Problema

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

Morgan a mi me marca el administrador de tareas que estoy utilizando 1.04 Gigas con el juego, eso si en las cargas me consume toda la que tengo.
Osea que pienso que con 1 Giga de Ram como tienes estas solo un poquito por debajo, pero muy poco, si que lo notarias en las cargas de las misiones pero el que sean un poquito mas rapidas no creo te compense la inversion, nuetro problema es basicamente la 9600, que se nos ha quedado corta a todas luces.
Mi equipo como ya he puesto en otros post AMD 2600 con un 1.5 gigas de Ram y la 9600 PRO que me ha servido como una campeona hasta la fecha :(
La duda es si merece la pena gastar pasta en estos equipos ante la inminente salida del BoB sin saber seguro que requisitos pedira este.
Y si cambiamos de PC y me quedo corto ya me cuelgo de la gaita :D .
Por otro lado si consigo aguantar hasta su salida seguro que los precios de lo que estoy mirando ahora seran mucho mas bajos en ese momento, diosssss tonto.-
Lo que esta claro es que una grafica es nuestra solucion, pero no merece la pena algo muy caro pienso, porque no nos van a servir nuestros equipos actuales mucho mas tiempo.
En el administrador de tareas la CPU me trabaja al 100%, cosa que ya me sucede con el IL2 aunque este solo me consume 650 MB de Ram, osea que de procesador ya estoy tambien justisimo.
Igual una inversion en tarjeta que ofreciese garantias y no sobrepasase los 100€ mereceria la pena, pero mas no me puedo gastar ya que tengo claro que dentro de un año puede que menos me va a tocar cambiar de PC este ya no da mucho mas de si para lo que tiene que venir todavia. :wink:
ImagenImagen
franbelap
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2260
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Bueno , despues de llegar casi hasta el hastío, probar muchas configuraciones, actualizar la gráfica, etc etc, esta noche por fin he podido jugar.

Que he hecho?

No os lo vais a creer, y todavía lo entiendo menos. He cerrado la protección del Panda antivirus.
Algo tengo mal configurado en el Panda que no dejaba entrar al juego. Tiene pinta de una incompatibilidad, porque yo habia repasado los permisos de conexión.

No se la cosa se me escapa, pero que sirva para los que tienen la ATI 9600, que el juego funciona con ella.

Saludos :wink:
Imagen Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

franbelap escribió:Bueno , despues de llegar casi hasta el hastío, probar muchas configuraciones, actualizar la gráfica, etc etc, esta noche por fin he podido jugar.

Que he hecho?

No os lo vais a creer, y todavía lo entiendo menos. He cerrado la protección del Panda antivirus.
Algo tengo mal configurado en el Panda que no dejaba entrar al juego. Tiene pinta de una incompatibilidad, porque yo habia repasado los permisos de conexión.

No se la cosa se me escapa, pero que sirva para los que tienen la ATI 9600, que el juego funciona con ella.

Saludos :wink:
Joio osito panda la que ha liado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: juas.- juas.-
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

Mi experiencia con el Panda fue desastrosa, no digo que sea un mal antivirus, pero come muchos recursos y es extremadamente quisquilloso con muchas cosas que detecta como posibles virus y no son tales :roll:
En el ordenador del trabajo lo uso, pero en un domestico con juegos y demas cositas como que no lo veo practico.
ImagenImagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

yo el panda lo deseché hace mucho tiempo, y al igual que Miguel, no digo que sea mal software, si no que tiene muchas incompatibilidades, entre ellas (por eso dejé de usarlo) el software que uso para trabajar, que es un programa de CAD. me colgaba el ordenador de todas, todas...

Rectifico, estaba equivocado, no tengo una 9600, tengo una 6200, que aunque tienen la misma capacidad (256Mb), no se si su rendimiento es el mismo...

asi que mi grafica es la Nvidia GeForce 6200 FX y no la ATI (es que antes de esta si que tube una ATI, por eso mi confusion, la tube unos meses, porque que aparecio SH3 y no me rulaba lo suficiente...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Una 6200 y te quejas de que no te pasa de 7-8 fps, so mamon si el milagro es que puedas nisiquiera arrancarlo arg.- arg.- :mrgreen:
anda anda comprate una en condiciones que vas a ser el pirata mas rico del cementerio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Imagen

En esta he subido a superficie al lado de un DD Japo, fijate en el casco y veras un buen "bujero", en ese momento me atacaban por todos lados con cañones, y iba fluido sin parones, que podia estar mejor seguro, pero jejejejejeje........

Ahiii, chiquitines,
¿en que placas os montan los equipos?
¿los comprais montados verdad?,,,,,
el viejo "cuello botella", llevo 10 años montando PC y la placa que tengo te aseguro que es una bomba, ahora se queda pero, no la compares con una de "serie" de ahora mismo.

Luego cuando arranque el simulador te lo pongo con los frames....


