kartum

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

kartum

Buena película histórica y bélica, hoy a las 19:35 por el canal MGM de ONO.
Kummetz :wink: ::boss
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

¿No puede ser TCM? :?
Solo las ponen en los canales que no tengo contratados, grrr.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Mix-martes86 escribió:¿No puede ser TCM? :?
Solo las ponen en los canales que no tengo contratados, grrr.
No, es Metro Goldwyn Mayer.
Lo siento Mix!
Me parece que hace poco ya la dieron. Creo que el protagonista o defensor de Khartoum, es Charlton Heston.
Un saludo
Kummetz :(
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y al final lo m............. uy!!!! ....... perdon, casi se me escapa.
Yo la vi, y no me gustó, pero se debe a uno de mis prejuicios, no soporto al Charlton (Vivaelrifle) Heston, ni a su carita de sufridor insufrible, desde que me trage Ben Hur.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Kamikaze Joe escribió:Y al final lo m............. uy!!!! ....... perdon, casi se me escapa.
Yo la vi, y no me gustó, pero se debe a uno de mis prejuicios, no soporto al Charlton (Vivaelrifle) Heston, ni a su carita de sufridor insufrible, desde que me trage Ben Hur.

Saludos.
Kamikaze,
No servirías para Juez si no puedes "tragar" :evil: la cara del "acusado".
Al que le gusta la Historia (en general) y ver como un ejército profesional , como era el británico, es vencido por los sudaneses, entonces creo que es lo que cuenta. Hay que sabe librarse de prejuicios.A muchos no les gustaba Humphrey Bogart, sin embargo hay que reconocer que era un buen artista. Es una batalla épica y, esto es lo importante, a mi modesto juicio.
Un saludo :wink:
Kummetz
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

humbrey bogard un buen artista????

8O
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió: Kamikaze,
No servirías para Juez si no puedes "tragar" :evil: la cara del "acusado".
Lo has clavao. Kummetz, eres un lince, tengo que reconocerlo.

Saludos.

Pooooor cierto. Los seguidores del Mahdi (“El elegido” o “El esperado”) derrotaron a varios ejércitos Egipcios. Una de esas derrotas es la que comienza la peliculilla. Los ingleses no querían meterse en ese avispero, así que en 1885 mandaron a Gordon, que tenia experiencia en la zona, pero le mandaron solo, solito, solo.

Cuando la opinión publica inglesa se entero de que el tito Gordon, que era un personaje popular se estaba jugando la cabeza, el gobierno no tuvo mas narices que mandar una fuerza de socorro, al mando de sir Garnet Wolseley. Esta columna, atravesó el desierto enfrentándose (y derrotando) varias veces a los derviches. Pero llegaron a Kartoun unos días después de que fuese tomada por El Mahdi, y la cabeza de Gordon paseada por el pueblo, sin el resto del cuerpo. Asi que se retiranon a Egpto.

Pero como los ingleses nunca perdonan, ni olvidan, años después (en 1896) volvieron, con mas fuerzas, esta vez al mando de Kitchener, y en la batalla de Omdurman, a las afueras de Kartoun, les dieron a los derviches, las suyas y las de un bombero. Ósea, que los derviches, nunca derrotaron a una fuera militar inglesa, ese honor, les cupo a los Zulúes. Podría extenderme un poco mas en el tema, que da para mucho. Pero además de ignorante, soy muy gandul y ahora no tengo ganas de escribir.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

kummetz1938 escribió:No, es Metro Goldwyn Mayer.
Lo siento Mix!
Me parece que hace poco ya la dieron. Creo que el protagonista o defensor de Khartoum, es Charlton Heston.
Bueno, a ver si sacan alguna en mis canales buenamente contratados. :lol:
Das Boot la estuvieron poniendo varias veces hace ya un año o asi en la TCM. Y como era por el ONO, me la ponia en original sin subtitulos. :lol:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Una de las mayores verguenzas británicas, fue la gran putada que le jugaron los políticos al General Gordon. Como para mandarlos a todos allí. En suelo africano es donde generalmente, salvando algunas excepciones, los británicos han tenido una gran serie de fracasos.Uno de los mayores contra los Zulúes, pues aquí mayormente erán británicos y no egipcios como en el caso de Jartum (Karthoum, Kartum. Hay diferentes maneras de escribirlo según el idioma que se emplee).

