Aqui va el relato de la patrulla del U-504, typ IXC, en enero de 1942.
Zarpamos de Lorient, hacia CA75, en la ruta al O de Portugal hemos hundido 3 mercantes, unas 6300Tn.
Después de haber sido reabastecidos por "Vaca Lechera" U-461, hemos navegado hacia la grilla naval CA75, justo en la costa Americana al sur de Norfolk.
Apareció el contacto de un convoy a unos 300Km, es la primera P. vez que me encuentro tan cerca de un puerto Americano, decidí entrar en Norfolk que esta a unos 100Km y no perseguir a ese convoy. El tiempo es muy malo, esperamos estar alli hacia las 0100.
Contactos del hydrofono con naves de guerra nos obligaron a permanecer en inmersión varias veces
Aún es de dia, decidí esperar en el fondo del mar, hay solo 15 de profundidad, a pesar que el Boot se apoya a 1 nudo de velocidad el impacto provoca averias menores.
En la superficie nuestro enemigo es una PT de la US Navy
Cada 1 1/2 hora la PT patrullaba nuestro sector, esto nos obligaba a inmersiones cada vez mas peligrosas debido al poco calado de las aguas
Pero la suerte esta de nuestra parte
Debido a la tormenta la PT naufragó. Faltan solo los ultimos 50Km, son las 2300 del 4 de Febrero del 42, he ordenado tomar las posiciones de combate para el 88 y las Flaks. Navegamos durante una hora a 5 nudos, el tiempo mejora, poco viento pero niebla.
De pronto apareció otra maldita PT y nos atacó con los cagnones de 20 y 37mm
Intercambio de disparos con el 88 y las Flaks. Ellos se movían muy rápido.
Finalmente a unos 400-500m un golpe del 88 ha puesto fuera de combate a la PT que se retiró dagnada
Consulté sobre la situación a mi primer oficial y al jefe ingeniero y decidí regresar a mar abierto, nuestro casco sufrió varios impactos, por suerte ningún herido y dagnos leves. No quiero exponer al barco y a la tripulación a riesgos inutiles. Nos han descubierto. El efecto sorpresa fracasó. Navegamos avante toda con rumbo NE hacia Cabo Hateras.
La caza continua.
En Norfolk a 15m de profundidad
Moderador: MODERACION
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 918
- Registrado: 16 Abr 2007 02:00
- Ubicación: Berlin
En Norfolk a 15m de profundidad
Última edición por Sarg-Garcia el 09 Dic 2007 18:04, editado 2 veces en total.
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
-
- Leutnant zur See
- Mensajes: 112
- Registrado: 12 Nov 2007 01:00
-
- Leutnant zur See
- Mensajes: 301
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
-
- Kommodore
- Mensajes: 5270
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: Torroella de Montgri - Girona
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 918
- Registrado: 16 Abr 2007 02:00
- Ubicación: Berlin
De: U-504
A: Komandante Funken /24° Flotilla / Lorient
Derrota NE hacia New York. Constantes contactos DD´s
Obligados a inmersiones dia y noche. Hemos escapado a la caza de un DD Town class.
Avance lento. Moral alta. Feliz Navidad. Frohe Weihnachten.
A: Komandante Funken /24° Flotilla / Lorient
Derrota NE hacia New York. Constantes contactos DD´s
Obligados a inmersiones dia y noche. Hemos escapado a la caza de un DD Town class.
Avance lento. Moral alta. Feliz Navidad. Frohe Weihnachten.
Última edición por Sarg-Garcia el 16 Abr 2008 20:57, editado 1 vez en total.
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
De U168
A: U504 y U772
Ataque con cargas durante más de tres horas, en las cercanías de la costa oriental británica (Aberdeen). Daños leves en el casco y en el cañón de cubierta. Vias de agua cerradas sobre la marcha.
Enemigo pierde el contacto.
Rumbo actual 090, avante a toda máquina en superficie, de regreso a casa. Vientos de 12 nudos, nubosidad parcial. Espero que la tormenta solo nos "roce".
La tripulación lamenta no poder estar en Kiel para nochebuena. Doy permiso al contramaestre para colocar un pequeño arbol navideño artificial en un rinconcito en la central.
Fin del informe.
A: U504 y U772
Ataque con cargas durante más de tres horas, en las cercanías de la costa oriental británica (Aberdeen). Daños leves en el casco y en el cañón de cubierta. Vias de agua cerradas sobre la marcha.
Enemigo pierde el contacto.
Rumbo actual 090, avante a toda máquina en superficie, de regreso a casa. Vientos de 12 nudos, nubosidad parcial. Espero que la tormenta solo nos "roce".
La tripulación lamenta no poder estar en Kiel para nochebuena. Doy permiso al contramaestre para colocar un pequeño arbol navideño artificial en un rinconcito en la central.
Fin del informe.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 918
- Registrado: 16 Abr 2007 02:00
- Ubicación: Berlin
De: U-504
Grilla naval CA23
A: U-772 y U-168
Contacto 2 mercantes derrota E.
Los hemos seguido durante 3 horas.
Alaaaaarm . . .
Los americanos tienen solo esa chatarra de Town class ? Mejor.
Barco a la superficie 1° Oficial !
Grilla naval CA23
A: U-772 y U-168
Contacto 2 mercantes derrota E.
Los hemos seguido durante 3 horas.
Alaaaaarm . . .
Los americanos tienen solo esa chatarra de Town class ? Mejor.
Barco a la superficie 1° Oficial !
Última edición por Sarg-Garcia el 26 Dic 2007 12:53, editado 2 veces en total.
