Per la gent dels Països Catalans

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Pegaso
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Lo que si me parece una falta de respeto es la referencia a los Paisos Cantalans, es una ofensa por el significado imperialista que denota.

¿Por que?

Porque todo el que haya estudiado en Cataluña o sobre como se enseña actualmente en Cataluña, sabra que "Paisos Catalans" es un termino que engloba a un ente o irrealista pais comprendido por:

Cataluña, Mallorca, Valencia, parte de Alicante, Una franja de Aragón pegada a Cataluña, el Rosellon, y creo que parte de Corcega (Creo no me acuerdo bien).

Donde la unica lengua común es el Catalán y expresa el imperialismo linguistico y politico de una Cataluña independiente.

Para muchos Españoles entre los cuales especialmente Mallorquines, Valencianos y Aragoneses este termino es un insulto y una falta de respeto.

Hay muchas formas de decir las cosas.

Respeto a quien hable un idioma y su derecho a usarlo.

Pero no al que quiera imponerlo despreciando otros dialectos-idiomas a los cuales se quienen unificar e imponer normas linguisticas en un puro alarde de imperialismo o busqueda de espacio vital linguistico o como se quiera llamar, la palabra Paisos Catalans lo hace.

En la Autonomia Catalana de España se habla Catalán, pero no existe Paisos Catalans ni antes, ni ahora, ni nunca.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ya se ha liado.

Se veia venir....

Oaaaaaarrrsssooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cerrado

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”