Encuesta sobre el diseño de la web

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Como te gustaria la portada de la web de la 24?

Sencilla, como antes estaba mejor
3
12%
Sencilla, pero con musica
1
4%
La cabecera animada me mola, y lo de la musica tambien esta bien
2
8%
Como ahora esta guay, pero quiero mas canciones
2
8%
Como ahora esta guay, pero quiero musica para horas
5
19%
Quiero mas animacion, que tenga vida propia y sea lo mas
10
38%
Animacion? Quiero ver Das Boot cada vez que entre en la pagina
2
8%
Otra (especificar qué puñetas quieres via post)
1
4%

Votos totales: 26
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Encuesta sobre el diseño de la web

Ya que no usamos la funcion de encuensta en este foro, propongo yo una, que de paso servira a los webmasters para saber lo que quiere la gente
Invitado

Mac, has visto la web de la 9.flotilla??? http://www.9teuflottille.de pues eso.

Para lo de la musica tengo una idea fantastica, puesto que tengo horas y horas de musica de los años de la segunda contienda mundial. Donde se incluyen noticiarios, musica especial para las fuerzas alemanas, a cargo de Glenn Miller, asi como canciones de los aliados con letra cambiada por los alemanes para desmoralizar a la poblacion, Marchas militares alemanas de la Kriegsmarine, Herr, Luftwaffe, Hitler Jugend, Cazadores de Montaña, Organizacion Todt, y un largo etc que incluye videos en color originales de la epoca.

mandame un mail con tu movil por favor.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

La verdad es que la pagina de la 9ª Flotilla me ha sorprendido el video de introduccion y esa cosa curiosa de las noticias deslizantes.

Y bueno, yo voto por animar mas la pagina, que este viva. Aunque la animacion del peris y la musica le dan mas vida que antes, la pagina deberia ser el eje central de la flotilla, que a uno le den ganas de visitar la pagina a diario aunque no haya na que descargar ese dia y quiera volver a volver. Aunque no se como se haria eso. :oops:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Johann, si, vi la introduccion de la 9th Flotilla hace tiempo (veo que la han cambiado recientemente) y la envidia me corroia por dentro. Si no he hecho introduccion antes es porque buscaba la funcionalidad mas que la vistosidad. Pero esta mañana durante un aburrido e interminable examen de Calculo avanzado he pensado: 'que carajo! y si le metemos una intro wapa wapa?' :lol:

Cuando Mancuso acabe su concursillo de temas musicales se decidira la musica a poner. Imagino que lo habra iniciado para ese fin, pero no digo nada por si fuera una sorpresa :wink: . El programilla en flash que maneja la musica lo hice pensando en tener muchos temas, y como hace streaming (lo baja mientras se oye) no hay que esperar a que se cargue nada inicialmente. Ademas, cualquier tema musical que finaliza se queda ya guardada en disco, ahorrando ancho de banda. Asi que se pueden poner munchos.

En cuanto a la animacion, a ver que se me ocurre. Por cierto, alguien en la sala que sepa Flash MX?
Invitado

Pos nos es por tocar los eggs... la de la 9ª es muy, muy elegante.

Lo de superanimaciones, músicas y tal, no lo considero determinante. Lo que considero realmente importante es la funcionalidad y navegabilidad y la elegancia del diseño. Uniendo todo eso lograremos la re-web :D.

La tecnología a emplear la dejo a gusto del programador. El tema flash y la música está muy bien, aunque el php o simplenete el html vale. Depende de la imaginación del equipo de desarrollo.

Desde ya todo mi apoyo incondicional, pa´lo que sea.

Un saludo.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Sigo viendo que a la ODG se la sigue dejando de lado, no se porque , pero en fin :cry: :cry: .

Mac, yo trabajaba con Flash MX y encima ahora estoy haciendo un curso de reciclaje del Flash mx.

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Tal y como he respondido en la encuesta, Me encanta la peich actual. Sólo quiero hacer un pequeño apunte. ¿No quedaría mejor si estuviese centrada? No es algo que considere especialmente relevante, pero por sugerir que no falte.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Emilio, pero si contaba contigo, se que tu dominas Flash. No creerias que iba a hacer una animacion de 1ª yo solo?, que me quede en el Flash 4 y tambien me estoy reciclando.
Lo que cuesta casi mas en este caso es la idea, algun guionista de cine en la sala? :D
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Yo he votado por que se parezca a Das boot, es decir lo más exigente. Pero no sé ...
Kolbus lo ha expresado muy bien: lo principal es la elegancia, y ésta suele venir de la mano de la sencillez. En cualquier caso se puede hacer una prueba y si no gusta, volver al estado actual.
Total, el que va a pringar es Mac :twisted: :twisted: jejejejeje

