Vivimos en una Burbuja ......................

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Vivimos en una Burbuja ......................

Redwine escribió: Habia notado que no podia ver ningun barco a mas de 5000/6000 metros, aun en un dia claro con buena visibilidad.

pregunte en un foro, para ver si era problema de mi tarjeta o si a otros les sucedia lo mismo.

Bueno, parace que los del equipo de desarrollo han limitado nuestro mundo visual a una "Burbuja" de 8000m.

El simulador no modela los barcos mas alla de los 8km.

O sea que si pusiesemos el submarino al pie del monte everest, no veriamos la cima, veriamos una montaña truncada.

Recuerdo como en SH1 podia ver los mastiles de los acorazados asomandose detras del horizonte, solo los mastiles por la curvatura de la tierra, a mas de 18 km.

Esto es una sevra desventaja no solo para ubicarnos y tomar posicion para el ataque sino para los calculos manuales.

Un buen comandante tendria la velocidad promedio del convoy y el curso relativo ya bien determinados cuando los barcos estuviesen a 12 km de distancia, aqui ni los podemos ver hasta lo 6000m, segun me dijeron en el foro, el dato justo es 8000.

Este sim cada dia me desilusiona mas.

La verdad estoy cada dia mas convencido de mi primera imprasion, este simulador fue hecho para divertirse, en modo auto.

la verdad es que ni me habia fijado!, mis conocimientos tecnicos son mínimos, en cualquier caso y con respecto a tu última frase.......las compañias dotan cada vez más a sus simuladores de un toque arcade para hacerlos más accesibles, pues un simulador 100% real lo comprarian "cuatro gatos".

en cualquier caso, lo que sí echo en falta es una mayor capacidad inmersiva del juego, capacidad que bien podria haberse logrado con una mayor recreación cinematografica (como me viene a la memoria el extraordinario y sublime MAFIA), con el uso de scripts y/o dotando al juego de movilidad dentro del Sub (no solo propia si no de toda la tripulación), situaciones de panico, etc ,etc...

un saludo!
Última edición por ulises66 el 11 May 2005 01:06, editado 2 veces en total.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

sinceramente me da la sensacion de que desde el punto de vista de los graficos es increible, pero desde el punto de vista de la jugabilidad sh2 es superior. no obstante es cierto que si se desarrollan los mods que se han desarrollado para sh2 entonces a lo mejor...
y hay una cosa en la que no solamente redwine tiene razon sino que es hasta ofensivo: el tamaño de los instrumentos y su poca accesibilidad...ganas me entran de reinstalar el sh2 y olvidarme de complicaciones.
no se si habeis probado el TDC manual en SH2 con los instrumentos de redwine y su periscopio, pero os puedo asegurar que es absolutamente magistral, pero con estos instrumentos tan pequeñitos, da la sensacion de que los consideran prescindibles y que solo con sus magnificos graficos ya esta todo arreglado.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Re: Vivimos en una Burbuja ......................

ulises66 escribió:
la verdad es que ni me habia fijado!, mis conocimientos tecnicos son mínimos, en cualquier caso y con respecto a tu última frase.......las compañias dotan cada vez más a sus simuladores de un toque arcade para hacerlos más accesibles, pues un simulador 100% real lo comprarian "cuatro gatos".

en cualquier caso, lo que sí echo en falta es una mayor capacidad inmersiva del juego, capacidad que bien podria haberse logrado con una mayor recreación cinematografica (como me viene a la memoria el extraordinario y sublime MAFIA), con el uso de scripts y/o dotando al juego de movilidad dentro del Sub (no solo propia si no de toda la tripulación), situaciones de panico, etc ,etc...

un saludo!

Es cierto que si se hace un simulador muy complicado lo comprarian pocos, pero se puede dar en el mismo un nivel para novicios algo arcade, y un nivel de dificultad o realismo ymodelacion mas acore a los experimentados que son muy exigentes.

Respecto a tus comentarios, si se pudiera mover uno dentro del sim, y ver escenas de la tripulacion reparando perdidas y daños....... recuerdo las escenas cinematicas de Fast Attack, o como en el caso de Jet Fighter Full Buern, que incluso te podias mover dentro de la base antes de despegar, hablar con el mecanico, elegir tus armas, ir a la sala de briefing ver a tus compañeros de mision y tu instructor, ver las proyecciones sobre el pizarron de la mision y los objetivos, ................y te estoy hablando de alla por el año 95, bueno......... seria fantastico.

