Cierto, sigo apostando por la sencillez pero elegancia. Pero una animacion inicial se puede saltar si se desea, y da mas 'pofesionalidad'.
Lo esencial es optimizar la web, cosa que llevo haciendo desde hace mas de un mes, intentando que las imagenes ocupen poco, ordenando directorios... y voy subiendo poco a poco. Se pide mucho el centrado de la pagina. Os digo que es dificil con la distribucion de marcos que tiene ahora (la web esta pensada para 800x600. Opino tambien como Mancuso que hay mogollon de secciones y es necesario una especie de mapa de la web, o en su defecto reorganizar las secciones. Solucion para ambos problemas: reordenar los marcos. En la mayoria de webs que he llevado no solia usar marcos o los menos posibles. Aqui hay tres, el de la cabecera, el menu y el contenido. Creo que seria factible combinar menu y contenido, seria mas amigable a la hora de adaptarlo para 800x600 y 1024x768 a la vez. Ademas, habria mas espacio disponible (los marcos comen mucho, entre bordes y demas...).
Y el menu Java... Al principio quedaba bien, cuando a Windows no le daba por trastear con la maquina Java. Pero ahora es un nido de errores. A mi por ejemplo, a veces no me carga, o tarda mucho. Y total solo tiene la funcion de ser expandible frente a un menu tradicional mas compatible. Creo que bien organizado podria caber todo el menu en pantalla y a 800x600
Encuesta sobre el diseño de la web
Moderador: MODERACION
Hola a todos!
Una idea MAc, creas un iframe con una ancho del 800px, el iframe llama al html actual que forma los frames. este iframe le das el valor centrado....
Al cargar en resolucion de 800x600 se vera toda la pantalla llena, y al cargar a resolución superior se vera centrado y con un ancho de 800, de este modo no tienes que mover frames.
No lo he probado, pero la teoría promete.....
Una idea MAc, creas un iframe con una ancho del 800px, el iframe llama al html actual que forma los frames. este iframe le das el valor centrado....
Al cargar en resolucion de 800x600 se vera toda la pantalla llena, y al cargar a resolución superior se vera centrado y con un ancho de 800, de este modo no tienes que mover frames.
No lo he probado, pero la teoría promete.....
Hola a todos, mi opinion es que asi como està ahora el diseño de la page representa muy bien el entorno historico en que se desarrollan todas las actividades de la flotilla, osea el periodo de los año 30-40, no se si me explico, pienso que la presentaciòn de la flotilla debe ser pagina sencilla y funcional como ahora sin mucha ostentaciòn de modernidad en sus iconas.
La introducciòn inicial.... pues yo personalmente a parte la primera ves que entro en una page nueva con introducciòn, la primera tecla que doy es " Skip Intro"
asi que no le veo mucha utilidad.
En fin es solo una opiniòn.
un saludo
P.D. he votado por dejarla como està pero con mas musica para dejarla en background mientras hago otras cosas.
La introducciòn inicial.... pues yo personalmente a parte la primera ves que entro en una page nueva con introducciòn, la primera tecla que doy es " Skip Intro"

En fin es solo una opiniòn.
un saludo
P.D. he votado por dejarla como està pero con mas musica para dejarla en background mientras hago otras cosas.
BrunoU61
Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones

-
- Könteradmiral
La idea de la música en sesión continua y con canciones variadas, ha sido magnifica.
Solo se me ocurre que hay que incluir más canciones de la época en el repertorio.
Ahora es posible, abrir la Web, minimizarla y oir la música que tanto nos gusta, mientras hacemos otras cosas.
Buen trabajo.
Hagais lo que hagais, a mi me gusta siempre;no se si es que sois muy buenos o que yo os miro con buenos ojos.
Un abrazote
Solo se me ocurre que hay que incluir más canciones de la época en el repertorio.
Ahora es posible, abrir la Web, minimizarla y oir la música que tanto nos gusta, mientras hacemos otras cosas.
Buen trabajo.
Hagais lo que hagais, a mi me gusta siempre;no se si es que sois muy buenos o que yo os miro con buenos ojos.

