
¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo?
Moderador: MODERACION
-
- Kapitän zur See
- Mensajes: 6168
- Registrado: 28 Ene 2006 01:00
- Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00
Re: ¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo
pues menos mal que fue en la costa casi, que si llega a ser en alta mar, el barco vuelca y se va al fondo, y ya podriamos estar hablando del segundo titanic.




Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
-
- Oberbootsmannsmaat
- Mensajes: 106
- Registrado: 20 Dic 2010 19:45
- Ubicación: BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945
- Contactar:
Re: ¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo
El segundo TITANIC fue el "Wilhelm Gustloff" con 9.343 victimas. El tercero el "Cap Arcona" con 7.500 victimas. El cuarto el "Goya" con 6.000 victimas y el quinto el "General von Steuben" con 4.500 victimas. No se habla mucho de ellos ni de las victimas, pero es que todos eran de "los malos".
El numero de victimas del TITANIC fue de 1.517.
Lo del "Cap Arcona" es una vergüenza por ambas partes, un horror.
El numero de victimas del TITANIC fue de 1.517.
Lo del "Cap Arcona" es una vergüenza por ambas partes, un horror.
"Donec Perficiam!"
"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)
"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)
"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
Re: ¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo
Yo diría que no se habla de ellos porque todos esos naufragios son en tiempos de guerra, son provocados. Por supuesto que merecen el mismo respeto que el Titanic o cualquier otro naufragio, pero creo que un naufragio por accidente en tiempos de paz siempre llama más la atención que en plena guerra.
Re: ¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo
Dos "perlitas" mas para este caso, ahora parece que el capitano estaba "acompañado" en el puente. Vamos que estaba con una putilla. El caso es que no se la encuentra, asi que puede que este entre los desaparecidos o que se halla fugado (o que sea todo mentira, que en Italia son muy de las ficciones...)
La segunda es confirmada. Los botes demoraron mucho en ser descendidos debido a que las eslingas se encontraban pintadas y no permitían el deslizamiento por las poleas.
Como salvavidas era un desastre pero quedaban muy guapas
En uno de los botes debían ir pegando con un hacha al cable para que cediera y en otro debieron cortar el cable.
Esto es de no acabar, el mantenimiento de la nave y los sistemas de seguridad y cumplir con los protocolos de simulacros periodicos no es solo responsabilidad del capitán. (creo yo)
La segunda es confirmada. Los botes demoraron mucho en ser descendidos debido a que las eslingas se encontraban pintadas y no permitían el deslizamiento por las poleas.
Como salvavidas era un desastre pero quedaban muy guapas

En uno de los botes debían ir pegando con un hacha al cable para que cediera y en otro debieron cortar el cable.
Esto es de no acabar, el mantenimiento de la nave y los sistemas de seguridad y cumplir con los protocolos de simulacros periodicos no es solo responsabilidad del capitán. (creo yo)

No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Re: ¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo
Cada vez que digo o pienso que el caso está siendo exagerado por la prensa, no solo se confirma la información si no que sale mas y mas sucia.
Esto es alucinante, seguramente la chica se cayó en el mismo bote del capitano y del impulso termino en Moldavia. Cuestión de inercia y esas cosas de la física.
Esto es alucinante, seguramente la chica se cayó en el mismo bote del capitano y del impulso termino en Moldavia. Cuestión de inercia y esas cosas de la física.

No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 2684
- Registrado: 08 Dic 2010 19:15
- Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?
Re: ¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo
Me encantan los italianos, porque comparados con ellos, quedamos muy bien.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe.

-
- Kapitän zur See
- Mensajes: 6168
- Registrado: 28 Ene 2006 01:00
- Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00
Re: ¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo
0posiblemente, el capitan del barco le estaria enseñando la carta de navegacion a su amiguita,en ese momento, una ola inesperada golpeo al buque por el costando de estribor,y esta en un descuido le agarro la caña del timon, dando un golpe brusco a babor...
y el resto ya se sabe.
y el resto ya se sabe.



Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: ¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo
..si es que ¡ la jodienda no tiene enmienda !patadepalo escribió:0posiblemente, el capitan del barco le estaria enseñando la carta de navegacion a su amiguita,en ese momento, una ola inesperada golpeo al buque por el costando de estribor,y esta en un descuido le agarro la caña del timon, dando un golpe brusco a babor...

PSD: .. pero la carrera como marino mercante de este tipo si la tiene .....

FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Kommodore
- Mensajes: 3441
- Registrado: 02 Jul 2007 02:00
- Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
- Contactar:
Re: ¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo
He leído/escuchado que el señor a cargo del comando del buque ( porque de capitán no le cabe ) parece que quería romper un recor de proximidad a la costa... Desconozco si es así.

-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 2684
- Registrado: 08 Dic 2010 19:15
- Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?
Re: ¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo
Pues parece que le ha pasado como aquel piloto que quiso romper el record de vuelo proximo al suelo.
Y lo rompio, vaya si lo rompio.
Y lo rompio, vaya si lo rompio.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe.

-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 2684
- Registrado: 08 Dic 2010 19:15
- Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?
Re: ¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo
Está tutto en italiano, má se entiende.
http://video.repubblica.it/dossier/nauf ... 6139/84528
Salutti.
http://video.repubblica.it/dossier/nauf ... 6139/84528
Salutti.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe.

Re: ¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo
Bueno como usuario de la compañía costa cruceros.Con la que hice mi viaje de novios allá por el 2004 de Venecia pasando por las islas Griegas.Embarcamos en Venecia sobre las 1500 horas al día siguiente hicimos el simulacro de "a los botes" con toque de alarma y eso .En un rato el día anterior,mientras salíamos de puerto y con las instrucciones que me habían dejado en el camarote llegue a mi punto de evacuación.El simulacro estaba bien organizado y la tripulación sabia lo que tenia que hacer por lo menos lo parecía.
Pero pude observar un par de cosas :Primero la dirección y los puestos ejecutivos del hotel y el barco esta mandado por europeos,con lo que me "imagino" que habrán pasado los pertinentes cursos obligatorios en toda la UE para poder hacerse a la mar como tripulante de un barco con bandera de cualquier país de a UE estos no representaban ni el 15% de la tripulación. Otra cosa es el resto de la tripulación normalmente asiáticos,muchos contratados por Seis meses con contratos de su país de origen cobrando unos 300 leuros por cabeza y fuera de toda legislación Europea .
Voy a contar un detalle si se me permiten .Tuve la suerte de compartir muchas excursiones con tres recién jubilados de los astilleros de Bazan de Cai (Lo de Cai esta a escrito aposta
). Que me hicieron una observación,la tripulación propiamente dicha del barco, la gente de Mar para entendernos estaba sobredimensionda.Por un motivo que ellos se dieron cuenta,la falta de experiencia de la tripulación.Vamos que como me dijeron "que no les veían muy sueltos". Pero claro sale mas baratos tener 100 pakis o filipinos que 40 marineros Europeos formados y con experiencia.
Con lo que realmente de los casi mil tripulantes en este caso del "Costa concordia". Puede que como mucho 100 o 150 sabrían lo que tienen que hacer en teroria,el resto pues entorpecer màs que ayudar.Detalle que quedo comprobado cuando llego al cercano puerto uno o dos botes llenos de tripulantes
.
Pero pude observar un par de cosas :Primero la dirección y los puestos ejecutivos del hotel y el barco esta mandado por europeos,con lo que me "imagino" que habrán pasado los pertinentes cursos obligatorios en toda la UE para poder hacerse a la mar como tripulante de un barco con bandera de cualquier país de a UE estos no representaban ni el 15% de la tripulación. Otra cosa es el resto de la tripulación normalmente asiáticos,muchos contratados por Seis meses con contratos de su país de origen cobrando unos 300 leuros por cabeza y fuera de toda legislación Europea .
Voy a contar un detalle si se me permiten .Tuve la suerte de compartir muchas excursiones con tres recién jubilados de los astilleros de Bazan de Cai (Lo de Cai esta a escrito aposta

