FOTOS DE SUBMARINOS EN FAENA...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: FOTOS DE SUBMARINOS EN FAENA...

¡Ya está lo tengo! Es el U-46!!

25 Oct 1940
3 Hudson bombers from RAF Squadron 228 attacked U-46. One man was fatally wounded and died the following day. [Matrosengefreiter Plaep]

Dia 25 de Octubre de 1940, 3 bombarderos Hudson de la RAF, del Squadron 228 atacaron al U-46. Un hombre fué gravemente herido durante el ataque ( Matrosengefreiter Plaep ) y murió al dia siguente.

El comandante en ese momento era el Kptlt. Engelbert Endrass (que por cierto se ganó la Ritterkreuz) , que digo yo será ese hombre que está saludando sobre la vela del submarino, el que está mas a la izquierda. Ahora finalmente entendemos la razón de esos destrozos y de esas flores en la vela, claro fué para honrar la muerte de su compañero, que debía estar alli cuando los bombardelos lo engancharon.

Así que Kamille y yo íbamos bien, fueron daños causados desde aviones.

La de cosas que hemos descubierto solo observando los detalles de una fotografia :) , y la cantidad de cosillas adicionales que podemos sacar si investigamos mas a fondo.

Hoy ya podré dormir bien , llevándome conmigo ese cachito de historia con el que soñar.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

U BOAT 1008

fuente: uboat.net

U- 1008 Tipo VIIC/41

Ordenado 23 de marzo 1942
Acostada 12 de febrero 1943 Blohm & Voss, Hamburgo (werk 208)
Lanzada 08 de diciembre 1943
Encargado 01 de febrero 1944 Oblt. Diether Todenhagen
Comandantes
01 de febrero 1944 - 17 de noviembre 1944 Oblt. Diether Todenhagen
18 de noviembre 1944 - 06 de mayo 1945 Oblt. Hans Gessner
Carrera

No hay patrullas
01 de febrero 1944 - 31 de octubre 1944 31. Flottille (capacitación)
01 de noviembre 1944 - 31 de enero 1945 24. Flottille (barco ensayo) (eb)
01 de febrero 1945 - 28 de febrero 1945 18. Flottille (barco ensayo) (eb)
01 de marzo 1945 - 06 de mayo 1945 5. Flotilla (barco frente)
Los éxitos No hay barcos hundidos o dañados
Destino
Hundido el 6 de mayo de 1945 a las 2230hrs en el Kattegat al norte de la isla Hjelm, en la posición 56.14N, 10.51E, a raíz de los daños causados ​​por cargas de profundidad de un avión británico Libertador (Sqdn. 86 / Z), el 5 de mayo. 44 supervivientes (sin víctimas). (FDS / NHB y Niestlé Axel, junio de 1986).

Ubicación final
Términos de uso

5000 mi5000 kilometros
El 5 de mayo de 1945, U-1008 fue dañado por cargas de profundidad de un avión Libertador (RAF Sqdn 86 / Z, piloto de F / Lt JT Lawrence) en el Kattegat.
El barco se dirigía desde Sonderburg, Dinamarca a Noruega y la tripulación decidió al día hundirlo
Tipo VIIC/41

Ordenado 23 de marzo 1942
Acostada 12 de febrero 1943 Blohm & Voss, Hamburgo (werk 208)
Lanzada 08 de diciembre 1943
Encargado 01 de febrero 1944 Oblt. Diether Todenhagen
Comandantes
01 de febrero 1944 - 17 de noviembre 1944 Oblt. Diether Todenhagen
18 de noviembre 1944 - 06 de mayo 1945 Oblt. Hans Gessner
Carrera
No hay patrullas
01 de febrero 1944 - 31 de octubre 1944 31. Flottille (capacitación)
01 de noviembre 1944 - 31 de enero 1945 24. Flottille (barco ensayo) (eb)
01 de febrero 1945 - 28 de febrero 1945 18. Flottille (barco ensayo) (eb)
01 de marzo 1945 - 06 de mayo 1945 5. Flotilla (barco frente)

-Los éxitos No hay barcos hundidos o dañados
Destino
-Hundido el 6 de mayo de 1945 a las 2230hrs en el Kattegat al norte de la isla Hjelm, en la posición 56.14N, 10.51E, a raíz --de los daños causados ​​por cargas de profundidad de un avión británico Libertador (Sqdn. 86 / Z), el 5 de mayo. 44 supervivientes (sin víctimas). (FDS / NHB y Niestlé Axel, junio de 1986).

