Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Lo decepcionante del SHII raya lo inaceptable.
Mendas dice que sirve para jugar en single y punto. Estoy en su línea de pensamiento ya que el multi se ha convertido en un pequeño arcade adrenalítico sin más.
Por su parte el single también deja mucho que desear. Hacer una misión que sea jugable es casi imposible. Y llamo jugable a una misión en la que puedas preparar una aventura desde la salida de puerto hasta su regreso y en la que no te encuentres problemas insufribles como que no puedas acelerar la partida razonablemente, y que los barcos peguen un brinco y se hundan cuando frenas esa partida. Hacer un reabastecimiento con un vaca lechera es un mito imposible de conseguir.
En resumen, que para hacer una misión razonable en single tienes que restringirla a las que venían de origen en el juego: un encuentro concreto en una zona determinada. O sino hacer verdaderos ejercicios de equilibrista. Y todo eso si además le metes un parche de realismo que rectifique algo los ultrasensores del juego y lo haga jugable. Y además, que tengas la suerte de que la IA se comporte agresivamente y no pase de ti olímpicamente.
Vamos, una mierda.
De todos modos, creo que Alex se refería a que no somos muchos los que nos dedicamos a la simulación verdadera, sea en el ámbito que sea.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
En mi opinion el principal problema y mal de este simulador es el tdc automatico; de ahi devienen todas las posteriores modificaciones que intentan compensar.....
Schepke
Llamadme purista si quereis, o incluso anticuado, pero de cuando en cuando sigo jugando con mi vetusto AOD... pero el SH2 hace tiempo que lo desinstalé y ahora adorna una estantería y se cubre de polvo en espera de tiempos mejores.
Kron
El SH2 , no lo vamos a negar, es bastante limitado
rostrica
El simulador en si es una mierda...
Mendas
Lo decepcionante del SHII raya lo inaceptable.
Beltza
Joder como nos pasamos , leches, deberiamos ser mas condescendientes , a fin de cuentas como dice Mendas si no es por el juego de marras no seriamos nosotros.
Ademas muchos compañeros, remendadolo por ahi , parcheandolo por alla y cosiendolo un poco por el otro lado , hicisteis del SH2 algo decente ( y lo seguireis haciendo ) .
A todos vosotros gracias.
Eso si ,como publicidad nuestros comentarios no tiene precio.
Un saludo a todos.
Última edición por rostrica el 04 Ene 2005 19:43, editado 1 vez en total.
He llegado a este punto del hilo y he pensado en una conclusión :
Entre todos habeis hecho unMAGNIFICO TRABAJO DE DEMOLICIÓN DEL SHII
Vuestros argumentos parecen sólidos, pero venis a decirme que la botella está medio vacia. Yo la veo medio llena.
A mi me sigue gustando este juego. En single y en multiplayer.
No se porqué, me viene a la memoria aquella frase que, machaconamente, solia repetirme mi madre :
!! Mira que eres "rarito", hijo mio ¡¡¡
Saludos.
PD. La navegación silenciosa funciona en el SHII, !! ya lo creo que funciona ¡¡ Hoy no me siento con ganas , pero otro dia explicaré el porque funciona y que utilidad tiene. Ya lo he desarrollado en otros post anteriores.
PD2. Jugar con el Silent Service, el U688, El Command Aces of the deep, el SHI, es como hacerte un "solitario"
Jugar con el SHII, permite hacer una "cama redonda"
No es poca la diferencia.
¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Esta misma tarde he estado jugando la misión El Cerco y me lo he pasado como un enano. He hundido dos acorazados (uno de ellos ha precisado de ¡¡8 torpedos!! ) y un destructor .
Pero el SHII no perdona, y como ya han protestado algunos, tras guardar el juego, luego no se puede volver a la misión.
Una lástima.
Intentaré darle solución.
Por cierto, he jugado con el mod de realismo de CB.. y es una gozada. Los dd te atacan fieramente, pero si haces las cosas bien, los puedes despistar. Navegando en Silent pasas unos momentos (horas) de tensión cojonudos en los que los dd enemigos te buscan frenéticamente y rocían tus cercanías de cargas de profundidad, pero sin la puntería original.
¡¡Joder qué bien me lo he pasado!
Un saludo.
¡Larga vida a la 24!
Beltza : La misión "El cerco", es francamente dificil. Te felicito por tan lograda misión.
Yo trato de jugarla de un tirón, por los problemas mencionados por algunos camaradas al guardar la misión en curso. Parece que al volver al a la misión guardada, aparece una "Janus·. Y digo parece, porque yo no la he guardado nunca.