Con lo que realmente de los casi mil tripulantes en este caso del "Costa concordia". Puede que como mucho 100 o 150 sabrían lo que tienen que hacer en teroria,el resto pues entorpecer màs que ayudar.Detalle que quedo comprobado cuando llego al cercano puerto uno o dos botes llenos de tripulantes

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
" ¡Hay tienes una navaja!.....afeitate en seco.¡Y date prisa!Vamos a cruzar el rio,y, por dios que vamos a volver con aspecto de soldados británicos"
" ¡Hay tienes una navaja!.....afeitate en seco.¡Y date prisa!Vamos a cruzar el rio,y, por dios que vamos a volver con aspecto de soldados británicos"
-
- Könteradmiral
- Mensajes: 4609
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA
Re: ¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo
¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo?
! La leche !, vaya pregunta.
Si que es raro si, porque , como todo el mundo sabe, los cruceros hacen sonar la sirena y los escollos se apartan discretamente.
Por lo visto, el escollo del Concordia era sordo. Mala suerte.
Por otra parte, es público y notorio, que los escollos, por la noche, salen a mear al centro de los canales navegables. Pero solo los escollos cabrones. El del Concordia parece ser uno de ellos.
Los escollos son duros y correosos y es dificil traspasarlos, a menudo imposible.
Esto me recuerda el otro día que vi a un amigo, hecho un cromo, lleno de vendajes.
Le pregunté : ¿Que coño te ha pasado?
Calla, calla, me dijo ; bajaba yo en la moto y al llegar a la curva esa, junto al caserio de Ibon, que tiene una tapia con un anuncio que dice ! SE TRASPASA !
Es mentira, no se traspasa.
Eso mismo le pasó al Concordia.
Que cosas, no?
PD.- Me jode hacer chistes con victimas por medio. Espero que no me lo tengan en cuenta.
! La leche !, vaya pregunta.
Si que es raro si, porque , como todo el mundo sabe, los cruceros hacen sonar la sirena y los escollos se apartan discretamente.
Por lo visto, el escollo del Concordia era sordo. Mala suerte.
Por otra parte, es público y notorio, que los escollos, por la noche, salen a mear al centro de los canales navegables. Pero solo los escollos cabrones. El del Concordia parece ser uno de ellos.
Los escollos son duros y correosos y es dificil traspasarlos, a menudo imposible.
Esto me recuerda el otro día que vi a un amigo, hecho un cromo, lleno de vendajes.
Le pregunté : ¿Que coño te ha pasado?
Calla, calla, me dijo ; bajaba yo en la moto y al llegar a la curva esa, junto al caserio de Ibon, que tiene una tapia con un anuncio que dice ! SE TRASPASA !
Es mentira, no se traspasa.
Eso mismo le pasó al Concordia.
Que cosas, no?
PD.- Me jode hacer chistes con victimas por medio. Espero que no me lo tengan en cuenta.


¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
-
- Könteradmiral
- Mensajes: 4609
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA
Re: ¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo
franburg dice:
Gracias por la aclaración, me corroía la duda.lo mas normal que en el puente exista un timonel, ( persona que maneja el timón ) algún que otro serviola ( persona que escudriña el mar en busca de obstáculos y otros barcos que pudiesen ser una amenaza para la navegación segura )


¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Re: ¿Cómo es posible que un crucero choque contra un escollo
Vaya! Me alegro saber de ti MAESTRO. Hacía tiempo que no te veia
Disculpen caballeros.... Continuen con el escollo
Vi al MAESTRO y no me dí cuenta de que había una piedra en el hilo
Disculpen caballeros.... Continuen con el escollo
Vi al MAESTRO y no me dí cuenta de que había una piedra en el hilo
