FOTOS DE SUBMARINOS EN FAENA...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

FOTOS DE SUBMARINOS EN FAENA...

Pongo algunas fotos de submarinos en accion.

U-101.
Imagen

11th20flotilla.
Imagen

En compañia.
Imagen

mirando a los lados.
Imagen

navegando por esos mares.
Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: FOTOS DE SUBMARINOS EN FAENA...

Que fotos buenas Charly, Me han gustao mucho...... ::oe: ::oe: ::oe: ::oe: ::oe:

Creo que debemos hacer como tú; centrarnos más en el tema.

Un cordial asaludo Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Charly, Chavalote, es envidiable tu "curiosidad" en acción.No tienes precio.Un placer "seguirte"
Kami, Chiquilla, de allá de los mares,tienes toa la razón
SALUD y saludos.
Unas gotitas de: Hola, ¿Está Félix?, No, estoy bastante tristex
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Mas fotos en faena de sub..

Tomandose un respiro con cafelito..

U-1002.
Imagen

El mar esta bravo.

Imagen

Manejando el cañon.

Imagen

U-1008.
En puerto.

Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Fijaros en la vela del 1008, un poco echa polvo estaba, a saber que le sucedió ¿Creeis que se podria averiguar?
Mola mazo el emblema que tenian..., voy a mirar si está en mi SH3.

Y las banderitas numeradas? 1500, 5000..., eso eran los "trofeos" que traian , no?

Mirad la info en uboat.net:

http://uboat.net/boats/u1008.htm

Es curioso, sale otro emblema en la página, será el toro un nuevo descubrimiento?

¿Fué el ataque del B-24 el que dejó la vela dañada? Tal vez ò.ó

Cuanta historia hay detrás de esas fotos...
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Pues no lo se lo que paso, chocaria con algo que ha pasado en otros submarinos, con barcos al emerger del fondo. Lo del numero 1008 es raro pues no es un numero de submarino, sera un ´símbolo que casi todos los llevaba Thar .
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See

CHARLY1989 escribió:Pues no lo se lo que paso, chocaria con algo que ha pasado en otros submarinos, con barcos al emerger del fondo. Lo del numero 1008 es raro pues no es un numero de submarino, sera un ´símbolo que casi todos los llevaba Thar .
Si, después de postear lo pensé. Me extrañaba fuera el 1008, porque no concuerda la fotografia con la información que dan de ese u-boat. Según la página tristemente el 1008 no llegó a tener ningún éxito, sin embargo el de la fotografia parece que si. Así que estoy contigo, no debe ser el u-boat 1008. Eso explicaria porque el emblema no encaja con el que tenia el 1008 según la info. Se me ocurre que tal vez podriamos averiguar de que u-boat se trata por el toro. ¿Alguien sabria decir que tipo de submarino es por la vela? Si sabemos de que tipo es podriamos descartar muchos submarinos por el tema de la enumeración, así seria mas fácil encontrar el uboat con el dichoso emblema del toro y con suerte averiguar que le pasó...

Creo que hoy no dormiré bien D: jajaja
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

fantástico, genial, pero los U boat eléctricos navegaron, eso leí en.. U boat.net, o el Panzertruppen.org.

el daño en la torre.. no pudo ser ... estoy esopeculando que en alguna batalla un.. que metralla? hallada paso finito, sin dañar el rsto del u boat, o un escollo al sumergirse?

A mi tambien me desconcierta ese numeral.
Mañana a buscar chicos..sino Paraban, no no tendrá fe. :lol: :lol: :lol:
yo recien empeizo a aprender, aclaro cuatro años no son "na de na"

Hasta mañana y un saludo cordial compañeros de armas. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

U-1008
Tipo VIIC/41

-Ordenadas 23 de marzo 1942
-Acostada 12 Blohm & Voss febrero 1943, Hamburgo (werk 208)
-Lanzado 08 de diciembre 1943
-Encargado 1 de febrero 1944 Oblt. Diether Todenhagen

-Comandantes

1 febrero 1944 hasta 17 noviembre 1944 Oblt. Diether Todenhagen
Noviembre 18, 1944 a mayo 6, 1945 Oblt. Hans Gessner
Carrera
No hay patrullas

