[HARDWARE] Ventilación para AMD Duron y Athlon.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Y luego todo eso encaja sin ningún problema en la ranura de 5 1/4?
Aaaaah :o
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

:lol: si, básicamente lo que haces es convertir tu disco duro en una unidad de 5 1/4, encaja chachipiruli... y cuidado no te lies con los cables... :o

:P

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si, los cables, buena pregunta ¿Si no utiliza ningún tipo de ventilador porque es pasivo para que sirven los cables?
Espero respuesta.
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... ¿ ves como ya te has liado con los cables ? :lol: , los cables a los que me refiero son los de los discos y unidades, el Zalman no lleva cable alguno para conectar en ningun sitio... es pasivo del todo :?

No temas Camarada, es muy sencillo de instalar, la relación calidad precio del "artilugio" es muy buena y los resultados generosos. Disminuye la temperatura y reduce las vibraciones del HD alargando su vida operatíva.

Tampoco tienes que "obsesionarte" por dejar tu equipo "a la última", fijate que la opción "casera" que te he dado es, simplemente, comprar unos adaptadores (entre 4 y 10 euros de gastos totales) y cambiar los discos a las ranuras de 5 1/4... tal como avanza todo quizás de aquí un añito o dos renueves tu equipo, hasta entonces creo que te aguantaría perfectamente.

Continuamente salen al mercado soluciones "revolucionarias"... pero si te apetece adquirir los Zalman adelante... las próximas generaciones de discos duros seguirán manteniendo el formato de 3 1/2 (al menos a largo plazo), siempre podrás utilizar los disipadores en tus nuevos componentes sacandoles el rendimiento deseado por el dinero invertido...

Un saludete.

Pep.

Imagen Imagen Imagen

Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... Mendas, mirate este link: ZALMAN , cliquea donde pone CLICK HERE.

Pep.

Imagen Imagen Imagen

Última edición por Pep el 04 Abr 2004 04:19, editado 1 vez en total.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Noooo, me refiero al cablecito verde que sale de los lados.
Ya puestos lo ideal sería poner cables aerodinámicos para q ocupen menos o doblar los que llevo cuidadosamente con cinta americana (la metalizada).
Y por curiosidad ¿A cuanto podríamos subir el procesador de frecuencia?
Sin pasarnos q aún me tiene q durar hasta final de año.
¿Y para un viejo AMD K5 a 233 mhz que tengo almacenado en un rincon de casa? ¿Que se le puede poner a este último? Es para experimentar.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Noooo, me refiero al cablecito verde que sale de los lados.
Ya puestos lo ideal sería poner cables aerodinámicos para q ocupen menos o doblar los que llevo cuidadosamente con cinta americana (la metalizada).
Y por curiosidad ¿A cuanto podríamos subir el procesador de frecuencia?
Sin pasarnos q aún me tiene q durar hasta final de año.
¿Y para un viejo AMD K5 a 233 mhz que tengo almacenado en un rincon de casa? ¿Que se le puede poner a este último? Es para experimentar.
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... Mendas, mirate el link de arriba, creo que dará respuesta a todos tus problemas de instalación del ZALMAN.

Si te parece te paso mi dirección de correo y así comentamos en profundidad todos esos temas: flipomucho@hotmail.com :wink:

... lo mismo digo para cualquier interesado, ¡¡¡ si no vamos a reventar el foro !!! :lol: ... además nos estamos "especializando" demasiado en un tema que no atañe estrictamente a la Flotilla... :oops: mea culpa

Ya sabeis, no dudeis en utilizar mi e-mail.

Venga.

Pep.

Imagen Imagen Imagen

Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... no se si he parecido demasiado "brusco" cerrando el post antes (no era mi intención), únicamente os emplazo a que utiliceis mi correo para consultas "personales" ya que si no vamos a salirnos "de madre" con el tema :wink: .

Veo que hay algunos Comandantes interesados en la ventilación de sus equipos... este (generalmente) es el primer paso para introducirse en el mundillo del overclocking y el modding, esto no es intrínsecamente malo... al contrario, podreis mantener vuestros PCs en optimas condiciones, ahorrar dinero (o gastar más :D ) y (porque no) lucirlos con orgullo 8)

Repito lo de antes: utilizad siempre que querais mi dirección flipomucho@hotmail.com , intentaré responder a todas vuestras dudas con soluciones personalizadas (dentro de mis posibilidades, claro)... no se si hablo sin conocimiento de causa pero creo que Cazador también nos aportará todo su conocimiento (el si que es un maestro) para solucionar problemillas de hardware... perdona las libertades que me tomo Camarada :wink:

... ejem, estooo... ¿ un foro técnico, con Cazador al frente, estaría fuera de lugar ?... yo lo digo... ejem, a fin de cuentas todo depende de nuestos ordenadores y conexiones... ejem :oops:

Como última intervención, amigo Mendas, te dejo un enlace a una página básica para iniciar el camino, investiga a fondo por sus diferentes apartados y comentame todo lo que te apetezca.

Te linko directamente a la sección de procesadores (aquí solo llegan hasta los P-III) y toca directamente los primeros AMD K5 y K6. Idonea para dar vida a esas viejas CPUs que tenemos criando polvo. Enlace: GUIA

Lo dicho, esto es una afición que practico desde los gloriosos años del Spectrum (como pasa el j*d*d* tiempo), mi primer equipo PC retocado fue un venerable Intel 8088... así que para mi no representa molestia alguna, al contrario :D

Un abrazo.

Pep.

