¿Seremos capaces de no reventar este post?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Re: ¿Seremos capaces de no reventar este post?

Beltza escribió:
blacktiger escribió:y ahora el comentario politico, lo siento estoy indignado, he oido o he entendido que a los que han adquirido una vivienda de vpo el gobierno les va a ayudar, .... pobrecitos que les han dado una vivienda a mitad de precio y ahora les tienen que ayudar, ... manda huevos!!! y claro los bancos encantados en fin españa is different
:shock: :shock:

Yo alucino. Y lo dices tan pancho: y ahora el comentario político...

¿Hace falta recordar que eso está prohibido en esta comunidad? ¿Hace falta recordar que comentarios así son el origen de muchísimos problemas? ¿Te crees que los demás no nos mordemos la lengua porque hay cosas o las han habido que no nos gustan nada? ¿No te das cuenta que una vez más ponéis a la moderación en un brete? ¿Te das cuenta que si lo dejamos pasar cometemos una injusticia con los demás? ¿Te mandamos una semanita a meditarlo? ¡Joder, qué hartazgo!
Este post, como el abierto con la misma temática por kummetz es muy interesante. Por el momento, éste se está manteniendo dentro de los cauces adecuados, salvo este desdafortunado y peregrino comentario.

Un saludo.
ok ok pues mandame una semana a galeras, o si quieres quince dias. Por mi puedes quitar mi comentario del post borralo si eso te place pero te agradeceria que la proxima vez me lo mandes con un mensaje privado. Por cierto, la frase "y ahora el comentario político" lo decia bromeando o con rintintin a modo de coña marinera pero visto que el tema está tan sensible pues nada me dejo de rintintines y me voy con milu.

un saludo
ender
Comandancia
Comandancia

No se de que se extraña el personal en lo referente al ejercito, con leer un poco de historia, pero historia de la buena no esa gilihistoria (inventada pa que sea lo que yo quiero) que anda ahora por ahi.

Si dejamos aparte a los Trastamara y al primer Carlitos, mas que nada por antigüos.

Empezamos el 15 de Enero de 1556 con Felipe II ...

::glups mejor no sigo que igual pasando el tiempo llego a asuntos politicos y semanfada el Jefe ::yono:

bromas aparte cojan Uds. a todos los gobernantes a partir del susodicho y vean como han tratado al ejercito, solo lo han utilizado en provecho propio y exigiendole lo que no le pagaban y encima negandoles los medios para poder realizar su trabajo.

saludos
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Black, de lo que se trata es de razonar. Está expresamente prohibido hablar de política por motivos obvios: tu dices lo que dices en esas frases. Es igualmente obvio que es una crítica política directa al gobierno. Comprende que aquí habrá gente que apoye y gente que no al gobierno actual. Si abrimos la veda, se abre para todos. Y si se abre, ya sabes lo que va a ocurrir.
No se trata de sensibilidades o de si a mí o al moderador nos gusta o no lo que se escribes. Los foros no debemos mantenerlos sólo nosotros. Es labor de todos los que conformamos la 24 Flotilla. El cuidado debe partir de cada uno y no depender de la vigilancia de los moderadores.
Tampoco se trata de mandar a galeras (o a Parla) a la gente porque nos da el gustillo. Esto me desagrada más que a ti, te lo aseguro. Pero debo ser justo con los demás y no dejar pasar por alto lo ocurrido.
Tal vez tengas razón en reclamar que se te hubiese avisado por privado. Pero permiteme que se quede aquí públicamente, no como escarnio hacia tu persona, sino como aviso y tema de meditación para todos. Insisto: que estos foros se conserven y lo hagan en buen estado es una labor de todos. La participación en este foro general es la vidilla de esta comunidad. Y los granos de arena los ponemos todos uno a uno. Debemos, por tanto, poner cuidado al hacerlo.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo, es que leo este hilo, y me dá la risa floja.

De verdad, que me parece estar viendo a un grupito de pulgas discutir, sobre cual seria la mejor dirección que debe tomar el perro en el que están subidas.