Von Tuerto.
ImagenImagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Haifix escribió: Una 6200 y te quejas de que no te pasa de 7-8 fps, so mamon si el milagro es que puedas nisiquiera arrancarlo
anda anda comprate una en condiciones que vas a ser el pirata mas rico del cementerio
pero capullin... no he dicho en otros post que no voy a cambiar de grafica aun? que estoy esperando al puto Bob? que quieres que haga el gilipollas comprando una grafica para dentro de 4 meses quedarme como un capullo sin poder jugar al Bob por falta de maquina?

hai... hai.... que aun no cambio de grafica, ni de memoria...
tengo una 128Mb qye funciona de puta madre hay aparcada por culpa del SH3, otra mas al baul de ros recuerdos?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
guillem_gv
Bootsmannsmaat
Mensajes: 36
Registrado: 24 Mar 2007 01:00

xDDDDDDDDDDD

Yo creo que el juego esta mal optimizado y como todo espero que se arregla con un parche.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Ainsssssssss que ilu, el mismisimo Capi me ha llamado capullin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo decia pa joder so belorcio......... y por lo que veo lo he conseguido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nene malo jujujujuju ::casti ::casti ::inn juas.- :mrgreen:

Trusto peazo bujero que llevas en el cascaron ese de papel albal, ¿que quieres quitarle el titulo de temerario de los mares a Siurell? :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted: dis.-
Ponte el mod del HUD de Alto Contraste y el de los Iconos alto contraste y veras como se ven mejor los botoncicos de la leche. :wink:

Un saludo. 8)
Última edición por Haifisch el 27 Mar 2007 18:55, editado 1 vez en total.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Hai escribió: Lo decia pa joder
pues que sepas que no me a jodio... petardo! :P
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si si ya lo veo
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

lo que pasa es que se me hacia tarde y no me a dao tiempo a poner caritas y guiños y cosillas de esas que tanto gustan a Gamab... :mrgreen:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Invitado

La gráfica de la que habláis, 6200 estaría incluso por debajo de la ATI 9600 (PRO), con un interface de memoria de 64 bits. Cpt_Morgan, creo que el que hayas podido siquiera ejecutar el juego, se trata de un milagro. :lol: :lol:

Tuerto escribió: En esta he subido a superficie al lado de un DD Japo, fijate en el casco y veras un buen "bujero", en ese momento me atacaban por todos lados con cañones, y iba fluido sin parones, que podia estar mejor seguro, pero jejejejejeje........

Ahiii, chiquitines,
¿en que placas os montan los equipos?
¿los comprais montados verdad?,,,,,
el viejo "cuello botella", llevo 10 años montando PC y la placa que tengo te aseguro que es una bomba, ahora se queda pero, no la compares con una de "serie" de ahora mismo.

Luego cuando arranque el simulador te lo pongo con los frames....


Von Tuerto.
¿Pero cuántos fps tenías en ese preciso instante? La imagen por sí sóla no dice nada... francamente. :?:
Si se tratara de la misma imagen, pero con el medidor de framerate activado, se podría sacar alguna conclusión objetiva.

Lo que quiero decir, es que lo que para algunas personas, "jugar fluido" significa jugar en torno a los 15-20 fps, para otras personas significa correr un juego alrededor de 30-40 fps. Subjetivamente, son dos opiniones tan respetables como diferentes; pero objetivamente, hablaríamos de una diferencia del doble de rendimiento por parte de un equipo, y de otro.

En mi caso particular, me remonto al 2003, cuando compré todo el equipo que tengo ahora, en piezas a Alternate. Para la época hablamos de un procesador y una placa base potentes. El micro ya trabajaba con un fsb a 800Mhz, de la SDRAM pasé a DDR, y en cuanto a la tarjeta gráfica: 190 € de los de entonces, para mi primer placa AGP. -y como le he sacado el partido, ha dado de sí como si se tratara de un chicle.-
Como dije en algún mensaje anterior, he amortizado el equipo como ningún otro, y en cuanto a rendimiento con juegos he de decir lo que digo siempre: he podido correr Half Life 2 o Lomac, que son auténticos chupones de rendimiento. Y cuando hablo de "correrlos", hablo de ejecutar estos juegos con un framerate aceptable- por encima de los 25 fps-.
De ahí me extrañeza respecto a SHIV, que tratándose del mismo motor gráfico que su antecesor SHIII, en cuanto a rendimiento destaca un desfase abismal. Yo lo achaco al mayor rango de distancia utilizado ahora, así como la calidad soverbia del agua. Y que por lo demás, debería funcionar en el interior del sub tan fluido como SHIII, y no lo hace; lo que da que pensar, por ejemplo, en una mala optimización.

Mi intención no es llamarte "mentiroso", ni pretender imponerme a nadie. Pero recalco que lo que para algúnos "jugar fluido" quiere decir correr un juego en torno a 15-20 fps, para otros -yo incluido- se trata de algo injugable. Y voy más allá, incluso me atrevo a decir que es contraproducente para la salud de nuestra vista, porque no dejamos de forzarla.

Sería interesante, como comentaba antes, congar un par de imágenes -interior, exterior, en puerto, por ejemplo- del juego, con el medidor de imágenes por segundo activado -"ctrol + F8". Mucha gente saldría de dudas, y sólo entonces trataríamos con material totalmente objetivo. :wink:

Un saludo.
Ray_McCoy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ene 2007 01:00

¡OOPS! :oops:

El "invitado" de ahí arriba, era yo... ¿qué me sucede con el login? ¿Por qué últimamente no me acuerdo de registrarme y luego postear con mi nick? :lol:

*EDITADO: Oh, no... oh, Dios. Además me acabo de dar cuenta de que se me ha colado un "congado" en aquel mensaje -en vez de "colgado", igual que me sucedió ayer. Oh, Dios... ¡No puedo cambiarlo! :cry:
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”