Sorpresita al volver a Kiel

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Mjolnir
Oberbootsmannsmaat

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Casi,casi de acuerdo contigo,Funken...pero seguir a rajatabla lo que dices supondría que el 99% de los aportes del foro no deberían haber sido escritos.
Por ejemplo,acabas de aconsejar lo de manterterte sumergido durante el día....NOOOOOOOOO¡¡¡¡, que lo descubra el kaleun solito,caso de que no se lo hayan enseñado en la academia... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Coñas aparte,ok,ser demasiado meticuloso a la hora de dar detalles no es conveniente.Ya lo expongo en otro hilo.Pero la frontera entre lo comunicable y lo no comunicable es subjetiva...

Mi última patrulla: salí del puerto, me dí una vueltecita con el ¿cómo se llama...?,ah sí,el submarino,me encontré con algunos barquitos muy bonitos,con sus chimeneitas,sus estelas y unos pequeñines empezaron a hacerme pupa cuando yo solo admiraba el paisaje...de pronto salió una pantalla que me decía que habíamos muerto....¿qué ha pasado...?,¿alguien puede ayudarme....?,¿qué error he cometido...?,¿tengo que reinstalar,camarada Funken....?,¿será algún bug..? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No creo que se dé este caso,pero reduciendo el absurdo al absurdo para troncharse solo hace falta tener sentido del humor...

Perdón... :roll:
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Funken escribió:y es que ya sabemos que hay mucho "jugón", muy bueno y muy hábil; pero es que también hay otros que ni son tan "jugones" ni tan "habilidosos"
Yo soy del segundo grupo :oops: y como no suelo estar en las multis nocturnas tengo mas dificil fijarme y aprender de las tacticas que utilizan los camaradas del primer grupo.
Imagen
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Funken, ¿de qué crees que hablaban los comandantes al llegar de patrulla con sus colegas, comandantes ellos también?
Si no hubiera sido así, en vez de 30.000 muertos de la Ubootswaffe, hubieran sido el doble o más.
Creo que lo mejor para apasionar a los que empiezan es recomendarles que lean libros sobre el tema y vean documentales tanto como puedan y gusten
O que lean el "Manual del Comandante de Uboot" y apliquen en el simulador lo que lean en él.
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Supongo que esto irá bién para unos tal cmo veo en las respuestas y no tan bién para otra gente que quiera expermientarlo él solo , también es cierto bajo mi punto de vista que cuando relatas una patrulla , una campaña o lo que sea lo haces tal como tú quieres explicarlo , tanto si quieres dar muchos detalles como si quieres dar pocos y la gente supongo que ya se imagina que si se dispone a leer este relato pues se puede encontrar que el comandante lo haya redactado con pelos y señales (que tampoco está mal ojo) y entonces él es libre de seguir leyendo para enterarse de la táctica que usa este kaleun y sus conocimientos o parar de leer para no desvelar el misterio si es eso lo que le interesa , creo yo vamos.
Pero decir que no se haga creo que es demasiado taxativo ya que hay comandantes a los que les ayuda y es más les gusta ver estos detalles. :D :D
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Proceder durante el día sumergidos atenta contra las capacidades del sumergible, tal como figura en el Manual de Capitanes de la Kiergsmarine.
Es un barco sumergible, no submarino, por lo cual, cuando queda bajo la superficie, la capacidad de detección e intercepción queda enormemente limitada y atenta contra el objetivo del arma.
Amo las tormentas y los cielos encapotados, porque se les dificulta a los aviones operar, amo los vientos fuertes y cruzados, porque sé que ellos probablemente no volaran. Si uno es dedicado y de cabeza fría, puede llegar furtivamente al lado de un carguero y reventarle los fondos antes de que se de cuenta.
Si operamos desde inicio de la guerra, no poseemos radares, y ya andamos demasiado a tientas como para no desear una ayudita del clima.
Por ello, amaría ver caer los aviones del cielo, porque se quedaron sin combustible. Igual, cuando lleguen los Liberator el sueño se convertirá en pesadilla...
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

