¿Os gusta el sistema de disparo?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Re: ¿Os gusta el sistema de disparo?

Cierto, rm47, jugar con este simulador se convierte en una carrera de obstáculos. El capitán tenía que estar en forma para ir corriendo de un sitio para otro, jajaja ::meparto: ::meparto:

Son sensaciones muy raras. Por un lado, te hace estar muy metido en tu nave, te da la sensación de estar ahí con el agobio que ello representa. Eso está bien. Pero está claro que se necesitan atajos para hacer todas esas cosas y no dejaría de ser real, ya que tenían tubos por los que daban las órdenes. No es de recibo que tengas que bajar de la torre para dar una orden.
Por otro lado, tienes que ir adivinando todo. No hay instrucciones en ningún lado para saber cómo funcionan las cosas. Yo no he podido jugar mucho hasta hoy y me encuentro con los problemas ya citados en los foros: no sabía cómo hacer girar el hidrófono; no se marcaban los objetivos escuchados en éste; la profundidad bajo quilla (lamentablemente tenía que recurrir a la vista externa para no estamparme contra el fondo); no sé cómo funciona todo lo relacionado con la tripulación, habilidades, moral y todo eso; el manejo del cañón sin el rayo laser es imposible; el TDC, un misterio; la falta de brújula en los primáticos hace que te pierdas.
Y hoy he jugado poniendo alguno de los nuevos mods, entre ellos el de los botones del SH4. Con ello, por lo menos el submarino se hace manejable.
No sé qué pensar. Se necesita meter muchas horas para poder sacar conclusiones.
Lo que sí que es absolutamente fabuloso es el aspecto gráfico. Pero no sólo de gráficos vive el submarinista virtual.
El tiempo pondrá al SH5 en su sitio.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo hecho de menos más información sober todo. Es decir, cuando hundo barcos, el diario del capitán refleja una mierda. Me gustaría poder ver mejor información sobre lo que he hundido, tonelaje, etc etc, y cuando estás en puerto, no hay la típica mesa del capitán de años anteriores donde podías contemplar medallas , premios, etc etc. Estar en puerto es un carajo, solo sirve para recargar torpedos, algo de mejoras, y volver a partir, nada de poder consultar datos, o pedir un traslado, con lo que molaba eso XD

También tengo dificultades para poder acceder al cañon de proa y poder disparar yo mismo.Solo he podido cliquearlo con el ratón una puñetera vez, y encima disparar era complicado.
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
Woody
Bootsmannsmaat

Estoy contigo Javichechu, eso de ir a la oficinita a ver las medallitas y demás era cojonudo (y digo era porque desde que tengo SH5 que ya no he vuelto a usar SH3)
Por otro lado, y por si te sirve, he ingresado en la Flotilla Enigma de Subsim y te aseguro que es una gozada mandarse mensajes cifrados durante y al finalizar las patrullas. Es más, actualmente estoy intentando promover el aprendizaje del codigo Morse para poder mandarnos archivos .wav , y eso te aseguro que es SIMULACIÓN al lo grande!!! :wink:
Gabizov
Seekadett

Javichechu:

Para acceder al cañon de proa has de bajar desde la torreta por unas escaleras (creo que las hay a ambos lados) hasta la cubierta y luego ir andando hasta el cañon. ::kaleun:
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann

Woody escribió:Estoy contigo Javichechu, eso de ir a la oficinita a ver las medallitas y demás era cojonudo (y digo era porque desde que tengo SH5 que ya no he vuelto a usar SH3)
Por otro lado, y por si te sirve, he ingresado en la Flotilla Enigma de Subsim y te aseguro que es una gozada mandarse mensajes cifrados durante y al finalizar las patrullas. Es más, actualmente estoy intentando promover el aprendizaje del codigo Morse para poder mandarnos archivos .wav , y eso te aseguro que es SIMULACIÓN al lo grande!!! :wink:
Lo de las medallas por los visto ahora se ven dentro del sub, en la hoja de tu personaje molaba mas en la oficina pero bueno...por otro lado lo de la flotilla enigma y los codigos me imagino que sera solo para multijugador no?
Imagen
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pero sigues sin poder pedir el traslado que era lo más chulo. Cuando te cansabas de un tipo de misioens, cambiabas de puerto y las misiones eran diferentes. Marco distinto. Eso ya no ocurre, a la par que hacías tú mismo la selección de la tripulación en función de las características de uno y otro, ahora les asignas puntos, pero no es lo mismo. Antes ibas a la "Taberna" y elegías a dedo quien te seguía en la aventura ::jo:

Pero bueno, es lógico que existan cosas que no nos gusten. Habría que ir pensando en crear un hilo oficial en el foro con los mods recomendados y la explicación de cada uno de ellos para mejorar todas estas cositas. A mi me haría falta, porque hay infinidad de ellos y el 80% no se ni lo que hacen.

