Crucero terrestre P-1000

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Crucero terrestre P-1000

y te olvidas de la autonomía, un carro que hace 150km con un depósito tampoco es muy operativo, ya que dependes de un buen abastécimiento, si te cortan las vias de suministros tienes un estupendo tanque parado, sin combustible ni munición.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Equiliqua. :D
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Cpt_Morgan escribió:y te olvidas de la autonomía, un carro que hace 150km con un depósito tampoco es muy operativo, ya que dependes de un buen abastécimiento, si te cortan las vias de suministros tienes un estupendo tanque parado, sin combustible ni munición.
Me quedo con el Leopard...
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Pues aquí tenéis el P-1500 "monster"
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Landkreuzer_P_1500_Monster
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamenz escribió: Ahora mismo hay dos carros, el Leopard II y el M1A2 que son cas el carro perfecto por el equilibrio entre las tres caracteristicas.
¿ Que opinión te merece el Merkava Simán Mk IV?

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Motor adelante para mejorar la protección de la tripulación...

Puede llevar un pelotón...

No sé si todos, pero había uno que llevaba un mortero ( operaciones en ciudades? )

Igual me parece que es una solución para un tipo de territorio... Ellos cuando lo diseñaron lo pensaron para sus necesidades, no para comercializarlo...

Y esas "crines" que lleva colgando en la parte de atrás de la torreta, da la idea de error de diseño...
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Huntley escribió:
Kamenz escribió: Ahora mismo hay dos carros, el Leopard II y el M1A2 que son cas el carro perfecto por el equilibrio entre las tres caracteristicas.

El Merkava es un invento cojonudo y una idea de putísima madre. Y esque los judios son la ost.

Motor y armamento del Leopardo y encima puede llevar una 4 ¿o són más soldados? atras. ¡Como el centauro! lo que ocurre que un centauro puede llevar a 8 por lo menos. Sin embargo la versatilidad del Merkawa es acojonante. La cantidad de espacio que tiene atrás para evacuar heridos, llevar suministros o un grupo de apoyo es una idea sensacional.

Ahora, que de dimensiones no se cuanto más grande es un merk frente a un Leo o un Abrams. Pero como me dijo un oficial de carros en mi ciudad cuando se celebró hace 2 años la semana de las fuerzas armadas: es un invento de los judios para los judios. Otra historia. Por cierto muy majo el oficial, me enseñó el Leo como quien enseña un coche nuevo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A esto me refiero:
Imagen

Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y el Sistema APS Trophy...?

Imagen

saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Huntley escribió:

Saludos.
En Israel han dado prioridad a la capacidad de supervivencia, los demas aspectos se han supeditado a ese. Tambien es cierto que ellos no necesitan un carro superveloz, ni con una autonomia enorme, porque su pais es pequeñito y su estrategia es defensiva.

Pero aun así, si yo fuese un carrista sirio, egipcio o jordano y viese venir un merkava, creo que empezaria a tener sudores frios.

Saludos.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas, lo del transporte de tropas no es una idea de diseño.
Es una eventualidad que se puede usar, de hecho se ha usado alguna vez, en alguna operación puntual. La munición va casi toda en la parte de atras del carro, donde los carros "normales" llevan el motor y la transmisión, pero para meter gente, tienes que sacar balas, con lo que eso conlleva.

Aunque, hay que reconocerlo, es algo que en el resto de MBT es inconcebible.

Saludos.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo del motor delante y espacio libre detrás fue una innovación muy importante cuando el Merkava apareció el año 79. Yo no decartaría que esta dispocición de diseño se adoptara en algún que otro carro occidental de la próxima generación.

Un saludo.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Novich39 escribió:Lo del motor delante y espacio libre detrás fue una innovación muy importante cuando el Merkava apareció el año 79. Yo no decartaría que esta dispocición de diseño se adoptara en algún que otro carro occidental de la próxima generación.

Un saludo.
No esta previsto. Cuando los israelies diseñaron su carro los blindajes ceramicos estaban aún en fase de desarrollo. Pero desde que estan operativos los paises que los tienen (basicamente occidente) se han despreocupado bastante de los proyectiles HEAT de carga hueca que antes eran su pesadilla.

Saludos.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, pero no sólo los blindajes mejoran, los misiles anti-tanque también evolucionan continuamente a la par. Lo que sí es cierto es que la última generación de misiles AT atacan con un picado más elevado o directamente desde la parte superior como es el caso del -Bofors Bill 2- sueco; pero los proyectiles AT convencionales disparados por los propios carros aún atacan desde ángulos más bien bajos por lo que una configuración similar a la del Merkava no la descartaría de cara al futuro. Otra cosa es que algún país occidental se "aventure" a adoptar esta configuración cuando lo que prima en los diseños de carros de las últimas décadas es mas bien de aires conservadores.

Un saludo.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si la cosa no está en el angulo Novich, la cosa es que hay dos maneras fundamentales de perforar la coraza:
Proyectiles de carga hueca, que son inutiles contra el blindaje ceramico. (Para eso lo desarrollaron.) y proyectiles de energia cinetica, de momento (que yo sepa) no hay misiles de energia cinetica, solo proyectiles de artilleria.
Los de 125mm de los T-72 de origen sovietico se han revelado ineficaces (de momento) para perforar las corazas de los M1-A2 y de los Challerger, que son los que se han enfrentado a ellos en las guerras del golfo.

Por lo que de momento, los paises occidentales están bastante tranquilos con lo que tienen. Si surge un arma que sea capaz de perforar ese blindaje y que sea posible colocarla en grandes cantidades en el campo de batalla entonces la cosa cambiara.

Saludos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”