-Febrero 1, 1944 hasta octubre 31, 1944 31. Flottille (capacitación)
-Noviembre 1, 1944 hasta enero 31, 1945 24. Flottille (barco ensayo) (eb)
-1 febrero 1945 a 28 febrero 1945 18. Flottille (barco ensayo) (eb)
-Marzo 1, 1945 a mayo 6, 1945 5. Flotilla (barco frente)
-Éxitos No hay barcos hundidos o dañados
-Destino

Hundido el 6 de mayo de 1945 a las 2230hrs en el norte de Kattegat Hjelm Island, en la posición 56.14N, 10.51E, a raíz de los daños causados ​​por cargas de profundidad de un avión británico Libertador (Sqdn. 86 / Z), el 5 de mayo. 44 supervivientes (sin víctimas). (FDS / NHB y Niestlé Axel, junio de 1986).
Ubicación final

El 5 de mayo de 1945, U-1008 fue dañado por cargas de profundidad de un avión Libertador (RAF Sqdn 86 / Z, piloto de F / Lt JT Lawrence) en el Kattegat.
El barco se dirigía desde Sonderburg, Dinamarca a Noruega y la tripulación decidió al día siguiente para hundirlo.

Destino previamente grabado

-Hundido 06 de mayo 1945 a 1839hrs en el noreste Skagerak de Skagen Horn, Dinamarca, en posición 57.52N, 10.49E, por cargas de profundidad de un avión británico Libertador (Sqdn. 86 / G). (Evaluación de la posguerra)

Notas. Este ataque sin embargo resultó en el hundimiento del U-3523

Los ataques a este barcoU 1008

Fuente:uboat.net

05 de mayo 1945
El ataque por un avión británico Libertador B-24 (RAF Sqdn 224 / T, piloto W / Cdr MA Ensor) el 5 de mayo de 1945 en la posición 56.06N, 11.06E previamente acreditado con el hundimiento U-3523 fue en realidad contra U-1008 causando sólo daños menores. (Fuentes: 03/01/1994, Axel Niestlé)

-1 ataque registrado en este barco.
-Hombres perdidos de los submarinos

-A diferencia de muchos otros submarinos, que durante su servicio perdido los hombres debido a accidentes y otras causas diversas, U-1008 no sufrió ninguna baja (sabemos ) hasta el momento de su pérdida.

U-barco Emblemas

Tenemos una entrada emblema para este barco! Consulte la página de emblema para este barco o ver cada una a continuación.
Traductor de Google para empresas:Translator ToolkitTraductor de sitios web

Hola Charly y Thar: encontré estos datos el Comandante, en la foto no les parece Eric Topp. si fuera él, no aparece como que se le hubiera asignado el U 1008

Emblema del U 1008
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El emblema está en la página del U 1008

Fuente de datos e imagen del Emblema u boat.net

Bueno, este es el informe Comandantes: si noes el correcto, me dicen y no hay problemas.

Un cordial saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo descarto lo del choque, no haria ese tipo de daños. Parecen cañonazos... igual. Mirad el periscopio, está totalmente torcido e inutilizado, además hay manchas negras, sugiriendo que ha habido explosion, no es simplemente daño perforante. Mmm tal vez les sorprendio un avión y este pillo la vela antes de que el pudieran pillar profundidad. Algunos aviones iban armados con cañones y podrian haber hecho ese tipo de daño. Y como tambien son daños dispersados en varios puntos, se puede descartar la bomba, el cañonazo gordo, el torpedo etc. También armas mas ligeras como ametralladoras, creo no harian un daño asi. Si no fuera por esa negrura diria que podrian haber sido cargas de profundidad, pero las cargas de profundidad no harian eso bajo el agua... ¿O si? Tampoco soy experto en explosiones bajo el agua.
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Joer Kamille posteamos prácticamente a la vez. A ver charly y yo pensamos que no es el U-1008, ese número de la vela tendrá que ver con otra cosa. Y la información que nos das refuerza que no es el 1008. El 1008 no hundió nunca nada, y en esta foto se muestra un submarino que regresa exitoso de una patrulla. Fíjate en las banderitas, nos dicen que ese uboat hundió 3 barcos. El emblema tampoco es el mismo que el del 1008. Y al 1008 lo hundieron porque sufrio graves daños, y este en cambio llegó a puerto.

