¿Este es tonto o tiene afán de nototoriedad?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Muntz
Kommodore
Kommodore

A lo mejor os interesa esto:

http://www.lefigaro.fr/culture/20070713 ... e_bretagne

Y aquí la traducción: Le Figaro, 13 de julio de 2007

TINTÍN PROHIBIDO PARA MENORES EN GRAN BRETAÑA

El comic "Tintin en el Congo" ha sido declarado racista por la Comisión Británica para la Igualdad Racial.

De ahora en adelante, para leer "Tintín en el Congo" al otro lado del Canal de la Mancha habrá que tener 18 años cumplidos. El grupo británico Borders, que edita en Inglaterra las aventuras del reportero inventado por Hergé, acaba de tomar la decisión de incluir esta comic en el apartado "comics adultos".
Motivo: una decisión de la comisión por la igualdad racial (CRE) tomada por un abogado británico, David Enright, que se topó con el comic por casualidad haciendo unas compras. En su opinión, "Tintín en el Congo" sugiere que los africanos son sub-humanos, que son imbéciles medio salvajes".
Críticas en parte justificadas. Este comic, publicado en la época de la colonización belga del Congo, justifica la presencia colonial y presenta gustosamente a los negros como "grandes niños" ingenuos. Una visión dominante en la Europa de los años 30. "El propio Hergé calificaba este su segundo comic como un 'pecado de juventud'", reconoce el Studio Hergé, que defiende la obra del dibujante.

30.000 ejemplares vendidos en Gran Bretaña

En cualquier caso, la queja de Enright ante la CRE ha tenido éxito. Borders ha retirado el comic de sus secciónes "para niños". El Studio Hergé se ha manifestado "sorprendido, pues pensábamos que la controversia había terminado. Pero podemos entender las sensibilidades."
"Egmont, el editor británico de Tintín, se ha negado durante mucho tiempo a editar este comic, debido justamente a su carácter colonial, a las violencias ejercidas sobre animales e, incluso, la presencia de misioneros católicos", explica el Studio. Pero "había acabado cediendo debido a la presión de los aficionados que se quejaban del hecho de que las 24 aventuras del pequeño reportero no estuviesen todas ellas editadas en inglés, publicándolo hace dos años, con una cinta de advertencia que sellaba el comic". Desde entonces se han vendido 30.000 ejemplares.

Bueno, personalmente, puedo comprender la postura del estudiante congoleño que aparece en la foto a la que nos envía Mendas. Al fin y al cabo, en Tintín en el Congo, el niño sabelotodo le dice a los niños congoleños que su patria es Bélgica. Y, claro, hoy en día a un congoleño eso debe escocerle. ¿Lógico, no? En cualquier caso, no me parece ni afán de protagonismo por su parte, puesto que la polémica está servida. Si es que con Hergé, pasa lo que pasa...

Un saludo.
Muntz
Muntz
Kommodore
Kommodore

A ver que creo que no he copiado bien el enlace y os deja en la puerta del Figado.

Ahí va el bueno.

http://www.lefigaro.fr/culture/20070713 ... tagne.html

Lo siento. :D
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

El articulo principal del post no esta disponible. Para mi que lo han borrado... :pens
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Mix-martes86 escribió:El articulo principal del post no esta disponible. Para mi que lo han borrado... :pens
Saludos:

Eso parece, yo al medio día pude verlo. Ahora no.
cana
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Hola

Pienso que esto es un tema netamente politizado y se debería dejar de lado, es una opinión, claro.

Un saludo
Cana
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

cana escribió:Pienso que esto es un tema netamente politizado y se debería dejar de lado, es una opinión, claro.
Puede ser, pero de momento no veo que el post necesite de un candado. Pero solo de momento, sirva de aviso.

Saludos.
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Pues estoy contento. Yo tengo un ejemplar (los tengo todos) primera edicion del albúm Tintín en el Congo de Editorial Juventud.
Si lo retiran valdra una pasta, ¿verdad? :D

Imagen

De cualquier forma, leed este articulo:

http://www.editorialjuventud.es/84-261-0778-8.html

Por cierto que en Banyoles tambien se llevaron a un negro disecado que tenian en el museo Darder, era un guerrero de Botswana. Previa denuncia de un medico de Botswana afincado en Cataluña y posterires juicios, se lo llevaron a su pais y lo enterraron con honores de Jefe de estado. Hoy su tumba sirve como uno de los palos de una porteria de fútbol en donde juegan los niños descalzos con una pelota de trapo.
Es veridico, no me lo invento.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿ Entonces no me tendré que fustigar ni ponerme el cilicio, ni hacer penitencia porque me guste Tintín ? :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy contigo Spiess :wink: :wink: :wink:

Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Yo mi ejemplar no lo vendo.
hanibal
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

¡Buenas!

Que paraonias, esto es como lo de la cancion del miliki la de la niña que tenia que planchar que ahora la han cambiado i es un hombre porque decian que era machista...

Hanibal
Imagen

Daß die Schlacht zu Ihnen vorteilhaft ist

-Ayer, hoy i mañana "AD UTRUMQUE PARATUS"-

Comandante del U-524
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

No creo que me pase en absoluto con lo que he escrito, yo os invitaria a que

visitaseis el patio y no como turistas , y luego me lo contais.

personalmente he visto tipos que estaban todo el dia fuera de casa charlando con

los amiguetes y solo volvian a ella para comer desaparecian y luego otra vez

para la cena, por supuesto que no ocurrira esto en toda Africa pero seguro que en

la mayoria de su territorio si. solo hay que ver los resultados.

por mi parte no voy a escribir mas sobre el tema, pero Jordi te puedo asegurar

que no soy nin gun gilipollas, y cuando escribo algo al menos lo hago con

conocimiento de causa
Sea
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues espera que como se entere de la canción del colacao...

Ahora que recuerdo, si además la fábrica "Lacasa" que es la que elabora los Conguitos rehizo el cacahuete cubierto de chocolate porque no era políticamente correcto...
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

A ver Seawolf, no te he llamado gilipollas, he dicho que lo que has puesto respecto al Africa es una estupidez, y sigo pensando lo mismo. El problema de la pobreza, el sida, las guerras,..., claro ahí está la causa, el hombre que se levanta por la mañana, se va a hablar con sus amigos, va a comer y se vuelva a hablar con sus amigos y así cada día. SIN COMENTARIOS.

Respecto al comic de Tintín, yo estoy en contra de que lo prohiban, como habéis dicho por aquí muchos cuentos tradicionales, otra literatura y muchísimas otras cosas también lo tendrían que prohibir, cosa que también considero una completa estupidez.

Saludos
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

A ver... ¿de que estamos hablando ahora? ¿de las desgracias de Africa o de que un señor poco racional quiere que retiren ese comic en particular?

:pens ::amari
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

esto me recuerda a lo del oso de Madrid que ahora dicen las feministas que es OSA, como si me importara un egg, si cuando el diablo no tiene nada que hacer.......
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”