Airsoft: incautación de réplicas

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

ILICE
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 444
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: 38.15 N 0.42 O

Re: Airsoft: incautación de réplicas

Saludos señores y van a perdonarme por desviarme un poco del tema, pero hay cosas que no me parecen bien y me gustaria decir algo al respecto.

Mix... he estado toda la tarde rumiando si contestar o no al post escrito por ti, porque no estoy deacuerdo con varias apreciaciones que expones al respecto:
Mix-martes86 escribió:Quizas hay excepciones, como los Ertzainas jodiendo a los etarras o los borrokas, o los Mossos haciendo tambien sus cosillas (por cierto, la de palos que dieron a los Boloñeses fue curiosa). Y a lo mejor me dejo alguno mas, pero por norma general, los locales estan para controlar el trafico y poner multas, y la reyerta domestica ocasional o bulla en un bar. Y a pesar de todo el curro (y riesgo) que se pegan los Nacionales o los GC, siguen teniendo un desfase enorme de salario con respecto a los locales, cosa que no entiendo.
Hay cosas que no entiendo, yo, considero a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad compañeros mios... y me da igual que sean, locales, nacionales, autonomicos o guardias civiles, eso si, cada uno tiene sus funciones. Yo soy policia local y te puedo decir que no tengo ningun afan recaudatorio a la hora de poner mas o menos denuncias, no me llevo comision por que eso desaparecio hace muchos años. Si denuncio es por que creo conveniente que es necesario, porque no apremia la necesidad particular, sino la generalidad de todos, ya que si un vehiculo estaciona en doble fila, crea un obstaculo para el resto de usuarios de la via y si ahi dos carriles, ahora ahi uno y ahi un embudo. En cinco minuto, a lo mejor te han pasado entre 50 o 100 coches por la zona, creando atasco y todo por una persona, y eso lo hemos sufrido todos.

Por otro lado, los casos que haces alusion a que se podria informar o denunciar... cierto es, yo trabajo con la de informar, pero en todo los trabajos se cuecen habas y hay compañeros que van a joder.

Este tipo de trabajo, y creeme, si te digo que para entenderlo hay que trabajar en ello o tener un familiar o amigo que te lo haga ver, por que es muy facil verlo desde fuera pero utiliza la empatia, ponte en el pellejo del policia, su trabajo y entonces podras tener las dos versiones para poder sopesar si el trabajo que realizan todas y cuando me refiero a todas es todas las policias, porque cada una tiene su funcion, en exclusividad o compartidas, ya que no hay mejores o peores, que curran mas o menos y como he dicho antes, en todos los trabajos se cuecen habas.

Imaginate una sociedad donde solo habrian, policias nacionales o guardias civiles, alusion a lo que dices de que son los que mas curran y riesgo tienen. ¿Que ocurriria con el trafico? -por ejemplo- seria un caos... no se podria circular, todo el mundo haria lo que quisiera... no? Por consiguiente, ahora pasarian estos cuerpos a ser odiados por la sociedad ya que pasarian a ser los encargados de que no hubiese este caos, y creeme que no lo harian con un "por favor". A lo que vengo hacerte ver es que cada trabajo, sea cual sea, tiene una finalidad, solo tienes que salir a la calle y ponerte a pensar como si trabajes en uno de ellos y llegarias a saber si son necesarios y que medidas se tendrian que tomar...

Respeto tu opinion que puedas tener, la respeto como la de otro, pero no hagas agravios comparativos, por que me he sentido ofendido por tu post.

En cuanto al original tema del post, como bien decis, dichas armas, que no son armas, la competencia es esclusiva de la guardia civil y por encima de este subdelegacion de gobierno y son los que tienen que pronunciarse ante la incautacion. Como bien dice Beltza, no se pueden considerar armas y estaria deacuerdo si se reconociera dicha actividad, aunque si opino que deberia de llevarse una regulacion de las replicas, por que bien sabeis que una persona sea cual sea, le constaria diferenciar una original de una replica, asi que imaginaros que se podria hacer con solo una pistola. Y todo ello lo digo por la creciente demanda de dicho hobbi, juego o entretenimiento.
-=Comandante del U-24=-

Imagen
-*ArRiErOs SoMoS... y PoR eL CaMiNo NoS EnCoNtRaReMoS...*-
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Airsoft: incautación de réplicas

