Un personaje ilustre con unn peculiar destino

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito a....y lo cerca que, comparativamente, estamos entre nosotros.

Pues visita unn supermercado los sábados o ahora en época navideña y verás lo apiñados que estamos. Sin embargo todos tenemos unas huellas dactilares diferentes.
Está bien comprobado que en nuestro sistema solar, tanto la enorme distancia de Plutón como la menor de la Luna tiene su influencia sobre nosotros.
El no tener un instrumento que mida los sentimientos o emociones o estados de ánimo, no quiere decir que éstos no existan.
Resumiendo: Hoy día por cada astrólogo serio existe un centenar de charlatanes o quizás más, que naturalmente hacen más ruído que el primero. Sin embargo, tras ese fárrago publicitario existe un número reducido -en verdad muy reducido- de astrólogos o cosmólogos
concienzudos e investigadores sinceros que dedican casi todo su tiempo a la enseñanza o las investigaciones científicas intentando recuperar la eficacia de los astrólogos antiguos muy superiores, en su inmensa mayoría, a los contemporáneos.

A propósito de los romanos. Finalmente éstos dieron más credibilidad a los buenos astrólogos que a sus "profetas" de turno.Basta con estudiar un pco de la Historia de los romanos para dar con ello.

Por lo que respecta a los llamados "horóscopos" de las revistas o periódicos son para mí comparables a un reloj estropeado.Incluso éste, marca dos veces al día la hora exacta!
Saludos
Kummetz :wink: :)
Imagen
Kommodore
Kommodore

Hola a todos:
Estoy de acuerdo con los que dicen que la astrología es cosa antigua.... y claro que lo es, pero no lo estoy tanto con quienes afirman que es una ciencia, si se entiende por ciencia, primero, darse un objeto de estudio exterior a nuestra conciencia y, segundo, poder despejar las leyes que expliquen los movimientos y/o naturaleza y desarrollo del susodicho objeto. Lo demás, sintiéndolo mucho, no es ciencia. Por mucho que se junten mil millones de personas para decir al unísono que la astrología es una ciencia, no por ello lo es. Hasta ahora, una disciplina que ha pretendido vaticinar el futuro de personas concretas o sociedades en relación a la posición de determinadas constelaciones del hemisferio norte (y no de lo astros en general, puesto que el 99% de lo que conocemos del universo no se conocía hace cien años), es decir, las que se ven a simple vista, no se puede catalogar de ciencia, por muy sesudos que sean determinados trabajos realizados al respecto. Dicha ciencia no existe ni existirá.
La ciencia que estudia los astros, es decir, lo que es exterior a nuestro planeta, se llama astronomía. Y cualquier disciplina que pretenda abrir un nuevo campo de investigación y estudio a partir de ese objeto de trabajo es deudora de esa misma astronomía. Esas disciplinas ya existen: la astrofísica o la astronáutica.
Y el problema sigue siendo el mismo y me suena a viejísima música: mientras astronomías sólo hay una, la Astronomía, hay cientos, miles de Astrologías: la mía es la buena, "científica", seria, pero las demás son una falsificación. Eso me recuerda la música de todas las supersticiones: mi fe es la verdadera.
Me parecen gratuitos los argumentos de "autoridad" en esta materia como en tantas otras. Cuando Galileo defendió que la Tierra era redonda y giraba alrededor del Sol se quedó solo, nadie le apoyó, ningún catedrático universitario salió en su defensa. Las "autoridades" defendía la teoría antigua: la tierra era plana y centro del universo. Y la "autoridad" se "equivocó" como tantas veces lo ha hecho.
En cualquier caso, resumiendo: la astrología no pasa de ser un conocimiento precientífico o paracientífico. Repito: no basta con decir que hay "algo", hay que explicar qué es ese "algo". No basta la observación: puedo pasarme la vida entera viendo caer manzanas sin por ello descubrir las leyes de la gravitación.
Y por último: tranquilidad en los debates y Feliz Navidad.
Gerhardt Muntz, Cadete.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

