ESCAPANDO DE DUMBO

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Ajajá! Así que se les acaban las cargas... tenía yo esta duda, en la Academia Naval me estuvo dando la vara un destructor que escoltaba el convoy (al final, un día es un día, se comió un T1 con patatas)... en fin, es un consuelo saber que... "el que resiste, gana". 8)
Tile
Bootsmannsmaat

creo que tengo la version 1.1 de gwx. Ataque a un convoy y acerte un par de disparos de 4. Ese convoy ese convoy en cuanto los dd's escucharon mis torpedos empezarona hacer ese a encender las luces y a colocarse en una formacion desordenada. Yo quise meterme en medio del desorden para ver si era posible camuflarme entre el jaleo. Mi profundidad maxima no podia ser mas de 95 metros. aunque habia mucho ruido por ahi, los dd's que eran unos 3, no dejaban de acosarme. estuve mucho tiempo intentando quitarmelos y con el desroden del convoy no fui capaz de salr de el intentando dar vueltas en el interior de lo que parecia ser un corro alrededor de mi por parte de todo el convoy. Los dd's estaban en medio del corro cagandome. Al final decidí escapar del circulo y me fui en linea recta a 3 nudos... pues eso, me cagaron pero bien y me mataron. Pero descubrí que a 2 nudos les complicas un poquito las cosas.
Intente mostrarles a todos los dds mi proa con el fin de que no escuchasen mis elices, pero al ser unos tres siempre creaban un circulo alrededor de mi, y me tenian calao. Intentaba no darles el castado, pero era inutil, sus pines me daban por todos los lados.
Pasé mucho estrés pero creo que ya se como apañarlo...
Cuantos peces inocentes mueren por culpa de las cargas de profuncidad y las explosiones creadas por las guerras submarinas.... no os dan pena??
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

en esencia mi forma de operar es prácticamente idéntica a la del compañero Kami, aunque a mí me gusta bajar algo más y escuchar como cruje el sub......sádico que es uno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tile escribió:creo que tengo la version 1.1 de gwx. .

que yo sepa, solo existen dos versiones del GWX, la primera (1.0), y la segunda y última (1.02)

un saludo!
Imagen Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Merodeador escribió:Favre, esa tactica que dices de las corbetas de una haciendo pasadas y la otra medio parada escuchando el aceleron, creo que la lei un dia en algun sitio. ¿Es posible que en GWX se haya implementado esta técnica o es pura coincidencia?, no estoy tan avanzado estoy en finales 1940, asi que no puedo comprobarlo, ¿te ha pasado alguna alguna vez mas?.
Cierto, cierto como la vida misma.

No ha mucho, por intentar pasarme de listo con una task force bien nutrida, sufrí el acoso de tres corbetas. Dos cagando constantemente y una en plan tranquilón, ora me muevo, ora me paro... y así durante un larguísimo rato.

Por tanto, sí, esa táctica está implementada en el simulador y da buenos sustos, por cierto.
Merodeador
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Funken escribió:
Merodeador escribió:Favre, esa tactica que dices de las corbetas de una haciendo pasadas y la otra medio parada escuchando el aceleron, creo que la lei un dia en algun sitio. ¿Es posible que en GWX se haya implementado esta técnica o es pura coincidencia?, no estoy tan avanzado estoy en finales 1940, asi que no puedo comprobarlo, ¿te ha pasado alguna alguna vez mas?.
Cierto, cierto como la vida misma.

No ha mucho, por intentar pasarme de listo con una task force bien nutrida, sufrí el acoso de tres corbetas. Dos cagando constantemente y una en plan tranquilón, ora me muevo, ora me paro... y así durante un larguísimo rato.

Por tanto, sí, esa táctica está implementada en el simulador y da buenos sustos, por cierto.
Ya he podido sufrirla y vaya que si acojona y lo malo es que cuando acelera de verdad, para cuando te das cuenta te ha cagado encima todo lo que lleva.
Tile
Bootsmannsmaat

que yo sepa, solo existen dos versiones del GWX, la primera (1.0), y la segunda y última (1.02)
Cierto! tenia la 1.o y ahora tengo la 1.02. Hay algun cambio con los dumbos en esta ultima version?? o siguen siendo tan insistentes?
Cuantos peces inocentes mueren por culpa de las cargas de profuncidad y las explosiones creadas por las guerras submarinas.... no os dan pena??
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Tile escribió:
Cierto! tenia la 1.o y ahora tengo la 1.02. Hay algun cambio con los dumbos en esta ultima version?? o siguen siendo tan insistentes?
Tile siguen siendo tan insistentes y creo que segun avancen los años en el juego aún serán mas.

