hace un par de semanas estuve de visita familiar por los EEUU y el primer destino fué Chicago, no podia dejara pasar la oportunidad de hacer una visita al museo que alberga al U-505, seguro que no hace falta que cuente nada del mismo porque ya hay mucha información al respecto, incluyendo la propia web del museo con unas muy buenas panoramicas por sectores del interior del sub.
Comentaros que el interior es visitable y no estaban permitidas las fotos (lo intenté, pero no hubo forma...), y me impresionó tremendamente lo angosto, la estrechez terrible, lo pequeño de los camastros, una verdadera ratonera plagada de válvulas, tuberias, etc... y estos estadounidenses que lo tematizan todo pues tenian un espectáculo de voces en alemán, sonidos y efectos de luces bastante curioso, simulando el procedimiento de lanzamiento de torpedos con sus correspondientes órdenes y sonidos, luces rojas, etc...bastante impactante, la verdad.
Contaros también que está perfectamente conservado, que disponen de abundante material didáctico, muchos videos, simulaciones interactivas, fotografías, artilugios, etc, etc....es impresionante este museo, enorme de veras y fantásticamente montado. Lamentablemente para mi, mis conocimientos de inglés son prácticamente CERO, no me enteraba de nada de las charlas explicativas, de los videos, de los paneles.... y eso es algo que ya a nivel personal me he propuesto resolver.
Pido benevolencia con las fotos, la iluminación interior no era la mejor para una digital sin un flash adecuado.

En la torre se observan lo que creo deben ser impactos de variado calibre.....

Bueno, iré colocando otras que vaya seleccionando, una pena no haber tenido el polo de la 24 en la visita.