Nuevas Recomendaciones Literarias ( Actualizado 01-05-2009 )

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, ahí va mi aportación.

Para los que quieran saber más sobre la SGM en el ETO (teatro de operaciones europeo, por sus siglas en ingles.) los tres libros escritos por Cornelius Ryan.

Son bastante antiguos, pero por suerte recientemente reeditados.

El dia más largo.
ISBN: 84-96364-00-3
Inedita Editores.
Tambien está en la colección Grandes Batallas de RBA editores.

Un puente lejano.
ISBN: 84-96364-24-0
Hay una edición de bolsillo, de Paza & Janes de final de los 80, muy dificil de encontrar. Y la mas reciente en tapa dura de Inedita Editores.

Y para terminar.
La última batalla. (La caida de Berlin.)
ISBN: 84-345-2359-0
Solo conozco una edición del año 2003 de Editorial Salvat.

Son muy recomendables, y están escritos con un estilo cuasi de novela.

Y por ultimo o recomendaria un libro que todo el mundo deberia leer, para comprender (o intentarlo) el avispero que es hoy dia Oriente Proximo.

Oh Jerusalen
De Dominique Lapierre y Larry Collins
ISBN: 84-08-05162-8
Editorial Planeta.

Un relato testimonial de los sucesos que llevaron a la creación del estado de Israel en 1948, leyendolo, uno se da cuenta que de aquellos polvos, vienen estos lodos.

Os pondria capturas de las portadas, pero mi foto termino de escachararme el escaner :wink: , ademas con esos datos podeis encontrarlos sin problema.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Oh Jerusalen
Editorial Planeta.
En ese libro aprendí con 14 años a fabricar bombas de relojeria con el Stern, la Haganah y el Irgun. :wink: :roll:
Buenisimo. La historia de la creacion del estado de Israel. :D
Siurell
Kommodore
Kommodore

Por cierto, que el papel de los "british" en el asunto fue escandaloso... dijeron "esto se esta liando...bajamos la bandera y nos largamos". :evil:¿Como se dice "m. el último" en ingles?. Pues eso.

PD: lo de el temporizador casero sale perfectamente descrito en el libro...un reloj de pulsera, un soldador y unos cables...
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Huntley: Muy requetebién. Mil GRACIAS
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Hola Huntley, me permito "irrumpir" en este estupendo foro literario para hacer también alguna recomendación. En primer lugar, las obras de Paul Theroux son magníficas. Yo tengo por ejemplo: "Las Islas felices de Oceanía", no sé si lo tienes tú también.
Luego tengo un título parecido al que recomiendas: "El peor viaje de nuestras vidas", escrito por Leguineche, Morató, Javier Moro, Kitín Muñoz, Luís Pancorbo, Javier Reverte, Jesús Torbado, etc., todos ellos grandes viajeros.
Una magnífica obra es la "Vuelta al Mundo de un novelista" de Vicente Blasco Ibáñez (todo un clásico).
Una muy buena obra sobre la IIGM, es un Atlas Ilustrado de la Segunda Guerra Mundial de susaeta Ediciones, a un muy buen precio.
Mucho me gustaría leer "El enamorado de la Osa Mayor", pero me temo que ello tendrá que esperar ya que tengo toda una pila de libros comprados en los últimos meses en "lista de espera".
Lástima que no pueda vivir 30 años más!
Un saludo cordial, Huntley
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Amigo Kummetz tu no interrumpes nada,aqui todas las sugerencias son bien recibidas...

Un saludo. :lol: :lol:
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Gracias por la nueva recomendación creo que me lo pediré para reyes. Me gusta mucho el tema de las expediciones a los polos. Mi favorito, sin duda, es Shackleton que no consiguio su objetivo pero tuvo el mérito de traer a su tripulación de regreso tras ser atrapado su barco por los hielos. Algunos tuvieron tiempo de servir en el ejército y morir en la "Gran Guerra"

Ya me han llegado a la Fnac los libros de la anterior recomendación. No he podido ir a recogerlos aun porque estoy sin coche. Haber si esta semana bajo.

Saludos
Imagen
diego23
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Me acaba de llegar "Victoria en Europa". Gracias por la recomendacion. En un primer vistazo parece muy interesante y curioso. Ya os contare cuando lo lea en profundidad.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:
Oh Jerusalen
Editorial Planeta.
En ese libro aprendí con 14 años a fabricar bombas de relojeria con el Stern, la Haganah y el Irgun. :wink: :roll:
Buenisimo. La historia de la creacion del estado de Israel. :D
Dios que razón tienes. Y cuando como servidor has tenido una novia judia ya ni te cuento. Y si a ello le acompañas películas como Exodo pues te enteras de bastantes cosas.