Un saludo. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
argonauta
Oberbootsmannsmaat

Favre escribió: .... Yo diría que una hacía una pasada mientras la otra estaba casi parada, escuchando mi acelerón para evadir las cargas de su compañera; momento que aprovechaba para lanzarse sobre nosotros como un tren de mercancías. Así, una y otra vez, durante 3 horas....
Saludos.
En algún libro leí que una de las tácticas utilizadas por los DD's desde mediados de guerra en adelante, era operar por parejas.
Como al pasar sobre tu posición el DD deja de tenerte controlado por el ruido de las cargas al caer en el agua, un segundo DD se ponía detrás de él e informaba al primero de si el submarino maniobraba.
Yo he vivido algo parecido: mientras uno me hacía pasadas soltando cargas el otro permanecía quieto con su proa apuntando hacia donde yo estaba. Eso lo vi con la cámara externa.
OLE por GWX.
Imagen
Tile
Bootsmannsmaat

Yo llegue aver a dos dd haciendome pasadas y un tercero escuchando a estribor constantemente... Tambien lo vi por la camara externa. Esto me paso cuando atacaba un convoy.
Tile
Bootsmannsmaat

yo ya he escapado de unos cuantos dd's a profundidades inferiores a 50 metros...
lo que creo que hay que intentar es mostrar proa o popa al destructor el maximo tiempo posible. Prar realizar la maniobra rapido ordeno avante toda cuando el dd esta justo encima de mi, para que no me den las cargas y para que pueda colocarme en una posicion dificil para el rapidamente.
Suelo cronometrar tambien el tiempo entre un ataque de cargas y otro (entre 1:30 y 2:00 mas o menos). Segun he podido observar, si el tiempo aumenta paulatinamente, es que lo estas haciendo bien, si tiran cargas en un momento mas pronto o mas tarde de lo normal, es muy posible que esten tirando a la desesperada, para ver si te pueden oir hacer algo...
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tile escribió:Yo llegue aver a dos dd haciendome pasadas y un tercero escuchando a estribor constantemente... Tambien lo vi por la camara externa. Esto me paso cuando atacaba un convoy.
Muy típico en GWX.

Dos cagando constantemente y uno, el "orejas" a verlas venir desde la barrera...

...Tras un rato el de la barrera, "el orejas", arranca a toda y hace una barrida, y los otros siguen cagando en la posición anterior hasta que el "orejas" se detiene...

...Los cagantes viran y cagan aún más...

Si a ello le pones una miaja de soltura, haces tus requiebros :wink: en navegación silienciosa y tienes sentido de la orientación... ¡Te los quitas de encima!

Eso sí, una vez quitados de encima, espera un buen rato parado a que se larguen, si es que las baterías y/o el CO2 te lo permiten.

No es miedo, es conservar la vida de tu tripulación y la operatividad de tu U-Boote.

Con GWX, más vale tumbar dos buenos peces de un convoy numeroso que, desperdiciar todos tus torpedos y no salir vivo del enfrentamiento.

Yo, me limito a causar daños definitivos a un par de buenas piezas y alejarme, el resto del tiempo, a asegurar mi supervivencia y continuidad. Haré más daño vivo que muerto, por mucho que hunda de una vez ocho cargueros de distintos tonelajes en un convoy bien protegido.

Un saludo.
Tile
Bootsmannsmaat

tengo ganas de hundir un buen petrolero de un convoy... a ver si pillo alguno.
Por cierto el mayor tonelaje en un convoy, odnde se suele situar? en el centro, pero... alante, atras... en las filas mas centrales? cuanta distancia suele haber entre cada barco?
funcionan bien los ataques de angulo de 90º grados? o preferis colocaros para que el torpedo gire lo minimo posible en su carrera? atacais con espoleta magnetica si el tiempo lo recomenienda? atacais el costado o la proa del barco?

Peronar por la salva de preguntas, pero es que ultimamente no puedo saciar mi mono de sh3 con gwx..

:idea: Espero que por lo menos las respuestas ayuden a mucha gente que lo necesite :wink:
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Tile escribió:tengo ganas de hundir un buen petrolero de un convoy... a ver si pillo alguno.
Por cierto el mayor tonelaje en un convoy, odnde se suele situar? en el centro, pero... alante, atras... en las filas mas centrales? cuanta distancia suele haber entre cada barco?
funcionan bien los ataques de angulo de 90º grados? o preferis colocaros para que el torpedo gire lo minimo posible en su carrera? atacais con espoleta magnetica si el tiempo lo recomenienda? atacais el costado o la proa del barco?

Peronar por la salva de preguntas, pero es que ultimamente no puedo saciar mi mono de sh3 con gwx..

:idea: Espero que por lo menos las respuestas ayuden a mucha gente que lo necesite :wink:
Es muy poco frecuente encontrar a los grandes petroleros en las columnas exteriores. Por lo general, se sitúan en las columnas centrales, pero no parece haber una pauta fija para colocarse dentro de su formación.

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”