Fueraparte, de que la mayoria de las pulgas, no tienen una idea clara de lo que están hablando, empezando por el grado de operatividad de la fuerza de submarinos, y siguiendo por el "sesudo, dramatico y fideligno" reportaje periodistico, en el que se narra, de forma "veraz" el incidente del Tramontana.

Osea y resumiendo: Por favor, por favor, haced lo imposible para que no se cierre el hilo, que me estoy riendo mucho.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Bueno aclarado el tema Beltza.

Volviendo al tema, nadie ha contestado a mi pregunta,

¿quien gana las guerras hoy en dia la tecnologia o el numero de soldados?
kami tu que te ries tanto que opinas?
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Pues por ventura o desventura (seguramente desanimo mas que otra cosa) algo se sobre el ejercito y mas en concreto sobre una de sus armas.

Como todo en la vida, no se puede decir que algo sea motivado por una sola cosa, si no por muchas con mayor o menor influencia. Pero la principal de todas ellas, es el tema politico sin duda alguna, pero no por sus titulares si no por la sociedad. Es la sociedad la que de manera generalizada aprueba esta situacion, que la que al mismo tiempo se quejan.

El sentimiento anti-millitarista de la sociedad, entre otras muchas cosas y por motivos diferentes, ha desencadenado que el ejercito se sostenga al minimo imprescindible a base de lo que podriamos catalogar de "mercenarios".

A pesar de todo, indudablemente buenos militares hay, gente que vive su profesion.

Sin duda, se ha querido profesionalizar el ejercito pero no con profesionales, si no con "reemplazos" de tiempo de servicio.
Profesionales son los guardias civiles, por ejemplo, pero no asi los militares.

Anecdotas relacionadas:

- Conozco uno de muchos casos, donde un oficial medico, militar, se negaba a ir de mision. Para escacearse, se opero de fimosis, evitando la salida en su contingente. Pero claro, cuando se dio de alta, al poco, le dijeron que tenia que entrar en el siguiente, a lo que ya no le encontro otra salida que salirse del ejercito.
¿miedo? es posible, por ser militar no quiere decir que no sientas miedo, pero para eso estas. Lo que es verdad es que usan el ejercito como uno segundo empleo, y lo que no queria era perder los beneficios que le producia su clinica o trabajo civil añadido, que era con lo que mas dinero gana.
Como este caso miles, de hecho el problema medico en defensa es concocido. Pero lo que es indignante es que la sociedad le haya estado pagando una enseñanza y un sueldo para que a la hora de la verdad la sociedad se queda sin medicos militares. Y este es un aspecto realista de la situacion actual militar en nuestro pais....(¿que hubiera ocurrido en las playas de normandia si no hubiera habido medicos entre las tropas?)

- Otra cosa son las compras de aviones por ejemplo. Un grupo de expertos se dedican a ir a los cementerios de aviones americanos e inspeccionan el material. Seleccionan los mejores y son los que se compran. Se les intalan el material de navegacion y motores necesarios y listo....es decir, cuando los americanos dan por finalizada la vida de un aparato, los españoles van y los compran, y los usamos durante muchos años mas.
Ante esto, solo cabe quitarse el sombrero ante los mecanicos y el personal de mantenimiento...

- Es curioso el manejo de los creditos. Cada unidad tiene unos creditos asignados: uno credito anual para comidas, otro para obras, etc......Supongamos que una unidad necesita hacer una reforma en sus instalaciones que sobrepasa el credito del año. Cualquiera diria, bueno pues con una demora de dos años hacemos la obra, juntando esos creditos.......¡ pues no ! por que si defensa ve que un año no has gastado los creditos asignados, al siguiente año no da la misma cantidad si no que te quita lo que te ha sobrado del año anterior....por lo tanto la obra es inviable. Y asi en todos los campos. Esto lo que provoca es que al principio de año se recorten mucho los gastos, pero al final hay que gastarlos como sea, en el caso de que sobren, de forma que al año siguiente por lo menos te den de nuevo la misma cantidad. Esto en ocasiones da lugar a un sin fin de trapicheos que no os podeis imaginar......