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
De: U-772
A: U-504 / U-168
Pos: AM26
Grandes logros en encuentros con buques mercantes británicos en AN49, AN44 y AN41
Cinco presas de gran tamaño, entre ellas tres C3
Imposible obtener capturas hasta finalizar reparaciones en la cámara del periscopio.
Muchos torpedos defectuosos que hacen que en un 65% de las veces el hundimiento se produzca al cañón.
Continúo ruta hacia BF44
Costa occidental inglesa inusualmente despejada.
Fin del informe.
A: U-504 / U-168
Pos: AM26
Grandes logros en encuentros con buques mercantes británicos en AN49, AN44 y AN41
Cinco presas de gran tamaño, entre ellas tres C3
Imposible obtener capturas hasta finalizar reparaciones en la cámara del periscopio.
Muchos torpedos defectuosos que hacen que en un 65% de las veces el hundimiento se produzca al cañón.
Continúo ruta hacia BF44
Costa occidental inglesa inusualmente despejada.
Fin del informe.
De U 175
Para U 504 / U 168 / U 772
11 de octubre de 1940. 19h.02. DH75.
Primer ataque exitoso realizado sobre convoy británico quinientas millas al oeste de Islas Canarias. Hundidos crucero auxiliar y carguero C4.
Mar embravecida, fuerza 13. Dos cargueros de cabotaje no soportan los 7 nudos del convoy y embarcan agua hasta hundirse. Grandes dificultades para seguir al convoy y recargar los torpedos del puente al mismo tiempo.
A popa del convoy hasta finalizar recarga de torpedos. Será una noche infernal. Mañana atacaremos de nuevo.
Suerte y buena caza, comandantes
Para U 504 / U 168 / U 772
11 de octubre de 1940. 19h.02. DH75.
Primer ataque exitoso realizado sobre convoy británico quinientas millas al oeste de Islas Canarias. Hundidos crucero auxiliar y carguero C4.
Mar embravecida, fuerza 13. Dos cargueros de cabotaje no soportan los 7 nudos del convoy y embarcan agua hasta hundirse. Grandes dificultades para seguir al convoy y recargar los torpedos del puente al mismo tiempo.
A popa del convoy hasta finalizar recarga de torpedos. Será una noche infernal. Mañana atacaremos de nuevo.
Suerte y buena caza, comandantes
De: U 772
A: U 504 / U 168 / U 175
Pos: AM29
08/03/1940
06:45 horas
Avistado Mercante pequeño con velocidad 7 nudos, rumbo NNO. Probablemente en camino para unirse a algún convoy en formación con destino a los EE.UU.
07:10 horas
Mercante hundido al cañón. No se observan supervivientes. Permanecemos en rutina circular, radio 1 Nm. hasta total hundimiento del mercante. Seguimos sin observar supervivientes.
07:45 horas
Tras 35 minutos de espera y búsqueda de náufragos, amanece y debemos abandonar posición y rumbo marcado según órdenes BdU. Ordeno seguir rumbo trazado hacia BF44, avante 1/3, profundidad 25 metros.
Observo moral alta en todos los miembros de la tripulación. Para ser nuestra cuarta patrulla, el nivel operativo y de combate demostrado por la dotación es muy aceptable, incluso diría que apunta a alto. Espero mejoras en el rendimiento tras maniobras de inmersión profunda y carga/descarga de tubos lanzatorpedos.
Fin del informe.
A: U 504 / U 168 / U 175
Pos: AM29
08/03/1940
06:45 horas
Avistado Mercante pequeño con velocidad 7 nudos, rumbo NNO. Probablemente en camino para unirse a algún convoy en formación con destino a los EE.UU.
07:10 horas
Mercante hundido al cañón. No se observan supervivientes. Permanecemos en rutina circular, radio 1 Nm. hasta total hundimiento del mercante. Seguimos sin observar supervivientes.
07:45 horas
Tras 35 minutos de espera y búsqueda de náufragos, amanece y debemos abandonar posición y rumbo marcado según órdenes BdU. Ordeno seguir rumbo trazado hacia BF44, avante 1/3, profundidad 25 metros.
Observo moral alta en todos los miembros de la tripulación. Para ser nuestra cuarta patrulla, el nivel operativo y de combate demostrado por la dotación es muy aceptable, incluso diría que apunta a alto. Espero mejoras en el rendimiento tras maniobras de inmersión profunda y carga/descarga de tubos lanzatorpedos.
Fin del informe.
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 918
- Registrado: 16 Abr 2007 02:00
- Ubicación: Berlin
De: U-504
A: U-168/U-175/U-772
Pos: CA53-01/03/42
Perdido contacto con 2 mercantes.
Ataque DD Evarts Class con cargas de profundidad. Respondimos con 2 torpedos sin resultado.
Constatamos una gran actividad de Escoltas cerca de NY.
A 2250 contacto con Passanger-cargo.
Hundido con 1 solo torpedo
Solicito permiso regresar a Lorient para reparaciones e instalación nuevo armamento GWX 2.0.
A: U-168/U-175/U-772
Pos: CA53-01/03/42
Perdido contacto con 2 mercantes.
Ataque DD Evarts Class con cargas de profundidad. Respondimos con 2 torpedos sin resultado.
Constatamos una gran actividad de Escoltas cerca de NY.
A 2250 contacto con Passanger-cargo.
Hundido con 1 solo torpedo
Solicito permiso regresar a Lorient para reparaciones e instalación nuevo armamento GWX 2.0.
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
-
- Kommodore
- Mensajes: 5270
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: Torroella de Montgri - Girona