¡Nada de intromisión, Mendas!
El AoE II fué mi primer juego de estrategia en tiempo real. Me encantó y le tengo cariño. He jugado con él lo que no está en los escritos

, pero siempre en single. No tenía internet.... bueno... como si no lo tuviera.
Que yo recuerde, siempre lo he tenido instalado aunque haya cambiado de máquina. Ahora ya tengo internet, pero concertar una partida con alguien con quien además puedas hablar es dificilillo. Aún así, alguna vez me he acercado al Gamespy o a algún IRC de esos para echar una partidita y me han dado de tortas hasta en el carné de conducir

.
En estos juegos hasta que no te enfrentas a otras personas no disfrutas de la verdadera estrategia, es muy distinto que jugar solo, pero mi caso era que además ni me acordaba de las contraunidades o en que edificio se crean. Después de tanto tiempo te olvidas de todo.
Sin embargo, la edad de la Mitología dispone de los servidores de ESO y hay una sala "Spanish" con lo que es más fácil encontrar a alguien para una partidilla. El problema es que en estos juegos aún hay mucho chiquillo con ganas de presumir y no entienden eso de jugar por jugar y pasar un rato entretenido, si ganan te lo restriegan por la cara y si pierden se enfadan o simplemente se desconectan antes de tiempo.
El AoE III tiene unos gráficos muy buenos, también se juega en los servidores de ESO y tiene un sistema de juego en el que se guarda toda tu historia y estadística: que partidas has tenido, que duración, cuales has ganado, tu puntuación, contra quienes y con quienes, el nivel de tu ciudad... la baraja de cartas 8O, etc.
La verdad es que sólo puedo decir que lo he probado dos o tres veces y no me engancha, no se.... lo habré probado poco.
Si os animais yo me apunto, tanto al AoE II como al AoM, pero si oís algún chirrido, no os preocupeis, seré yo que ando un poco oxidado.
Saludos.
PD: Un juego de estrategia en tiempo real que también me gusta mucho es Empire Earth. En este es fácil encontrar compañeros de juego puesto que tiene servidores propios, pero no hay salas "Spanish"