Podria seguir contando cosas, pero todo sea que me den un tiron de orejas. Pero en mi opinion, el ejercito como yo lo entiendo y creo que todos entendemos, necesita de una purga impresionante, desde el tema administrativo, estructural y el politico (por que este aspecto es impresionante pero no lo comantare aqui....)

De todas formas, siempre nos quedara el consuelo de que segun dicen las malas lenguas (y yo personalmente doy fe de ello), los militares españoles, son temidos y respetados. A nivel de naciones, de ejercitos, no se nos respeta una mierda por que no somos casi nada, pero entre militares, en un tu a tu, si se nos respeta y se nos teme.
Cuando los pilotos salen a maniobras internacionales, con varios paises, todos se sienten confortados si los españoles van con ellos. Saben que somos muy buenos y temerarios.

Con los infantes pasa lo mismo, si bien hay una leyenda negra que dice: el infante español es temerario y valiente, jamas retrocede, y la explicacion dicen que eso es por que si se retira y abandona sus armas, luego no tiene con que luchar, en cambio otros se retiran sabiendo que dispondran de mas.....

En definitiva, los realmente profesionales son buenos, muy buenos, y el problema como todo es el puto dinero.

Saludos, suerte y gloria
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

blacktiger escribió: ¿quien gana las guerras hoy en dia la tecnologia o el numero de soldados?
kami tu que te ries tanto que opinas?

Una vez, hace ya algunos años, un general dijo:

Puedes tener todos los tanques, barcos y aviones que quieras. Pero al final, te hara falta que el simple soldado de infanteria saque a punta de bayoneta al otro capullo del agujero donde está metido, y lo lleve a patadas a la mesa de negociaciones, para que pueda firmar la paz.

Osea.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

sealowe escribió:El sentimiento anti-millitarista de la sociedad, entre otras muchas cosas y por motivos diferentes, ha desencadenado que el ejercito se sostenga al minimo imprescindible a base de lo que podriamos catalogar de "mercenarios".
podrias profundizar mas en lo de mercenarios, para ti que no seria un "mercenario"

un saludo

:?
apertil
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Me voy a mojar en el tema, espero no salir trasquilado :lol:

Para mi el problema es de "base" es decir, de educación. ¿Se estudia historia en España? Ni en mis tiempos del colegio y tengo 44 años, se estudiaba Historia y sobre todo se estudia que una vez fuimos una gran potencia. Es dificil que la sociedad actual tenga apego por nada militar, si ni siquiera se ha enseñado en el colegio historia y orgullo de haber sido durante muchos años, desde la conquista de Roma, el centro del universo. La historia que tiene España pocos paises la tienen y ¿La sabemos? No. ¿Se cuida nuestra historia? No. EEUU tiene parques Militares con las localizaciones exactas de Antietam, Gettisburg, Bull run.....¿Sabemos en España donde está el campo de batalla de Talavera? (Que hoy en dia es propiedad privada, por cierto) ¿Está señalado en algun sitio Arapiles? ¿Sabemos que el pueblo de fuentes de Oñoro está tal y como quedó tras la batalla? No. En estas circunstancias es dificil que se le de importancia a nada militar. Si ni siquiera conocemos la Guerra de la independencia (La ulcera española) Si ni siquiera sabemos que nuestro ejercito en Bailen, fue el primero en derrotar a un ejercito Napoleonico...Con otra cultura es posible que no fuera "politicamente incorrecto" un mayor presupuesto de defensa.

