Zarpamos de Lorient, hacia CA75, en la ruta al O de Portugal hemos hundido 3 mercantes, unas 6300Tn.
Después de haber sido reabastecidos por "Vaca Lechera" U-461, hemos navegado hacia la grilla naval CA75, justo en la costa Americana al sur de Norfolk.
Apareció el contacto de un convoy a unos 300Km, es la primera P. vez que me encuentro tan cerca de un puerto Americano, decidí entrar en Norfolk que esta a unos 100Km y no perseguir a ese convoy. El tiempo es muy malo, esperamos estar alli hacia las 0100.

Contactos del hydrofono con naves de guerra nos obligaron a permanecer en inmersión varias veces

Aún es de dia, decidí esperar en el fondo del mar, hay solo 15 de profundidad, a pesar que el Boot se apoya a 1 nudo de velocidad el impacto provoca averias menores.

En la superficie nuestro enemigo es una PT de la US Navy

Cada 1 1/2 hora la PT patrullaba nuestro sector, esto nos obligaba a inmersiones cada vez mas peligrosas debido al poco calado de las aguas

Pero la suerte esta de nuestra parte

Debido a la tormenta la PT naufragó. Faltan solo los ultimos 50Km, son las 2300 del 4 de Febrero del 42, he ordenado tomar las posiciones de combate para el 88 y las Flaks. Navegamos durante una hora a 5 nudos, el tiempo mejora, poco viento pero niebla.

De pronto apareció otra maldita PT y nos atacó con los cagnones de 20 y 37mm

Intercambio de disparos con el 88 y las Flaks. Ellos se movían muy rápido.

Finalmente a unos 400-500m un golpe del 88 ha puesto fuera de combate a la PT que se retiró dagnada

Consulté sobre la situación a mi primer oficial y al jefe ingeniero y decidí regresar a mar abierto, nuestro casco sufrió varios impactos, por suerte ningún herido y dagnos leves. No quiero exponer al barco y a la tripulación a riesgos inutiles. Nos han descubierto. El efecto sorpresa fracasó. Navegamos avante toda con rumbo NE hacia Cabo Hateras.
La caza continua.