Ulises, sí suele haber accidentes. Generalmente suelen golpes con la tabla o con el propio fondo. Aunque las mas temidas son las lesiones de espalda, ten en cuenta que son miles de litros/toneladas de agua que caen por la gravedad y el impacto de la base de la ola contra el fondo.
La lista de muertos en este tipo de olas es bastante considerable, incluso con nombres prestigios en el mundillo. Mark Foo, un hawiiano que murio hace unos años en Mavericks, bahia en la zona de San Francisco muy peligrosa. El tio era un autentico rider de olas gigantes mas de 30 años surfeando, creo que murio con 49 o asi.
Luego esta Jake Moriarty, a quien conoci personalmente, que murio creo que Jaws o en Mavericks no me acuerdo bien. Jack hacia buceo de profundidad, es decir bucean en linea recta hacia el fondo con ayuda de una cuerda con un peso, lo hacen sin botellas y solo con un traje de neopreno para aguantar las bajas temperaturas de las aguas profundas. Algunos llegan a bajar 120 mts o asi. Se llama anmnea.
Efectivamente es muy peligroso, puedes quedar incosciente de cualquier golpe con lo que no puedes reaccionar a las siguientes olas que van detras de la que te golpeo y el ahogamiento es seguro, eres arrastrado por la corriente y generalmente acabas en las rocas o entre los huecos del fondo, atrapado e incosciente, es jodido hay que echarle muchas pelotas.
Von Tuerto.-
Dedicado a von Tuerto...
Moderador: MODERACION
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
-
CHARLY1989
- Oberleutnant zur See

- Contactar:
Efectivamente Caminante, este tipo de aventuras suelen ser seguidos por grandes profesionales de la imagen, que luego reflejan en las revistas y Filmes varios.
Esta si te das cuenta esta filmado desde helicoptero, quizas no sea lo mas habitual, pierdes la perspectiva de la altura real, pero son las mas buscadas y caras, notas perfectamente los movimientos del Surfer.
Von Tuerto.-
Esta si te das cuenta esta filmado desde helicoptero, quizas no sea lo mas habitual, pierdes la perspectiva de la altura real, pero son las mas buscadas y caras, notas perfectamente los movimientos del Surfer.
Von Tuerto.-