ILICE escribió:Este tipo de trabajo, y creeme, si te digo que para entenderlo hay que trabajar en ello o tener un familiar o amigo que te lo haga ver, por que es muy facil verlo desde fuera pero utiliza la empatia, ponte en el pellejo del policia, su trabajo y entonces podras tener las dos versiones para poder sopesar si el trabajo que realizan todas y cuando me refiero a todas es todas las policias, porque cada una tiene su funcion, en exclusividad o compartidas, ya que no hay mejores o peores, que curran mas o menos y como he dicho antes, en todos los trabajos se cuecen habas.
Mi padre era Policia Nacional, y ha tenido que pasar tanto destino en Euskadi del 87 al 89, como destino de prisiones, patrullero en un Zeta, y destinado en la oficina de denuncias, o sea que por lo menos una parte de entendimiento del trabajo de un policia, tengo... bien es verdad que mi padre a veces me dice que exagero demasiado (y pudiera ser el caso, que a mi se me llena la boca muy rapido), pero alguna que otra cosilla me ha contado.

ILICE escribió:Imaginate una sociedad donde solo habrian, policias nacionales o guardias civiles, alusion a lo que dices de que son los que mas curran y riesgo tienen. ¿Que ocurriria con el trafico? -por ejemplo- seria un caos... no se podria circular, todo el mundo haria lo que quisiera... no? Por consiguiente, ahora pasarian estos cuerpos a ser odiados por la sociedad ya que pasarian a ser los encargados de que no hubiese este caos, y creeme que no lo harian con un "por favor". A lo que vengo hacerte ver es que cada trabajo, sea cual sea, tiene una finalidad, solo tienes que salir a la calle y ponerte a pensar como si trabajes en uno de ellos y llegarias a saber si son necesarios y que medidas se tendrian que tomar...
Yo no digo que no tengan que existir... solo que se cuelan, y mucho para lo que al final son sus competencias. Y que, al final del dia, mi padre ha cobrado siempre menos que un policia autonomico/local (incluso ha tenido que pasar por cuando hicieron la congelacion del sueldo de los funcionarios), y eso a pesar de haber tenido destinos muchisimo mas peligrosos que en mi opinion merecerian el doble o triple de la remuneracion (lo mismo que cuando se mandan soldados al quinto pino con el riesgo que ello conlleva, se les reconoce la circunstancia).


Lo siento si te ha ofendido mi opinion, pero esta curtida ya de hace tiempo, y cuando tienes una mala imagen de algo, solo mejora si cambia algo gordo. Es como la justicia, que si me viene ahora un juez y me dice que nuestra justicia no es tan mala y que mi opinion es ofensiva, pero mientras la justicia no mejore drasticamente, mi opinion sobre ella (o algunos segmentos de jueces/tribunales) no va a cambiar.
Por mi parte doy por terminada la conversacion al respecto, que yo hablo a veces mas de la cuenta, y no quiero empezar una discusion que acabe en lo que no se debe, contradiciendo lo que luego le digo a los demas.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
ILICE
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 444
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: 38.15 N 0.42 O

