Yo lo compré a través de una distribuidora vía web en Portugal. Y en una semana más o menos lo tenía en casa.
La experiencia de vuelo cambia radicalmente. Yo diría que es un paso tan grande como estar utilizando las flechas del teclado para alabear el avión y de pronto, pasar a controlarlo con un joystick.
Para el dogfight es indispensable. Te olvidas de la, para mi gusto, incomodísima vista padlock; que además le quita realismo.
Cuesta muy poco acostumbrarse a él. Y de paso, dejas la "seta" del joy, para asignarle otros comandos.
La opción del Vector Expansion además te permite no sólo girar la cabeza a derecha-izquierda, o arriba-abajo; sino que también puedes acercar o retrasar la visión, según quieras echar un vistazo con más detalle por el punto de mira o hacia alguno de los instrumentos o tener una visión más panorámica de la cabina. Con el battle of britain de Oleg Maddox se podrá además asomarse hacia la izquierda o la derecha, como si sacáramos la cabeza por el cockpit cuando la cúpula está retirada, o estirar el cuello para mirar por encima del morro... en fin la caña.
Sobre los consejos de configuración, yo lo tengo como está por defecto con un par de detalles cambiados respecto a la configuración original.
Para el que tenga el Vector Expansion, y para poder disfrutar de todos los movimientos que he comentado, salvo el último que creo sólo va a estar disponible en el BOB; os recomiendo que bajéis los últimos drivers Version 4.1.028. Con los que vienen en el cd, al menos en el del TrackIR 3, no conseguí por ejemplo, tener el efecto de acercar o alejar la vista y con los nuevos sí.
Os dejo mi configuración por si a alguien le pasa ésto.
Yo tengo el Vector Expansion que se coloca en una gorra de béisbol cualquiera.
Luego los drivers del cd; y después los últimos 4.1.028; quedando mi configuración así: