Airsoft: incautación de réplicas

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Airsoft: incautación de réplicas

Hace tiempo que no traemos ninguna noticia sobre el airsoft. Lamentablemente, en esta ocasión no es una buena noticia.

Lo que ha ocurrido es que este fin de semana se había organizado una partida en Estella, en Navarra, a la que acudieron unos cuarenta jugadores. La policía foral se presentó en el campo de juego preparada para actuar como lo hizo. Vamos, que no pasaron por allí por casualidad. El caso es que retiraron las réplicas de los 40 jugadores. Teniendo en cuenta que cada uno de ellos llevaban unas cuantas, como suele ser habitual en estas partidas, incautaron un motón de ellas. A varios de mis compañeros guipuzcoanos que acudieron a la partida, les tocó la china. En cualquier caso, los jugadores navarros también son compañeros, ya que jugamos juntos muchas veces.
Los forales les amenazaron con una buena multa por exhibición de réplicas de armas o armas simuladas en lugar público, además de decirles que difícilmente iban a recuperar las réplicas.

Veremos en qué acaba todo, pero los forales se pasaron tres pueblos, ya que varias sentencias afirman que las réplicas de airsoft ni son armas, ni armas simuladas. Además, hay alguna en la que se confirma la inocuidad de las msimas.

En fin, un mal rollo, que ha hecho que varios jugadores ya veteranos tiren la toalla y han dicho que abandonan el airsoft :( .
Ya contaré.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Airsoft: incautación de réplicas

Menuda putada... las policias locales/autonomicas parece que siempre van a joder la marrana (y a recaudar). Curioso eso si, que en Sevilla nos han visto varias veces y nos han dado los buenos dias. :shock:

Por cierto tio, ¿tu estabas ahi? ¿Te han quitado algo?

Saludotes, y mucho animo a los compis vascos y navarros. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 1766
Registrado: 09 Jul 2006 02:00
Ubicación: San Sebastian-Donostia

Re: Airsoft: incautación de réplicas

Vaya putada mi brigada, espero que las recupereis pronto.
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Airsoft: incautación de réplicas

habeis puesto denuncia? hablad con algun abogado...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
ILICE
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 444
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: 38.15 N 0.42 O

Re: Airsoft: incautación de réplicas

Mix-martes86 escribió:Menuda putada... las policias locales/autonomicas parece que siempre van a joder la marrana (y a recaudar)
Saludos...

Mix, no generalices... y que sepas que no ahi comision por joder mas o menos...

Por otro lado Beltza, las armas simuladas, son aquellas que estas hechas a escala, peso y detalles iguales que los originales... Por desgracia, compañeros mios han tenido que "hacer uso de su respectiva arma reglamentaria" contra personas que llevaban armas de este tipo... ya que es casi imposible identificar si el arma es simulada u original, donde ya podras imaginarte el final.

Por otro lado, estay deacuerdo con ustedes que tal vez si hay un poco de mano dura de mas por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya que si es una concentracion organizada y sin ningun tipo de malicia etc etc... tal vez deberian de replantearse que es simplemente un hobby, como el que tiene un avion teledirigido...

En fin, es mi opinion, he intento verlo desde las dos partes (empatia)...

Saludos y un abrazo a todos...
-=Comandante del U-24=-

Imagen
-*ArRiErOs SoMoS... y PoR eL CaMiNo NoS EnCoNtRaReMoS...*-
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Airsoft: incautación de réplicas

ILICE escribió:Mix, no generalices... y que sepas que no ahi comision por joder mas o menos...
Creeme que no lo digo simplemente por disgusto general con las fuerzas de seguridad sean quienes sean. Si generalizo, es porque vayas donde vayas, siempre va a haber bastante gente que diga precisamente lo mismo que digo yo sobre los cuerpos locales/autonomicos. No hay comision por joder mas o menos, pero seguro que la hay por hacer mas determinadas intervenciones, como poner multas (explicame si hay o no hay intencion recaudadora en que en un cruce recien reorganizado se ponga una patrulla de la local para pillar a todos los que sin darse cuenta meten la pata en ese cruce recien cambiado en vez de dedicarse a informar; o cuando te ponen una multa solo a ti por parar 5 minutos en doble fila y al salir no hay policia, solo tu multa -que rapidez- y despues resulta que no multan a las decenas de coches parados en ese mismo sitio; o cuando todo el mundo aparca en los sitios de discapacitados y no pasa nada; o cuando una panda de canis dando por culo al vecindario, y como mucho aparece solo la policia nacional porque no hay multas que poner...)