La Astrología (y no hablo de las revistas) es una Ciencia empírica, tanto si les gusta a unos o no, al igual que la Medicina y la Metereologia, que no están consideradas ciencias exactas, pese a los muchos adelantos técnicos de la actualidad. Estoy en compañía de una gran cantidad de personajes en el campo de la ciencia, cultura, filosofía, cuyo número es igual o superior a sus detractores. No se trata de tener el monopolio de una ciencia, que está al alcance de todos, sino de molestar en estudiar el tema profundamente.
Y si a lo largo de los siglos ha habido que revisar algunos puntos de vista, esto es válido también para todos los científicos de cualquier ciencia.
Hasta en el siglo XVIII hubo universidades en muchas ciudades europeas,donde de forma paralela se enseñana Astronomía y Astrología.
Los mundos árabe y judío tuvieron una pléyade deslumbrante de astrólogos notables.Por entonces, cada astrólogo es a la vez médico.
Los sabios más distinguidos (tales como Newton, Tycho Brahe y Kepler (quien por ejemplo, elabora el horóscopo de Wallenstein y le predice todos los acontecimientos de su vida), se interesan por la Astrología.Cuando murió Newton se quemaron todos sus manuscritos astrológicos.. Una fe mezquina e intransigente se opuso a los astrólogos. Éstos debieron tomar medidas preventivas imaginables para eludir la Inquisición. Y eso que la Iglesia guarda "religiosamente" el hecho de que una docena de papas se dedicó a ella e incluso la fomentó.
Los dos astrólogos más distinguidos de la Edad Media, dejando aparte a Kepler, fueron sin discusión Jerónimo Cardán y Morin de Villefranche. Ambos fueron asimismo auténticos sabios como lo fueron siempre los verdaderos astrólogos. Ejercieron a título complementario la medicina, en cuyas artes obtuvieron el doctorado, pero la abandonaron paulatinamente para dedicarse a la Astrología.
Los sabios más clarividentes tales como Oppenheimer y Einstein -citamos dos cinetíficos que han proclamado con diversos motivos su f en la Astrología- señalan la importancia de las próximas décadas, así como de la necesidad de controlar la tecnologia.
En resumen: 28 años dedicados a la Astrología, con asistencia a congresos mundiales, internacionales, europeos, asistencia a cursos, una biblioteca de más de 400 obras, en diversos idiomas, publicación de articulos míos en una de las más prestigiosas revistas profesionales de Europa, miembro del (DAV) -Asociación de Astrólogos Alemanes-, debería ser suficientes para por lo menos tener un poco de respeto a los conocimientos de otras personas.
M e parecería delirante, con mis conocimientos básicos de ajedrez ,ponerme a discutir los de Kasparow o Fisher.
Kummetz :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ósea, y resumiendo:

Newton practicaba la astrología, pero sus obras se quemaron, entonces ¿cómo sabéis que practicaba la astrología? estabas tu allí para verlo, lo mismo lo que quemaron eren apuntes sobre la cría del champiñón.
Los papas practican la astrología, pero naturalmente eso es secreto, entonces ¿cómo lo sabes? ¿Te lo dijeron ellos?

Einstein, también practicaba la astrología, ¿queda algún escrito suyo, o también los quemaron? Yo he tenido los santos huevos de leerme la teoría de la relatividad (de la que no entendí prácticamente nada, a ver si me ayudas en eso) y no vi referencia alguna a la astrología. Creo que la relación que tenia el sabio del pelo blanco con la astronomía era de otro tipo, más digamos .........astronómico.

Fueraparte todo eso, el hecho de que le hayas dedicado 28 años a la astrología, a mi solo me dice...... que tienes mucho tiempo libre.

Luego, también resulta muy curioso aplicar el análisis lógico a tus escritos, no deja de ser......... revelador:

Según tú:
Los verdaderos astrólogos, son sabios.
Tú, eres un verdadero astrólogo.
Luego, tú eres sabio.

Y los demás no.

Hoy voy a ser yo el que no haga comentarios, creo que hay cosas que se comentan por si solas.

Pero te propongo un reto, espero que no me defraudes.

Haznos una predicción para el año que entra, a la 24 flotilla como conjunto.
O si te parece demasiado complicado, hazla a un solo individuo.

