Siento ser cuervo de las desgracias...

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

juanchez escribió:Mal dicho comandante...

1. Se puede decir lo mismo sin insinuar que el comandante en jefe de esta flotilla esta al borde del fanatismo o de la fe ciega o reirte de que a el le parezca inmersivo (a mi tambien me lo parece)

2. Aconsejar el bajarse copias piratas de un juego va en contra de las normas de esta comunidad, como ya deberias saber, por mucho que la pifie UBI o quien sea.

3. Y esto ya es una opinion muy personal: aconsejar el pirateo hacia la unica empresa que en los ultimos 8 años ha proporcionado juegos de simulacion submarina de la 2GM a esta comunidad, con todos sus defectos o errores, no me parece lo mas acertado...Estoy de acuerdo con criticas razonadas, que en este caso me parecen muy merecidas...pero yo les sigo agradeciendo que sea la unica empresa del mercado que nos abastece con este tipo de simuladores.
Totalmente de acuerdo contigo juanchez, se puede decir mas alto pero no mas clarito :evil: :evil: :evil: :evil:

Un saludo. 8)
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

La madre que lo p............. va a trompicones la web esta tarde arg.- arg.- arg.- arg.-
Última edición por Haifisch el 28 May 2007 19:34, editado 2 veces en total.

Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Argggggggggggg otra vezzzzzzzz arg.- arg.- arg.- ::grr ::grr ,
Mancusoooooooo borra estos dos petardos de posts que han salido repetidos cual bala de metralleto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: juas.- juas.-

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

juanchez escribió:Mal dicho comandante...

1. Se puede decir lo mismo sin insinuar que el comandante en jefe de esta flotilla esta al borde del fanatismo o de la fe ciega o reirte de que a el le parezca inmersivo (a mi tambien me lo parece)

2. Aconsejar el bajarse copias piratas de un juego va en contra de las normas de esta comunidad, como ya deberias saber, por mucho que la pifie UBI o quien sea.

3. Y esto ya es una opinion muy personal: aconsejar el pirateo hacia la unica empresa que en los ultimos 8 años ha proporcionado juegos de simulacion submarina de la 2GM a esta comunidad, con todos sus defectos o errores, no me parece lo mas acertado...Estoy de acuerdo con criticas razonadas, que en este caso me parecen muy merecidas...pero yo les sigo agradeciendo que sea la unica empresa del mercado que nos abastece con este tipo de simuladores.
Juancho, lo has expuesto -como siempre- de forma magistral.

Mcqeen, puedo asegurarte que Beltza es tan crítico como cualquiera de nosotros con Silent Hunter IV. Pero ello no es incompatible con la esperanza de que entre Ubi y los modders logremos tener un Simulador acabado y a la altura de las circunstancias.

Para Ubisoft la publicación es un negocio (y no siempre especialmente rentable, como sucede con los simuladores navales). Para nosotros es una afición (con el afán de perfeccionismo que ello implica). Entre todos tenemos que llegar a un equilibrio. No es fácil de lograrlo, pero se puede, si todos ponemos un poco de nuestra parte.

En todo caso, la incitación a la piratería NO está permitida en los foros de la 24ª Flotilla, como bien te indica Juanchez.

Y no te quepa duda de que desde la 24 lucharemos con los medios de que disponemos para lograr tener el simulador que todos queremos que sea SH4.

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mcqeen
Bootsmannsmaat

se han tergiversado un par de cosas de mi post:

Sobre lo de la fe y el fanatismo es una frase hecha para dar a entender que a veces nos cegamos y no vemos la realidad tal como es y no hay nada personal en ella pero he comprobado que en muchas opinones no se ha tenido la objetividad requerida con este juego llegando a tener un trasfondo personal,

cosa que comprendo perfectamente viniendo de gente que lleva años en el mundillo ya que incluso yo que llevo menos en esto me he sentido decepcionado asi que me hago una idea de lo que ha significado para algunos este lanzamiento de UBI y tambien es un hecho que a veces nos auto engañamos para no enfrentarnos a una verdad dolorosa.

