Venezuela adquirira 6 submarino rusos

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Venezuela adquirira 6 submarino rusos

...ésto lo que quieren vendernos los gobernantes, sus ministros de defensa, los halcones y una larga lista de interesados..
¡Cuidado, no mal interpretarme. En ese grupo no excluyo a los EE.UU.! :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En mi última aparición en este hilo dije que Venezuela no debería comprar submarinos clase Kilo sino esperar a que estuviera disponible la nueva clase Amur. Pues bien, no hace mucho leí un artículo referido a este tema en el que parece ser que los submarinos de la clase Kilo que va a adquirir Venezuela son de la tercera versión de este buen submarino. La primera versión apareció a principios de los años 80, adquirido tanto por la Armada Soviética como otros países. A principios de los 90 apareció la segunda versión, que debido al derrumbamiento de la URSS se destinó principalmente al mercado de exportación. Y por último la tercera versión, aparecida recientemente y destinada principalmente a la exportación, aunque parece ser que también lo está adquiriendo la Armada Rusa. Está claro que ha sido renovado en la mayoría de sus sistemas, especialmente los electrónicos; aunque la versión destinada a la Armada Venezolana será una versión degradada de los destinados a la Armada Rusa.

Como dice el kamerade Morgan, un país adquiere el material militar según las potenciales amenazas a las que deba enfrentarse. Entonces, ¿cuáles son las potenciales amenazas a las que debe enfrentarse Venezuela, y más concretamente su Armada?. Pensar en un posible enfrentamiento de la Armada Venezolana con la US Navy es absurdo. En caso de producirse los venezolanos no tendrían ninguna posibilidad o muy pocas. Así que Venezuela sólo debe fijarse en sus vecinos a la hora de adquirir materal militar, y dentro de ese material militar están los submarinos. Todo parece indicar que Venezuela va a adquirir tres Kilo tercera versión y más adelante cuatro Amur más capaces. Creo que después de recapacitarlo he llegado a la conclusión de que es una buena decisión, ya que al disponer de sólo dos Tipo 209 alemanes parece ser que urge la compra de subs convencionales para estar a la par con sus vecinos. Con la llegada de los Amur, la Armada Venezolana está claro que será una de las mejor equipadas en cuanto a submarinos se refiere en toda Iberoamérica. Ésto último podría crear cierto nerviosismo en sus vecinos que les obligue también a potenciar sus flotas de submarinos creando una escalada militar en la región del todo innecesaria; dejando de banda a los EEUU que también querrán meter cucharada en el asunto. Quizá ahora no, pero más adelante la cosa se puede volver más complicada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Kilo

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Amur

Un saludo. ::kaleun:
-esteban-
Seekadett

Novich39 escribió:¿cuáles son las potenciales amenazas a las que debe enfrentarse Venezuela, y más concretamente su Armada?. Pensar en un posible enfrentamiento de la Armada Venezolana con la US Navy es absurdo. En caso de producirse los venezolanos no tendrían ninguna posibilidad o muy pocas. Así que Venezuela sólo debe fijarse en sus vecinos a la hora de adquirir materal militar, y dentro de ese material militar están los submarinos.
Justamente EEUU invadio muy poco paises de Latinoamerica directamente, ultimamente siempre lo hizo atravez de un 3ero y financiando a los dos para que entren en guerra.
Aun asi nunca se escapa a la posibilidad de una invasion directa, en ese caso, VZLA prepara milicias para hacer una guerra de guerrillas. VZLA no es irak ni afganistan, es un pais asesorado por cuba, china, rusia, vietnam, corea del norte e iran algunos de ellos con basta experiencia exitosa frente a EEUU y sus intervenciones directas e indirectas.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

-esteban- escribió: VZLA no es irak ni afganistan, es un pais asesorado por cuba, china, rusia, vietnam, corea del norte e iran algunos de ellos con basta experiencia exitosa frente a EEUU y sus intervenciones directas e indirectas.
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto A quien va asesorar Cuba? como no sea a morirse de hambre dudo que pueda hacer algo mas.
Vamos a ser un poquito serios, si USA quisiera invadir Venezuela la invadiria y punto ¿o necesitaron alguna razon para invadir Irak?
Rusia y vietnam estan muy lejos, China puede influir en el terreno financiero pero poco mas y Corea bastante tiene con controlar a su poblacion y darla de comer, una cosa son los apoyos directos y reales y otra la palabreria
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Los únicos que sacan buen provecho de la venta son los rusos. Venezuela saca pecho y los nativos en lugar de ver brotes verdes pueden dormir y soñar que tienen una pequeña "manada de lobos". :wink:
Imagen
Seekadett