Las dos oleadas de aviones al comienzo de la partida, son un aliciente para probar la punteria de nuestros artilleros AA. Pero no son peligrosos.
Salir del fiordo, requiere cierta habilidad para navegar por canales con profundidad suficiente y no encallar antes de salir al mar abierto. Las salidas del fiordo están guardadas por Escoltas, pero no son excesivamente peligrosos.
Una vez en mar abierto y localizados los objetivos. La dificultad me esta volviendo tarumba, pues no es suficiente con cinco torpedos para hundir un "Crucero de Batalla". Es preciso salvar las "tarascadas" de los Escoltas mientras se recargan los torpedos sin perder el contacto con el "enemigo". Lo cual no es posible siempre.
En fin. Seguiremos en la "pelea"
NAVEGACIÓN SILENCIOSA EN SHII.
Me referiré a la utilización de la misma en Multiplayer, aunque sirve igual en single.
Como he dicho en numerosas ocasiones la navegación silenciosa es efectiva en SHII.
Un DD En multi, sabe siempre que en las cercanias hay submarinos. Esa es la base de la misión. La confrontación entre navíos de superficie y submarinos.
Lo que no sabe es donde están , ni conocen su rumbo , profundidad ni velocidad.
El DD tiene varios modos o sistemas para detectar un submarino, pero obviaré el radar y los serviolas y me centraré en el sonar.
El sonar sirve para "Oir" al submarino (Sonar pasivo) Y para centrarlo, adquiriendo su profundidad, velocidad y rumbo (Sonar activo)
Es practicamente imposible localizar a un submarino con el sonar activo cuando no sabemos por donde anda. Por ello, para intentar localizar a un submarino dependemos casi totalmente del sonar pasivo. Trataremos con el de "oir" los ruidos que el sub produce en su navegación.
Si el submarino navega a flanc, (tecla 5) el DD puede oirle con el sonar pasivo a 8000 , incluso a 9000 o 10.000 yardas.Dependiendo del estado de la mar y la propia velocidad del DD (Yo paro motores totalmente)
Si el sub, navega "avante toda" (tecla 4), la emisión de ruidos se reduce notablemente. En ese caso, la perdida de velocidad del sub no es excesiva, sin embargo el DD se las vera "putas" para localizarlo con el sonar pasivo mas allá de las 5000 yardas.
Antes de ser detectado yo recomiendo que el sub nunca navegue a flanc, salvo necesidad imperiosa.(para lograr buena posición respecto al convoy, por ej.)
Si el sub activa la "navegación silenciosa", el ruido practicamente se reduce a cero.
El DD no logrará localizarlo hasta que esté a 2000 yardas, aprox. siempre dependiendo del estado de la mar.
Si el DD navega 4.000 yardas por delante del convoy y nos ha localizado a 2.000.- eso quiere decir que al sub solo le falta 6.000 yardas, para llegar al convoy. El sub se halla bastante cerca, pero no es suficiente para lograr buenos blancos. El DD se nos presentará encima antes de llegar a la distancia de tiro relativamente efectiva (Unos 2000 metros).
Este es el caso más desfavorable. El sub ha conseguido retrasar su detección pero, salvo que intente lanzar desde muy lejos, no está en posición optima. Tendrá que maniobrar detectado y ya sabe lo que tiene que hacer.
Pero no siempre es así. El DD humano es imprevisible y no sabe donde está el sub, por lo que hará continuos cambios de rumbo, acercandose peligrosamente a la posición del sub en ocasiones y en otras alejandose.
Antes de que se me olvide : Toda esta maniobra se supone que el sub está a la profundidad de periscopio.
El sub, siempre a velocidad silenciosa, debe vigilar atentamente los movimientos del DD. Basta con subir el periscopio apenas por encima del la superficie del mar y adquirir el blanco (letra L)
Si el DD nos ofrece la popa, podemos ir incluso a flanc, aunque esté a menos de 1000 yardas.
Si el DD viene hacia nosotros a gran velocidad, no hay miedo, no oye nada.
Si viene hacia nosotros a menos de 12 nudos, es conveniente incluso parar máquinas.
Cuando el DD vire y nos vuelva a ofrecer la popa, aumentar velocidad.
Siempre rumbo a los mercantes.
Vigilar atentamente los movimientos del DD. Para ello subir periodicamente el peris durante breves momentos.
Con esta táctica es posible llegar a distancia de lanzamiento indetectado.
Logicamente, si el DD viene hacia nosotros a gran velocidad, podemos sospechar que nos ha detectado. Podemos esperar a que esté a 1000 yardas antes de hacer crash dive. Y aumentar velocidad a flanc.
