Johann Vilthomsen escribió:
Herr Richthofen, no se como agradecerle el trabajo que ha realizado usted en Amerika, lo que si es seguro es que ha pensado usted en todos los camaradas incluidos como yo "los maquetistas" y es muy cierto que ha acertado con sus instantaneas tomadas con escrupuloso detalle pensando en como estudiariamos cada una de ellas.
No sabe el favor que me ha hecho con este reportaje fotografico, mi maqueta de Revell va a tener otro aspecto sin duda alguna.
PD. ¿Seria mucho abusar de su amabilidad si le pido que nos hiciera un breve detalle de los lugares de hospedaje y aprovisionamiento en la ciudad enemiga de Chicago?
Comandante Vilthomsen, le agradezco sus palabras y me alegra saber que las fotos le puedan servir para la maqueta. Yo no he realizado más que un par de maquetas y son de un fokker dr1 y un fokker dVII, ambas de revell, y he disfrutado bastante con las imágenes de las maquetas y dioramas que he visto por estos lares. Fotos hay muchas de conjunto, de lejos, panorámicas amplias, pero no hay manera de ver detalles y por eso quise centrarme en detalles, tampoco llevaba un equipo para fotos panorámicas ni grandes angulares....
Si me voy a permitir subir unas fotos que encontré en la página del museo de Chicago, las acabo de encotrar viendo otras del interior, y pueden complementar las mias, son fotos ideales de luz y algunas con la misma intención.

Estas fotos junto a otras están como digo en la página del museo de Ciencia e Industria.
Respecto al tema de hospedaje y aprovisionamiento en la ciudad enemiga,

, estuve por la ciudad un par de dias solamente. Como tengo familia en Michigan, estuve "apadrinado" en mi estancia y si le puedo contar que los hoteles en el centro son bastante caros. Me comentaron que era mas conveniente un hotel próximo al aeropuerto, por ejemplo, que esté bien comunicado ya sea por metro o autobús, que eso es una gran ventaja para moverse y Chicago lo está (otras ciudades no tienen transportes públicos...)en este sentido. Me pareció una ciudad cómoda para desplazarse, nosotros estuvimos en un tipico motel a las afueras de la ciudad, cerca del aeropuerto, concretamente de la cadena Days Inn, 60 $ la noche, claro que llevabamos coche particular. Existe una tarjeta para visitar los museos y usar los medios de transporte, la Chicago City Pass....
http://www.citypass.com/city/chicago.html
y para mi lo que pasé peor, la comida

una jinkana pedir una ensalada, que como quieres la salsa, como la acompañas (20 tipos de aderezos)las patatas las quiere fritas, francesas, cocidas, en rodajas, .....es que no saben comer...tienes lo tipico, McDonalds, Subways,italianos, chinos, etc....claro que hay restaurantes, pero hay que llevar muchas pelas.....y mi presupuesto era justiiiito. Y llevé bastante mal no poder tomar birras, es que no las sirven ni en los sitios de comida rápida!, por todas partes carteles de prohibición de consumo de bebidas alcoholicas...., la cocacola mucho más barata que el agua, muy cara por cierto la embotellada... en fin, muchas cosas que no quiero aburrir al personal...Pero la ciudad merece la pena y mucho, impresionante, muy viva, muchas actividades, no pude vivirla de noche porque llevaba a una grumetilla de 20 meses y me quedé con las ganas de los garitos de soul, de jazz, etc....