Re: Airsoft: incautación de réplicas

Mix-martes86, como ya te comente en el otro post, energumenos que no les gusta este trabajo hay unos cuantos, que son los que dan la mala imagen y que a todos nos tachan por ello, pero no esta bien que generalices... porque muchos casos te puedo contar yo de nacionales, por ejemplo...
Mix-martes86 escribió:Yo no digo que no tengan que existir... solo que se cuelan, y mucho para lo que al final son sus competencias. Y que, al final del dia, mi padre ha cobrado siempre menos que un policia autonomico/local (incluso ha tenido que pasar por cuando hicieron la congelacion del sueldo de los funcionarios), y eso a pesar de haber tenido destinos muchisimo mas peligrosos que en mi opinion merecerian el doble o triple de la remuneracion (lo mismo que cuando se mandan soldados al quinto pino con el riesgo que ello conlleva, se les reconoce la circunstancia).
Te sorprenderias la de competencias que tenemos, pero el ciudadano solo quiere ver una, la de "multar", que es la mas facil. Yo te puedo hablar de como se trabaja aqui, en elche, pertenezco a la unidad de motoristas y si, soy uno de los encargados de que el trafico funcione, la policia local desempeña un papel importante, ya no solo en el trafico, sino en todas las necesidades que al ciudadano le puedan surguir, por que no solo ponemos "multas" como tu dices, desempeñamos muchas otras funciones, al igual que el resto de cuerpos. Yo tengo muy buenos amigos en la policia nacional, y no digo que ellos sean peores por hacer su trabajo, aunque te puedo contar unas cuantas historias, por que no son ningunos santos, y como ya te he dicho antes, en todos los trabajos se cuecen habas. Pero claro, como no ponen denuncias, no son los malos de la peli. Aqui, la local supera a la nacional en un 50% y tenemos que hacer muchas veces sus avisos por que no dan abasto, y no nos importa, por que tambien es una funcion nuestra el colaborar con otros cuerpos de las fuerzas y cuerpos de seguridad. A parte de los motoristas, estan los de incidencias , Rurales , Medio ambiente , deposito carcelario, gabinete de seguridad vial y el estudio del mismo, Atestados, la unidad de menores y maltrato de genero, la cual no posee la policia nacional y recientemente condecorada y reconocido su trabajo por el Rey, la unidadad de aperturas, la unidad de logitica, la administrativa, etc...

En cuanto a la congelacion de sueldos, todos pasaron por lo mismo, no solo los nacionales. Los sueldos, luchamos para tener una cierta calidad de vida, por que nuestro trabajo no es mejor o peor que otro, es lo que nos han asignado y hay que hacerlo, y como ya has visto no solo es poner denuncias.
Ahora lo que no te consiento es que compares a los componentes de los cuerpos,por que cada uno tiene sus funciones, pero a su vez, a un policia local, a un policia nacional, guardia civil, autonomico o incluso de seguiridad, le pueden dar una paliza o un tiro... y simplemente por que el chorizo no distingue entre uniformes o cuerpos, ve lo que para el es "la policia", asi que el riesgro y peligro lo tenemos todos...

Mix, por mi parte tambien doy por terminada la discusion.
-=Comandante del U-24=-

Imagen
-*ArRiErOs SoMoS... y PoR eL CaMiNo NoS EnCoNtRaReMoS...*-
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Airsoft: incautación de réplicas

Creo que en el fondo no hay divergencia de opiniones. El problema es que nos dejamos llevar por los tópicos, como al hablar de los médicos y decimos matasanos.

Na..., pelillos a la mar ::drunk: .

En cuanto al airsoft, lo que dices, Ilice, es justamente lo que queremos: que podamos registrar nuestras réplicas y estar perfectamente controlados. Pero a la vez poder movernos en nuestro hobby sin temor a que nos caiga la gorda sin comerlo ni beberlo.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Airsoft: incautación de réplicas

Beltza escribió:En cuanto al airsoft, lo que dices, Ilice, es justamente lo que queremos: que podamos registrar nuestras réplicas y estar perfectamente controlados. Pero a la vez poder movernos en nuestro hobby sin temor a que nos caiga la gorda sin comerlo ni beberlo.
Vale lo de que la GC esté al tanto y tal... pero registrar registrar, que yo sepa solo se nos pide (a los andaluces por lo menos) registrar las replicas de gas, no las electricas... de todas formas, yo no estoy muy al tanto de esto en especifico, porque hasta donde yo se, no hay ninguna clase de norma concreta al respecto.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Airsoft: incautación de réplicas

En Zaragoza por lo que a mí respecta a la policía local no la quiero - queremos - ni en pintura. Sólo sirven para multar y dirigir el tráfico. Y muy poco profesionales. Cuando hay algún problema tiramos de policía nacional o si estamos fuera de la ciudad a la guardia civil.

En Zaragoza son presionados por mandos superiores o el propio alcalde - auténtico jefe de la policía - para que incrementen las multas. Tengo conocidos y reciben presiones diarias. La ciudad está arruinada tras la expo y la salida más facil es la recaudación via multas.

Podría contar muchas barbaridades de la local y alguna cosa buena, pero donde se encuentre la formación de un nacional o un guardia civil que se quiten los locales y autonómicos. Además la policía autonómica es otra forma inutil de gastar el dinero a merced del poder autonómico de turno. Si ya hay descordinación entre la nacional y la GC con las autonómicas - tantas como comunidades autónomas - ya es la ost.