Seawolf escribió:
-esteban- escribió: VZLA no es irak ni afganistan, es un pais asesorado por cuba, china, rusia, vietnam, corea del norte e iran algunos de ellos con basta experiencia exitosa frente a EEUU y sus intervenciones directas e indirectas.
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto A quien va asesorar Cuba? como no sea a morirse de hambre dudo que pueda hacer algo mas.
Vamos a ser un poquito serios, si USA quisiera invadir Venezuela la invadiria y punto ¿o necesitaron alguna razon para invadir Irak?
Rusia y vietnam estan muy lejos, China puede influir en el terreno financiero pero poco mas y Corea bastante tiene con controlar a su poblacion y darla de comer, una cosa son los apoyos directos y reales y otra la palabreria
Me parece que no entendiste nada o te guias por los medios informativos sin investigar por cuenta tuya nada.
Cuba tuvo un ataque, bahia de los cochinos, diseñado por la CIA y no tuvo exito. Fue a escala menor pero los yanquis perdieron.
EEUU no podria invadir vzla en este momento porque pondria en riezgo sostener la ocupacion de varios paises, ademas tendrian que multiplicar la amenaza para no quedar como los invasores y mantener su imagen de "defensores de la democracia".
Rusia y vietnam estan muy lejos por eso no pueden suministrar material militar y logistica para defensa, otro argumento de ese tipo no tienes?
Tanto china como iran tienen desarrollos tecnologicos en vzla, o sea fabricas, que diseñan material para muchas tecnologias de las que se incluye la militar.
Insisto, vzla no es irak ni afganistan, es un pais que sabe que puede ser invadido desde afuera como desde adentro en cualquier momento, por eso se preparan, antes de derrochar ignorancia investiguen un poco que vale la pena.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Esta noche por el canal Discovery Civilization viene un buen reportaje sobre la Historia de Singapur, que acabo de ver y que se repite a dicha hora. Quizás él nos de algunas respuestas que hagan que enfoquemos el tema de Venezuela y de otros paises de forma distinta.

El peor peligro para un país no es un enemigo poderoso ni un vecino molesto, sino sus propios gobernantes. Con los que gobiernan bien un país y éste tiene un buen nivel de vida y sus habitantes están contentos con su gobierno no tienen que temer nada. Hay muchísimos ejemplos: Suiza, Luxemburgo, Singapur, Mónaco y otros más.

En 1993 Singapur tuvo un pulso con los EE.UU.; una ciudad-estado del tamaño de Menorca. Fue la época de Clinton. Un joven americano llegó a Singapur y no tuvo mejor idea que con un aerosol dejar 18 coches hechos una marranada. Resultado: Sentencia, multa sustancial, cuatro meses de cárcel con 6 azotes diarios durante los cuatro meses. A Clinton le pareció excesivo, podía dejar cicatrices al pobre muchacho. fue todo un desafío entre los dos estados. Como prueba de buena voluntad, Singapur rebajó la pena de los 6 azotes a cuatro diarios. el Gobierno de Singapur dijo: No podemos hacer leyes para singapurenses y para americanos. Durante dos años las relaciones fueron tensas y casi no se hablaron, pero los singapurenses se salieron con la suya. Aún hoy más del 60 % de sus ciudadanos apoyan ala gobierno. Saben que con otro solo les iría peor.La clave de su gran éxito económico: su productividad. No pierden el tiempo y los sesos con el fútbol y sus gobiernos saben gobernar y no pierden el tiempo en batallitas diarias e infructuosas.
Comparan a los EE.UU. como un gran portaviones. si uno salta de él no pasa nada. sin embargo, dicen ellos "nosotros sólo somos una pequeña :wink: canoa, y si saltamos de ella, ésta se hunde".
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esto hilo cada vez se parece más a Aló Presidente!!

[youtube]Q69MCevzmAk&feature=related[/youtube]
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

-esteban- escribió:Buenas, Venezuela tiene la amenaza directa del estado colombiano dirigido por EEUU que ya puso muchas bases militares en su territorio con la excusa de la guerra contra el narcotrafico,
Bueno, después del cambio de gobierno en Colombia creo que las relaciones entre los dos estados ha mejorado bastante, o al menos esa parece la intención de ambos gobernantes iberoamericanos:

[youtube]VNwpXERUFUI&NR=1[/youtube]

Está claro que Chavez tiene mucho palique. Es mejor (más entretenido) escucharle a él que ver según que cosas por la tele.

Un saludo. :wink:
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Una vieja imagen de amor y odio... ::drunk: ::fence:

Imagen
Vine Vi y me Fui
-esteban-
Seekadett

kummetz1938 escribió:Esta noche por el canal Discovery Civilization viene un buen reportaje sobre la Historia de Singapur, que acabo de ver y que se repite a dicha hora. Quizás él nos de algunas respuestas que hagan que enfoquemos el tema de Venezuela y de otros paises de forma distinta.