En resumen, todo apunta a que el u-boat de la foto no es el 1008, a pesar de que ese número en la vela haga pensar que si. Eso suponiendo que la información de esa página es verdadera, porque si realmente es el U-1008, entonces esa información es erronea al menos en parte.

Lo que si sabemos es que la tripulación de ese misterioso U-Boat llegó satisfecha a casa a las 10:45 de la mañana tras haber cumplido con su deber.... lo sabemos gracias al reloj que hay en el edificio del fondo...

Me encanta esa foto!! Cuanto mas la miro mas me gusta..
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siureeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeell
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

HOLA THAR! SI QUE POSTEAMOS AL UNÍSONO!!.

En lugar de ir a dormir, me quedé y entré en la página de en uboat.net, busqué el 1008 y eso son los datos y ellos indican ese emblema.
Trancribí la página a propósito.Ese sitio es muy bueno, no creo que se hayan equivocado . ¿no te parce que ese número fue puesto por alguna razón por la tripulación? para esa fecha el 2008, no estaba hundido o ¿si? ¿A ti Charly que te parece?

En cuanto a el daño, parecería que un avión andaba a la pesca de algún U boot, y eso me parece metralla, y no un arma de mayor calibre o potencia. lo del aciete no sé..es lo que tudices.
¡Vamos a tener queseguir buscando! afinar la punta del lápiz. estoes lo que les decía, asi son los trabajos de equipo, para informar bien y no "lucirse". Paraban tiene razón en llamar a Siurell, puede ser que tenga algo por aclarar este "misterio"

¡¡Pero que incógnita caramba!! :shock: no dejes de entrar en uboat.net

Me dormí a las 2 A.M Hs. por el u boot.. ::zz:

Acepetamos sugerencias o conocimientos de los demás Comandantes por consiguiente.

Saludos cordiales camaradas. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kamille Rososvky escribió:En cuanto a el daño, parecería que un avión andaba a la pesca de algún U boot, y eso me parece metralla, y no un arma de mayor calibre o potencia. lo del aciete no sé..es lo que tudices.
¿Cuándo dices metralla a que te refieres? Si te refieres a daño de ametralladora mmm, yo dudo que una ametralladora dejara el periscopio asi de doblado.

Un B-24 creo que no fue, ese le habria soltado un bombazo al U-Boat que lo hubiera hecho volar. Si fué un avión debió de ser un caza, los habia que aparte de ametralladoras llevaban cañones, ahora no te se decir ninguno británico, pero el Bf109 alemán tenia cañones en su arsenal aparte de las ametralladoras. Y aunque eran mas lentas eran mas potentes. Fíjate en la hendidura frontal, es como si un proyectil bastante gordo lo hubiera atravesado. Una ametralladora creo que no basta para hacerle eso a la vela (el agujero seria mas pequeño y seguramente habría mas de uno y de dos) ..., ¿pero tal vez los cañones si? :?
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Acabo de descubrir que el emblema del toro era el de la 7th Flotilla. Asi que el lugar donde se hizo esa fotografia fué casi seguro en St.Nazaire. Asi que seguramente era un VIIC, aunque también podria haberse tratado de un VIIB, pero eso es bastante menos probable. Por otra parte si fuera un VIIB habria mas de un 5% de posiblidades de que se tratara del mismísimo U-47, uno de los mas exitosos, famoso por hundir el HMS Royal Oak con Günther Prien de comandante, de hecho fué el primero en adoptar el emblema del toro resoplando.

(En estos momentos estoy mirando de descubrir si el U-47 tuvo en algun momento ese numeral pintado en la vela)

Me siento cada vez mas cerca de identificar ese submarino, si me entero de algo mas lo haré saber.

Por cierto el 1008 no pertenecia a la 7th flotilla, asi que lo descartamos!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”