CONCLUSIÓN : la navegación silenciosa solo sirve para RETRASAR LA DETECCIÓN. Pero, amigos, muchas veces eso es suficiente para lograr una buena posición de tiro y lanzar los torpedos con muchas probabilidades de exito.
La suerte tambien influye.
Saludos a "to el mundo"
¿Profesión?
El mismo.
Tu respuesta me ha obligado a releer el post que hice. El de la DEMOLICION.
No ha sido mi intención molestar a nadie. Como los últimos post iban orientados a resaltar los defectos del juego, poniendolo a "parir", pues se me ha ocurrido lo de la DEMOLITION. Creo que he exagerado en el tamaño y en el color. Que nadie se me sienta ofendido.
Todas las opiniones, a favor o en contra, son igualmente respetables.
Saluditos
PD. Una cosa tiene a su favor el SHII. Comenzando por el Silent Service de mi añorado Spectrum ( de 48 K ), hasta el SHI, yo jugaba en solitario. Despues, con la llegada del SHII, todo cambio. Ya no estaba solo. Desde ese momento os tenia a vosotros conmigo, camaradas. Y eso fué fundamental.
¿Profesión?
El mismo.
Que razón tienes. Estamos aquí por el SH2. Fué el primer juego que en lugar de pajas nos permitió hacer camas redondas.
Pero... jo! que históricamente, podías estar a 1000 mts de un escolta en silencio y no había narices de que te detectaran! La única posibilidad era que por azar, te dieran de lleno con el activo. La historia esta repleta de submarinos a muy poca distancia de escoltas. En este juego eso es puro suicidio. Una utopía. Una imposibilidad. ¿Atacar de noche en superficie desde dentro del convoy como hacía kretchsmer? ¡Ciencia ficción!
la tactica que explicas es buena, es casi realista... pero dura hasta que te detectan, luego el realismo se va a parir panteras, porque navegar hacia el convoy con el DD haciendote sombra encima del lomo como si fuera una joroba virtual esperando a estamparte la quilla en el espinazo, no es mi concepto de realismo. Eso nunca pasó. Pero comprendo que dadas las limitaciones del simulador, es la evolución natural de las tácticas de los jugadores, pero como ha apuntado Beltza, ahora, desde mi punto de vista, es poco más que un arcade adrenalítico.
Si mi feroz critica que recuerda los foros de subsim en la epoca de antes del patch 1.1 le molesta a alguien, lo siento, lo siento de veras... pero entended que también digo lo que siento.
Oarso, amigo, nadie te priva de seguir jugando con éste. Tanto como quieras. Imaginate !!! yo todavía le pego al AOD!!! jeje ya sabeis, sobre gustos....
En la misión el Cerco, no tenemos límite de tiempo. Para dar caza a los grupos de batalla de la Isla de los Osos, localízalos y trata de hacerte una idea del patrón de patrulla que realizan observándolos durante una horas. Conseguirás conocer las trayectorias que mantienen. Una vez sabidas situate en un punto y haz dos ataques en dos veces aque pasen por allí. Tal vez no sea muy realista, pero ... funciona.
Un saludo.
¡Larga vida a la 24!
Kron y Oarso: Yo desarrollé hace tiempo una manera bastante interesante de equilibrar el juego en multi y hacerlo mas realista, lo que pasa es que necesita partidas mas largas. Mas o menos funciona así:
1-Reduzco el alcance de los torpedos a 1100 metros
2-Reduzco el sonar activo del DD a 1000 metros y el pasivo a unos 2000
3-Reduzco mucho la precisión del cañon en todos los barcos
4-Le quito a todos los mercantes del convoy el Lookout ( vigia )
5-Creo misiones con formaciones de convoy amplias ( 1100 metros de separación entre lineas )
6- Coloco los subs bastante lejos por la proa del convoy.
Luego esto funciona así: Como la misión se juega en las primeras etapas de la guerra, sin radar, y de noche, y como los subs empiezan lejos, les dá tiempo a rodear el convoy y atacar por donde prefieran. Eso obliga a los DDs a patrullar los alrededores y no simplemente quedarse estáticos. Asimismo, si se lanzan a por el submarino, como éste puede ir por superficie y verá al DD mucho antes que éste a él, puede usar su velocidad en superficie para evadirle y atacar al convoy. En todo caso, o el sub se acerca al convoy a 1000 metros o menos, o no hace nada. Pero tiene posibilidades reales de hacerlo, porque puede "colarse" a los DDs si maniobra bien.
El único inconveniente es que al empezar los subs mas lejos, la partida es mucho mas larga. Pero es que eso era así en la vida real, en la que posicionarte era con mucho lo mas dificil