De actualidad

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: De actualidad

Clase de geometría
Imagen

¡Hoy nos ocuparemos de los triángulos! :wink:

Tensión entre gobiernos por las ciudades autónomas
Melilla, Madrid, Rabat, un triángulo de encuentros y desencuentros recurrentes.

¿De cuales, Profesor. De los de encuentros o de los de desencuentros? ::locualo: :wink: :lol:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

"BALCONING", una nueva moda.....o, la estupidez no tiene límites! :mrgreen:

Un joven epañol de 25 años ha protagonizado un nuevo caso del ya famoso 'balconing'. El chico se precipitó de madrugada desde el balcón del apartamento donde se alojaba con unos amigos en Ibiza.

El chico sufre heridas de carácter leve, policontusiones, y fue trasladado por la policía local al hospital de Can Misses.

El balconing, saltar de balcón a balcón o tratar de lanzarse al a piscina del hotel desde la terraza de la habitación, se ha cobrado 4 vidas en lo que va de año. De hecho, hoy por hoy, seis extranjeros permanecen hospitalizados por un mal cálculo en esta practica y se han dado solo en Mallorca 30 casos de personas que caen desde balcones.

Las drogas y el alcohol son en muchos casos el detonante de esta práctica que ha puesto en jaque la imagen de los hoteles baleares que luchan por encontrar soluciones, en nombre de la seguridad, a este fenómeno.

El martes otro joven un rumano de 20 años, también resultó herido por descolgarse por los balcones de un hotel en el Arenal después de haber sido amonestado y conducido a su habitación por la policía local dado que estaba provocando altercados en estado ebrio. ::hips:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen
Hundir la fragata Baleares en aguas de Calvià para convertirla en un arrecife artificial no sólo sería seguro sino que además sería deseable. El informe del perito de la Audiencia Nacional, el biólogo Juan A. Malo de Molina, determina que, "es estadísticamente poco probable encontrar proyectos de cierta magnitud en que se prevean menos impactos que en este".

En contra de lo que el Gobierno de Zapatero defiende, el perito opina que el proyecto no sólo no incumple los objetivos de la Directiva Marco del Agua (DMA), sino que con la creación del arrecife artificial las actuales reservas marinas de las Islas del Toro y Malgrats se verían ampliadas.

Por ello, concluye que "no cabe pensar en una mejor protección a largo plazo que la inclusión del área en la Reserva Marina", lo cual se traduce, según remarca el informe pericial, en "un impecable cumplimiento de los objetivos de la DMA".

Tanto es así que en su informe, el perito llega a tachar de "negación oscurantista" los motivos del veto al hundimiento basados en que podría provocar daños a los ecosistemas marinos defendidos, además de por el Gobierno, por la organización ecologista Gob o Greenpeace, frente al beneplácito de todos los organismos autonómicos competentes y de la Fundación Internacional Oceana.

La polémica está servida. ¿Que opinan los buceadores? :wink: :D
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Una vez más, la noche y el fin de semana han supuesto un cocktail mortal en las carreteras mallorquinas. Un joven de 23 años y vecino de Manacor ha fallecido esta madrugada tras salirse de la vía con su vehículo. El suceso ha tenido lugar a las 05.35 horas en la carretera que une Porto Cristo y Manacor y aunque la Guardia Civil de Tráfico está investigando lo sucedido, todo apunta al exceso de velocidad como causa más probable del accidente.

La víctima conducía un vehículo muy potente, un Subaru Impreza, que tras salirse de la vía se ha incendiado y el conductor -viajaba solo- ha fallecido carbonizado en el interior del habitáculo, ya que no lo ha podido abandonar, según confirman fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

25 fallecidos en 2010

Con la víctima de esta madrugada, ya son 25 las personas que han fallecido este año en las carreteras de Mallorca, tres más que en todo 2009 y todavía nos quedan tres meses para acabar el año.

De las 25 víctimas mortales que ha habido este año en Mallorca, más de la mitad (13) eran menores de 30 años, lo que deja a las claras el segmento poblacional con mayor riesgo de sufrir estos sucesos.

En el cómputo global de Baleares, en lo que llevamos de año se han registrado ya 36 fallecidos al volante, 25 en Mallorca, 2 en Menorca y 9 en las Pitiusas. Esta cifra es ya un 20% superior a la registrada en todo el año pasado. ::glups
Imagen
¡Feliz fin de semana y cuidado ahí fuera! :wink:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

A las 18:47 un 84% cree que Rafa Nadal es el mejor deportista de nuestra Historia. Yo también lo creo...después de nuestra ensaimada y sobrasada mallorquina! :D 8)
Imagen
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Gracias Antonio!
Imagen
Desde el U-701

Sobre Nadal... ya lo comentamos.
Ese Hondero Balear!!!!!!!,que a pesar de nadar en piscinas no ha perdido los añejos genes ;)
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

...Ese Hondero Balear!!!!!!!,que a pesar de nadar en piscinas no ha perdido los añejos genes ;)
Pudiera ser muy bien la reencarnación de uno de ellos. Esperemos que Roma no nos lo quite! :wink: :lol:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

REINO UNIDO | Revelado en un libro

El MI6 usó semen como tinta invisible durante la Primera Guerra Mundial

Una entrada en el diario de un alto cargo del Servicio Secreto de Inteligencia (MI6) ha revelado que durante la Primer Guerra Mundial se descubrió que el semen podía actuar como tinta invisible, según cuenta el diario británico 'Daily Telegraph'.