prostock escribió:Proceder durante el día sumergidos atenta contra las capacidades del sumergible, tal como figura en el Manual de Capitanes de la Kiergsmarine.
Es un barco sumergible, no submarino, por lo cual, cuando queda bajo la superficie, la capacidad de detección e intercepción queda enormemente limitada y atenta contra el objetivo del arma.
Amo las tormentas y los cielos encapotados, porque se les dificulta a los aviones operar, amo los vientos fuertes y cruzados, porque sé que ellos probablemente no volaran. Si uno es dedicado y de cabeza fría, puede llegar furtivamente al lado de un carguero y reventarle los fondos antes de que se de cuenta.
Si operamos desde inicio de la guerra, no poseemos radares, y ya andamos demasiado a tientas como para no desear una ayudita del clima.
Por ello, amaría ver caer los aviones del cielo, porque se quedaron sin combustible. Igual, cuando lleguen los Liberator el sueño se convertirá en pesadilla...

La verdad que yo de dia no me la juego a ir en superfície por mucho que me lo indique el Manual de Capitanes ya que supongo es más importante volver a la base vivo que no volver y mucho menos en zonas con gran cobertura aérea enemiga , si no vas a tener los dias contados , te lo digo por experiencia propia.
Sobre que limita enormemente la capacidad de detección si vas sumergido , estás seguro?? , lo digo porqué con el hidrófono puedes oir buques de hasta 30 km de distancia , no soy ningun experto pero no le veo demasiado sentido no sé , si alguien pudiera explicarlo le estaria agradecido :)
Imagen
Mjolnir
Oberbootsmannsmaat

Además,el BDU te ordena navegar sumergido en el golfo de Vizcaya cuando la aviación inglesa empieza a ponerse tostona,incluso destacaron varios subs especiales en la zona para proteger a los uboots que zarpaban o regresaban a las bases de la costa francesa.No tuvieron demasiado éxito.En GWX está implementado muy bien,con las fechas históricas de los hechos.

El aumento de patrullas aéreas y el empleo masivo del radar van casi de la mano,así como las contramedidas de la Kriegsmarine.Todos sabemos que si el XXI hubiera podido entrar en servicio con anterioridad,el balance de fuerzas hubiera sido favorable a Alemania.Creo haber leido que hasta el mismo Churchill se pronunció al respecto aliviado de que los elektroboots hubieran tardado tanto en desarrollarse.Y el XXI era netamente un navío de profundidad (hasta 17 nudos sumergido si no me equivoco).Nunca he mandado ninguno de esos porque en más de dos años con el simulador siempre me han hundido antes de 1.944.Ahora con GWX voy por noviembre del 43 y estoy sorprendido...habré ganado experiencia con los años...

:D

EDITADO: (Wikipedia) El submarino Tipo XXI era la respuesta alemana al peligro creciente a los submarinos de las fuerzas antisubmarinas aliadas en la segunda mitad de la guerra. Debido a sus motores eléctricos poderosos y a su casco hidrodinámico, esos submarinos muy avanzados para su época eran más rápidos sumergidos que navegando en la superficie. Los sumergibles se construyeron en secciones para acelerar la producción, pero aunque se construyeron más de 134, sólo 7 "Elektroboote" nuevos (Tipo XXI y XXIII) operaron contra las fuerzas aliadas. El diseño del Tipo XXI influyó en la construcción de submarinos en muchos países después de la guerra, por ejemplo, la Clase W rusa se basó en ellos. Después de la guerra, el anterior "U-2540" se repotenció y entró en servicio en la "Bundesmarine" con el nombre de "Wilhelm Bauer". Ahora se exhibe en Bremerhaven, Alemania.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Coñe Mjolnir eres una caja de sorpresas, buen apunte historico :lol: :lol: :lol: :lol:

Ese fue uno de los errores mas grandes que se cometieron, el no haber dado entrada antes a los Tipo XXI, y ese error lo pagaron miles de marineros de los U-boot. Que perra es la guerra. :?