Creo que no me he metido en politica, pero si fuera así borro el post.
Apertil, Leutnant zur See
Comandante del U-664

ImagenImagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Pues te lo voy a explicar yo muy clarito.
Un mercenario es aquel que presentaba objecion de conciencia, y cuando el ejercito se convierte en profesional se alistaba. ::no: ::no:
Un mercenario es aquel que es objetor de conciencia pero luego trabaja en defensa ::no: ::no:
Un mercenario es aquel que se alista en el ejercito, para cuando termine su periodo de servicio tener preferencia en las plazas de funcionario. ::no: ::no:
Un mercenario es aquel que es bolivariano pero no le importa alistarse al ejecito que tanto les oprimia antaño. ::no: ::no:
Un Mercenario es aquel al que no le importa este pais una puta mierda porque no es el suyo, aunque este an las FFAA. ::no:
Si quereis seguimos? pero alguien dira que esto es racismo o politica, pero no os preocupeis que tambien hay para los profesionales, personalmente he visto un sargento lloriqueando por si le mandaban a alguna mision "humanitaria" ¿Porque tengo que ir yo alli si nos se nos ha perdido nada? ¡Y todavia lo preguntaba el mendrugo! porque eres español, porque te estamos pagando por ello,porque es tu obligacion y porque eres el sargento. :evil: :evil: :evil:
Seawolf
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Iba a hacer una larga y pensada exposición de mis opiniones, pero pensándolo mejor, creo que se puede resumir como:

El ejército es una de las muchas cosas en España que no van mejor porque los españoles no quieren y no van peor porque Dios y un puñado de buenos se encabronan en que no.
Imagen
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Vaya por delante que esta pulga no tiene ni p. idea ni de defensa, ni de seguridad nacional, ni de la situación de las FFAA en España. Tampoco creo que vaya a venir ningún Jefe de Estado Mayor a consultar a la 24 flotilla sus problemas. Pero como ciudadano me interesa la defensa de mi país, como me interesa la situación de la Justicia (que sufro como profesional) o la de la Sanidad (que sufro cuando me toca).

Lo que sí puedo hacer es tratar de informarme y crearme un criterio. Con esa intención recogí el tema que propusieron Kummetz y Beltza, y porque pienso que en este foro hay gente que seguro que sabe más que yo (que no es difícil).

Yo no sé si los submarinos que tenemos están o no obsoletos y si los incidentes que se producen son como los cuentan en la prensa (las noticias, noticias son y no voy a meterme ahora con los periodistas aunque no lo prohiban las normas del foro). Tampoco sé si es normal que un submarino tenga una vida útil de 27 años (ojo, que yo soy de estirar las cosas, mi Audi cumple el mes que viene 19 añitos de uso y yo no lo cambio de momento porque va bien, pero cuando se suben los amigos de mi hijo se descojonan de la tela del techo que la llevo colgando ::meparto: ::meparto: ) Esto tiene gracia, yo no le hago al coche ni 5000 km al año, pero una máquina compleja como un sub que la propia Armada va a empezar a sustituir el año que viene ¿debería estar navegando? Intuyo (solo intuyo, porque no lo sé, pero me gustaría saberlo) que los medios con que cuentan las FFAA en general no son los mejores y eso provoca accidentes y en última instancia muertos. Intuyo que si me pongo a buscar confirmaré esta opinión con datos más contrastados. Uno p. ej. : http://www.gees.org/articulo/6170/ ( y antes de que nadie diga nada, no tengo ni p. idea de si el Mirage está anticuado o no)

Precisamente porque no sé y trato de informarme sí he llegado a la conclusión (no intuición ya) de que hace falta más dinero en las FFAA. Este documento me parece ilustrativo de esa idea:

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... RI+84-2003

De él se pueden sacar algunos datos:

El presupuesto de Defensa español, que según la contabilidad OTAN ascendió el pasado año a 8.204 millones de euros, representa poco más de un 5% del total del gasto militar de los países europeos miembros de la Alianza Atlántica. Respecto a las cuatro grandes potencias europeas, España gasta en defensa poco más de una quinta parte de lo que invierten Francia o el Reino Unido, una cuarta parte del presupuesto militar de Alemania y un tercio del de Italia.

Esta debilidad militar de España se explica en gran medida por el hecho de que nuestro país haya venido siendo, con la excepción del pequeño Luxemburgo, el miembro de la OTAN que realiza un menor esfuerzo en Defensa respecto a su potencial económico. Así, España invierte en su defensa tan sólo el 1,2% de su PIB, casi la mitad de la media de los aliados europeos de la Alianza, que se sitúa en el 2%. O sea que casi como en Eurovisión, estamos en la cola por delante de Luxemburgo en términos relativos.