tambien veo que los incondicionales le estais agradecidos a UBI por sacar sims es decir lo llegais a considerar casi un favor personal: ¿no creeis que eso puede restar un poco objetividad a la hora de valorar su producto? solo es una pregunta.

cito:

"Se puede decir lo mismo sin insinuar que el comandante en jefe de esta flotilla esta al borde del fanatismo o de la fe ciega o reirte de que a el le parezca inmersivo (a mi tambien me lo parece)"

sobre esto...hombre me parece que queda claro para cualquiera que no habia intencion personal en la frase y solo se buscaba ilustrar la explicacion aunque puede no haber sido el término más adecuado, quiza me dejé llevar, ya que él mismo adujo que "tenia fé" en que se arreglase semejante desaguisado, y bueno él no se ha dado por aludido como cualquier persona normal por que no había ofensa alguna.

lo de reirme de que le parezca "inmersivo".. resulta que esto es un juego de submarinos.. me hizo gracia..hay alguien que no entienda el chiste?...y yo por que estaré explicando esto? en fin.

"Aconsejar el bajarse copias piratas de un juego va en contra de las normas de esta comunidad, como ya deberias saber, por mucho que la pifie UBI o quien sea."

a ver.. "que yo defiendo la pirateria y bajarse copias piratas" soy yo el que deberia sentirse ofendido. Lo explicare con un ejemplo:

cuando voy al corte y me compro un boligrafo y resulta que no pinta.. tengo un ticket para devolverlo o incluso si no me gustase tengo esos 15 dias de prueba. asi que, ¿que menos que ejercer el mismo derecho en un producto con visos de ser defectuoso? ¿acaso muchos de los que se lo han comprado no seguirian ahora ese consejo si supiesen lo que había en la caja?
de todas formas esa acusacion esta sacada de contexto ya que como dije en el post, si el juego una vez probado estaba en condiciones, recomendaba su compra sin problemas asi que mantengo el consejo de probar un producto antes de comprarlo que no la pirateria pues no es lo mismo. un saludete.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mcqeen escribió:recomendaba su compra sin problemas asi que mantengo el consejo de probar un producto antes de comprarlo que no la pirateria pues no es lo mismo. un saludete.
Una copia pirata lo es sea cual sea el fin que le des, Mcqeen.

¿En el Corte Inglés tienes quice dias de prueba para ver si tu boli funciona? No, ¿verdad? A lo mejor con el boli, te dejan descambiarlo (y porque es el Corte Inglés), pero en los juegos, como en otros muchos productos, no es así. Es una putada, pero es así. Si te bajas el juego sin pagarlo, es pirata, lo mires como lo mires. No quiero que veas en mi el adalid de la antipiratería (porque no lo soy), pero es que las cosas en este caso o son blancas o negras. No hay grises en este tema.

Como ya te digo, ni me importa ni entro en lo que haga cada uno en privado (que para eso están esos cauces :wink: ) pero en los foros de la 24 no se permite tratar estos temas.

Es así de sencillo.
Moriarti
Kommodore
Kommodore

Después de leer todo esto, a mi como nuevo en este tipo de juegos y en esta comunidad me queda la sensación de que el juego no esta totalmente acabado o por lo menos todo lo afinado que querríamos.
Yo soy de los que necesitarían otro ordenador para poder jugar con el SH4, pero lo compraría debido al precio tan apetecible y después de comprobar lo que me esta enganchando el SH3. Pero no me gusta comprar cosas por muy baratas que sean si la idea general es que esta sin acabar.
En cuanto a lo de la piratería yo había interpretado, no lo se si es correcto, que Ubisoft permite descargar versiones demo, como hacen otras compañías. Pero aunque lo tratas de explicar como posible devolución esto ya sabes que no es viable en ninguno de los comercios que conozco, ya que solo lo puedes cambiar en caso de mal funcionamiento y por otro producto igual. Lo que me termina indicando que yo lo he interpretado mal y te referías efectivamente a piratearlo, por lo tanto estoy con todos los que te han reprobado esta actitud.
Un saludo.
Kapitän zur See Moriarti
Comandante del U-777
Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno, naturalmente se convirtieron en héroes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.
Imagen
Mcqeen
Bootsmannsmaat