Ubicación final
Términos de uso

5000 mi 5000 kilómetros
El 5 de mayo de 1945, U-1008 fue dañado por cargas de profundidad de un avión Libertador (RAF Sqdn 86 / Z, piloto de F / Lt JT Lawrence) en el Kattegat.
El barco se dirigía desde Sonderburg, Dinamarca a Noruega y la tripulación decidió al día siguiente para hundirlo.

Destino previamente grabado

Hundido 06 de mayo 1945 a 1839 hrs en el Skagerak nordeste de Horn Skagen, Dinamarca, en posición 57.52N, 10.49E, por cargas de profundidad de un avión británico Libertador (Sqdn. 86 / G). (evaluación de la posguerra)
Notas . Este ataque sin embargo resultó en el hundimiento del U-3523
Los ataques a este barco
05 de mayo 1945
El ataque de un avión británico Libertador B-24 (RAF Sqdn 224 / T, piloto W / Cdr MA Ensor) el 5 de mayo de 1945 en posición 56.06N, 11.06E previamente acreditado con el hundimiento U-3523 fue en realidad contra la U -1008 causando daños de menor importancia. (Fuentes: 03/01/1994, Axel Niestlé)

1 ataque registrado en este barco.

-Hombres perdidos de los submarinos
-A diferencia de muchos otros submarinos , que durante su servicio perdido los hombres debido a accidentes y otras causas -diversas, U-1008 no sufrió ninguna baja (sabemos de) hasta el momento de su pérdida.

-U-barco Emblemas
-Tenemos un emblema entrada para este barco! Consulte la página de emblema para este barco o ver cada una a --continuación..

-Destino previamente grabado

Hundido 06 de mayo 1945 a 1839 hrs en el Skagerak nordeste de Horn Skagen, Dinamarca, en posición 57.52N, 10.49E, por cargas de profundidad de un avión británico Libertador (Sqdn. 86 / G). (evaluación de la posguerra)
Notas .
Este ataque sin embargo resultó en el hundimiento del U-3523
Los ataques a este barco

05 de mayo 1945

El ataque de un avión británico Libertador B-24 (RAF Sqdn 224 / T, piloto W / Cdr MA Ensor) el 5 de mayo de 1945 en posición 56.06N, 11.06E previamente acreditado con el hundimiento U-3523 fue en realidad contra la U -1008 causando daños de menor importancia. (Fuentes: 03/01/1994, Axel Niestlé)

1 ataque registrado en este barco.

Hombres perdidos de los submarinos
A diferencia de muchos otros submarinos , que durante su servicio perdido los hombres debido a accidentes y otras causas diversas, U-1008 no sufrió ninguna baja (sabemos de) hasta el momento de su pérdida.

U-barco Emblemas
Tenemos un emblema entrada para este barco! Consulte la página de emblema para este barco o ver cada una a continuación.

Hola de nuevo Thar y Charly:: Este submarino, por lo que informan en El Gran Capitán, y uboat.net , me refiero al U-1008 era un Tipo VIIC. De nuevo dejé lo escrito como en esta web.. la foto es un misterio, puede que Charly de con ella.

Lo de metralla, a esa altura estaba un tanto ::zz: .. no me venía a la mente que tenían cañones y más si como dices debía dejar más perforaciones, ES LO LÓGICO. El emblema que subí, (si es que subió) es el que indica uboat.net, lo encontré (Hurra) , también en otra página http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... 308&page=4

Os puedo asegurar que jamás en cuatro años, trabajé tanto con un U boot, como con este, pobre que no hizo nada,Podríamos pasar la gorra a los Comandantes, para que nos dejen algo de recuerdo, como las insignias que tiene Nazarius. :lol: :lol: :lol:

Thar Y Charly, si ustedes encuentran algo diferente y menos diabólico.. cuélguenlo... no hagan cumplidos conmigo.
y por mi parte Paraban si Siurell, viene y nos da otro informe , sin problemas "Siu", encantada, la cosa es que los datos sean los correctos.

