Crucero terrestre P-1000

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

jaumem
Kommodore
Kommodore

Crucero terrestre P-1000

Si el Maus, os pareció enorme, torpe y acojonante... :twisted:
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Landkreuzer_P._1000_Ratte

Aunque éste nunca llegó a construirse.

saludos ::kaleun:
Cesotar
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: Crucero terrestre P-1000

WUALAAAA!!!!! :shock: :shock: :shock:

Menudo engendro! Ni los cañones de La Fortaleza de La Mola aqui en Menorca!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Este engendro era una quimera. Sin la posibilidad de cruzar puentes de ningún tipo, o de vadear grandes ríos de manera fiable, me temo que muy poco hubiera podido hacer. Machacándolo desde el aire con bombas o fuego concentrado de artillería de campaña no creo que aguantara mucho. Además de que cuando se averiara sin posibilidad de reparación allí se iba a quedar, perdiendo grandes cantidades de material y horas de trabajo invertidas en su fabricación.

Creo recordar que durante la Gran Guerra ya se hicieron propuestas de "buques acorazados con cadenas", pero la incipiente tecnología en este campo, así como el excesivo peso del "invento" lo apartó, lógicamente, de convertirse en realidad.

Los búnkers fijos salían más a cuenta desde el punto de vista económico.

Un saludo.
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Mama mia, que tanque tan chiquitin... ::ok:
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Novich tiene razón. Incluso dudo de que hubiesen conseguido hacerlo mover. ¿os imaginais el esfuerzo de los mecanismos de traccion? ¿qué caja de cambios podria mover eso? yo creo que ni con engranajes navales.

Una locura y un desperdicio de tiempo y dinero.
Claro que puestos a elegir entre diseñar cosas imposibles de fabricar y coger un fusil y tirar para el frente del Este, entiendo que lo diseñaran.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hay bichos circulando por la tierra de más de 650 toneladas...que supongo que hasta las cejas igual pasan de 700. Normalmente convivo con bichos más pequeñitos pero acojonan cuando los ves por el retrovisor...eso si, las vistas desde lo alto son cojonudas.

Se recurre a propulsores diesel-eléctricos donde los diesel hacen mover unos motores eléctricos que son los que transmiten al final la potencia a las ruedas. Lo de las orugas va a ser que no aparte de que son lentas de la muerte.

Un ejemplo:
http://ingenieriaenlared.wordpress.com/ ... del-mundo/

Pero de ahí a hacer un cacharro con esos cañones y añadirle blindaje...tela. Con orugas va a ser que no. Con ruedas la cosa cambiaría, pero aún así es una fantasmada de cara a la galería.

Otro juguete:

Imagen

Komatsu WA 1200

PD: por cierto, que divertido es manejar una excavadora. Me pegue hace dos años 3-4 meses haciendo un curso de formación de UGTque me habilita para manejar retroexcavadoras, mixtas, etx...Sigo sin ver la relacción que tiene con mi curro.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

http://www.swapmeetdave.com/Humor/Workshop/Trencher.htm

UN bicho parecido a lo que fantaseaban en la 1 GM, pero este de verdad.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mendas escribió: PD: por cierto, que divertido es manejar una excavadora. Me pegue hace dos años 3-4 meses haciendo un curso de formación de UGTque me habilita para manejar retroexcavadoras, mixtas, etx...Sigo sin ver la relacción que tiene con mi curro.
Si tu trabajo es en zona de riesgo, para que en caso de extrema urgencia puedas tomar el control...
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

que blanco mas bonito!!!! ...lento y grande para un caza bombardero, una bomba de 1000lb y a tomar por ... el grandioso tanque. :mrgreen:

Como todos, seguro que pecaría de escaso blindaje por arriba...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

:shock: :shock: :shock: joder! lo ha dejado como una compresa con alas!

despues se para el tio en seco!
estaría buscando los papeles del seguro!!???
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

prostock escribió: Si tu trabajo es en zona de riesgo, para que en caso de extrema urgencia puedas tomar el control...
Más bien no. Lo que ocurre que en España los cursos de formación los administra una mafia Sindical con el beneplácito gubernamental. Y bueno, como aquí en España hay que tener título y habilitación hasta para tirar de la cadena del water pues me lo saqué. Además me divertí mucho y vi lo peligroso que es una excavadora.

Mi trabajo está más relaccionado con los explosivos y que vengan los malos a robar los detonadores. Algún día cuando no esté en esto contaré más batallitas que Cebolleta...No, no me refiero a nuestro veterano compi de la flotilla, sino al personaje de Vazquez.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió: Mi trabajo está más relaccionado con los explosivos y que vengan los malos a robar los detonadores. Algún día cuando no esté en esto contaré más batallitas que Cebolleta...No, no me refiero a nuestro veterano compi de la flotilla, sino al personaje de Vazquez.

Pues cuidate, lo mismo tus historias da gusto oirlas.
A poder ser delante de unas rubias. ::juas:: ::juas:: ::juas::
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Caray con la Komatsu WA 1200. Por una banda tendrías problemas para aparcar, pero por la otra no. :lol:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues aún con lo grande que es cuando subes la pala a la altura de la cabina como gires un poco - cosa que me insistieron hasta la muerte de no hacerlo jamás con el cazo levantado - vuelvas sin darte cuenta. Y si pillas un bache ya ni te cuento.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El diseño de un carro de combate, debe ser un compromiso entre tres factores, a saber:
A) Potencia de fuego, debe tener la suficiente pegada para parar a cualquier adversario.
B) Blindaje, debe poder aguantar los proyectiles que le lancen.
C) Movilidad, para poder maniobrar y atacar cuando convenga, o retirarse rapidamente cuando no.

Y el factor de equilibrio entre esas tres caracteristicas es muy importante, porque a lo largo de la corta, pero intensa historia del carro de combate, ha quedado demostrado que el aumento de uno de esos tres factores viene siempre en detrimento de alguno de los otros dos. Lo que lleva inevitablemente al desequilibrio y por consiguiente a la ineficacia.

Ahora mismo hay dos carros, el Leopard II y el M1A2 que son cas el carro perfecto por el equilibrio entre las tres caracteristicas.

Saludos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”