Tengo más material de los Messesrmicht, y de otros aviones, pero ustedes han analizado y hablado sobre los puntos claves, leyendo ayer el material que he imprido hace un tiempo, porque tuve que ir a descansar tempranísimo, se me ocurrió poner el Heinkel He -111 para seguir con el tema de los aviones. Saludos Kamile
Heinkel162 Slamander
Uploaded with
ImageShack.usHeinkel He-111
HISTORIA
Inicialmente fue diseñado por Siegfried y Walter Günter, en base aun pedido de la naciente Luftwaffe para un avion de linea capaz de ser convertido a la tarea de bombardero con muy pocas modificaciones, el He 111 era por esto una version mayor del He 70 Blitz avion bimotor que entro en servicio en Lufthansa en 1934, estaba impulsado por dos motores B.M.W. VI6 de 600hp, volando el primer prototipo el 25 de Febrero de 1935. El tercer prototipo, predecesor de los bombarderos Heinkel He 111A, demostro tener unas prestaciones superiores a la mayoria de los cazas de su epoca. En 1936 entraron en servicio con Lufthansa seis He 111C-0, siendo evaluados los dies primeros He 111A-0 version militar en Rechlin, siendo vendidos posteriormente a China, por sus bajas prestaciones.
Heinkel He 111
Uploaded with
ImageShack.us
DESARROLLO
Sus primeras versiones adolecian de falta de potencia a plena carga belica y en 1936 aparecio la version He-111B-1 con motores DB 600C de 880 Hp, se incorporo al ala 1./KG 154, Kg 152, KG 155, Kg 253, KG 257 y KG 355. Treinta de ellos fueron enviados en 1937 para participar en la guerra de España integrando la Legion Condor ( K/88) a partir de Agosto de 1938 actuaron el el Grupo español 10-G-25, alli se empezaron a ver sus defectos como falta de defensa y escasa carga belica, sin embargo al actuar en un ambiente de poca arma de caza, no se tomaron en cuenta sino sus virtudes. En 1937 se construyo la version He 111B-2 con motores DB 603CG de 950hp. En 1938 se desarrollo la version He-111E propulsada por dos motores Jumo 211A-1 de 1000 hp, capaz de portar una carga belica de 2000 kg, de esta version se fabricaron 200 ejemplares, muy similar al bombardero de la RAF Armonstrong Whitworth Whitley que era mas lento. En la serie He 111F se aplicaron una nueva planta alar con bordes de ataque y de fuga rectos, 24 He 111F-1 con motor Jumo 211-A-3 de 1100 hp fueron vendidos a Turquia. Posteriormente se desarrollo la serie J como bombardero-torpedero, se produjeron un total de 90 unidades, se utilizaron como bombarderos normales en el KGr 806 de la Kriegsmarine en 1939.
PERFIL OPERACIONAL
En septiembre de 1939 la Luftwaffe contaba con 400 unidades de He 111H, ademas de 349 He 111P, 38 He 111E, 21 He 111J. En septiembre de 1939 participaron en la invasion de Polonia 800 unidades con los KG 1, 4, 26, 27, 53, 152 y II/LG1 . Durante la Campaña de Noruega solo estuvieron presentes la KG 4, KG 26 y KGr 100. En Mayo de 1940 estaba presente durante la invasion de Francia, el 14 de Mayo de 1940, 100 He 111 del KG 54 atacaron la ciudad de Rotterdam, or uhn error al no ser oportunamente informados del cese de hostilidades, matando a 814 civiles holandeses.
Uploaded with
ImageShack.us
BATALLA DE INGLATERRA
Para la batalla de Inglaterra estaba en servicio el He-111H en versiones H-1, H-2, H-3 y H-4 con una velocidad de 435 Km/h , probando ser un avión difícil de derribar en comparación con el Do-17 y siendo capaz de absorber una gran cantidad de daños. . En cuatro meses de la batalla los 17 Grupos de bombardeo equipados con He 111H perdieron 246 de sus 500 aparatos. El grupo KG 55 destruyo la fabrica de Bristol en una incursión el 25 de Septiembre de 1940 y efectuó un desvastados ataque contra las fabricas de Supermarine en Southampton el mismo día.