Imagen Imagen Imagen

Arnauh
Oberbootsmannsmaat

OFF TOPIC de la muerte

Pues hablando de modding...no se si habreis visto las torres esas que uno de los laterales simula una pecera....guapo no?
Pues sus vais a quedar flipando. Alguien ha visto alguna vez un ordenador DENTRO de una pecera...LLENA? Yo si, con sus plantitas, su cacharrito para el aire y tal...y encima, el ordenata funcionaba y hasta pude conectarme al IRC, a ver si encuentro alguna foto, que es realmente espectacular!
Arnauh
Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel
Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

:lol: ... parece que somos unos cuantos los aficionados a estos temas... :lol:

Todavía recuerdo el primer "mod" completo en el que colaboré (con un 386SX embutido en un armario metálico de oficina, todo a scratch) :wink: ... era tan solo el principio y nada hacia presagiar esta explosión de diseño en el mundo de la informática.

Las primeras intenciones eran mejorar las prestaciones de los procesadores... ahora la mezcla entre aspecto y temperaturas óptimas de trabajo es completa. La amplia gama de productos que salen continuamente al mercado solo hacen que facilitar las cosas, abriendo un abanico de posibilidades impresionante.

Empezando por las cajas, absolutamente customizables... desde madera y distintos metales hasta acrilicas o de fibra de carbono.

Imagen Imagen Imagen

... la imaginación al poder...

Imagen Imagen Imagen Imagen ¿ alguien ha dicho pecera ? Imagen

... en la época de la iluminación UV y los sistemas de refigeración liquidos y gaseosos...

Imagen Imagen Imagen

... tanques de nitrógeno liquido, neveras... todo vale, ¡¡¡ y lo que nos queda por ver !!! :shock:

Un saludete.

Pep.

Imagen Imagen Imagen

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si Pep montamos una sección de Tunning. Y a Cazador un espacio de consultas llamada:Consultorio Técnico. Lo malo q los PC´s no pueden ir a concentraciones de tuning. Pero cosas como la ventilación y temperatura si que son importantes. Y hay una cosa que siempre nos dejamos y es lo primero que tendríamos que tener por encima de los pepinos ¡ yo el primero! SAIS y protectores de tensión.
Venga Pep, habla un poco de modelos q interesa :D . ¡Venga oño! que esto es de interes nacional. :D Y sino esperar a que haya un Pico de tensión y se os "joda" el ordenata. :twisted:
Hay que ver y pensar que en tiempos lo del Overclaking era un pufo y una estafa de algunos comerciantes espabilados que daban gato por liebre...
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... que si Mendas, que los PC´s si pueden ir a concentraciones... de hecho ya comienzan a ser habituales los Mod contest, hoy no tengo mucho tiempo pero ya te pasaré enlaces a algunos de ellos :wink:

Y tienes razón: hemos comenzado la casa por el tejado ( ¡¡¡ aunque yo solo quería hablar de ventiladores !!! :lol: ), de hecho la base primordial en construir un equipo fiable es proveerle de una conexión eléctrica lo más estable posible. Casi un 50 % de perdidas de datos en todo el mundo y un porcentaje elevado de daños sobre el hardware son debidos a fluctuaciones bruscas de los niveles de tensión.

El eslabón más bajo, para proporcionarnos un pequeño grado de seguridad, es proveernos de una regleta de conexiones con anti-picos (donde enchufar el ordenador y los periféricos). Si bien no nos evitará perder los datos que estemos manejando (en caso de apagón) si que nos salvará de que una subida nos funda el equipo. De venta en establecimientos informáticos, de material eléctrico, ferreterías y grandes superficies. ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE, como mimino.

El siguiente es comprar un protector de sobretensión en cualquier establecimiento especializado en eléctronica. De hecho yo utilizo (hace años) un Ceilhit PS-109. Este pequeño elemento (una "caja" de 10 x 7 cm.) realiza un excelente filtrado del voltaje "saliente". Muy recomendable como primera barrera incluso si os decantais por un SAI.

Y ahora llegan los SAI (sistema de alimentación ininterrumpida).

Hace no demasiados años estaban limitados a un uso empresarial y contaban con unos precios y volumenes desorbitados. Ahora han disminuido en tamaño y coste haciendose domésticos al 100 %. En España no estamos demasiado acostumbrados a su uso viendose todavía como algo superfluo... de eso nada, de hecho en EE.UU. la mayoría de equipos nuevos vienen con un SAI incorporado de "serie". En otras cosas no se, pero en esto de la informática los yankees saben un rato :D

Los SAI no solo proporcionan una protección total, sino que nos conceden esos 10 minutos (apróximados) de margen tras un apagón para guardar nuestro trabajo y cerrar correctamente el equipo.

Os dejo un enlace a una página muy interesante: NEW-SAI.

En ella os muestran los tipos de SAI más utilizados y fiables, dando un repaso a ciertas nociones que todos deberíamos tener muy presentes para evitar sobresaltos.

Daros una vuelta y ya comentaremos los más adecuados para nuestros equipos consultado precios y ofertas.

Mendas, desgraciadamente la picaresca siempre tiene sus adeptos... y más si consiguen una beneficios faciles y suculentos estafando a la gente.

Pero el overclocking del que yo hablo no es ese, no es el comercial, es el que se ha fraguado en entornos humildes por personas sencillas que han buscado salirse de los limites y compartir sus conocimientos con los demás de manera totalmente desinteresada.

Esa es la grandeza de esta afición de "chalados" que nunca apareceran en los libros de historia :oops:

Hasta muy pronto.

Pep.

Imagen Imagen Imagen

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Comentar que en Meristation acaban de abrir un foro nuevo dedicado al tunning de ordenatas.
Corsario
Bootsmann
Bootsmann

bueno esta claro, lo siguiente q me compre sera otro pentium lo que me ahorre en tanto ventilador lo dare al procesador :twisted: y mi pobre pentium III aqui sin quejarse :roll: con un solo ventilador cutrecillo y no se calienta ni queriendo.
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”