En junio de 1915, Walter Kirke, encargado de la inteligencia militar en Francia, ecribió en su diario que Mansfield Cumming, citado en el diario como 'C', el jefe del servicio de inteligencia británico estaba haciendo 'varios descubrimientos para conseguir tinta invisible en la Universidad de Londres'.

En octubre, anotó en su diario que 'había oído al jefe decir que la mejor tinta invisible era el semen', fluido que no reaccionaba a los métodos de detección usuales en la época. Además, el semen tenía la cualidad de que podía ser leído perfectamente.

Un miembro cercano a Cumming, Frank Stagg, aseguró que nunca vio a su jefe tan contento como cuando le dijeron que el semen no reaccionaba a los vapores de iodo.

Pero no todo fueron ventajas en este descubrimiento, ya que el agente que lo llevó a cabo tuvo que trasladarse porque se convirtió en el objeto de las burlas de sus compañeros. ::meparto: ::meparto:

Además, algún agente tuvo que ser avisado de utilizar sólo 'tinta fresca' ya que algunos corresponsales que recibían las cartas notaron un extraño olor. :roll:

Estas revelaciones se encuentran en el libro 'MI6: La historia del Servicio Secreto de Inteligencia entre 1909 y 1949' del profesor Keith Jeffery al que se le concedió acceso a los archivos secretos de esos años del MI6.

Desde luego, a los británicos nunca les faltó imaginación. ::ah: :lol: :wink:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

En Baleares se hablan más de 160 lenguas, entre las que figuran el alemán, el inglés, el árabe o el chino, además del catalán y del castellano, que son la lengua materna de la mayoría de ciudadanos isleños, una situación que resulta de la gran transformación que han vivido las islas durante las últimas décadas, tierra de acogida de inmigrantes y destino vacacional por excelencia.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio 'Las lenguas en las Islas Baleares. Años 2008-2010', realizado por Linguamón-Casa de las Lenguas y la UIB, con la colaboración del Grupo de Búsqueda Sociolingüística de las Islas Baleares (GRESIB), de la universidad balear.

El estudio señala que la evolución de las lenguas en el archipiélago ha venido provocada en buena parte por el turismo y la llegada de inmigrantes. Así, indica que cada año hay millones de turistas de todo el mundo que llegan hasta las islas buscando trabajo y una mejor calidad de vida.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

El actor estadounidense Tony Curtis, protagonista entre otras películas de 'Con faldas y a lo loco', ha fallecido a los 85 años de edad, según ha informado el representante de su hija, la también actriz, Jamie Lee Curtis, a 'Entertainment Tonight'.

Intérprete habitual de numerosas comedias de Hollywood de las décadas de los 50 y los 60, como "Con faldas y a lo loco" (1959), Curtis tuvo que ser hospitalizado en julio pasado en las Vegas (EEUU) a causa de problemas respiratorios, aunque aún se desconocen los detalles sobre su muerte.

Q.e.p.d. ::oohh:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

De Discovery Science

Los gatos pueden prolongar hasta diez años las vidas de sus amos.

¡Lo sabía! :D ::ok:
Imagen
Más mascotas o animales domésticos = + longevidad ::plas:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

AUSTRALIAN
WORKING HOLIDAY VISA

A Working Holiday visa provides 18 - 30 year olds the opportunity of a lifetime to enjoy an extended holiday in Australia combined with short term employment.

¡Ay, si yo fuera más joven! :roll: :wink: :D
-----------------------------
El 8 de octubre el Comité noruego del Nobel anunciará el premio Nobel de la Paz 2010, al que opta la Fundación Vicente Ferrer.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

33 mineros viven su momento estelar en su vida, después de haber permanecido 69 días a más de 600 m. de profundidades. Nos alegramos del exitoso rescate, por ellos y por todos sus familiares y amigos. ::plas: ::yupi: ::drunk: ::oohh:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

ANDALUCÍA Se abre un expediente
Hallan gusanos en un potaje ::coc: servido en el comedor de un colegio en Granada

47Comentarios

La Junta dice que se trata de un 'hecho aislado'. Procedían, al parecer, de un pimiento fresco 'ecológico'.

Menos mal que era "ecológico", de lo contrario pudiera haber sido una serpiente cascabel o un caimán.
::glups :wink: :lol:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Casi 80.000 conductores :shock: han perdido el carné tras agotarse su saldo de puntos

La velocidad, no usar casco o cinturón, hablar por el móvil y superar el límite máximo de alcohol, los motivos más frecuentes de multas.
::plas: ...diría que es una buena noticia. Un peligro menos para otros...los cuales podrían ser un pariente, amigo...., tuyos. :|
::voay:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”