Imagen
En las imágenes se ven a los Fuzzy-Wuzzi, posibles descendientes de los derviches de entonces.Tal como los veis aquí, pero sin armas, fueron empleados para descargar parte de la carga del buque nuestro.Cuando vieron que los fotografiábamos o filmamos, se declararon en huelga general(porque iba contra sus creencias) y ya no movieron un dedo, aparte de ponerse muy furiosos.Solo renaudaron el trabajo después de entregarles los negativos. Eso sí, luego echaban éstas, sus "creencias religiosas" por la borda y por dinero se les podía filmar o fotografiar. Como recuerdo les compré una espada y una jabalina sudanesa que aún guardo, después de 45 años.
Viva la "Alianza de las civilizaciones"....porque de los inocentes será el reino de Dios! :wink:
Kummetz ::boss
Última edición por kummetz1938 el 06 Sep 2006 22:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Cpt_Morgan escribió:humbrey bogard un buen artista????

8O
Me imagino muy bien que para vuestra generación no os dice nada.
¿Has visto Casablanca?
Kummetz :wink:
Imagen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Kamikaze Joe escribió: ...al mando de Kitchener, y en la batalla de Omdurman, a las afueras de Kartoun, les dieron a los derviches, las suyas y las de un bombero...
En esa batalla participó un joven oficial destinado en el 21º Cuerpo de Lanceros, su nombre Winston Churchil, durante la misma se llevo a cabo la ultima carga clásica de caballería y lanceros de la história, duró dos minutos, creian cargar contra unos 1000 derviches en retirada, pero la verdad es que había 2.700 escondidos en el lecho seco de un rio, el resultado: 60 derviches muertos, y por parte del 21º Cuerpo, 5 oficiales, 66 lanceros y 119 caballos.

Durante el desarrollo de la batalla Wiston Churchil salvó la vida gracias a su arma corta reglamentaria, la pistola Mauser modelo 1896

Por esta batalla se concedieron 4 Cruces Victoria.

Tambien fué la primera batalla donde se utilizó de forma sistemática la munición Dum Dum (balas explosivas), prohibida posterioremente

El Mahdi murió en extrañas circunstancias despues del asesinato de Gordon. Su mausoleo se encontraba cerda de Omdurman y fue bombardeado por la artillería Britanica

Saludos
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

El Mahdi murió en extrañas circunstancias despues del asesinato de Gordon. Su mausoleo se encontraba cerda de Omdurman y fue bombardeado por la artillería Britanica

Muy buena aportación complementaria Ffuston.
Kummetz.
Imagen
Kommodore
Kommodore

Caballeros:
Humphrey es Humphrey.
Para mi uno de los mejores
Repito
PARA MI para los demas no se .
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

kummetz1938 escribió:En las imágenes se ven a los Fuzzy-Wuzzi, posibles descendientes de los derviches de entonces.Tal como los veis aquí, pero sin armas, fueron empleados para descargar parte de la carga del buque nuestro.Cuando vieron que los fotografiábamos o filmamos, se declararon en huelga general(porque iba contra sus creencias) y ya no movieron un dedo, aparte de ponerse muy furiosos.Solo renaudaron el trabajo después de entregarles los negativos. Eso sí, luego echaban éstas, sus "creencias religiosas" por la borda y por dinero se les podía filmar o fotografiar. Como recuerdo les compré una espada y una jabalina sudanesa que aún guardo, después de 45 años.
Viva la "Alianza de las civilizaciones"....porque de los inocentes será el reino de Dios! :wink:
¿Son comentarios por experiencia? ¿Tambien has estado ahi? 8O 8O 8O
Quien tuviera tantos viajes. :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Son todas sin excepción experiencias vividas personalmente.Mi vida ha sido bastante movida y de hecho pensé muchas veces en escribir mi biografía. Para ello me ha faltado la perseverancia y múltiples intereses que desvían la atención de más de un proyecto. Ahora se me ha presentado con el foro una buena ocasión de ir "quitando hojas" a la flor y ello mantiene mi mente despierta...y espero también la de vosotros.
Si mi salud me lo permite continuaré dandoos " la lata" un buen rato.
Y para que vuelvas a poner :roll: :roll: :roll: , ahi te presento a una bella y simpática policía tasmana, en mi visita a Tasmania Imagen
en 1994.Le dije que no me importaría ,si me arrestara cuatro veces al día. No me digais que no está chula la niña?
Hablando de Tasmania, de todos los países visitados en mi vida, este lugar ha sido donde he encontrado la gente más amable en todos mis periplos por el mundo.Curiosamente gran parte de la población tiene sus raices en los condenados que mandaban los británicos a Australia, desembarcando primero en Port Arthur/Tasmania, para su posterior traslado al continente australiano.
Kummetz :wink: ::boss
Imagen

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”