El automovil cruzaba bajo un sol radiante el puente giratorio que separa la ciudad de la zona portuaria.
La lluvia del dia anterior habia cesado y la primavera llegaba lentamente al Mar del Norte.
Antes de entrar en la zona de amarre de los U-Boote hubo que pasar otro control mas de los Feldjäger (Policia Militar).

KvtKpt Sarg-Garcia y ObsLt. Bruns estaban sentados en la parte trasera del vehiculo
en un estado algo calamitoso, de repente Herr Bruns dijo algo para interrumpir ese estado de pesadumbre,
Herr Kaleun, mire a la izquierda, todavia esta alli anclado el Mölders !

Unos minutos mas tarde se detenian frente a un edificio de aspecto banal,
Parecia tratarse de un viejo deposito de carbon o algo asi.
Bajaron por una escalera hasta el sótano y alli se encontraron con varias puertas blindadas,
detras de una de ellas se encontarba la Sala de Operaciones de varias Flottillas de la U-Bootwaffe.
Varios escritorios cubiertos por cartas navales y papeles llenaban el relativo pequeño espacio de unos 30 metros cuadrados, pareciera que los submarinistas estabamos condenados a movernos en espacios estrechos.
Entre los oficiales que habia alli sentimos la voz del Kommodore Sealowe,
“Adelante Caballeros ! Ya es algo tarde no ? Son las 14 horas y tengo muchas preguntas que hacerles.
Yo estoy aqui desde las 7 de mañana, apesar que estuve tambien el Kit Kat Club anoche. Ja !“
Asi hablaba el infatigable Jefe del Stab (Operaciones) de la 1°, 2°, 7° y 24° Flotilla.
KS: Empecemos con las malas noticias Herr Sarg-Garcia. Esta madrugada el suboficial Weynard del U-123
fue sorprendido orinando contra el casco de un buque Frigorifico de un pais neutral por los mismos marinos de ese barco que regresaban al mismo luego de una visita a nuestra ciudad. Weynard fue arrestado por los Feldjäger,
los cuales afirman que se encontraba ademas en un avanzado estado de hebriedad.
Esta mañana he hablado con el Capitán del barco argentino. Ha retirado la denuncia. El suboficial Weynard se encuentra limpiando letrinas a 5km de aqui en las playas que sirven de instrucción para los nuevos reclutas.
Luego del debriefing Ud. irá a sacarlo de alli. Esta claro ?
KvtKpt S-G: Jawohl mein Kommodore.
KS: En los próximos 3 días, de 8 a 12hs Ud y su Jefe Ingeniero me informarn de cada aspecto de la Patrulla.
Condiciones de avistamiento, reaccion del enemigo, metodos de caza y evación, composicion de los convoys, maniobras evacivas, contra medidas de las escoltas, etc etc. Tambien quiero saber como se comporta técnicamente el Typ IXB, tenemos solo pocas flamantes unidades en servicio.
En cuanto a su tripulación tenemos planeado en 3 dias enviar a todos
a los Alpes en Austria y alli pasaran 15 dias de reposo y seguramente gozarán de aire puro a 2000m de altura.
Solo Ud. Sarg-Garcia como Kommandant, tiene el privilegio de elegir otro destino.
El U-123 sera llevado por otra tripulación reducida a Hamburg para ser revisado
Y hacer todos los ajustes necesarios.
Entre tanto, salvo los oficiales, la tripulacion se encuentra haciendo ejercicios de como moverse rapidamente,
saltar y deslizarse en espacios reducidos.
Algo que no les vendrá nada mal para la proxima patrulla.
KS: Bien es todo por hoy. Seguiremos mañana. Se pueden retirar.
KtvKpt S-G: A sus ordenes Kommodore !
KS: Me olvidaba….lo felicito por las 58mil toneladas hundidas .
Cuartel de Guardia de los Feldjäger 17:20hs
KptLt Stichling: Asi es mein Korvettenkapitän, el suboficial Weynard se encuentra bajo arresto por 20 dias,
debido a su estado de hebriedad durante el servicio.

KvtKpt S-G: Pero si no estamos en servicio !
acabamos de regresar de 31 días de patrulla !
KptLt S: Lo siento pero la tripulación del U-123 según tengo entendido,
estará en 3 días desafectada de todo servicio .
Por el momento todos estan en servicio y no pueden abandonar Wilhelmshaven.
KvtKpt S-G: En ese caso hagamos asi, Weynard cumplirá el resto de la condena
en el U-123, alli tenemos “camarotes” que tienen todavia menos confort
que sus celdas Kapitän Leutnant. Ademas me encargaré personalmente que reciba la ración de comida como el resto de los ejercitos de nuestro Grand Reich y no
las raciones de los submarinistas. Esta de acuerdo ?
KptLt S: Ok llevéselo, que desaparesca de mi vista ese tal Weynard.
Un poco mas tarde en el camino al U-123.
Obersleutnant Bruns: Mein Kaleun, que pasará cuando los Feldjäger descubran
que Weynard no esta bajo arresto en el Boot ?
KvtKpt S-G: Por entoces estarán todos Uds. en los Alpes bebiendo unas cervezas !
ObsLt B: Jawohl ! Por otra parte podriamos volver esta noche al Kit Kat no ?

Fin del mensaje