Un saludo y gracias por tus desvelos, Mac.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Ja!
La encuesta la prepare para ver lo que le gustaba a la gente, si sencillez o movimiento por un tubo. La opcion de Das Boot que has votado equivaldria a 'quiero ver mucha animacion, que parezca una peli'. Habitualmente esto conlleva muchas animaciones que hasta hace poco estarian prohibidas a un diseñador de webs, pues supone un tiempo de carga elevado y gasto de ancho de banda. Es algo que yo siempre he intentado evitar. Cierto es que las conexiones de alta velocidad van a duplicarse dentro de poco, y esto supondra un alivio.
Evidentemente no pondriamos Das Boot, mas que nada por motivos legales... Pero si que se me esta ocurriendo recrear algunas escenas de pelis de submarinos. Por coger cachitos de menos de 2 segs no creo que pase nada :roll: . Ademas, hoy en dia se necesita licencia para tantas cosas que ni se molestan en demandar. Teoricamente usar Flash sin tener una licencia de compra no esta permitido... Pero si me meten en el trullo, espero que venga un batallon de ubooters chiflados a rescatarme con sus Lugers, MP40s y hasta el cañon de 8 cm.

Lo mismo ocurre con la musica, hay muchos temas de Zimmer o Goldsmith que estoy tentado de usar. Algun abogado en la sala? :lol: :lol:
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

La pagina nuestra me parece guapisima y mejorada con el ultimo cambio, pero debo de reconocer que la intro de la 9ª me ha llamado la atencion, por eso os animo con vuestra idea, que seguro que si la llevais acabo le dara mil vueltas a la de la 9ª, puesto que para mi sois los mejores, ardo en deseos de ver vuestros proyectos animo camaradas y felicitaciones por todos vuestros trabajos son la leche. :wink:
ImagenImagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Mac, cuenta conmigo para el posible rescate.

Yo acudiré con una 30-30. Lanza bolas de pintura roja, pero con una simple manipulación, se puede sustituir la pintura por ZOTAL puro, que , según tendo entendido, es tremendamente nocivo para los "Bichos-Guardianes"

!! Huyyyy ¡¡ !!! Que iluuuuuu ¡¡¡¡

!! Tachinnnn ¡¡, !! tachin ¡¡ !!!! BRRRRRRRROOOOUMMMMMMM ¡¡¡ ! La carga de la 24 th al rescateeeeeee ¡¡¡

Por si fallamos en el rescate, presta atención , que te lanzaré una muñeca hinchable por encima de la muralla, para consuelo tuyo en las noches de insomnio.

Usease que, !! Adelanteeeeee ¡¡

Sal U-2
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Invitado

En lo de la licencia de Flash, es mejor no pillarse los dedos. Es más, en cuanto tengáis claro qué es lo que se va a hacer, si hay que comprar una licencia, se compra. La de Flash no es cara y somo muchos, sería un gasto ridículo, por ejemplo.

Emilio, eres un pupas, jejeje ;). ¿Como que no se cuenta contigo en lo del diseño gráfico?. Venga ya, si eres de lo mejorcito de la Flotilla.

Creo que sería buena idea que la gente aportase gráficamente sus ideas de cómo quiere la web. Un dibujo en Photoshop sería suficiente. Podéis postearlas para que los desarrolladores puedan ver y elegir, o inspirarse.

Venga, ánimo con esos pinceles :D.

Un saludo.
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

A las Güenas a tó er mundo.

De momento me gusta como está, aunque estoy abierto a nuevas mejoras ,creo que deberíamos pensar en los comandantes que no tienes ADSL, Cable, Etc.... , mi cuñado en Valladolid ha visitado la página en varias ocasiones, pero se desespera por las cargas, tiene un acceso gratuito y de esta manera no chuta nada que tenga un poquito de contenido, creo que lo mejor sería equilibrar el contenido para que el que no disponga de buena conexión, también pueda acceder y disfrutar como los demás, esto supondrá bajar un poco el listón, pero creo que con sencillez como se ha comentado antes, también se pueden conseguir buenos resultados y a la vista está.

Saludos.

PD. Me conformo con lo que sea, lo que cuenta para mí es lo que hay detras de esa portada, no la portada en si misma.
Saludotes !
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Kolbus escribió:Lo de superanimaciones, músicas y tal, no lo considero determinante. Lo que considero realmente importante es la funcionalidad y navegabilidad y la elegancia del diseño. Uniendo todo eso lograremos la re-web :D.

Estoy de acuerdo con Kolbus, funcionabilidad y navegabilidad. Por ejemplo, una cosa que nos falta (si no me equivoco) es un mapa de la web, con todas las secciones que hay te puedes volver loco para buscar algo específico.

Si hay que incluir mejoras, que sean funcionales. La experiencia demuestra que hasta de la presentación con flash más molona se acaba cansando uno y hay que andar buscando siempre nuevas "vueltas de tuerca" para sorprender al personal. Antes que gastar las energías de Mac y Brushot con el Flash preferiría que me pusieran un gestor de noticias donde, con un interfaz igual que el gestor para subir imágenes, el staff pudiera incluir noticias en tiempo real. O un calendario editable para que la gente comunique exposiciones, estrenos de pelis, o de juegos, fiestas, quedadas, etc.. :D

El diseño debe estar al servicio de la utilidad y no el revés. Esa es mi opinion: que todo sea sencillo pero potente. :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”