Me ofrezco voluntario:
Nací el día 19 de Junio de 1963 en Cartagena, España. 1º 11' de longitud Este 40º 40' de latitud Norte, a las 10:30 AM y si no me han engañado (yo era muy chico y no me acuerdo) era jueves.

Si te parece muy difícil acertar con el futuro, te propongo un reto a toro pasado:
En este año que se acaba, han pasado cuatro cosas que han marcado de forma sensible mi vida, curiosamente una en cada trimestre. ¿Cuales, pueden haber sido?

Saludillos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Voy a hacer yo una prediccion...esto va a acabar mal. Easy juas.-

Espero equivocarme. :roll: :wink:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Voy a hacer yo una prediccion...esto va a acabar mal. Easy juas.-

Espero equivocarme. :roll: :wink:
Por mi parte no tiene por qué, he sido muy comedido y extremadamente respetuoso, no creo haber ofendido a nadie, y sí a sido asim, mis disculpas.

Pero mantengo mis opiniones, con respeto, pero las mantengo. Y sin insultos ni descalificaciones.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito .... he sido muy comedido y extremadamente respetuoso...
Olvidaste decir: y refrescante, como los ionizadores.
Los iones negativos son increíbles. Refrescan el aire, te ayudan a respirar, mejoran el humor e inspiran sentimientos de calma y energía.
Lo único que necesitas es un sencillo y barato generador de iones negativos (ionizador). O una tormenta eléctrica.
Nos quedamos con el ionizador, más práctico, más barato y posiblemente más seguro para nuestros PCs.
....Ah, y por tu extremada diplomacia, respetuosidad, absoluta falta de chulería, te propongo para el hombre del 2006.
Con todos mis respetos,
Kummetz 8) :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si, bueno, pero ¿que hay de mi futuro?

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No vale decir que me voy a morir, al fin y al cabo, eso nos va a pasar a todos.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Muntz
Kommodore
Kommodore

Hola de nuevo, Comandantes:
Amigo Siu, también espero que te equivoques en esta ocasión. Bueno, a decir verdad, de nosotros depende, y no tanto de nuestras ideas y convicciones, todas ellas respetables, como del talante y tono del discurso que utilicemos.
Volvamos al tema del debate, pero permítaseme en primer lugar ir apartando "obstáculos".
Primeramente, ahondando en un argumento ya expuesto, se puede ver caer miles de manzanas sin por ello "descubrir" las leyes de la gravitación del mismo modo que el concepto de perro no ladra. Es decir, cuidado con la "experiencia" (empereia), que juega muy malas pasadas filosóficas. Recordad a Berkeley.
En cuanto a sesudos análisis sobre cosas inexistentes hay un ejemplo clarísimo en el siglo XIV. Todos los teólogos de aquel tiempo se enfrascaron en un enconado debate acerca del sexo de los ángeles. Hoy en día causaría risa el simple hecho de imaginarlo, pero así fue. Debo decir que el hecho de que la flor y nata de la "Ciencia que estudia a Dios" no acertara a discernir el sexo de esos seres tan alados y misteriosos como su propio Señor se deba, quizás, al hecho de que tales seres no existen.
Insisto: no me sirven los argumentos de "autoridad" ni los años de consagración a una actividad, por muy respetable que ésta sea, para defender unos argumentos, los que sean. La astrología puede ser una actividad muy respetable y estoy totalmente de acuerdo en que la practique quien quiera y que no se le condene por ello, pero de ahí a ser una ciencia hay un auténtico abismo. Difícilmente una ciencia empírica, basada en la experiencia, mejor dicho la experimentación, puede dedicarse al futuro en el estado actual del conocimiento humano. Y, además, hay un elemento mucho más contundente. Yo sé, como cualquier hijo de vecino, que la estrella Polar indica el norte terrestre, pero los estudios astronómicos me dicen que hace unos cuantos millones de años no era así, es decir, que la Polar no "estaba" donde está ahora y que dentro de otros millones de años ocurrirá otro tanto. Lo que me dice la Astronomía es que la Vía Lactea, nuestra galaxia, (una de tantas) tiene más estrellas que habitantes tiene este planeta. Mucho me temo que a la Astrología le pase lo mismo que a Dios: que el Universo le venga grande, puede que demasiado grande.
En cualquier caso, y para acabar, la ciencia es tozuda como la realidad que estudia: se necesita un objeto de estudio real, no una ficción de nuestra mente, y, además, se deben poder despejar las leyes que explican ese objeto, su aparición y desaparición, su desarrollo. Esas son las premisas que debe cumplir cualquier ciencia. ¿Cuál es el objeto de estudio de la Astrología? Vaticinar el futuro en base a la posición de unos cuantos planetas del Sistema Solar y algunas constelaciones de estrellas que se ven a simple vista. ¿Qué pasa con todos los demás cuerpos del Universo? Insisto: si hay "algo" que se diga qué es y que se explique.
Y espero que quede bien claro que cuando afirmo que la Astrología no es una ciencia, no quiere eso decir que no sea una forma de conocimiento, puesto que no todo el conocimiento es científico, y muchísimo menos que sea una práctica condenable y de la que haya que burlarse. Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que afirman que el ser humano siempre ha tratado de indagar en el futuro de muy diversas maneras: científicas y no científicas. Al fin y al cabo le va su existencia en ello.
Un saludo, ¡y a divertirse!
Gerhardt Muntz, cadete.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Antonio