Ahora bien, como soy, una mujer.. no dejo de darle vueltas en la cabeza a..¿porque esa foto tiene el numeral del 1008 y el emblema de U 47 de Gunther Prient, que no sé porqué enojó tanto a los británicos?.. cosas de la guerra y de la vida :mrgreen:

Un cordial saludo. Kamille :wink:

Ahora apreciados Jefe, Moderador, Staff, yo me voy a mi camita, a leer un rato y a dormir.. ::zz:

FELIZ FIN DE SEMANA, Y !!Hasta mañana!! :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Thar.. me llegó tu informe cuando yo luchaba para no repetir el mío, ya ni se que hice..... :lol: :lol: :lol:
tal vez me pidan el divorcio... :cry: ... mi esposo viene sacude la cabeza cuando ve que he estado siempre con lo mismo y se va.. Debe tener apetito. :lol: :lol:

Fuera de broma, el pobre U boot, nunca hizo nada.. Un cordial saludo.. y en lugar de del ¡hiel hit¿...diremos..............

..........¡¡Hurra por la 24!!! Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kamille!!! Que no es el U-1008!! Ya descubrí que es el U-46!! El toro lo lleva porque es el emblema de la séptima flotilla a la cual pertenece el U-46. Además llevar ese emblema es un orgullo por su historia!!

U-46

¿Asi de grande va bien? D;

Fijaté que diferencia hay del 1008 al 46, poco tienen que ver vamos, y sus historias completamente diferentes.

Parece que no has leido bien los post que he ido escribiendo sobre mis investigaciones!! :cry:

Por cierto, me acabo de fijar y la foto que supuestamente es del U-1002 según charly, no es el U-1002, porque creo reconocer al hombre que se está tomando el café y es Erich Topp ( era el mejor amigo de Engelbert Endrass del U-46, igual no es casualidad ), así que estariamos hablando del U-552.

Para que veais no me lo invento, foto de Erich y Engelbert juntos.

Imagen

Engelber le daba la bienvenida a Erich Topp despues de la patrulla.

Charly!! TE EQUIVOCASTE U-BOOTS!!!!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

THar, el U-46 fue atacado por aviones Hudson, sí. Y un tripulante resulto muerto, sí.
Pero el impacto lo recibio en la popa al sumergirse.
Creo que esa foto no es del U-46
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

paraban escribió:Siureeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeell
Está ocupado... pero si os puedo ayudar: ::juas:: ::juas::

Es el U-46.

Sufrió una colisión:
Imagen

y una ataque en popa:

Imagen

Saludos

:wink: :wink:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

HolA Thar, Kamenz y Nazarius. bueno, leí bien los post, y si vas hacia atras en un Post les digo que comandante que está tomando un cafecito, me pareció de un principio, Erich Topp. Además la amistad con Endrass era entrañable, fue de las primeras cosas que lei sobre los mejores Comanadantes y sobre sus U boot.
Te dejé el enlce donde muestran el emblema del U -1008.
Vamos bien, encaminados, podemos equivocarnos nosotros o pueden equivocarse en una pagina que visité y lo comento contigo Nazarius, Cahrly, Thar y Kamenz, y decía que era, por el dichosos toro, el U 47.
hay diferencias de una página a otra.

De todas formas creo que lo vamos a ubicaren este coctel de U boot.. :mrgreen:
Bueno ya dije que erA más provable que ustedes den con el acertijo.

Lo raro es que las informaciones contradictorias, son de paginas Web serias.

que disfruten del fin de semana.Cordialmente Kamille :D

p.d Gracias Thar, por lo que me has indicado, :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ahora parece que está todo aclarado. Ya me estaba empezando a preocupar por si me había equivocado. Porque aunque la información que busqué me aseguró que se trataba del U-46, por otro lado cuando lei que fue debido a 3 bombarderos me sabieron a muy pocos los daños de la foto de charly. Pero viendo en las de Nazarius ese peazo de boquete.... ahora si que todo tiene sentido. Lo que me extraña ahora es que el u-boot sobreviviera a esa patrulla.

Y Kamille no se si diria informaciones contradictorias, pero poco precisas... desde luego que si.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Thar. Charly Kamenz, Nazarius, y paraban que le pidió auxilio a Siurell, por lo de la ODSH.

Aun me duele la cabeza con el 1008!!.y además, recordé que no había visitado otra web

http://u-boatargentina.blogspot.com/2010/10/se-conoce-el-detino-final-de-todos-los.html
Entré luego de descansar la vista, y encuentro estos datos:

"Con respecto al resto de los sumergibles de los cuales si se sabe o se cree saber el sitio donde yacen, suele suceder que alguien revise lo sucedido y se reescriba la historia de determinado U-Boat. Ese es el caso por ejemplo de U-1008 cuya suerte final fue reescrita por el historiados Axel Niestle.
En principio se creía que este sumergible había sido hundido por un ataque de cargas de profundidad de un Liberator el 6 de mayo de 1945. Pero resultó que este sería otros U-boat de la clase XXI (igualmente no confirmado) el U-3523.