A mediados de 1940 se entrego a las escuadras de bombardeo la version He-111H-5 con tanques adicionales de combustible, dos racks externos para dos bombas de 1000 kg, fue usado ampliamente en el Blitz del invierno 1940-41 contra las ciudades inglesas, este modelo podía llevar exteriormente una bomba de 1800 kg. La version mas ampliamente utilizada fue el He-111H-6 que fue puesta a punto en 1940 , estaba armado con seis MG 15 de 7,92mm, cañon de tiro frontal de 20mm y podía llevar un par de torpedos LT F-5b de 765 kg; la primera unidad que voló equipada con torpedos fue la I/KG 26 que actuó contra los convoyes del Ártico desde las bases de Bardufos y Banak en Noruega, participando en la casi completa aniquilación del convoy PQ 17.En 1944 se desarrollo una version He-111 destinada a transportar la bomba volante Fieseler Fe 103 ( V1) bajo una de las alas; para ello se convirtieron 20 He-111H-6, 16 He-111H-16 y 21 He-111H-21 formando parte del III/KG 3 en Julio de 1944, estas unidades lanzaron 300 Fi-103 contra Londres, 90 contra Southampton y 20 sobre Gloucester, la tactica consistia en acercarse a la linea de costa, bajo la cobertura del radar, lanzar la bomba y efectuar un picada para lograr velocidad de escape.
Posteriormente se equiparon 100 He-111 del Grupo KG 53, lanzando 1200 bombas volantes, perdiendo 70 aparatos. El éxito de este avión como señalizador-guía con el Kg 100, hizo que se optara por el desarrollo de los H-14, H-16/R3 y H-18 equipados con radio FuG Samos, Peil-GV, APZ5 y FuG Korfu para este tipo de misión. Dentro de las operaciones desarrolladas, quizás la mas conocida sea la misión de auxiliar al Sexto Ejercito de von Paulus en Stalingrado, realizados entre Noviembre de 1942 y Febrero de 1943. Perdiendo en el intento las escuadras asignadas a esta operación un total de 165 He-111, sin ningún resultado al final, pues el Sexto Ejercito fue aniquilado por completo. Dentro de los desarrollos del He 111 podemos anotar el He 111Z pentamotor, este desarrollo consistia en dos He 111 unidos, con el quinto motor en la sección alar central; este avión estaba destinado a remolcar el gigantesco Messerschmitt Me 321 Gigante o tres Gotha Go 242, sin embargo las pruebas fueron decepcionantes.
El He 111Z-2 que no fue utilizado operacionalmente estaba equipado con cuatro bombas cohete Henschel Hs 293A para largas distancias, el He 111Z-3 se destinaba como una version de reconocimiento de largo alcance. Para finales de 1944 participo en la ofensiva de las Ardenas, lanzando paracaidistas detrás de las líneas norteamericanas.
En 1945 se inició la producción de He 111 en la nueva fábrica de CASA en las cercanías el aeropuerto de Tablada, en Sevilla. El primer He 111 H-16 recibió las siglas B2H, a mediados de los años cincuenta se dotaron con motores Merlin de la Rolls Royce equipando la version C-2111B. Este avión estuvo en producción hasta los Grupo KG -53
El KG 53 inicio la guerra con tres Gruppen subordinado a la Luftlotte 3, no participo en la campaña de Polonia, ni en Noruega y contribuyo en la invasión de los países bajos, después de la caida de Francia fue ubicado en bases al Norte para participar en misiones de bombardeo sobre Inglaterra, donde perdió gran cantidad de sus aviones en misiones diurnas, siendo transferido a operaciones nocturnas en Septiembre de 1940. En 1941 fue trasladado al Este, en donde unido a los KG 27 y KG 55 participo en la Invasión de Rusia, donde permaneció hasta 1944. Participo en el ataque al aeropuerto de Poltava en la noche del 21-22 de Junio de 1944, donde los Heinkel de las KG 4, 27, 53 y 55 se destruyeron 43 B-17 y 15 P-51. A partir de 1944 inicio en el Oeste ataque con el misil Fi-103, desde las bases en el area de Bremen/Oldemburg, continuando con esta misión hasta Enero de 1945, cuando la unidad fue disuelta. s años 60
Fuente:Luftwafe