Además, tarde o tremprano tendremos que poner unos mods obligatorios y base para poder salir de caza en partidas multi. No?

Saludos camaradas
Imagen
Wilhem_Sottentag
Seekadett

Buenas Javichechu.
Disculpa no haberte respondido antes pero me'quedao sin Internet ( ... y sin SHV! ::jo: ) todo el fin de semana.
Ya me ha quedado claro. Lo de la velocidad lo vi enseguida pero con la pantalla del mapa maximizada no podía cambiar el rumbo del disparo. Ahora lo hago reduciendo el tamaño vertical de la ventana para que se vea ligeramente el fondo del periscopio y así, si. ¿Es correcto o hay otra forma más fácil que sigo sin ver?
¿Has conseguido descifrar lo de los círculos de colores? El semicirculo rojo parace que es lo que "ve" el enemigo pero los otros no lo pillo.
Gracias por tu ayuda porque si fuese por el ¿manual? ....
Tono
Alfero
Seekadett

Yo he estado jugando, y en modo automatico me sale el 1-2-3 en mi submarino, pero en el mapa no me sale el del barco enemigo, pero si apunto con el periscopio al centro del barco le doy.
Tambien tengo que decir que pongo lam velocidad del torpedo a tope y ataco desde corto alcance, 1000 metros maximo.

A alguien le pasa como a mi que no le sale el 1-2-3 en el barco enemigo?
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Alfero escribió:Yo he estado jugando, y en modo automatico me sale el 1-2-3 en mi submarino, pero en el mapa no me sale el del barco enemigo, pero si apunto con el periscopio al centro del barco le doy.
Tambien tengo que decir que pongo lam velocidad del torpedo a tope y ataco desde corto alcance, 1000 metros maximo.

Jajaja. Tienes que fijar el objetivo campeón. Desde el periscopio al apuntar sobre el barco te sale un enlace que pone "FIJAR" al darle a fijar, el barco queda fijado y entonces ya verás los círculos también del barco.

Si le das como comentas, es porque a corta distancia y a toda velocidad, si se da la casualidad que el torpedo atiza de lleno, pero el ángulo y la distancia deben de ser perféctos, y como el barco sea un DD que va a toda caña, la cosa cambia mucho.... ::yono:
Imagen
Alfero
Seekadett

javichechu escribió:
Alfero escribió:Yo he estado jugando, y en modo automatico me sale el 1-2-3 en mi submarino, pero en el mapa no me sale el del barco enemigo, pero si apunto con el periscopio al centro del barco le doy.

Jajaja. Tienes que fijar el objetivo campeón. Desde el periscopio al apuntar sobre el barco te sale un enlace que pone "FIJAR" al darle a fijar, el barco queda fijado y entonces ya verás los círculos también del barco.

Si le das como comentas, es porque a corta distancia y a toda velocidad, si se da la casualidad que el torpedo atiza de lleno, pero el ángulo y la distancia deben de ser perféctos, y como el barco sea un DD que va a toda caña, la cosa cambia mucho.... ::yono:

Tecnicamente, tienes toda la razon.
Lo curioso del tema esta en que SI fijo el objetivo y ya me he llevado 4 DD por delante :?
Influira quizas que a mi no me salen los contactos en el mapa? Esque el tema es curioso.. pero el torpedo si sigue su trayectoria, con su curva y todo eso.
Tambien tengo que decir que me gusta atacar a corta distancia, no mas de 1000m y torpedo a toda velocidad. Pero aun asi, sigue sin salirme eso en el mapa.
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues en ese caso me da que la cosa va con las opciones de juego que tienes. Por ejemplo, hay una opción que dicta si los contactos se almacenan y se "actualizan" en el Mapa. Si esa opción está desactivada, el realismo sube, pero no verás los contactos en el mapa, tendrás que fijarlos siempre tú visualmente o con el periscopio, y poniendo las marcas con el lápiz y demás. Vamos, como lo haría en la realidad. Con un punto de partida, la identificación del barco, y la velocidad, puedes obtener los mismos resultados.... aunque para hacerlo así, hay que tener muchas muchas ganas, paciencia y ser un poco Friqui :D
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore

Buenas caballeros:

En referencia a lo que se comenta del tema de las medallas, es curioso, seguro que cuando os hunden el submarino volveis a jugar pero si se quieren medallas para los logros, para darles valor jugar en realismo al 100%. Pero bueno que no deja de ser virtual y al igual que las medallas no sirven para nada mas que el ego propio, y si se basa en medallas pues vale, pero no le veo el merito.

En cuanto a lo que comente Woody, si realmente quieres aprender el funcionamiento de la maquina enigma pasate o pasaros por la A11, realiza el curso del CAE y la maquina enigma y sus mensajes no tendran secretos. Por cierto decirte tambien que tenemos en la 24 nuestro propio codificador y decodificador de morse.

Un saludo ::lemen:
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Responder

Volver a “GENERAL SHV”