El libro es imparcial y también cuenta las burradas que hacían ambos bandos, árabes y judios. Estos últimos con el Irgun no es que fuesen las hermanitas de los pobres y algunas carnicerias si que organizaron.

El Irgun que tenía como jefazo a Menahem Begin que fue luego primer ministro de Israel.

El quinto jinete también está bien.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas, ¿no tendras por un casual el ISBN del quinto jinete? lo ley hace años, pero ahora no lo encuentro ni en museos.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Kamikaze Joe escribió:Mendas, ¿no tendras por un casual el ISBN del quinto jinete? lo ley hace años, pero ahora no lo encuentro ni en museos.

Saludos.
ISBN:84-01-49612-8

Saludos
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

arahoel escribió:
Kamikaze Joe escribió:Mendas, ¿no tendras por un casual el ISBN del quinto jinete? lo ley hace años, pero ahora no lo encuentro ni en museos.

Saludos.

Saludos
Gracias mil. Mañana corro raudo a encargarlo.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:
arahoel escribió:

Saludos.

Saludos
Gracias mil. Mañana corro raudo a encargarlo.

Saludos.
Al hilo del 11-S sacaron un plagio asqueroso llamado arde Nueva York o algo así que era clavado al quinto jinete. Un timo. :evil:
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

"Banderas de Nuestros padres"

James Bradley
Editorial Ariel
ISBN Nº: 8434452235
Unos 20 Eurillos.

En el invierno de 1945, en una isla rocosa al sur de Japón se libró una de las batallas más sangrientas y decisivas de la Segunda Guerra Mundial: la batalla de Iwo Jima. La pequeña isla se convirtió en un infierno en el que en un mes de encarnizada lucha murieron 22.000 soldados japoneses y alrededor de 26.000 estadounidenses. La batalla marcó un antes y un después en el teatro de la guerra del Pacífico, abrió el camino de la victoria de los aliados y quedó inmortalizada para la historia en una fotografía en la que seis marines plantaban una bandera una vez conquistada la isla.
Esta es la historia de esta batalla y de los soldados que la libraron, en concreto de los seis marinos anónimos que acabaron convertidos en iconos de una victoria épica. El resultado es un libro sobrecogedor, en el que se funden los horrores de la guerra y las emocionantes historias humanas de los jóvenes que la protagonizaron, dejando en muchos casos su vida en ella.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
( John Bradley,padre del autor)

Los hombres que subieron la Bandera:

http://www.iwojima.com/raising/raisingc.htm

Un enlace sobre la batalla:

http://www.iwojima.com/battle/index.htm

Un libro excelente,a mi parecer.Cuando comencé a leerlo pensé que sería un panfleto sobre lo buenos que son los americanos, etc. Y si, está esa imagen,pero VA MÁS ALLÁ...nos habla de como la guerra puede cambiar tragicamente la vida a las personas y a su entorno.Todo ello narrado sin recrearse en infantilismos de salón.Un libro EXCELENTE y que enciertos momentos al leerlo me produjo un nudo en la garganta.

Un saludo.

P.D. Aquí os dejo un enlace a las dos películas de Clint Eastwood sobre la Batalla, por un lado " Flags Of Our Fathers" y por el otro la version desde el lado japonés "Letters From Iwo Jima":

http://www.flagsofourfathers.com/
http://iwojimathemovie.warnerbros.com/l ... ework.html

Entrad en la opción de video, no os defraudará...

Espero que no os haya aburrido.Gracias
Última edición por Huntley el 10 Dic 2006 15:57, editado 2 veces en total.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mis queridos camaradas...

Recomiendo la lectura de "La tragedia de los submarinos nucleares soviéticos" por los Almirantes Lev Giltsov, Nicolai Mormul y Leonid Ossipenko. De Anaya & MarioMuchnik

ISBN: 84-7979-070-9

Si queréis saber un poco más de cómo se forjó la marina nuclear rusa, con todos los problemas que tuvieron que pasar y los hundimientos no contados...

Que nadie piense que saldrá HarrysonFordFiesta por ahí :lol: :lol:

Saludos
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”