Resulta que para el 6 de Mayo el U-1008 hacía 24 horas que había sido atacado en la zona del Kattegat por lo que fue echado a pique por su tripulación un día después.

Esto es solo un ejemplo de los sumergibles que no están incluidos en los 50 declarados perdidos. Así de endeble es la historia final escrita sobre algunos U-boats y para Kraft y otros esto es saber el destino de todas las embarcaciones.
Desde ya que tampoco se puede suponer que cada U-boot perdido en acción, haya sido parte de una acción especial al final de la guerra. Como algunas mentes afiebradas quieren hacer creer."pero....la foto sigue siendo la misma. de menor tamaño y el numeral es el 1008 y el toro sigue soplando.

La foto de Erich Top y Endrass la tengo, ya lo dije, incluso leí cuando Endrass partió ya con el presentimiento de que no volvería.

el daño del U boot misterioso me recordó, los daños causados en el Bismarck, por la aviación aliada y me salía la palabrita "metralla "y no bombardeado. :oops:

En otro sitio no hay datos ni imagen , pero hay imágenes buenas de los U boot.: DER ZWEITER WELTKRIEG
Foro sobre la Segunda Guera Mundial
otro sitio es Exordio, no lo visité y Taringa.net.
y muy recoemdnada la 24 Flotilla Geweih.
Les dejo a todos estos sitios, porque pueden interesarse, o encontrar datos sobre lo que necesiten.

Que disfruten el fin de semana. Kamille
:D
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

De nuevo pongo la foto del submarino U-46.

Imagen

Tambien pongo la foto del U-47 y tiene tambien lo foto del toro.
Imagen

Korvettenkapitän. Günther Prien.
Imagen

Un poco de historia: http://www.uboat.net:8080/men/prien.htm http://www.maritimequest.com/warship_di ... page_2.htm
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Pongo la pelicula de su tiempo del Comandamte Günther Prien

Imagen

Esta muy bien...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Oooh en la nueva foto se puede ver el otro emblema!! No parece estar el 1008 ya ¿Debe ser una foto tomada posteriormente? mmmm... bueno es igual basta basta... que cuanto mas miro, mas preguntas me invaden, y mas quiero saber, y podriamos no terminar nunca D:

¿Sabeis qué? Si finalmente apruebo los exámenes y me conceden un submarino pediré a ver si es posible que sea el misterioso U-1008 ... , además da la casualidad que formaba parte de la 24th flotilla...

Encontré una lista de algunos de sus tripulantes..

http://ubootwaffe.net/crews/crews.cgi?u ... atnum=1008
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buenas Noches apreciados Comandantes.

¡!!! FELICITACIONES CHARLY ¡¡ ::oe: ::oe: ::oe: ::plas: ::plas:

¡¡Te has quedado hurgando en los arcones de tu Barco y lo encoraste¡¡

Esas imágenes están formidables… tengo si quieres, la foto de cuando Hitler otorgó la condecoración a Gunther Prien

Las del U Boot también.. Todas son excelentes.

Charly, Thar, Nazarius, Paraban (que pidió S.O.S a Siurell) .Kamenz ques e vino desde Haití !! este es un trabajo de equipo!!

¡Asi que tenemos que felicitar a Charly y a los demás Comandantes!!.
No me incluyo, porque lo único que aporté, no les ha servido, pero también di vuelta los arcones buscando al “misterioso 1008”

Un saludo fraternal apreciados amigos y camradas tenemos que seguir buscando, intercambiando ideas , en fin lo que es un trabajo de equipo

Kamille Rososvky :D
Kamille Rososvky
Imagen
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Thar escribió:
¿Sabeis qué? Si finalmente apruebo los exámenes y me conceden un submarino pediré a ver si es posible que sea el misterioso U-1008 ... , además da la casualidad que formaba parte de la 24th flotilla...

http://ubootwaffe.net/crews/crews.cgi?u ... atnum=1008
Estimado Comandante:
Indicarle que el "1008" no es el indicativo del Uboot; era frecuente que cuando entraban en puerto, se pintaban en la vela el numero de tonelaje hundido....
No se maree mas.. Un grato saludo
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

CHARLY1989 escribió:Pongo la pelicula de su tiempo del Comandamte Günther Prien
Esta muy bien...
::locualo:

Una puta mierda.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”