¡Qué bien lo has dicho Favre!
o aceptamos lo que es la 24, o pasamos de largo
Con un poquito de buen criterio y de madurez personal, esta debería ser la regla que marcase nuestro comportamiento. A mucha gente que se acerca por primera vez, o que simplemente regresa por una ausencia motivada por mil razones, le digo que disfrute con la 24, que aquí venimos para eso y para nada más. Y si no se viene a eso, pues como dice Favre, pasamos de largo. Para eso está el Marinero de paso.
Es posible que estéis esperando a ver qué dice el FC sobre este tema. La verdad es que poco puedo decir, y seguramente diría alguna tontería. Lo habéis dicho todo y muy bien dicho.
No he seguido este post día a día. Lo leí cuando Cthulhu trajo la noticia. Y me gustó, me gustó mucho. El Graf Spee es un buque emblemático para mí. Os parecerá una tontería, pero hay un motivo para ello. Cuando con el Destroyer Command inicé mi andadura como modificador del juego para hacer navegable las grandes unidades, el Graf Spee no funcionaba. Fue mi primer intento, y no funcionaba. Pero con bastante insistencia, funcionó. Todo el problema radicaba en el sistema de propulsión. EL Graf Spee era de motores diesel, y el modelo del juego así lo recogía. Pero el motor del juego no permitía navegar con barcos de motor diesel. Sólo tuve que cambiarle el sistema de propulsión, y el Graf Spee navegó bajo mi mando

. Esto contado así parece sencillo, pero no lo fue, os lo aseguro. Posteriormente, reconfiguré todo su armamento para hacerlo manejable por el jugador, y terminé por cambiar su pintura, intentando dejarlo clarito, tal y como se le ve en las fotos.
Más adelante, Sergbuto mejoró la unidad original y obtuvimos un Graf Spee decente.
A todo esto, me fui interesando por los hechos hitóricos del barco y su tripulación. Vamos, que le cogí mucho cariño. Es un barco hermoso, potente e idealmente diseñado para su época. No tuvo un final a su altura, pero el combate contra el Exceter, el Ajax y el Aquiles, le abrieron las puertas del Olimpo.
Por todo esto, ver que han recuperado el águila de su proa, ver un pedazito de aquella nave me emociona. El post me gustó pero no sguí con él.
Ahora a petición del moderador, he leido el hilo desde el principio. Creo que todos os habéis conducido con prudencia, y que el moderador ha sido impecable. Ha sido una discusión que entra dentro de lo esperable, sin más.
Comprendo el cansancio de Caminante. Yo fui moderador durante una época muy larga. Además en esa época no existía un reglamento escrito. Os podéis imaginar los pollos que se montaban glups.- . Jorge, Caminante, sabes que tienes toda mi confianza, y la de la flotilla. Descansa y pide ayuda cuando la necesites. La 24 sigue creciendo día a día. Ahora mismo entre el Staff, el AMC y otros grupos de trabajo, somos muchos los que estamos haciendo funcionar la maquinaria de esta gran nave. Es también como el Graf Spee: hermosa y potente. Pero a veces, como le ocurrió a Langsdorff, la responsabilidad y la tensión nos superan.
Ayer sin ir más lejos, al margen de asistir a lo más urgente de la flotilla (que ya fueron unas cuantas horas), yo mismo me dediqué a jugar sin hacer ninguna tarea para la flotilla. Estuve navegando por las aguas cercanas a Cabo Verde con un tiempo infernal y una mar que hacía vomitar a los marineros más veteranos. Tuve la buena o mala suerte de encontrarme con un convoy. Con tan mala mar y escasa visibilidad, de los cuatro torpedos que lancé a dos víctimas, sólo impactaron la mitad: uno contra uno de los blancos deseados, pero que siguió navegando. Otro, contra un desdichado mercante que se cruzó con la trayectoria del misil, y que se fue al fondo de inmediato. Seguramente, que con esa tempestad, ningún marinero sobrevivió. Quiero hacer un segundo ataque y luego navegar hasta las costas de Canadá, donde según información de Sansal, m espera una vaca lechera para reabastecerme. Si es así y la encuentro, haré una incusión por las costas americanas, e incluso me acecaré a Nueva York, que me han dicho que es muy hermosa. Y si logro hundir algo, pues mejor que mejor

.
Bueno... ya no sé ni de qué estaba hablando. como he dicho al principio, sólo iba a soltar alguna tontería, y así ha sido

.
Un saludo a todos y un abrazote para Caminante.