Imagen
Chicos, tenemos un problema! -¿Como en Houston?- "No exactamente, pero si tiene algo que ver con lo espacial"- A ver, sabia "Atenea", que opinas? ¿De que se trata?- Pues alguien ha mencionado la cría del champiñón en relación con Isaac Newton. Pues yo creía que su principal actividad era como astrónomo aparte de su normal interés y conocimientos de la Cosmología. "Yo también, pero ahora resulta que hay nuevos descubrimientos sobre este personaje".Alguien opina que Kummetz es un verdadero astrólogo y sabio además". ¿Tú que dices, Snoopy? pues francamente no lo sé.Se que se dedica desde hace mucho tiempo a la Astrología, pero no he oído nunca que el haya dicho que es un verdadero astrológo y mucho menos de que él se considere un sabio.Serán las malas lenguas. Siempre hay algun envidoso por ahí!
Apartándonos un poco del tema. La Historia nos cuenta que Napoleón perdió la batalla de Waterloo. Alguno de vosotros está enterado de ello?
Snoopy dice haberlo estudiado. ¿Y cómo está tan seguro de ello, acaso ha estado él allí?
Otra cosa tenemos un voluntario para que le hagamos un horóscopo, quie os parece? ¿De quien se trata? - "Pues de una persona un tanto "incomoda" que además quiere se lo haga gratuitamente, como si se tratara de sacar un as de la manga" ¿Es de fiar? -"No lo sé, pero un coche usado, seguro que no se lo compraría a él". ¿Te ha dado una fecha
exacta de nacimiento? Por ahí voy, es posible que quiera darme gato por liebre. Conozco esta clase de trampas". ¿Y si te manda una copia del Registro civil donde consten los datos? Bueno, esto ya sería un paso adelante. Así y todo, creo que sería una pérdida de tiempo, y a mi edad no es precisamente de lo que esté sobrado. Nos pide además que haga una predicción para el 2007 para toda la Flotilla entera! "Pero este individuo, sabe de que habla? "Pues no, creo que me confunde con un adivino o con Rappel, una de dos".
Se me "acusa de haber tenido mucho tiempo libre por haber estudiado 28 años el tema de la Astrología", alguno debe creerse que estaba en paro durante todos estos años". "La verdad, es que a veces me iba a dormir a las 2-3 de la madrugada por profundizar tanto en el tema"."Hay personas que aprovechan el tiempo y otras que ven "El Gran Hermano".
Lo que sí voy a hacer (una vez confeccionado el tema solar del 2007), es una predicción o pronóstico para España. En el horóscopa solar (no confundir con el natal) se pueden sacar conclusiones mundanas que afectan al órden social de un país, no sólo individuales.
Así por ejemplo: Un seis meses antes de la guerra del Irak, descubrí en mi tema solar, que España entraba en guerra. No daba crédito a mis ojos, pero las constelaciones no dejaban ninguna duda. Se lo dije a mi vecino y amigo que fue en mi juventud profesor mío.Le comenté, que sólo podía imaginarme ser un conflicto con el país vasco, que pudiera tomar un mal cariz. Pero de que se traba de una guerra, no había la menor duda. Medio año más tarde, España formaba parte de la alianza con los EE.UU e Inglaterra y entraba en guerra.Ello confirmaba, entre otras cosas, una vez más, que la hora de mi nacimiento era correcta (condición sine quanon, para un buen pronóstico)
Bueno, chicos, se terminó la charla por hoy.
Imagen
Seekadett