Un abrazote

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Esta estupenda. Ademas, conviene no cargarla mucho, pues el tema es que vaya rapido; cargando paginas, cargando usicas y cargando textos. Si le meteis animaciones etc. etc. , tendremos el problea de la 9flotille: Lentitud en ordenadores 'medianos'.
Lo que teneis que hacer de una puñetera vez, es hacer una version 'portable', es decir, para los que no tengan plugins de flash ni de java, ya que si no no se ve.
Puede que aqui en españia todos tengamos adsl y windows XP con todo a lo canelita, pero debeis de pensar que si me conecto desde un P166 desde Pakistan, tengo que tener la posibilidad de verla ahi tambien, aunque no tenga la misma calidad que en un ordenador europeo extra-tunning.
Portabilidad=mas variedad de usuarios.
En cuanto a lo de las licencias FLASH... JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA!
Ya os vale... siempre se puede decir que los flases los encontrasteis por la red y... voilà!
Mola mucho.
Lo que teneis que hacer de una puñetera vez, es hacer una version 'portable', es decir, para los que no tengan plugins de flash ni de java, ya que si no no se ve.
Puede que aqui en españia todos tengamos adsl y windows XP con todo a lo canelita, pero debeis de pensar que si me conecto desde un P166 desde Pakistan, tengo que tener la posibilidad de verla ahi tambien, aunque no tenga la misma calidad que en un ordenador europeo extra-tunning.
Portabilidad=mas variedad de usuarios.
En cuanto a lo de las licencias FLASH... JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA!
Ya os vale... siempre se puede decir que los flases los encontrasteis por la red y... voilà!
Mola mucho.
-
- Leutnant der Reserve
- Contactar:
Wulf! y que haces tu en Pakistan con un P166 ?? No, en serio, que levante la mano el que no tenga el plugin de Flash instalado... pero si se instala solo! ademas hoy dia Flash es indispensable. Es como si tuviera que hacer la pagina para que fuera compatible con Internet Explorer 3; aun lo tendra alguien, claro esta, pero los tiempos cambian.
Con respecto a la velocidad, intento robarle todas las decimas que pueda al cronometro que mide el tiempo en cargar. Se que hay gente que tendra conexiones de 28 y 56 kbps, pero digo lo mismo que antes, la mayoria tiene banda ancha, y hay que adaptarse a los tiempos.
Version portable? ya, y para pda tambien, jeje.
El java seguramente lo quite del todo. Ya comence quitandolo cuando puse el rincon de helga que hay ahora (os acordais del antiguo?), que puede que sea peor, o mejor, pero mas compatible seguro. Lo unico java que queda es el menu desplegable. Y la cabecera en flash, si no esta el plugin instalado deberia de salir un fondo fijo en jpg. Asi que ahi tienes la version portable casi lista.
Un saludo
Con respecto a la velocidad, intento robarle todas las decimas que pueda al cronometro que mide el tiempo en cargar. Se que hay gente que tendra conexiones de 28 y 56 kbps, pero digo lo mismo que antes, la mayoria tiene banda ancha, y hay que adaptarse a los tiempos.
Version portable? ya, y para pda tambien, jeje.

Un saludo
Y a mi que me parece la pagina mas "chupi" de toda la internete!!!!!
Yo tambien voto por una pagina funcional y en cuanto a la musica ya pedi alguna muestra mas, que la idea fue magnifica, tambien me parece muy buena idea el gestor de noticias.
Sobre el tema de la intro estoy totalmente con Bruno, las intro estan muy bien para verlas una vez, el resto de ocasiones se termina saltando la intro porque termina aburriendo aunque sera una intro de cine. Seria casi mejor dejarla en un apartado para el que quiera verla que la pulse y la vea, incluso hacer un apartado de "intros" para todo aquel que sepa y quiera hacerlas.
Un saludo 24flotillero.
Yo tambien voto por una pagina funcional y en cuanto a la musica ya pedi alguna muestra mas, que la idea fue magnifica, tambien me parece muy buena idea el gestor de noticias.
Sobre el tema de la intro estoy totalmente con Bruno, las intro estan muy bien para verlas una vez, el resto de ocasiones se termina saltando la intro porque termina aburriendo aunque sera una intro de cine. Seria casi mejor dejarla en un apartado para el que quiera verla que la pulse y la vea, incluso hacer un apartado de "intros" para todo aquel que sepa y quiera hacerlas.
Un saludo 24flotillero.
Yo tambien prefiero la sobriedad de la 9a. Las intros me suelen sobrar, pues cuando las has visto 20 veces todas aburren, ademas de relentizar mucho todo. Lo mismo me pasa con la musica, especialmente las marchas militares que son algo que personalmente no me mola. De la pagina actual lo que menos me gusta es el sistema de navegacion en base al menu de la izquierda: mucho desplegable y poca sencillez; en patrullas, x ej. aun estan los torneos de hace 2 años y pico, pero no hay forma de ir al actual de forma rapida. Un sistema de iconos mas intuitivo molaria mucho mas. Habia pensado pedir que se pusiera el que hizo Brushot para las Campañas Geweih... y asi con todo. El entorno que da la 9a, con fotos en b/n me parece optimo para representar la epoca. De hecho esa es una pagina que encuentro super elegante y se distancia de las tipicas de juegos que se encuentran por ahi. Es un kurro de narices emprender una reforma tan grande como la que se vislumbra en los posts que he leido, por lo que se haga como se haga felicito anticipadamente a los que aborden el proyecto.
Y como para gustos se hicieron colores, aqui teneis una opinion mas
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Y como para gustos se hicieron colores, aqui teneis una opinion mas

