Escandalo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Invitado

Bueno, Master and commander está basada en una novella de Patrick O’Brian de la serie de las aventuras del capitán Jack Aubrey y el Doctor Maturin. Son veinte novelas que narran la carrera de este marino. Y el perfil del capitán es muy claro: quiere barcos “felices” en los que apenas se den azotes. Se esfuerza en conocer a todos sus marineros por su nombre de pila. Y critica los abusos habituales en otros barcos de guerra. En este aspecto, la película es relativamente fiel a la serie de novelas. Otra cosa es que no sea fiel a la realidad histórica. En eso, para variar, estoy de acuerdo con el acémilero ;). En la novela original (ya lo dijo kron en su día) el barco maloso malosísimo no es francés, sino norteamericano. Y no lo hunde la Surprise en combate, sino un tifón. Pero bueno, el guión no deja de ser el guión.

Back, yo no digo que gladiator sea mala, digo que no me gusta. De la misma manera que despotricamos de una peli de subs porque el profundímetro está graduado en pies y el submarino es alemán, y nos molestan esos detalles, pues a mí me molestan los planteamientos de la trama que no se sostienen.

- Un heredero que asesina al emperador y a un general (lo intenta) en germania, en el campamento del general………..

- Un general al que intentan asesinar junto a sus tropas y, tras matar a sus ejecutores, en vez de volver al campamento y liquidar al asesino con SUS hombres, huye al otro confín del imperio para intentar salvar a sus hijos………..

- Un emperador patricida que baja a la arena para batirse con un esclavo gladiador, en vez de limitarse a ordenar que lo crucifiquen, mandarlo a una mina de plomo o cualquier otro destino apropiado……………

- El ya mencionado emperador republicano. Eso es lo mejor de todo.

- Y el final, que da a entender que efectivamente, se reinstauró la república y la libertad. Sólo les falta mencionar que habrá elecciones libres.

Demasiados absurdos. La película se vende como de “ambientación histórica”, cosa que en ningún caso pretenden los rambos, depredator y demás películas de entretenimiento-acción que habéis mencionado.

Por eso no me gustó nada. No digo que sea mala, sólo digo que a mí esos detalles me hacen perder todo el interés. Si me quedé a ver el final fue exclusivamente porque hacía un tiempo de perros el día que fui a verla.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Shogun, tengo el libro en inglés... Muy bueno. La serie no la conocía.

Muy buenos esos cartelotes, Mendas. Por cierto, capullin, a ver si te pasas por aquí, que tengo lo tuyo.

Hz, en lo del argumento, no te quito la razón, el Máximo Decimo Meridio este es tonto los cojones, y Marco Aurelio, "el republicano", en fin... :?

Pero ya puestos, ¿porque los malos se buscan el ardid más gilipollas para matar a James Bond? ¿Por que no le meten un tiro entre ceja y ceja, meten el cuerpo en una fosa común y ya está y se acabó?

Cosas del cine...

En todo caso, y volviendo al hilo principal, tiene muy buena pinta la peliculilla esta, aunque el Legolas Bloom este no me gusta un pelo como actúa. Con tal de que se metan ostias de lo lindo, me conformo...

Javier, el cineasta, volvió a hablar :lol:

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Otra peli de barcos pero ya durante la 2 GM es "bajo 10 banderas" o lo que es lo mismo, la historia del corsario Alemán Atlantis.
Se la recomiendo a todo Cristo.
Imagen

Y a Madrid no voy. A Barcelona. tampoco. No salgo de la ciudad.Tengo 4 dias seguidos de fiesta y me los voy a pasar en casa. Pensaba irme de viaje pero la huelga de Gruas y un frente frio pero que muy frio, con nieve viento y todo se aproxima a la semana que viene. Lo cual no me estimula a salir de viaje y si a quedarme en casa viendo pelis y tomando cubatas de Cacique.

Mendas, Cacicólogo oficial de la 24 flotilla.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

La novela de Shogun es fantástica. Hace un muy buen reflejo de lo que era y es la cultura japonesa. Lo que me encanta es que se ve desde los ojos de un occidental, con lo que en la novela nos enfrentamos a lo que a cualquiera de nosostros, occidentales, nos hubiera ocurrido al introducirnos en esa cultura.
La serie me la compre´por navidades y es una adaptación muy fiel al texto. Aunque el paso de los años le hace resentirse mínimamente, es totalemente aconsejable. Consejo de Aikidoka, jejeje.

Gladiator: cojonuda
Das Boat: cojonuda
La batalla del Río de la Plata (a la venta por muy poco precio en Media Mart): cojonuda (a pesar de ser vieja y de serie B)
Troya: cojonuda
Star Trek: cojonuda

Etc: cojonuda :D :D :D (aunque la mitad de todas ellas no sean creibles)

Hace un par de días vi la de Alerta Máxima de Steven Seagal. Es mala de cojones, pero por ver el acorazado Missouri merece la pena. Steven Seagal hace Aikido y mucho el indio y es el peor actor del momento. Pero me lo pasé pipa :D . Además la Playmate que sale del pastel tiene unas tetas ... cojonudas :D :D :D

Un saludote.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”