Corkran escribió: sinceramente me da la sensacion de que desde el punto de vista de los graficos es increible, pero desde el punto de vista de la jugabilidad sh2 es superior. no obstante es cierto que si se desarrollan los mods que se han desarrollado para sh2 entonces a lo mejor...
y hay una cosa en la que no solamente redwine tiene razon sino que es hasta ofensivo: el tamaño de los instrumentos y su poca accesibilidad...ganas me entran de reinstalar el sh2 y olvidarme de complicaciones.
no se si habeis probado el TDC manual en SH2 con los instrumentos de redwine y su periscopio, pero os puedo asegurar que es absolutamente magistral, pero con estos instrumentos tan pequeñitos, da la sensacion de que los consideran prescindibles y que solo con sus magnificos graficos ya esta todo arreglado.

Es cierto, el tamaño de los instrumentos es muy pequeño, especialmente para los que tenemos 45 años y usamos un monitor de 15 pulgadas.

Al ver el tamaño que les dieron, a mi se me cruza por la mente lo mismo que a vos Corkran.......... los consideran prescindibles, de hecho no hay donde leer con precision nuestro rumbo, y para ajustar un rumbo preciso hay que hacer click como 10 veces.

Creo que hay grandes avances, la mayoria de los problemas se van solucionando, incluso el del radar espejado.

Y a tenemos un Periscopio de precision, estoy trabajando en una nueva version, ahora fataria una TDC con instrumentos precisos, BIEN GRANDES......... y con instruemntos que se puedan ajustar con precision con el mouse.

Con eso ya podriamos respirar...... aunque nos queda algo insalvable........ el AOB instantaneo, que si bien no es un bug o falta de realismo, realmente genera un gran problema de carga de trabajo y hace frustrante el TDC manual.
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

pero el TDC del sh2 es mas realista, determino el rumbo relativo del blanco y la marcacion del momento del disparo. es decir el angulo que forman los dos barcos y la marcacion para el momento del disparo es mucho mas exacta respecto a la realidad historica. de hecho red si piensas implementar un nuevo TDC para el SH3 te animaria a que lo hicieras bajo esa perspectiva
Imagen Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

corkran escribió:pero el TDC del sh2 es mas realista, determino el rumbo relativo del blanco y la marcacion del momento del disparo. es decir el angulo que forman los dos barcos y la marcacion para el momento del disparo es mucho mas exacta respecto a la realidad historica. de hecho red si piensas implementar un nuevo TDC para el SH3 te animaria a que lo hicieras bajo esa perspectiva
Ahi hay un factor a tener en cuenta Corkran, lo realista es tener AOB en vez de Curso Relativo.

Si pudiese lograr lo que comentas Corkran, seria fantastico, aunque no sea tan realista, haria el sim un poco mas jugable.

Aun no logro una explicacion logica de por que los alemanes introdujeron un instrumento de AOB en la TDC en vez de uno de Curso Relativo, idiotas no eran eso seguro........ la unica ventja que se me ocurre es que con una señal de heading del submarino, esto le permitiria al capitan virar y aun asi mantener la solucion de tiro, pero de todos modos si se desplaza mucho esta se degrda, me parece una ventaja minima en comparacion con todas las molestias y problemas que trae.

Tal vez tenga que ver con la tecnologia necesaria para hacer un computador mecanico con curso relativo.

Haria falta un experto para que nos explicara por que tan mala eleccion, tal vez no pudieron superar los roblemas tecnologicos y de diseño, no se me ocurre otra cosa.
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

red, no estoy muy seguro de lo que dices y posiblemente akerberg con su conocimiento de historia de la IIWW pueda darnos su opinion. los alemanes determinaban el curso relativo porque se puede observar a simple vista con un poco de practica. yo lo he hecho en la realidad y sin brujula, conociendo mi orientacion se decir el curso relativo y absoluto de un buque mirandolo y eso para un marino de guerra era todavia mas facil. sabido ese dato solo falta la velocidad y la distancia segun en que caso de hecho a 90º la distancia es irrelevante, aunque si la velocidad. luego puedo programar el TDC para una solucion de disparo a prori en una marcacion arbitraria e incluso disparar a ciegas porque puedo calcular con un cronometro cuando llegara el blanco a esa marcacion sin verlo y siempre que no modifique el curso o la velocidad.
tengo la impresion de que el AOB deberian de deducirlo de la observacion directa del blanco y de su posicion respecto del rumbo conocido del submarino.
(aclaro que el hecho de que sepa hacerlo en la realidad no quiere decir que sepa hacerlo en el simulador: observar un blanco en mi bahia en tres dimensiones no es lo mismo que hacerlo en las dos de la pantalla, cualquiera que viva en la costa puede comprobar hasta que punto es facil hacer esto en las tres dimendsiones reales sabidos unos pocos datos. para el que tenga curiosidad se los pongo:

1 nudo = o.5 metros/sg
1º de arco = 12 mm a 0.75 m del ojo o sea un pulgar normal con el brazo extendido viene a ser dos grados a la distancia que quieras
a 60 mts 1º de arco ocupa 1 mt de ancho y a 600mt 10 de ancho

con unos datos asi es relativamente facil calcular velocidades etc y si sabes orientarte minimamente tambien sabes el curso de un blanco por la forma que le observas.
probad, probad y vereis que es divertido)

ejemplo practico: observo un buque que esta a unos 600 mts de mi y veo que recorre el ancho del pulgar (2º) en 5 sg quiere decir que va a 20/5= 4mts/sg= 8nudos ya tengo su velocidad calcular la distancia puedo hacerlo a ojo con practica y si no por el sistema de los mastiles pero un kaleun lo sabia nada mas ver el barco es cuetion de pillarle practica a tres o cuatro distancias. saber el rumbo relativo es la hostia de facil, ademas de que errores relativamente grandes en el rumbo relativo no afectan a la solucion de disparo y eso en sh2 se comprueba muy bien con tu TDC red
Última edición por corkran el 11 May 2005 18:50, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

:D

a mi me encantaria que fuera perfecto.....no lo parece........pero....!jesus , como estoy disfrutando , veo en la camara por la noche un cruiser atacando la ultima posición y buscandome con los focos y...........periscopio de ataque y.....lo parti por la mitad.......la leche!!!!. :D
Saludos caballeros."Cuida de tus hombres y ellos cuidarán de ti".
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
Promark
Oberbootsmannsmaat

Yo pienso que, si en menos de dos meses han salido 3 parches, y en el mismo tiempo unos 100 mods, dentro de un año ¿como estara el SHIII?.
Solo de pensarlo da miedo.

Que yo me acuerde el SHII tardo mas tiempo en estar "acabado", con campañas dinamicas y demas, y ubi solo saco un parche.

Paciencia que el niño acaba de nacer.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Desde luego está claro, que para la gente que tiene amplios conocimientos del tema, le verá bastantes más defectos al juego que la gente que conoce lo justito (entre los que me encuentro).

Por ejemplo por hacer una comparación, (no se porqué pero siempre recurro a ella :) ) está el il2 (en mi época que lo jugué), desde luego a mucha gente, incluido yo, siempre hubiéramos preferido que el arranque del motor, fuera más complejo y realista, paso de combustible, magnetos, etc, en vez de lo cutre que es presionar una mísera tecla y que otras cosas fueran más precisas o configurables, pero claro, tenía que llegar al máximo de público posible y si se implementara una secuencia de encendido tan extensa y compleja mucha gente le daría de lado.

Aunque yo siempre pensé que perfectamente podían haber hecho como en el Falcon 4.0, dependiendo de como quisieras el nivel de dificultad, podías elegir despegar en pista directamente, o realizar toda la secuencia de encendido, que tiene casi 20 pasos, si mi memoria no me falla...

Yo al menos de momento vivo feliz en mi "ignorancia" y ojo, que lo digo en el mejor de los sentidos, que nadie se ofenda, por lo que Redwine y otros entendidos comentáis, estoy deacuerdo, tiene fallos, pero al menos para mí, son menos graves o importantes y lo paso genial con este sim.

En fin, que yo creo, que con más tiempo, irán saliendo parches o en su defecto, mods o ampliaciones, que podrán solventar estas cosas, debemos recordar que es un juego que acaba de salir y con el poco tiempo que lleva ya lo han destripado bastante y es sólo el princípio.

Saludos y buena caza!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”