Kummetz y Kami ,presentarse a fregar mi sub ,pero ya¡¡¡¡.
Venga hombre ,por dios ,no liarla que estamos a 2 dias de navidad.
Un saludo y que reine la paz en la 24 juas.-
Feliz navida para todos¡¡¡
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hay algo que quizás no sepas Kummetz, y es que una serie de medias verdades no conforman una verdad.

Una serie de medias verdades, no son ni más ni menos, que una serie de medias mentiras.

España NO ENTRO EN GUERRA CON IRAK.
Ningún militar español participo en ninguna misión de guerra contra Irak, las tropas llegaron cuando la guerra ya había acabado.

En distintas ocasiones las tropas españolas se vieron obligadas a repeler ataques de la insurgencia. No participaron en ninguna acción ofensiva.

Curiosamente los f-18 españoles destacados en la base de Aviano (Italia) durante el conflicto de Kosovo, SI efectuaron misiones de combate. Es decir acciones ofensivas. ¿Significa eso que España estuvo en guerra con Serbia?

Repásate la carta esa, porque te salió malamente.
Espero que con la mía afines más.

Pdta: El tema ese de la conversación con los periquitos es muy ingenioso, infantil, pero ingenioso.

Otra cosa, en la batalla de Waterloo, participaron de forma directa casi 300.000 hombres, muchos de los cuales después pusieron su experiencia por escrito. ¿Presencio alguien la quema de los famosos manuscritos? ¿quién? ¿cuándo? ¿cómo supo el contenido de lo quemado? ¿cómo no hizo nada por evitarlo?

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Amigo Muntz, por lo menos expones tus ideas de forma respetuosa, aunque yo no las comparta.
La única diferencia entre tú y yo sobre el tema en cuestión, es que yo le he dedicado 28 años de estudios y consiguientes experiencias y tú no.Esta es la simple diferencia y nada más.
Por naturaleza soy muy crítico y escéptico. De hecho, en ciertos circulos astrológicos me consideraban: "L´enfant terrible". A diferencia de muchos, yo investigaba en vez de "canturrear" las mismas canciones.De ello me enorgullezco.
Bastaba que en los círculos religiosos se viera con recelo por no decir total rechazo, para que yo me interesa todavía más por el tema. En los Estados Totalitarios ha estado prohibida En la Unión Soviética, antes de su desintegración), una razón de más.
Tanto la Medicina como la Metereología, al igual que la Astrología, continuan siendo Ciencias empíricas (ello no les quita el más mínimo mérito), por much teconología que empleen.También usamos los cosmológos programas y ordenadores que nos facilitan en un santiamen datos, por los que antes teníamos que hacer un montón de cálculos, matemáticos, geográficos y geométricos.
Para levantar unn tema astral sólo se necesitan dos elementos: Tiempo y espacio. Lo mismo que un capitán enmedio del óceano.
Estamos acostumbrados a que los adversarios tiendan a condenarla en bloque, afirmando que se trata de un acervo de creencias supersticiosas y erróneas, sin darse cuenta de que adoptan una posición iluminista en extremo (que defiende la verdad dogmática recibida de las diversas áreas de las ciencias) y no llegando a comprender la densa y articulada evolución histórica que ha atravesado en el curso de los siglos, afinándse y prefeccionándose paso a paso, hasta llegar a la sistematización intachable que manifiesta en nuestros días.
Un saludo y Felices Navidades
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Entrar en guerra o declararla no significa estar desde un primer día en primera línea de combate o atricherado como en Verdún.
Precisamente este tema se ha trado más que suficientemente en el la arena política española. Hay opiniones para todos los gustos.
Por los que están algo preocupados. Esto es un debate y no una pelea.
Así que disfrutaremos de las Navidades en paz con Dios y nuestros semejantes. Que así sea!
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”