Quizas hay excepciones, como los Ertzainas jodiendo a los etarras o los borrokas, o los Mossos haciendo tambien sus cosillas (por cierto, la de palos que dieron a los Boloñeses fue curiosa). Y a lo mejor me dejo alguno mas, pero por norma general, los locales estan para controlar el trafico y poner multas, y la reyerta domestica ocasional o bulla en un bar. Y a pesar de todo el curro (y riesgo) que se pegan los Nacionales o los GC, siguen teniendo un desfase enorme de salario con respecto a los locales, cosa que no entiendo.

Y no sigo porque me voy a acabar yendo por las ramas y hablando tambien de la penosa justicia que tenemos. :roll:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Airsoft: incautación de réplicas

Mix-martes86 escribió:Quizas hay excepciones, como los Ertzainas jodiendo a los etarras o los borrokas, o los Mossos haciendo tambien sus cosillas (por cierto, la de palos que dieron a los Boloñeses fue curiosa).
Y no sigo porque me voy a acabar yendo por las ramas y hablando tambien de la penosa justicia que tenemos. :roll:
Por esos palos les llamaron fascistas... lo cual es increible :evil:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Airsoft: incautación de réplicas

piroclast escribió:Por esos palos les llamaron fascistas... lo cual es increible :evil:
Eso es la tendencia en este pais a usar rapidamente esa delicada palabra contra cualquier cosa que no esta de acuerdo contigo o no te gusta, lo cual esta muy mal. Por eso no tenemos fenomenos como el patriotismo que hay en los USA, del que habria que tomar ejemplo. La mezcla de "metomentodismo/marujismo" y el miedo al "que diran" que tantos años llevan con nosotros seguiran haciendo estragos mucho tiempo.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Airsoft: incautación de réplicas

No, yo no fui a esa concentración y me libré.
Ilice, efectivamente son réplicas a escala 1:1. Ese es el nombre que les damos: réplicas. Entiendo perfectamente las objeciones que planteas y estoy totalmente de acuerdo en que si alguien hace exhibición pública de una réplica, que le caiga todo el peso de la ley encima. Pero cuando, como apuntas, lo que hacemos es juntarnos a jugar en un recinto adecuado y en las condiciones adecuadas, es aboslutamente inadmisible que se actúe así contra nosotros (los jugadores de airsoft). Es incomprensible que se metan con nosotros, que lo único que hacemos es un tipo de deporte. Las réplicas son prácticamente inofensivas y, además, hacemos uso de bolas biodegradables. Sólo hace falta comparar la caza y lo tranquilos que andan los cazadores por todas partes con sus escopetas y regando el campo de plomo, y lo acongojados que vamos nosotros por ahí, para comprender nuestra rabia por lo absurdo de esta situación.
El problema no está en las policías (aunque los hay con muyyyyyyy mala baba) sino en la administración que no le da la p*** gana de regular esta actividad de una santa vez. Como siempre, van a la zaga de la sociedad. Actualmente en España son muchos los miles de jugadores que hay.

Por cierto, MM, no santifiques a la ertzaintza. Están absolutamente politizados y actúan en consecuencia. Si te contase lo que yo he visto por aquí alucinarías. Pero mejor no levantar la perdiz en estos foros... ::glups

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Airsoft: incautación de réplicas

Beltza escribió:El problema no está en las policías (aunque los hay con muyyyyyyy mala baba) sino en la administración que no le da la p*** gana de regular esta actividad de una santa vez. Como siempre, van a la zaga de la sociedad. Actualmente en España son muchos los miles de jugadores que hay.
Muy cierto. Cuando mi hermano empezó en el Airsoft (unos meses antes que yo), el sitio al que solemos ir estaba vacio, y ahora esta siempre petado de gente. Y cada vez vemos mas novatos en los grupos, y es que esto esta creciendo... nosotros mismos le hacemos muchiiiisima publicidad con fotos y videos, y los comentarios entre grupos de amigos y tal, y asi, se extiende, la gente lo prueba, se engancha, y ole. En Sevilla cada vez hay mas grupos (pero echo en falta uno de la 2GM, que si me da la picá, lo creo yo mismo :lol: ). Eso si, por aqui abajo, al estar cortita la cosa (que ya era asi de antes... resulta que ahora somos la comunidad mas pobre, por detras ya de Extremadura y todo :lol: ), la peña por lo general procura pillarse replicas de menos de 200 eurillos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Airsoft: incautación de réplicas

