Aniversario de Barbarroja

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kami escribió: Bueno, espero no haberos aburrido demasiado.
aburrirnos? nunca!!!! :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Muntz
Kommodore
Kommodore

jejejeje, ¡qué va, Kami! Ha estado muy entretenido. ¡Más, más, queremos más! :D
Siurell
Kommodore
Kommodore

::maest
Venga vamos a por mas :D
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Nadie ha tenido en cuenta, el mayor enemigo, de los que se enfrentaron la URSS, desde tiempos de Napoleón, el Invierno.
ImagenImagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

Me ciño a Barbarroja exclusivamente y no a toda la campaña militar. El mayor error que cometieron los alemanes, a mi modo de ver, fue subestimar groseramente a las fuerzas soviéticas que tenían intención de destruir. Ahora cabría preguntarse a qué se debió esa subestimación, y no me estoy refiriendo a lunáticos como el propio Hitler o caniches como Keitel. Grandes militares mucho más perspicaces y realistas, empezando por Halder y siguiendo por los Rundstedt, los Manstein y un largo etc.., incurrieron en ese mismo error. ¿Hasta dónde llegaban sus fuentes de información acerca de las fuerzas combatientes soviéticas?
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Por lo que yo se la operación Barbarroja, les salió muy bien, arrasarón con todas las tropas que habian en la frontera de la URSS.
Además lo de menospreciar a las tropas fué una tónica, constante.
ImagenImagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo os recomendaria encarecidamente este librejo.

http://www.agapea.com/LA-GUERRA-QUE-HAB ... 07701i.htm

Es lo más mejor que he leido sobre la SGM. Le sacude unos guantazos a generales y almirantes diversos, que los deja listos de papeles.

Y aunque los autores son anglosajones, no es nada tendencioso.

Además, vale menos que el SH-IV, si habeis tirado 20€ en esa basura, no tiene perdon que no os compreis este libro.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Muntz
Kommodore
Kommodore

Ya, Reivaj, pero en la frontera no estaban todas las unidades soviéticas que había que destruir, sino sólo una parte.

"A partir de la batalla de Minsk [29 de junio-7 de julio de 1941], el comportamiento de los soldados rusos ante la derrota ofrece un contraste sobrecogedor con el de los polacos y aliados occidentales. Y ocurre que estos soldados rusos se multiplican en una medida que creíamos impensable. Divisiones soviéticas de las que nuestros servicios de información ni siquiera sospechaban su existencia, completamente frescas, bien equipadas, son lanzadas una y otra vez a la batalla." (Extracto de un artículo escrito por el general Blumentritt en The Fatal Decisions, editado por Seymour Freidin y William Richardson, p. 57 Nueva York, 1956.) Es decir, ya en los primeros días de lucha, este general alemán manifiesta cierta sorpresa.
Con fecha de 10 de agosto de 1941, el general Franz Halder, Jefe del Estado Mayor General de las fuerzas terrestres, escribió en su diario: "Hoy me doy cuenta de que hemos subestimado peligrosamente el potencial del coloso ruso en el terreno económico y, por encima de todo, en el militar."

Seguiré tu recomendación, Kami. ¡Pa la saca! :wink:

Un saludo
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”