A lo mejor os interesa esto:
http://www.lefigaro.fr/culture/20070713 ... e_bretagne
Y aquí la traducción: Le Figaro, 13 de julio de 2007
TINTÍN PROHIBIDO PARA MENORES EN GRAN BRETAÑA
El comic "Tintin en el Congo" ha sido declarado racista por la Comisión Británica para la Igualdad Racial.
De ahora en adelante, para leer "Tintín en el Congo" al otro lado del Canal de la Mancha habrá que tener 18 años cumplidos. El grupo británico Borders, que edita en Inglaterra las aventuras del reportero inventado por Hergé, acaba de tomar la decisión de incluir esta comic en el apartado "comics adultos".
Motivo: una decisión de la comisión por la igualdad racial (CRE) tomada por un abogado británico, David Enright, que se topó con el comic por casualidad haciendo unas compras. En su opinión, "Tintín en el Congo" sugiere que los africanos son sub-humanos, que son imbéciles medio salvajes".
Críticas en parte justificadas. Este comic, publicado en la época de la colonización belga del Congo, justifica la presencia colonial y presenta gustosamente a los negros como "grandes niños" ingenuos. Una visión dominante en la Europa de los años 30. "El propio Hergé calificaba este su segundo comic como un 'pecado de juventud'", reconoce el Studio Hergé, que defiende la obra del dibujante.
30.000 ejemplares vendidos en Gran Bretaña
En cualquier caso, la queja de Enright ante la CRE ha tenido éxito. Borders ha retirado el comic de sus secciónes "para niños". El Studio Hergé se ha manifestado "sorprendido, pues pensábamos que la controversia había terminado. Pero podemos entender las sensibilidades."
"Egmont, el editor británico de Tintín, se ha negado durante mucho tiempo a editar este comic, debido justamente a su carácter colonial, a las violencias ejercidas sobre animales e, incluso, la presencia de misioneros católicos", explica el Studio. Pero "había acabado cediendo debido a la presión de los aficionados que se quejaban del hecho de que las 24 aventuras del pequeño reportero no estuviesen todas ellas editadas en inglés, publicándolo hace dos años, con una cinta de advertencia que sellaba el comic". Desde entonces se han vendido 30.000 ejemplares.
Bueno, personalmente, puedo comprender la postura del estudiante congoleño que aparece en la foto a la que nos envía Mendas. Al fin y al cabo, en Tintín en el Congo, el niño sabelotodo le dice a los niños congoleños que su patria es Bélgica. Y, claro, hoy en día a un congoleño eso debe escocerle. ¿Lógico, no? En cualquier caso, no me parece ni afán de protagonismo por su parte, puesto que la polémica está servida. Si es que con Hergé, pasa lo que pasa...
Un saludo.
Muntz
¿Este es tonto o tiene afán de nototoriedad?
Moderador: MODERACION
A ver que creo que no he copiado bien el enlace y os deja en la puerta del Figado.
Ahí va el bueno.
http://www.lefigaro.fr/culture/20070713 ... tagne.html
Lo siento.
Ahí va el bueno.
http://www.lefigaro.fr/culture/20070713 ... tagne.html
Lo siento.

-
- Könteradmiral
-
- Könteradmiral
Pues estoy contento. Yo tengo un ejemplar (los tengo todos) primera edicion del albúm Tintín en el Congo de Editorial Juventud.
Si lo retiran valdra una pasta, ¿verdad?

De cualquier forma, leed este articulo:
http://www.editorialjuventud.es/84-261-0778-8.html
Por cierto que en Banyoles tambien se llevaron a un negro disecado que tenian en el museo Darder, era un guerrero de Botswana. Previa denuncia de un medico de Botswana afincado en Cataluña y posterires juicios, se lo llevaron a su pais y lo enterraron con honores de Jefe de estado. Hoy su tumba sirve como uno de los palos de una porteria de fútbol en donde juegan los niños descalzos con una pelota de trapo.
Es veridico, no me lo invento.
Si lo retiran valdra una pasta, ¿verdad?

De cualquier forma, leed este articulo:
http://www.editorialjuventud.es/84-261-0778-8.html
Por cierto que en Banyoles tambien se llevaron a un negro disecado que tenian en el museo Darder, era un guerrero de Botswana. Previa denuncia de un medico de Botswana afincado en Cataluña y posterires juicios, se lo llevaron a su pais y lo enterraron con honores de Jefe de estado. Hoy su tumba sirve como uno de los palos de una porteria de fútbol en donde juegan los niños descalzos con una pelota de trapo.
Es veridico, no me lo invento.
-
- Könteradmiral
No creo que me pase en absoluto con lo que he escrito, yo os invitaria a que
visitaseis el patio y no como turistas , y luego me lo contais.
personalmente he visto tipos que estaban todo el dia fuera de casa charlando con
los amiguetes y solo volvian a ella para comer desaparecian y luego otra vez
para la cena, por supuesto que no ocurrira esto en toda Africa pero seguro que en
la mayoria de su territorio si. solo hay que ver los resultados.
por mi parte no voy a escribir mas sobre el tema, pero Jordi te puedo asegurar
que no soy nin gun gilipollas, y cuando escribo algo al menos lo hago con
conocimiento de causa
Sea
visitaseis el patio y no como turistas , y luego me lo contais.
personalmente he visto tipos que estaban todo el dia fuera de casa charlando con
los amiguetes y solo volvian a ella para comer desaparecian y luego otra vez
para la cena, por supuesto que no ocurrira esto en toda Africa pero seguro que en
la mayoria de su territorio si. solo hay que ver los resultados.
por mi parte no voy a escribir mas sobre el tema, pero Jordi te puedo asegurar
que no soy nin gun gilipollas, y cuando escribo algo al menos lo hago con
conocimiento de causa
Sea
-
- Leutnant der Reserve
Pues espera que como se entere de la canción del colacao...
Ahora que recuerdo, si además la fábrica "Lacasa" que es la que elabora los Conguitos rehizo el cacahuete cubierto de chocolate porque no era políticamente correcto...
Ahora que recuerdo, si además la fábrica "Lacasa" que es la que elabora los Conguitos rehizo el cacahuete cubierto de chocolate porque no era políticamente correcto...
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
A ver Seawolf, no te he llamado gilipollas, he dicho que lo que has puesto respecto al Africa es una estupidez, y sigo pensando lo mismo. El problema de la pobreza, el sida, las guerras,..., claro ahí está la causa, el hombre que se levanta por la mañana, se va a hablar con sus amigos, va a comer y se vuelva a hablar con sus amigos y así cada día. SIN COMENTARIOS.
Respecto al comic de Tintín, yo estoy en contra de que lo prohiban, como habéis dicho por aquí muchos cuentos tradicionales, otra literatura y muchísimas otras cosas también lo tendrían que prohibir, cosa que también considero una completa estupidez.
Saludos
Respecto al comic de Tintín, yo estoy en contra de que lo prohiban, como habéis dicho por aquí muchos cuentos tradicionales, otra literatura y muchísimas otras cosas también lo tendrían que prohibir, cosa que también considero una completa estupidez.
Saludos

-
- Könteradmiral