La última estupidez es inspecciones de sanidad en negocios de hostelería. Pero vamos a ver ¿tienen algún título de veterinaria, enfermería, o similar? Y los controles de ruido en las motos ¡¡En mi moto, de estricta serie!! con la ITV pasada hace una semana a "ojímetro" y marcando con un boli el puño de gas para ver el recorrido y de cualquier manera es tocarme los coj...

Y encima me metieron una multa de tráfico en carretera nacional, carretera donde no tienen competencia sino que es de la guardia civil.

Y ojito, que la nacional tiene mucha oveja negra en su cuerpo. Porque misteriosamente han desaparecido hace ya la tira de tiempo cien kilos de cocaina en dependencias de policia nacional de Sevilla o trapicheos con las putas que se llevaba algún "verde".

PD: y por lo menos que escriban las recetas de las multas sin faltas de ortografía.

PD: y los agentes de movilidad y locales de Madrid 3/4 de lo mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Airsoft: incautación de réplicas

¡Jo, volvamos al tema del airsoft...!

Quiero pedir disculpas porque tanto MM como yo hemos dado cuerda a este asunto y ahora quiero cortarlo para que no se cree una polémica.

Porfa, volvamos al tema del post.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Airsoft: incautación de réplicas

Hoy ha aparecido la noticia en los periódicos locales y en la ETB:

http://www.eitb.com/noticias/sociedad/d ... isa-armas/
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Re: Airsoft: incautación de réplicas

El tio que lo escribió no tiene ni idea.... XD
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Airsoft: incautación de réplicas

A cualquier cosa hoy en dia se le llama periodico digital o periodistas...
Hoy en dia todo el mundo sabe de todo y se es el mejor profesional...
Todo falso, gente competente muy poca, gente profesional menos, mires el gremio que mires.
Exceptuando a los motoristas de Elche claro esta 8) ::juas::
Humor caballeros, humor, que es necesario para afrontar tantas situaciones cotidianas.
Un salutem.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Airsoft: incautación de réplicas

Si, con lo que pasó en San Fernando, lo mismo. Un redactor/a del Diario De Cadiz hablando del "operativo" montado, y bla bla.

http://www.diariodecadiz.es/sanfernando ... 353130#opi

En fin, de burros esta lleno el mundo... :roll:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Airsoft: incautación de réplicas

pues espero que sean sensatos y devuelvan esas replicas a sus propietarios... y todo quede en una anecdota...

suerte!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Airsoft: incautación de réplicas

La sensatez desapareció al incautarlas. :roll:
En fin. :roll:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1784
Registrado: 17 Feb 2007 01:00

Re: Airsoft: incautación de réplicas

Un par de cosas... la noticia que "No tenían permiso para realizar esta actividad y menos, en un zona, en la que puede pasar cualquier montañero".

¿Es que se necesita un permiso para jugar airsoft? Y además, ¿el airsoft no se juega en terrenos más o menos cerrados al público? ::locualo:
Imagen
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 317
Registrado: 30 Jul 2007 02:00

Re: Airsoft: incautación de réplicas

Bill Bones escribió: ¿Es que se necesita un permiso para jugar airsoft?
Se necesita permiso del propietario del terreno, pero sobre todo se debe haber puesto en conocimiento de las autoridades la fecha y hora de la actividad. No seria la primera vez que algun vecino alerta a la policia al ver un grupo de "soldados" armados hasta los dientes en el campo vecino.
Bill Bones escribió:Y además, ¿el airsoft no se juega en terrenos más o menos cerrados al público? ::locualo:
Si, pero no siempre es posible. Yo juego habitualmente en un campo de 200 Ha. Como comprenderas, es dificil tener ese espacio totalmente cerrado. De hecho, no hace mucho yo mismo tuve que hacer parar una partida cuando vi a unos excursionistas atravesar la zona donde ya nos estabamos enfrentando con el equipo contrario. Tras dar el alto el fuego, me presente a los transeuntes y les explique lo que estabamos haciendo. Les pregunte si no habian visto los carteles de advertencia que hay repartidos por el perimetro del campo, pero claro, si se va campo a traves, no vas a ver los carteles que hay en los caminos de acceso :roll: . En fin, comprendieron perfectamente la situacion y que no era sitio para ir sin proteccion ocular, por lo que volvieron por donde habian venido.
Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”