Aún así no todo son sombras en nuestras FFAA, pese a que hemos reducido el número total de efectivos de unos 360.000 a unos 130.000 y de que hemor reducido el presupuesto de defensa (en el 2003 fue menor que en 1995):

la culminación del proceso de profesionalización permite a nuestros ejércitos haber ganado en capacidad de proyección de fuerza, a pesar de haber reducido sustancialmente el número de sus efectivos. Es más, en términos de capacidad de proyección militar, España puede estar hoy situada en cuarta posición en el contexto europeo. Por algún lado leí que la importancia de un ejército moderno no se mide ni por sus efectivos ni por sus medios si no por la capacidad de proyección militar (sea lo que sea eso).

Dicho esto y para seguir documentándome e intentado formarme una opinión al respecto creo que me voy a informar sobre la Directiva de Defensa Nacional (es el documento que recoje las líneas de actuación del Ejecutivo en relación a las FFAA) y los cambios legislativos que se están haciendo esta legislatura. A mí me parece un tema interesante, precisamente porque no tengo ni p. idea. Si os interesa podéis leer esto:

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... RI+29-2005

y esto: http://www.gees.org/articulo/5504/8
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No hace falta gritar, que no estoy ciego.

Esos enlaces que pones, están muy bien. (Imagino que están muy bien, porque no los he leido.) el problema, es que lo que puedas encontrar sobre el tema y que sea de difusión publica, es lo mismo que nada. No sé si me explico.

Sobre la capacidad del arma submarina, alguien escribe: Esto es así y asao. Y ya está, se dá por bueno.

Bueno, pues vale.

Pero no es cierto.

La flotilla está perfectamente mantenida. No sé si alguno sabe lo que es una gran carena. Si no lo sabeis, peor para vosotros, yo no lo voy a explicar, ya que sabeis tanto de mantenimiento naval.

Solo os voy a dar un pequeño apunte: El Galerna, entro en gran carena el verano pasado, pronto hara un año. Hoy dia, aún está en fase de desmontaje. Y no es que vayan lentos. ¿Me explico?

El Tramontana, despues de su ultima gran carena, ya no es igual al resto de la serie. Como ya dije en un hilo que publico Charly. Lo que le paso al Tramontana, tiene que ver con eso. Y como en el un, dos, tres. Hasta aquí puedo escribir. No es que vaya de prepotente (o quizas sí, quien sabe) lo que pasa es que esto es un foro publico. Y eso que es su gran virtud, es al mismo tiempo su gran defecto. No sé si me explico.

Sobre el grado de disponibilidad de la flotilla de submarinos, bueno, lo que se publica va por un lado, y la verdad no siempre le acompaña por ahí.

La Armada (las Fuerzas Armadas) es ahora mismo, como una muchacha a la que sorprenden saliendo de la ducha, que solo tiene para taparse una toalla muy pequeña. Y tiene que decidir, qué parte tapa, y cual se queda al descubierto.

Sobre el tamaño de la tela, su calidad o composición. Yo no me considero capacitado para hablar, no soy experto en "telas" o dicho de otra manera: Si podria decir algo como ciudadano que soy de este pais, pero incumpliria una norma de esta casa. Y como hay precio puesto a mi cabeltza, no voy a dar excusas, no a menos que considere que la guerra va conmigo.

Osea.
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kamikaze Joe escribió: La Armada es ahora mismo, como una muchacha a la que sorprenden saliendo de la ducha, que solo tiene para taparse una toalla muy pequeña. Y tiene que decidir, qué parte tapa, y cual se queda al descubierto.
jajajaja, es una alegoria muy grafica y expresiva. :lol:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

"....siempre nos quedará Paris :wink: 8) o la posibilidad de
Imagen
sustituirlos por los "últimos modelos" de la marina egipcia. Un poco de pintura y quedan como nuevos. ::kaleun: :D como el USS Papanito para rodar la película Down Periscope :D ::meparto: ::kaleun:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”