas, también soy terco y lo intentaré probar en el SHIII. Haré capturas y las subiré. Ya sabéis, la audacia de la ignorancia (¿o más bien temeridad?)

Saludos
WulfMarine
Oberbootsmannsmaat

Aparte de controlar la velocidad y el giro de tu aparato...

CONTROLA LA PROFUNDIDAD!

diversas subidas y bajadas entre 150-75 metros te aseguran la vida.

No te quedes en profundidad de periscopio si tienes problemas: para abajo y ya se ira. Y si no se va, tu mision consiste en SOBREVIVIR.

...Ah! y utiliza la marcha atras!

Solo el bueno de Oarso consiguio pillarme en esas jejeje! :wink: :wink: :wink:
Imagen
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Bueno, bueno, bueno...... No se si darte una leccion magistral o decirte compañero que no te sientas tan mal, de verdad, mira que no te merece la pena, no hagas caso a profundidades, a meterte debajo del DD avante flanco desesperado, etc . . etc, . . . etc. Tu sigue así que no pasa nada, eres la envidia de los demas, el protagonista primero de la batalla, el reflejo donde los demas dicen ves eso es lo que no tengo que hacer. . . . quieres mas. Pues te lo pongo facilito, sal a navegar conmigo y ya veremos a quien detectan primero, (o es que me quieres quitar el primer puesto), no creo que lleves mas navegaciones que yo, eso si alguna he llegado a terminar (aleluya),`pongo interes, pero los DDs ponen mas, y aqui sigo la moral arriba, las medallas mas aun, no hay quien me gane tengo todas las medallas y condecoraciones . . . . del enemigo, me dicen sigue asi chaval que tu solo acabas con todos los U tuyos y dentro de poco empiezo a pedir prestado alguno al Comandante Beltza ( a ver si cuela y no se fija).
Creo que he descubierto la causa, el tubo escape lo llevo roto, el seguro no se hace cargo y yo no puedo arreglarlo, la solucion (que el otro dia termine la partida sano y salvo), es cojes al buzo, le pones a la salida del tubarro mete un dedo en el boquete y ya esta, ya no hace ruido, ya no te detectan, y ya terminas las partidas. Eso si si no llega algun pez de algun apañero y te manda a ver a las sirenas, ( que no las puedo fallar, joer, que si no voy me destetan, digo me detestan y eso no que hay amistad ya ) Conclusion apañero... ya somos dos, un abrazo.

PD Comandante Beltza hay presupuesto para un tubarro nuevo? sin ofender, eh?.
Saludos

Imagen
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Bueno, bueno, bueno...... No se si darte una leccion magistral o decirte compañero que no te sientas tan mal, de verdad, mira que no te merece la pena, no hagas caso a profundidades, a meterte debajo del DD avante flanco desesperado, etc . . etc, . . . etc. Tu sigue así que no pasa nada, eres la envidia de los demas, el protagonista primero de la batalla, el reflejo donde los demas dicen ves eso es lo que no tengo que hacer. . . . quieres mas. Pues te lo pongo facilito, sal a navegar conmigo y ya veremos a quien detectan primero, (o es que me quieres quitar el primer puesto), no creo que lleves mas navegaciones que yo, eso si alguna he llegado a terminar (aleluya),`pongo interes, pero los DDs ponen mas, y aqui sigo la moral arriba, las medallas mas aun, no hay quien me gane tengo todas las medallas y condecoraciones . . . . del enemigo, me dicen sigue asi chaval que tu solo acabas con todos los U tuyos y dentro de poco empiezo a pedir prestado alguno al Comandante Beltza ( a ver si cuela y no se fija).
Creo que he descubierto la causa, el tubo escape lo llevo roto, el seguro no se hace cargo y yo no puedo arreglarlo, la solucion (que el otro dia termine la partida sano y salvo), es cojes al buzo, le pones a la salida del tubarro mete un dedo en el boquete y ya esta, ya no hace ruido, ya no te detectan, y ya terminas las partidas. Eso si si no llega algun pez de algun apañero y te manda a ver a las sirenas, ( que no las puedo fallar, joer, que si no voy me destetan, digo me detestan y eso no que hay amistad ya ) Conclusion apañero... ya somos dos, un abrazo.

PD Comandante Beltza hay presupuesto para un tubarro nuevo? sin ofender, eh?.
Saludos

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”