Día 31 de agosto.
a las 18:30 dejamos
Tromso y ponemos proa hacia la gran ciudad pesquera de Skjervoy. Llegamos a las 22:30. El MS "Trollfjord" sólo tiene 15´para recoger unos pocos pasajeros, correo y poco más. a las 22:45 ya estamos en marcha de nuevo. No dejo de asombrarme cada vez, al ver con que facilidad y rapidez amarran y zarpan de nuevo. Aparte de las dos hélices de popa, lleva tres de proa (creía que sólo eran dos); aunque ello facilita la maniobra, no hay que olvidar que muchísimas veces es muy reducido el espacio para hacer la maniobra. Mas de una he pensado: "se va a llevar el muelle y todo lo demás por delante", pero a D.g. no ha sido así. También el capitán es un viejo zorro.

...permítanme que me presente: el "viejo zorro" al que hace referencia Kummetz, soy yo, Captain Tormod Karlsen.

...y todas esas pantallas y botoncitos nos facilitan la navegación y hacen que ésta sea más segura. -"Y pueden detectar alguna mina...por si acaso

..le pregunto".- "No, no llevamos sonar", es su contestación.

----------------------------------------
1º de septiembre
a las 05.15 llegamos a Hammerfest; la salida está prevista para las 06.45. Hoy será el gran día: llegaremos a
Honningsvag, capital del Cabo Norte. Honninsgvag es mucho más que una escala del Expreso de la Costa y el punto de partida de las excursiones hacia el Cabo Norte.

Esta ciudad se encuentra en el centro de la ruta marítima que conduce hacia el norte de Rusia y el mar de Barent, zona de múltiples riquezas, algunas conocidas y otras por descubrir...sin olvidar famosas batallas navales y los convoyes de los aliados que se dirigían a
Murmansk. La iglesia de Honninsgvag (1884), es el único monumento de la ciudad que sobrevivió al incendio provocado por Rendulic en 1944.

...ese monstruo de la
Holland America Line, el
Westerdam ha llegado antes que nosotros. Sonrío

al pensar que habrán pagado algunos de los pasajeros, con su balconcito (al que sólo le faltan los geranios

) para ver el Cabo Norte. Con ese dinero, y si Dios me concede unos años más, seguro que podrá hacer algunos viajecitos más.

Aquí en una imagen completa...que con un tonelaje de más de 82.000 BRT, supera en 5 veces nuestro tonelaje.
Sus datos técnicos:
Ship's Registry: The Netherlands
Passenger capacity: 1,916
Crew members: 817
Gross Tonnage: 82,348 grt.
Length: 936 feet
Beam: 105.8 feet
Maximum speed: 24 knots
--------------
Ya de camino hacia el Cabo Norte, hacemos un stop para ver a los
Samis y sus renos.

Trato de negociar con uno de ellos la compra de uno de sus renos, pero las dificultades lingüísticas impiden que lleguemos a un acuerdo.

...por suerte esta niebla se disipará dentro de unos momentos.
El punto más septentrional de Europa es, desde hace más de un siglo, uno de los destinos preferidos por los soñadores de todo el mundo (Bueno, yo soy uno de ellos y por esto estoy aquí

)Tesoro del patrimonio mundial (El Cabo, no yo), esta montaña inimitable conservará su pureza original durante los próximos milenios...al igual que nosotros con el pecado original.

...

¡Un sueño más hecho realidad! En el 2002 había estado en la "Tierra del fin del mundo",
Ushuaia, el punto más meridional de América del Sur, y ahora me tocaba el norte.
Permitidme que me retire. Ahora viene por canal Historia : Batalla 360. Seguramente una continuación de la Guerra del Pacífico (El USS Enterprise). Algún día contaré: "Tras las huellas de la US Navy".