Un saludo. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Bien, estoy sumergido, se detecta una embarcación(es) a 30 km, realizo las marcaciones para determinar rumbo y velocidad, y me encuentro que se me van a escapar... Si estoy afuera, con vigías bien despiertos ( se entiende que las barritas de energía esten lo más cerca a "full" ) puedo iniciar una corrida para ubicarme en mejor posición.
Si tenemos que hablar de realismo, deberíamos imaginar que nuestro esfuerzo es para ganar una guerra, no puntos...
Phantom
Oberbootsmannsmaat

Anda, mi post reflotado :lol:
Imagen
Mjolnir
Oberbootsmannsmaat

Ganar la guerra

prostock escribió:deberíamos imaginar que nuestro esfuerzo es para ganar una guerra, no puntos...
Precisamente por eso, en vista de que la navegación en superficie era mortal para los submarinos,desarrollaron el XXI,que era más veloz que los mercantes navegando bajo el agua. Para adelantar a un convoy o ponerse en posición (ganar ventaja,en fin) para un ataque es normal que tenga que navegarse en superficie,dada la escasa velocidad de los subs normales.Y se hundieron casi todos.Por esa servidumbre.
Si la primera obligación de un comandante es proteger el navío y salvaguardar la vida de sus hombres,lo que tenía que hacer era pasar inadvertido,y las cosas se pusieron muy chungas a mediados de la guerra,con prácticamente todo el Atlántico cubierto por la aviación enemiga.

En fin,es mi opinión.No intento entrar en controversia con nadie,y menos contigo,camarada prostock.Pero la situación fue forzada por la tremenda superioridad naval y aérea de los aliados en esa época.

Saludotes.
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

prostock escribió:Bien, estoy sumergido, se detecta una embarcación(es) a 30 km, realizo las marcaciones para determinar rumbo y velocidad, y me encuentro que se me van a escapar... Si estoy afuera, con vigías bien despiertos ( se entiende que las barritas de energía esten lo más cerca a "full" ) puedo iniciar una corrida para ubicarme en mejor posición.
Si tenemos que hablar de realismo, deberíamos imaginar que nuestro esfuerzo es para ganar una guerra, no puntos...

Si pero en superficie no "sueles" detectar un mercante a 30 km si no utilizas un hidrófono y solo te guias por los vigias y en superficie el hidrófono en SH3 no funciona , además por eso utilizaban snorkel justamente para poder ir con los motores diesel y por tanto a más velocidad pero estando sumergidos por lo tanto no tiene sentido ir en superficie de dia con todos los riesgos que ello conlleva en espacio aéreo enemigo ya que el avión si no recuerdo mal era justamente el arma más eficaz antisubmarina no?

De todos modos que cada uno utilice el método que mejor le vaya pero sinceramente no te auguro demasiado éxito si de dia vas en superficie , avanzada la guerra y en territorio enémigo , te puedo asegurar que vas a tener cada poco tiempo moscas cojoneras oliéndote constantemente.
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Phantom escribió:Anda, mi post reflotado :lol:
¡¡¡¡¡ Sorpresaaaaaaaaaaaaa !!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

avanzada la guerra y en territorio enémigo , te puedo asegurar que vas a tener cada poco tiempo moscas cojoneras oliéndote constantemente.
Comandante, ¿puede definir que son moscas cojoneras? :wink:
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Y si ademas estas en medio de una tormenta como que la visibilidad es nula practicamente o sea mejor el hidrofono.
te explicare una experiencia particular que te dara algo de luz a lo que te digo:
Año 1940 estoy navegando por la entrada del paso de Calais o sea que el BdU me ha mandado para esa cuadricula,Un tiempo de perros con un temporal de 2 pares de narices.
Mis vijias me marcan un contacto me dirijo hacia el y.......
LA MADRE QUE LO PARIO un Destructor a menos de 400 metros de mi INMERSIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON.
El iba a toda maquina y ni se entero de que estaba ahi estaba el sub descendiendo y yo haciendo calculos para atacarlo por si las moscas y tal como aparecio se fue difuminando por la niebla y el mal tiempo .
Nada que hacer.
Continue sumergido un rato hasta que se me paso el susto.
JODER y que susto un lebrel de esos a menos de 500 m de mi y yo por superficie.
Eso te indica que con mal tiempoo los mejores ojos son el hidrofono.
Por cierto:
VIVA EL GWX ya que es con el con el que estoy liado.
Impresionante.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”