Hola Richthofen,
Muchas gracias por tu post y toda la información sobre las dos películas. Creo haber visto la película de Michael Caine.
El resto de la información sobre los Zulues lo tengo en un librito que me entregó una agencia de viajes alemana. Hice un viaje en tren (7.070 kms) por Namibia y Surafrica. Luego ya estando allí hice una escapada a Mozambique, a Maputo, lo que salió fatal en la frontera.Es una larga historia.Al final estuve en Zambia para ver las Cataratas Victoria que son espectaculares. Tengo vistas las de Iguazú, para mí las nº 1, 2 las de Victoria Falls y tres las de Niagara. La s últimas son una "meadita" comparadas con las demás, pero los americanos saben comercializarlas.
Siempre me hacía ilusión visitar Cape Town, y luego en un año estuve tres veces allí.La última vez porque desde allí salía el RMS "St.Helena" para Valwis Bay/Namibia, luego St. Helena, Ascension Island y finalmente desembarqué en Lanzarote para luego volar a Palma via Madrid.
Bueno, tendremos muchas ocasiones de hablar de viajes Es mi pasión nº 1, luego viene la "24", fotografía y Video, sin olvidar la Astrología (28 años de estudio)
Pensándolo bien creo que el rey Zulú fue a parar finalmente a la Isla de St. Helena, al igual otros prisioneros boers. Yo ví el cementerio de los boers cuando estuve alliAparte, claro está de Longwood, residencia de Napoleón estando allí deportado.Que por cierto donde está la residencia ondea la bandera francesa por que los franceses compraron este trerreno a los británicos.Es decir, dentro de la colonia británica de St. Helena onde una bandera francesa, como si fuera una embajada.
Buenas noches camarada,
Kummetz