deberiais tener claro un par de conceptos. la ley vigente no considera delito descargarse una obra con copyright siempre que no haya animo de lucro. Eso es la piratería, descargarse el juego, música etc. clonarlo 100 veces y forrarse vendiendo las copias. y eso no lo he dicho en ningun momento, por tanto amigos, bajarse el juego y probarlo para decidir si te lo compras o incluso sin esa intención NO es pirateria si no ya habrian cerrado miles de webs que solo nos facilitan una copia de seguridad.

el ejemplo del boligrafo venia a cuento de que precisamente no te permiten hacer lo mismo con articulos copiables por razones obvias; y entonces ¿debemos resignarnos a comprar a ciegas o por opiniones de gente que no conocemos y arriesgarnos a una mala compra pudiendo probarlo antes y sin incurrir en delito alguno? ¿no es un producto por el que pagamos igualmente?
si nos ponemos puñeteros deberiamos tener el mismo derecho de devolución ya que si se puede grabar y/o piratear es problema del fabricante no del consumidor.

es exactamente lo mismo que el canon de la SGAE que lo cobran asumiendo que vas a piratear con los cds... por tanto, prohibir tratar temas en el foro como la descarga de un programa me parece censura injustificada por que no es hablar de pirateria en sí o acaso estoy en un foro de la SGAE? (es broma)
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No soy abogado, pero bajarte un juego sin pagarlo y disfrutarlo sí conlleva un animo de lucro.

El animo de lucro que supone ahorrarte los 20 Euros de mierda que vale el juego.
Para hacerte una "copia de seguridad" primero deberias poseer (esto es, haber pagado) el original.

Si no tienes original, la copia que tienes (hipoteticamente hablando) no es una copia legal.

Es mi opinión.

Y quede claro que no soy amigo de la SGAE.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Pues en este foro esta prohibido hablar de piratería, y la entendemos como bajarse gratis juegos u otro software desde un programa de intercambio como puede ser el emule. Que no tu no hagas mil copias para venderlo, me da igual, si todo el mundo hiciera lo mismo en poco tiempo las compañías tendrían que cerrar y nos quedaríamos sin nada.
Hay formas de ver como puede ser por ejemplo un juego: con demos o con leer analisis de webs u opiniones de usuarios que lo hayan probado.
En cuanto a bajarte el juego a ver si te gusta, digamos que te gusta y la versión pirata es igual que el original (no da problemas en multi, no mete bugs la anticopia,...), seguro que vas a comprarte el original teniéndolo instaladito en el pc y poder jugar sin CD? jajaja

PD: yo tampoco soy amigo de la SGAE, todo lo contrario me parecen unos ladrones

Saludos
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

El problema no es el que te piensas y te paso a explicar .
Sin animo de encender una polemica valgame el cielo.
Hay va:

Como comunidad de un juego que somos que como bien sabes la 24 flotilla esta adscrita a la WPL (wolf pack league) somos oficialmente una comunidad con un producto y que nos lee muchisima gente.
La posicion de esta comunidad es estar en contra de la pirateria y te explico porque.
No queremos que por hacer apologia de la pirateria se nos cierre este sitio y eso es lo que nos importa.
Lo que cada uno haga privadamente es cosa de cada uno pero como comunidad esto es inadmisible y por lo tanto cuando alguien en publico toca el tema se zanja de estra manera ya que al darte de alta en este sitio has tenido que aceptar unas normas (como en cualquier lado) y una de ellas es que no damos soporte a la pirateria sea cual sea.
Sobre lo que tu dices tienes toda la razon del mundo pues ese producto no esta acabado pero ya se sabe hay otra forma de ejercer presion a ubisoft y es que teniendo el juego legal y habiendo pagado religiosamente por el, puedes decirles a la cara me has engañado y como tal puedes ejercer esa presion uno solo se mean en el pero muchos cuidado pues si publicamente se dice que tenemos el juego original, este no esta acabado presentando muchos fallos etc. Puede repercutir en la imagen de la compañia y eso a ninguna le gusta por lo que si te fijas se ha echo presion y estan haciendo el tercer parche.
Considerando como tu el producto inacabado pues eso bienvenido sea ese tercer parche y si no se acaba un cuarto o un quinto que tiempo tenemos ya que disponemos de una joya de calidad como es el silent hunter 3 por lo que nos seguimos divirtiendo y ellos quedando mal.
Y coincido contigo el lo del cambio de producto por no estar acabado pero las cosas son como son una injusticia mas de las que ya hay.
Por cierto los que me conocen:

Me veis cambiando mi U-540 que es un tipo IX para coger un clase balao o alguna chatarra americana?.
Pues si lo sabeis contestais pues yo estoy seguro.
Un saludo y hay ha ido este tocho de respuesta.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Mcqeen
Bootsmannsmaat

ahorrar dinero no comprándolo en un principio no es lucrarse. el lucro económico es obtener dinero con la venta o reproducción de la obra en cuestión y eso es lo constituye delito y lo que se considera pirateria segun la ley, las consideraciones personales o morales de cada uno son irrelevantes, es como quejarse cuando nos ponen una multa.
lo ilegal es lo que contaba sobre la sgae y sobre lo de no permitir la devolución si no te convence el producto y aun asi se hace; quiero decir que una empresa siempre aprovecha cualquier resquicio legal para restringir derechos del consumidor en pro de beneficio y en este caso lo hacen casi ilegalmente, y digo yo ¿por que no vamos nosotros a ejercer un derecho que sí es legal?

Lo de bajarse el juego sirve para muchas cosas y la mayoria legitimas como probarlo antes para no tener que arrepentirse despues o como copia de seguridad en caso de que decidas comprartelo como yo recomendé en mi post y sobre los 20 euros ya digo que me parece lo de menos cuando se ha jugado con la ilusion de la gente.
Moriarti
Kommodore
Kommodore

No es por nada, y no se si soy el mas indicado para decirlo, pero el comienzo de este hilo trataba del parche 1.3 y de las intenciones de Ubisoft con respecto al desarrollo del SH4, que es lo que a mi realmente me interesaba, ya que espero las mejoras para poder jugar con este nuevo simulador.
Pienso que deberíamos limitarnos a ese tema. Creo que ya ha quedado clara la postura con respecto a la pirateria y por mas vueltas que se le de va a seguir siendo la misma, luego carece de sentido dar mas explicaciones.
Un saludo.
Kapitän zur See Moriarti
Comandante del U-777
Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno, naturalmente se convirtieron en héroes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Moriarti escribió:No es por nada, y no se si soy el mas indicado para decirlo, pero el comienzo de este hilo trataba del parche 1.3 y de las intenciones de Ubisoft con respecto al desarrollo del SH4, que es lo que a mi realmente me interesaba, ya que espero las mejoras para poder jugar con este nuevo simulador.
Pienso que deberíamos limitarnos a ese tema. Creo que ya ha quedado clara la postura con respecto a la pirateria y por mas vueltas que se le de va a seguir siendo la misma, luego carece de sentido dar mas explicaciones.
Un saludo.
Bien dicho, Moriarti.

Venga, no nos desviemos del tema principal del hilo (y lo digo por mi el primero).

:wink:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Vale, retornemos al tema original, pero dejame añadir solo una cosita:

lucro. (Del lat. lucrum). m. Ganancia o provecho que se saca de algo. || ~ cesante. m. Der. Ganancia dejada de obtener como consecuencia del incumplimiento de una obligación, por la infracción de un deber, o por un sacrificio patrimonial legítimo. Normalmente debe ser indemnizada por el causante del daño. || ~s y daños. m. pl. Com. ganancias y pérdidas.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”