La bibliotéca de la 24

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

Re: La bibliotéca de la 24

Imagen

Me esta durando algo mas de lo que esperaba...pero ando algo justo de tiempo por las noches... :roll:
loboden
Bootsmann
Bootsmann

La Batalla del Atlantico

AUTOR: Andrew Williams [Ver más del mismo autor]

TEMA: Batallas Navales, Guerra Naval [Ver más libros del tema]

RESUMEN DEL LIBRO:
De 1939 a 1945 la suerte de la segunda guerra mundial dependió en buena medida del resultado final de la batalla del Atlántico, un enfrentamiento que se saldó con la pérdida de 648 submarinos alemanes, de 3500 buques mercantes aliados y de cerca de cien mil hombres de uno y otro bando. Pero, sorprendentemente, esta batalla decisiva, que los alemanes pudieron ganar y que hubiera entonces cambiado el curso de la historia, no ha sido contada como lo hace Andrew Williams, que ha usado una amplia documentación, pero su fuente de información más importante han sido las entrevistas mantenidas con cerca de cincuenta supervivientes de ambos bandos, marinos y aviadores británicos y tripulantes de los submarinos alemanes, que le permiten revivir con sus recuerdos el drama y la epopeya de una de las mayores y más decisivas batallas de la segunda guerra mundial y contar esta apasionante historia tal y como sus protagonistas la vivieron en el mar.

PRECIO: 18,90 Euros

Imagen
ImagenImagen Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Loboden. El libro que recomiendas lo tengo lo he releído y es muy bueno.
Además la lectura es ágil.
Me alegra que hayas vuelto "A casa"
Un cordial saludo de Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Recomiendo: La feria de los discretos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Una joya.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Charly. Me encanta Pio Baroja. y el otro libro debe estar.. como tu dices, como una joya.
Buenas noches cordialmente Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

El mito de Osiris
Imagen
Jules Cashford

Para aquellos que quieran saber exactamente que ocurría durante los 8 días de la celebración a Osiris
EXAC TA MEN TE

Introducción explendida y con la intro si se desea no continuar con toda la parafernalia tal cual... "textualmente"
Está muy bien y enriquecedor
A mi, me ha gustado puedo que a otros no pero contra gustos
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

He acabado de leer "Medio hombre" creo que no es el mejor libro que he leido, creo que don Blas de Lezo se merece otro libro mejor que ese, no os lo recomiendo.
Seawolf
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Imagen
Christiane Desroches Noblecourt
Imagen
Esta mujer merece una biografía y se podría hacer incluso una película.
Un icono de la egiptología

Un excelente libro, algo cansino en algunos capítulos porque se deja llevar por la religión egipcia para explicar algunos sucesos y si no hay un mínimo de entendimiento al respecto... es facil perderse.
Menos mal que me leí antes el Mito de Osiris! si no no creo que pudiera entender algunos pasajes.
Por lo demás, magnifico!
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Un libro para mi espléndido es La leyenda del Alcalde de Zalamea, de Pedro Calderón de la Barca Barreda González de Henao Ruiz de Blasco y Riaño.
Lo deben haber leído fue contemporáneo de

Miguel de Cervantes Saavedra
Sobre Miguel de Cervantes Saavedra en Lecturalia
La Trilogía de Nueva York
Don Quijote de la Mancha
El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha
1615
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha
1605 Libro con comentarios
El licenciado vidriera
1631 (2005) Libro con reseña Libro con comentarios
La Galatea
1585
Los trabajos de Persiles y Sigismunda

Autores relacionados con Miguel de Cervantes Saavedra
Siglo de Oro
Pedro Calderón de la Barca, Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas, Tirso de Molina, Lope de Vega, Luis de Góngora,

Aún hay más en vuestro fructífero país en todas las Artes, eneste calo Literatura
Cordialmente, un saludo para todos Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Epístolas Morales a Lucilio
Séneca
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Cabo Trafalgar
Arturo Pérez-Reverte
Capítulo 2
El navío Antilla

Parráfos 4,5 y 6
“Y el majestuoso Santísima Trinidad (bajo el mando del jefe de escuadra Cisneros y su capitán de bandera, Uriarte), orgullo de la Marina española, construido en La Habana., único navío del mundo de cuatro puentes y ciento treinta y seis cañones, con su imponente casco pintado a franjas rojas y negras en vez de las amarillas y negras reglamentarias que luce la mayor parte de los navíos españoles: Palos amarillos, cámaras en porcelana y azul, castillo y entrepuentes en olivo y tierra roja para disimular las salpicaduras de sangre en el combate.
- Una cosa discreta, sufrida, fashion – Sugirió en su momento el ministro de turno- . Para que nuestros chicos no se desmolaricen cuando los escabechen y sigan gritando viva España y todo eso.

Sería demasiado pedir, sabe bien el comandante Rocha, que tales barcos, reconocidos por aliados y enemigos como excelentes, construidos con maderas españolas y americanas en buenos astilleros, tuvieran una tripulación a la altura. No estariamos hablando de la vieja y maltratada España, donde la antigua política del marqués de la Ensenada, que elevó al rango de potencia naval, hace mucho que se fue a tomar por saco en manos de una sucesión de ministros que más parecían trabajar para el enemigo a puro golpe de libra esterlina (y en algún caso así era en efecto) que para sus compratiotas.

A esto había que añadir el estado de cosas habitual: corrupción en todas partes, oficiales expertos pero desmotivados y sin cobrar sus pagas, marineros esclavizados sin preparación y sin incentivos, obligados a servir durante media vida sin otro futuro que la muerte, la mutilación, la mendicidad y una vejez miserable. Eso a diferencia de los franceses, con su patriotismo fresco, el Imperio recién estrenado, le-jour-degluar-estarrivé- y toda su parafernalia, derecho al dinero de las presas y sueldos puntuales; o de los ingleses, profesionales entrenados (ninguno de sus oficiales puede mandar embarcaciones de más de veinte cañones hasta haberse comido diez años de mar, tenga el mérito o el favor que tenga) que cobran una pasta si capturan presas, ascienden hasta capitán por méritos distinguidos, y a partir de ahí suben por rigurosa antigüedad por muchas batallas que ganen; o sea, justo al contrario que los españoles, que ascienden a capitán por escalafón y a almirante por enchufe. Y encima, aquí, de postre (concluye amargamente Rocha), tenemos a un rey abúlico e incapaz, una reina más puta que Maria Martillo, y su amante Godoy, príncipe de la Paz, el niño bonito de Madrid, el héroe de la guerra de las Naranjas, jefe máximo de las fuerzas navales y de las otras, lamiéndole un día si y otro también el ciruelo a Napoleón con los tratados de San Idelfonso”
Siurell
Kommodore
Kommodore

Orret, me sigue gustando mas el Trafalgar de mis queridos "Episodios nacionales" de BPG. Creo que APR se excede literariamente poniendo en boca de sus personajes de 1805 lexico actual...
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Hola Siurell

Sin discusiones, es lo que tiene APR. O gusta mucho o no gusta y además disgusta.
Creo que su intención a sido dejar mensaje entre líneas.
De todas formas es como todo en esta vida.
Depende mucho de los ojos con se me mire
O cada maestrillo tiene su librillo.

Un enorme abrazo maestro!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

La Historia de España se puede resumir de forma muy breve: Un país de extremos. En el mejor y peor sentido de la palabra.
Imagen

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”