Salud y buena caza
Schepke U100/24

Si te dicen que he muerto desconfia
-
- Kommodore
- Contactar:
Yo dare mi opinion referente a las WEBS y como diseñador web que soy :
1º Una pagina Web para que vaya rapida y todo el mundo pueda disfrutar de ella no tiene que pasar de 100 kb pasar de alli se considera peso , eso significa poner una precarga ya que la pagina en si no podria arrancarla.
2º Querer animaciones esta muy bien y tendria que tener una opcion de salir de ella en caso de que no se quiera ver por haberla visto antes y cada animacion requiere un peso excesivo a la pagina, cosa que relentiza la carga y se necesita una precarga.
3º La musica de entrada esta muy bien y marchas militares no pondria , mi modesta opinion pondria musica de la epoca que ambienta igual, pero que conste se necesita tambien una precarga.
4º Paginas tipo la 9ª esta muy bien son sencillas de vision y rapidas de acceder al tema deseado una vez hecha la carga de la pagina uno se desenvuelve rapido .
Que conste que mi opinion aqui expuesta no es una critica a los diseñadores de la WEB que tienen mi apoyo y si necesitan alguna cosa y esta en mis manos les ayudare muy gustosamente, mis observaciones van dirigidas a los compañeros que piden que la pagina tenga vida propia eso es un problema y gordo ya que si siempre vemos las mismas animaciones eso representa un aburrimiento y cansa , igual que la musica si siempre es la misma.
Todo ello representaria un trabajo adicional y excesivo a los compañeros que trabajan en la web y como todos nosotros tambien tienen vida de familia.
Por lo tanto pediria hacer una pagina web que sea muy facil de visitar que sea atractiva y que permita a los desarrolladores realizar cambios y diseños rapidos de modificar y que no les aporte mucho tiempo.
Un saludete
1º Una pagina Web para que vaya rapida y todo el mundo pueda disfrutar de ella no tiene que pasar de 100 kb pasar de alli se considera peso , eso significa poner una precarga ya que la pagina en si no podria arrancarla.
2º Querer animaciones esta muy bien y tendria que tener una opcion de salir de ella en caso de que no se quiera ver por haberla visto antes y cada animacion requiere un peso excesivo a la pagina, cosa que relentiza la carga y se necesita una precarga.
3º La musica de entrada esta muy bien y marchas militares no pondria , mi modesta opinion pondria musica de la epoca que ambienta igual, pero que conste se necesita tambien una precarga.
4º Paginas tipo la 9ª esta muy bien son sencillas de vision y rapidas de acceder al tema deseado una vez hecha la carga de la pagina uno se desenvuelve rapido .
Que conste que mi opinion aqui expuesta no es una critica a los diseñadores de la WEB que tienen mi apoyo y si necesitan alguna cosa y esta en mis manos les ayudare muy gustosamente, mis observaciones van dirigidas a los compañeros que piden que la pagina tenga vida propia eso es un problema y gordo ya que si siempre vemos las mismas animaciones eso representa un aburrimiento y cansa , igual que la musica si siempre es la misma.
Todo ello representaria un trabajo adicional y excesivo a los compañeros que trabajan en la web y como todos nosotros tambien tienen vida de familia.
Por lo tanto pediria hacer una pagina web que sea muy facil de visitar que sea atractiva y que permita a los desarrolladores realizar cambios y diseños rapidos de modificar y que no les aporte mucho tiempo.
Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Opino como Emili.
En mi opinión, la web no debe ir recargada en exceso, con menús sencillos e intuitivos. Que incluso un guiri pueda navegar intuitivamente por ella ¿Nunca os habéis cagado en la leche al intentar en una web extranjera, con muy buenos contenidos, pero en la que os liais al navegar por ella más que la pata de un romano. No se si me explico, a veces las webs dan una sensación de tener todo apretujado.
En cuanto al uso de Java, yo lo minimizaría en la medida de lo posible. A mí siempre me ha parecido algo engorroso.
Además como dice también Brushot, hay que tener en cuenta los tiempos de carga para los menos favorecidos en cuanto a conexión y con el fin de que a los diseñadores les sea facil hacer modificaciones.
Y sobre todo hay que dar las gracias a los que os lo estais currando, por tomar en consideración la opinión nuestras opiniones y todo el esfuerzo y calidad que poneis en lo que haceis.
Un besito.
En mi opinión, la web no debe ir recargada en exceso, con menús sencillos e intuitivos. Que incluso un guiri pueda navegar intuitivamente por ella ¿Nunca os habéis cagado en la leche al intentar en una web extranjera, con muy buenos contenidos, pero en la que os liais al navegar por ella más que la pata de un romano. No se si me explico, a veces las webs dan una sensación de tener todo apretujado.
En cuanto al uso de Java, yo lo minimizaría en la medida de lo posible. A mí siempre me ha parecido algo engorroso.
Además como dice también Brushot, hay que tener en cuenta los tiempos de carga para los menos favorecidos en cuanto a conexión y con el fin de que a los diseñadores les sea facil hacer modificaciones.
Y sobre todo hay que dar las gracias a los que os lo estais currando, por tomar en consideración la opinión nuestras opiniones y todo el esfuerzo y calidad que poneis en lo que haceis.
Un besito.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA