Poesias

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Es magnifico que este enamorada AmorYAmistad y esta muy bien pensar con el optimismo y alegria que desprendes. Sin embargo:
amoryamistad escribió:... y nunca lo dejeis ir,el amor solo llama una vez a vuestro corazón y a vuestra vida.
.... esto queda muy bien asi escrito y esta muy bien creerlo pero afortunadamente no es asi.

Si te vale mi experiencia, el amor puede llamar varias veces. De hecho lo hace asi en la mayoria de los casos. El hecho de creer que solo hay una oportunidad para las cosas, el amor y otras, suele ser un origen de insatisfaccones, tristezas y frustraciones mas o menos graves que podrian llevarte al psicologo o peor al psiquiatra, con "p" o sin ella.

Quizas Saat podria explicarlo mejor, pero yo creo que los topicos de "esperar al principe azul" "encontrar la media naranja" y el contrario de la solterona mayor que "no puede perder el ultimo tren" han mandado a bastantes personas al divan del psicoanalista y al prozac. En el amor, al igual que en la guerra submarina, tienes mas de un torpedo, mas de una oprtunidad, de verdad, y si despues de hacer todo lo posible para encajar el primer disparo este fallase pues lo intentas de nuevo por todos los medios. :D .[/quote]

amoryamistad escribió:jamas daria pie a que mi matrimonio se fuera a pique porque yo
amoryamistad escribió:.. yo si por ejemplo algun día me llegara a casar y por lo misteriosa que es la vida diera la casualidad de que un día conociese a alguien y me enamorase de esa persona,yo lo dejaria todo y apostaria por el amor
Bueno, no son parrafos coherentes, ... pero tambien es verdad que lo bonito del amor es que nos vuelve algo locos.

Enhoraburena por ser tan feliz.

Besos.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Citando a Nurse.....y si despues de hacer todo lo posible para encajar el primer disparo este fallase pues lo intentas de nuevo por todos los medios. .[/quote]

Así es en la vida, e igual les sucede a los pesimistas, que la mayoría de las veces tienen razón, pero que al revés de los optimistas, nunca son felices.
Kummetz :wink: :) :) :)
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Como siempre, yo disiento (y no lo siento.)

Nunca he pecado de optimista, aunque tampoco soy pesimista en exceso, y aunque puede que nosotros los escépticos nunca conozcamos la felicidad, la verdad es que vivimos una dulce indiferencia.

El amor, no es mas que un estado de animo, y todo el mundo sabe que los estados de animo son variables.

Y para terminar, (aviso para románticos y asimilados) un chiste de mal gusto:

¿Cuál es la diferencia entre una hechicera y una bruja?

Respuesta: Diez años de convivencia.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Los poetas nos han deleitado cantando al más maravilloso de los sentimientos desde todos los ángulos y con infinitos matices, pero los "químicos" también tenemos cosas que decir al respecto, quizás menos seductoras pero no por ello menos importantes.

El amor...en fin, una broma de la evolucion surgida hace unos escasos miles de años que permitio que los seres humanos pudieran tener sentimientos diferentes de la pura atraccion fisica con fines exclusivamente reproductivos.

No es que no exista, sino que nuestra programacion la hace "innecesaria" a partir de cierta edad.

El amor es la etapa euforica de la atraccion que esta vinculada por la ciencia al efecto de ciertas sustancia como la dopamina y la norepinefrina. Menos mal que el cerebro y sus receptores se acostumbran rapido...Con el paso del tiempo el desasosigo que produce (inconstancia, la exaltación, la euforia, la falta de sueño y apetito) da paso al afecto (regulado por la vasopresina y la occitocina) produciendo relaciones mas duraderas, intimas, seguras y calmadas. Cuando la "locura de la pasion" cede (y digo locura porque en ciertos momentos el enemorado presenta rasgos comunes con transtornos obsesivo-compulsivos) se pasa a una fase tranquila y madura que es la que permite que algunas parejas y los matrimonios duren toda la vida.

Ese apego o afecto...es la que permite que nosotros, primates con descendientes que no son capaces de mantenerse hasta edades relativamente muy avanzadas...sobrevivan...otra broma de la evolucion.

Siento desilusionar a mas de un@ con esta explicacion.

Una cita apocrifa "El amor es ciego, el matrimonio le devuelve la vista"

Saludos.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hola de nuevo camaradas:

Son las 15:33 de la tarde,del dia 01-11-06,en unos minutos escribire algo,solo decir que la mañana de hoy a sido maravillosa,le he dado a mi chico una sorpresa esta mañana,le he regalado dos rosas muy bonitas,ya se que la mayoria de la gente piensa que las flores solo se regalan a las mujeres,pero a mi chico le encantan y yo se las regalo.

Que boito es el amor por DIOS.

Besos.
"Ámame cuando menos me lo merezca,porqué será cuando más lo necesite"...

Besos camaradas.

Buena proa.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Hay dos cosas que el hombre no puede ocultar: que está borracho y que está enamorado (Antifanes).

Unos creen que es cuestión de "química", lo cual no deja de tener una cierta veracidad y, otros piensan que el "destino" de la persona, lo cual está "escrito" en un tema astral, nos determina.
Personalmente creo que es lo último. Para ello me baso en conocimientos adquiridos en 28 años de estudio de la Astrología y cerca de unos 400 tomos de mi librería sobre el tema (de un coste aproximado de medio millón de las antiguas ptas.)Fuí miembro de la Sociedad Astrológica Alemana durante muchos años y dicha sociedad es extremadamente exigente a la hora de admitir en sus filas a un "cuerpo extraño". No sólo se analiza detenidamente el tema astral del solicitante, sino que luego está la decisión de un jurado y finalmente la exigencia de firmar un código de conducta con muchos,muchos párrafos, articulos, etc.etc. Por supuesto que luego hay cursillos, congresos europeos y mundiales en los que la formación profesional nos obliga de alguna forma asistir a ellos (voluntariamente por supuesto).
Son tres los factores que nos determinan: 1º el momento y lugar de nacimiento, segundo: los genes y 3º. el entorno en el cual crecemos y educamos.
En la antiguedad, especialmente en los años de Nostradamus, Kepler,Tycho Brahe, Isaac Newton, ya se decía: "ha nacido bajo buena o mala estrella". Al día de hoy nada ha cambiado al respecto.
En algún sector de la vida nos acompaña la "suerte" y en otros quizás la desesperación o la frustración..
Hasta en los principios del siglo XVIII, en un Tribunal de la Inquisición se juzgaron a unas 11 personas por la práctica de la Astrología. Menos una de ellas, todos eran "académicos"(Médicos, Religiosos, Farmacéuticos, entonces se les llamaba boticarios, estudiantes de Derecho).
Un tema apasionante, que nada tiene que ver con los horóscopos de las revistas rosa y con singulares sujetos que aparecen por la TV.
Kummetz :wink: :)
Imagen
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

HOMBRE DE LOS MARES:

Hombre de los mares
has llegado a mi encuentro
en esta noche de luna llena.
Cuantas veces espere tu llegada
a la orilla del mar y solo
encontraba los mares de soledad.
Pero...............
Nunca perdí las esperanzas de ver
tu barco llegar.
Hoy me encuentro junto a ti,
quiero que me ames con todas tus fuerzas.
Sentir tu cuerpo junto al mio y
recobrar los momentos perdidos
que la distancia y el mar nos robo.....
Esta noche es nuestra,amamé,
navega en mis mares de ansias
que yo tomaré el timón de tu vida.....

Besos camaradas.

Buena proa.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

nurse_125 escribió:Es magnifico que este enamorada AmorYAmistad y esta muy bien pensar con el optimismo y alegria que desprendes. Sin embargo:
amoryamistad escribió:... y nunca lo dejeis ir,el amor solo llama una vez a vuestro corazón y a vuestra vida.
.... esto queda muy bien asi escrito y esta muy bien creerlo pero afortunadamente no es asi.

Si te vale mi experiencia, el amor puede llamar varias veces. De hecho lo hace asi en la mayoria de los casos. El hecho de creer que solo hay una oportunidad para las cosas, el amor y otras, suele ser un origen de insatisfaccones, tristezas y frustraciones mas o menos graves que podrian llevarte al psicologo o peor al psiquiatra, con "p" o sin ella.

Quizas Saat podria explicarlo mejor, pero yo creo que los topicos de "esperar al principe azul" "encontrar la media naranja" y el contrario de la solterona mayor que "no puede perder el ultimo tren" han mandado a bastantes personas al divan del psicoanalista y al prozac. En el amor, al igual que en la guerra submarina, tienes mas de un torpedo, mas de una oprtunidad, de verdad, y si despues de hacer todo lo posible para encajar el primer disparo este fallase pues lo intentas de nuevo por todos los medios. :D .

amoryamistad escribió:jamas daria pie a que mi matrimonio se fuera a pique porque yo
amoryamistad escribió:.. yo si por ejemplo algun día me llegara a casar y por lo misteriosa que es la vida diera la casualidad de que un día conociese a alguien y me enamorase de esa persona,yo lo dejaria todo y apostaria por el amor
Bueno, no son parrafos coherentes, ... pero tambien es verdad que lo bonito del amor es que nos vuelve algo locos.
Eso es la realidad, pero, la poesia no tiene necesariamente que reflejar la cruda realidad, sino, no seria poesia romantica, sino de otro tipo. Yo leo estas poesias y no me paro a pensar si despues en la realidad esas palabras sirven o no, simplemente las disfruto como buena expresion de sentimientos bonitos que son, incluso creadores de sueños, y soñar es gratis, de momento. :)

Espero no haberme puesto demasiado tierno. :lol:

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

"...La poesía es como el viento,
o como el fuego,
o como el mar.
Hace vibrar árboles, ropas,
abrasa espigas,
hojas secas,
acuna en su oleaje
los objetos que duermen en la playa..."

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

BAJO UNA PEQUEÑA ESTRELLA:

Que me disculpe la coincidencia por llamarla necesidad.

Que me disculpe la necesidad, si a pesar de ello me equivoco.

Que no se enoje la felicidad por considerarla mía.

Que me olviden los muertos que apenas si brillan en la memoria.

Que me disculpe el tiempo por el mucho mundo pasado por alto a cada segundo.

Perdonadme, guerras lejanas, por traer flores a casa.

Perdonadme, heridas abiertas, por pincharme en el dedo.

Que me disculpe la gente en las estaciones por el sueño a las cinco de la mañana.

Perdóname, esperanza acosada, por reírme a veces.

Perdonadme, desiertos, por no correr con una cuchara de agua.

Y tú, gavilán, hace años el mismo, en esta misma jaula,
inmóvil mirando fijamente el mismo punto siempre,
absuélveme, aunque fueras un ave disecada.

Que me disculpe el árbol talado por las cuatro patas de la mesa.

Que me disculpen las grandes preguntas por las pequeñas respuestas.

Verdad, no me prestes demasiada atención.

Solemnidad, sé magnánima conmigo.

Soporta, misterio de la existencia, que arranque hilos de tu cola.

No me acuses, alma, de poseerte pocas veces.

Que me perdone todo por no poder estar en todas partes.

Que me perdonen todos por no saber ser cada uno de ellos, cada una de ellas.

Sé que mientras viva nada me justifica porque yo misma me lo impido.

Habla, no me tomes a mal que tome prestadas palabras patéticas y que me esfuerce después para que parezcan ligeras.

Besos camaradas.

Buena proa.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Como decía el sabio Obelix:

Están locos estos romanos.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

YO TE REGALO.....

Una sonrisa escrita para que la guardes
y el dibujo de un sueño en tu cuaderno.

Una palabra perfumada
y un día de sol con tu nombre.

El abrazo infinito de todos los árboles
y un canto suave para que duermas.

La mirada más tierna, el color de una nube
y un beso en tu alma,
para que me recuerdes siempre
y en tu corazón me guardes.

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

1_.No dejes que la tristeza llame a tu puerta, dala un portazo en las narices.....si insiste mucho haz que sea breve y que no te llegue muy hondo....si no se apoderará de tu corazón. El peor enemigo de la tristeza es la sonrisa y más si es de oreja a oreja, sale huyendo despavorida, es la mejor arma contra ella.

2_.Con la alegria abrirás todas las puertas...intenta estar alegre siempre que puedas porque te iluminarás como una estrella, el universo entero se dará cuenta de ello y no pasarás desapercibido/a.

3_.Cuando el amor se convierte en fuego, ya no es sólo amor, es también pasión que te envuelve en cuerpo y alma, cada poro de tu piel grita....no respiras bien, sobran las palabras y todo lo demás vale.

4_.Hay veces que la dama de la tristeza te envuelve con su manto negro y es dificil resistirse, te dejas llevar por su fría sonrisa y deseas con todas tus fuerzas que te libere. Deseas que un rayo de sol ilumine tu rostro para deshacerte del manto y rezar para que no vuelva más.

5_.Aunque desfallezcas de dolor...busca ese rayito de fuerza para seguir buscando lo que deseas en realidad, lucha por ello, no te acobardes...mira al horizonte atisbando cada detalle de tu camino porque puede ser que lo que estas buscando esté muy muy cerquita de ti.

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Yo te extraño, si , te extraño...

Ay mi amor cuando de mí te ausentas,

cuando me falta tu presencia, todo es vacio para mí,

pues ta has convertido en todos mis sueños,

en la razón de encontrar sentido a lo que me rodea,

y ya no puedo estar sin tí...

Es que te extraño de tanto, amor...

que se hiela mi sangre cuando te pienso

tan lejos de mí, de mis deseos, de mis sueños.

Y es entonces cuando digo suavemente

-Te extraño mi amor, sí te extraño-

Aún siento tú aroma en mi cuarto

y duele como una herida que sangra

cuando sé que te has marchado;

me dices que espere, que de mí no te has olvidado...

Amor mio, cuando me hablas por teléfono

pueden ser muchas horas que juntos habremos estado

pero nunca es sufuciente, siempre quiero mas de tí,

el teléfono ya no me basta, Yo quiero estar contigo,

ya no quiero sentir más este frío de soledad

que me cala los huesos cuando no sé donde estás.

Te extraño, si te extraño...

Doy vueltas en mi cuarto pensando qué haces,

si sientes como Yo esta distancia que me mata

y siento celos de todo lo que te rodea,

pues todos te pueden mirar, todos te pueden hablar,

y Yo aqui, muriendo en nostalgias de tí, de tu calor.

Y es que te extraño tanto amor...

Nuestros tiempos, los que hemos disfrutado

de las caricias y tantas cosas que no sé expresar,

me confirman que eres lo mejor para mí.

Te extraño mi amor...

cuando me miras y haces que broten poesias

para decirte en palabras simples mi amor por tí,

creando nuevas maneras de amarte.

Eres como una suave melodia que se queda en mí,

haciéndome soñar; te metes tanto en mi piel

que no quiero nunca despertar al sentir

estas sensaciones que sólo tú provocas en mí.

Caundo leas este poema, quizas no sea el mejor,

pero está hecho con letras de un corazón enamorado,

que sufre tus ausencias, quizás nadie la sienta suya

pero tú la sentirás porque tú eres quien la inspira

cuando te extraño y de mí no te puedo apartar.

Y es que te extraño mi amor...tanto...

Besos camaradas.

Buena proa.
amoryamistad
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Te quiero sí , te quiero...

te quiero porque en tu presencia

está la brujula de mi alegria,

porque te has convertido en el

idioma de mi voz,

porque, aunque tú no lo sepas y no

lo permitirías,

te dejas querer a escondidas y a

distancia sin quejarte

Te quiero...

porque tu amor llena de

mágicas luces mis espacios

cuando mi pluma corre a escribirte

versos de amor

que de noche suelo recitar para que

escuches

que el tono de mi voz es verdadero.

te quiero...

Cuando estás lejos porque me haces lo

imposible

para que te sienta aquí a mi lecho

y no extrañarte

tu presencia cuando debes

marcharte,

amor, cómo has hecho para que

este amor

crezca como la hierba en los prados.

Te quiero...

por tu voz que sabe calmarme

cuando mis días son negros,

cuando siento tus besos, aún en la

más infinita distancia,

tu amor me hace sonreir, aún

mirando mis propias lágrimas

logras sacar lo mejor de mí,

este amor infinito que te quiere,

te extraña y no quiere separarse de tí...

( Aunque no estés presente)

Te quiero....

Besos camaradas.

Buena proa.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”