El peor peligro para un país no es un enemigo poderoso ni un vecino molesto, sino sus propios gobernantes. Con los que gobiernan bien un país y éste tiene un buen nivel de vida y sus habitantes están contentos con su gobierno no tienen que temer nada. Hay muchísimos ejemplos: Suiza, Luxemburgo, Singapur, Mónaco y otros más.
Golpe de estado del 2002, este video no salio en ningun medio, salvo en internet.

http://video.google.com/videoplay?docid ... 4675391361#
Novich39 escribió: Bueno, después del cambio de gobierno en Colombia creo que las relaciones entre los dos estados ha mejorado bastante, o al menos esa parece la intención de ambos gobernantes iberoamericanos:
Las bases siguen y van a seguir estando, santos eran ministro de defensa de uribe y un gran empresario multimillonario.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buenas noches Comandantes: Como estamos relativamente cerca de Colombia y Venezuela, con América del Sur, sin dictaduras y gobiernos que intentan volver a una vida democrática y representativa, donde haya trabajo, educación, cultura, en igualdad de condiciones para todas los ciudadanos. Hemos estado pendientes de las noticias que nos llegan desde Venezuela y Colombia..
Una de las noticias, es que con las elecciones de Colombia, y el giro que ha dado al tema que iban creando una tensión preocupante se ha distendido al llegar la noticia de que el nuevo presidente, ha logrado que se suspenda la utilización de dichas bases por los estados Unidos, supuestamente para combatir el narcotráfico. Son 17 bases militares que pensaba permitir usar por fuerzas extranjeras ex Presidente Uribe.
Esto por consiguiente es un alivio para todos los países de América del Sur, incluyendo el nuestro.
En Uruguay ya se habían calmado los ánimos durante la Presidencia del Dr. Tabaré Vázquez-
Con la política del nuevo Presidente José Alberto Mujica, que sigue una la linea de conciliación y concertación, no digo igual, sino similar a la del Dr. Vázquez, en Uruguay, la gente se ha tranquilizado y dan a este presidente, en seis meses de gestión, un apoyo de la ciudadanía de un 80%
Respetamos la ideología de nuestros hermanos americanos, y estamos seguros que todos, salvo algunos pocos por intereses personales desean la Paz, la prosperidad, porque con hambre, la desocupación y la miseria No permite otorgar una uena educación t la formación de los niños, adolescentes y jóvenes. No se puede realizar lo que se había logrado en 1903 en adelante. Brindar, prosperidad, libertad y cultura para las generaciones venideras, porque ellos, son el futuro y no hay futuro posible, con la prepotencia, la corrupción y la discriminación.
Puedo decirles, que la dictadura sufrida por mi Patria y en las demás Estados Americanos cercenaron libertadas, abortaron el futuro de los jóvenes, y diezmaron familias, porque los jóvenes que se atrevían a decir la verdad, o ayudar a alguien murieron en el horror de la tortura.
Evito hablar de ideologías política, por respeto a la 24 Flotilla Geweih, por respeto a los mandos, y respeto a todos ustedes camaradas.
Ustedes han sufrido en el pasado guerras y dramas terribles que se conocen bien en este pequeño país, amante de la libertad, de la igualdad y la fraternidad.
Y por consiguiente por respeto a todo el pueblo español, que desea vivir en paz, poder trabajar, preparar a los hijos para un futuro honorable y decoroso, al que todo ser humano tiene derecho, a lo que ambiciono para mi país
No debemos permitir que nos alejen, España colaboró con mi patria en años de un futuro oscuro e incierto.
Muchos uruguayos se asilaron en España y están vivos gracias a que España les dio un lugar donde pudieron vivir y crecer en un país que respeta las libertades
tuvimos el honor de que vuestro Rey hace cinco años, y el primero de Marzo de 2010 pasado, fuera el príncipe de Asturias viniera al cambio de Mando en representación de toda España, estrechando nuestros lazos de amistad y representando a todos vosotros. .
Tenemos mucho aun que recuperar, porque nuestros países fueron hundidos, es cierto.
Hay algo maquiavélico en un grupo de poderosos minoritarios que no pertenecen solo a un país determinado
Ellos saben bien que un país quebrado, humillado, dominado por el miedo, sumido en la miseria e ignorante, es más fácil de gobernar que un país donde las leyes, se respetan, donde se aboga por el estudio, se alienta a jóvenes, niños, mayores a formarse, porque son el futuro de la Nación.
Estuve mirando obras de arte y escuchando música interpretada por Paco de Lucía en una Universidad de Estados Unidos.
Me calmó la tensión y ver esas manos sabias que parecen acariciar las cuerdas de la guitarra, me serenaron mientras pensaba en todos ustedes.
Si piensan que deseo inmiscuirme en vuestro sistema de Gobierno, forma de pensar, de vivir de valorar vuestra cultura están equivocados.
No tengo ascendencia española, pero si así hubiera sido me hubiera sentido orgullosa, de ello.
Cuando vamos muy cerca al barrio Histórico de Colonia del Sacramento, a admirar sus callecitas que tanto le costó a España recobrar de Portugal es un símbolo para mi.
Buenas noches Comandantes.
Un saludo fraternal para todos ustedes. Kamille Rososvky
Última edición por Kamille Rososvky el 23 Sep 2010 02:00, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Yo creo que a Venezuela no le hace falta la compra de submarinos rusos. Si en cualquier momento se siente amenazada por alguno de sus vecinos, los puede perfectamente intimidar con llenar sus espacios radioeléctricos con masivos lanzamientos de "Aló Presidente"
¡Cinco horas escuchando a Chaves no lo aguanta nadie! ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Saludos y que nadie se mosquee.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buenas noches Landahhen : Si el Presidente de Venezuel, Hugo Chávez en un rapto de crisis nerviosa, agotado porque todos saben lo que debería hacer, decir, pensar, gastar y cuanto tiempo puede esperar que sus conciudadanos lo escuchen, estimado camarada, es un problema de un Estado soberano que lo ha elegido libremente.
Siendo la República Oriental del Urugyay País Mediador, que ayer no permitió que un buque británico se abasteciera en nuestros puertos, porque se dirigía a las Islas Malvinas, pertenecientes a la República Argentina, nuestro presidente llamaria al presidente Chavez y lo disuadiría dociendo Mira Hugo que te hs salido de el camino.
En este momento cuenta con el apoyo de la mayoria de los países de America del Sur, pero con una agresión de ese tipo, quedaría solo. Lo que dices es violar el espacio informático de otros Estados.
Si no nos gusta el Señor Chavez, ponte a leer, la TV anda de mal para abajo. tenemos buenos artículos en la 24 fth. videos fotos y lo pasarás fantástico como nos sucede a todos. Además los que deciden si aguantan discursos o no, son los venezolanos haciendo uso de su soberania.
No olvides que las guerras no nos llevan nada más y nada menos que a la anarquía , al dolor de familias destruidas y no todos saben recuperarse cuando un país se hunde. ha sucedido demasiadas veces en la historia.
Las contoversias internas o externas se ganan con votos.
Un cordial saludo y aboguemos por la paz y por la libertad de pensamiento, de ideas. Los enemigos no son los U boot de Venezuela, los enemigo son los trust internacionales que se creen con el derecho de adueñarse de nuestros territorios, nuestras riquezas, nuestra libertad y soberanía.
Hasta mañana, estoy cansada y debo cuidarme, aún debo pasar por una intervención quirurjica.