Si ya desia yo que estos pitufines sindicalistas................ ::ja: ::yono: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: es bromilla ::glups
Espero que las recuperen pronto, desde luego, si despues de demostrarse que no son armas de fuego real y que tan solo son replicas para dar tirillos y haser el "lechuga" ::yono: :mrgreen: por el monte, no las devuelven, yo pensaria muy seriamente en poner un denuncia para conseguir que las devolviesen. ::bah:

Un saludo. ::chis:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Airsoft: incautación de réplicas

Las réplicas las devolverán sí o sí. Nos les va a quedar más remedio. Si no fuese así sería el primer caso en todo España. Como he dicho, hay polis con muy mala baba, y entre los forales que hicieron la intervención, debía de haber dos de ellos intentando provocar a los jugadores, pero no lo lograron. La gente de airsoft es muy pacífica; todo es fachada. Y los forales han seguido con su mala baba en comisaría poniéndose chulos con los que han acudido a informarse.
Pero hoy, los forales se han visto obligados a entregar todas las réplicas a la Guardia Civil (delegación del gobierno), ya que no tienen competencia para retener armas. La primera reacción de la GC ha debido ser de sorpresa, ya que afirman que eso no son armas. Además, han reconocido que allí había mucho dinero invertido y que se iban a tener que ir devolviendo de inmediato en cuanot hubiese un pronunciamiento de la delegación del gobierno.
Por otro lado hay jurisprudencia que dice que las replicas NO SON ARMAS SIMULADAS....son juguetes con forma de arma. Según los contactos que se han tenido con la GC, estos son conscientes de que en Andalucía hay un acuerdo entre el gobierno autónomo y la GC para permitir la práctica del airsoft. El problema es que en Navarra (y en todo España, menos en Andalucía) no hay nada regulado. Hay que seguir esperando a la decisión de la delegación. Hay dos posibilidades:

-Multar a cada jugador con una sanción administrativa de entre 0 y 300 euros.
-Desestimar el caso.

Los forales pretendían (ya digo que los hay con muyyyyy mala baba) sancionar a cada jugador con 300€ por la posesión de cada una de las réplicas!!!!!
Imaginaros lo que esto supone: cuando yo voy a jugar me llevo la réplica principal, otra por si acaso me falla la principal, más una pistola y un rifle de francotirador :shock: :shock: . Según los forales a mí me hubieran caido 1200 lereles, más los que le hubieran caído a mi mujer... ::glups

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Airsoft: incautación de réplicas

Os pasa por no haberos informado. Pero a mi me hacen eso y a continuación les pongo una denuncia.

El tema de las armas en competencia de intervención de armas de la guardia civil. Y lo que digan ellos va a misa y ya se puede poner los forales como les salga.

El problema que en este pais hay un montón de cuerpos policiales y siempre están entre ellos a la greña.

Siempre que os compreis un arma simulada / o inutilizada (en este caso con los papeles de inutilización) la teneis que llevar a la intervención de armas de la CG correspondiente. Que por lo general no pondrán ningún problema ni impedimento para que jugueis a la guerra pero por lo menos que quede constancia de quien es el poseedor.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Airsoft: incautación de réplicas

No es tan sencillo, Mendas. Las réplicas de airsoft no pueden entrar en ninguna categoría, porque no existe ninguna que les corresponda. Hay un vacío legal. Se ha ido un montón de veces a la guardia civil, a los ayuntamientos y a donde se nos ha podido ocurrir, y en todas partes te dan largas. La única vía posible de legalizarlas es como armas de colección, pero entonces quedan inutilizadas para nuestra práctica; no podríamos ni sacarlas de casa.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Re: Airsoft: incautación de réplicas

La cuestión es: ¿ Por qué no toman ejemplo de Andalucia ? o ¿ Por qué no hacen algo, en vez de dar largas ? ¿ No se dan cuenta que dando largas es peor ?
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”