Un cordial saludo de Kamille ::kaleun:
Última edición por Kamille Rososvky el 23 Sep 2010 17:59, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Mi querido amigo bolivariano, seguramente es verdad que me dejo desinformar por esos medios de informacion imperialistas.
El "exito" en Bahia de cochinos fue lo peor que le pudo pasar a Cuba o mejor dicho a los cubanos, si compañero ellos estan sufriendo un castigo por parte de USA desde que "triunfo" su revolucion, el intento fue diseñado por la Cia y llevado a cabo por mercenarios de diversa procedencia, USA nunca actuo directamente pues de lo contrario los cubanos hubiesen sido barridos militarmente.
No se lo que tu presidente os cuenta a parte de los fragmento de discursos que se pueden oir en las noticias, pero para que pienses un poquito por cuenta propia, informate de porque en la crisis de los misiles estos nunca llegaron a Cuba, esto es muy simple hay que sopesar los pros y los contras, para que lo entiendas facilito ¿Que beneficio se va a obtener con dicha accion?
Mira yo puedo derrochar ignorancia (que lo dudo) pero tu no tienes idea de lo que hablas, usas la misma palabreria que Castro y tu presidente diciendo a cada momento que os van a invadir, Castro desde el 1 de enero del 1959 y esto oficialmente al menos nunca ha sido intentado.
No te preocupes que no os van a invadir, os dejaran coceros en vuestro propio jugo. y entonces a lo mejor ayudan a la oposicion y se hacen con vuestro petroleo.
Yo personalmente deseo que nunca seais invadidos :mrgreen:

PD: China es el mayor poseedor de deuda publica de USA ¿crees que les interesa dañar sus intereses?
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”