vivieron y murieron con honor

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

¿en el sentido de venerar la fenomenologia epistemologica?
no en serio ¿que quieres decir con eso de que soy un kantiano convencido? :shock: :D

realmente parece dificil ponerse de acuerdo en definir que es para cada uno una palabra tan sencilla y decinco letras: Honor

esta sdando de si.
saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... Corkran, quizás es que no posea una única definición y como tantas cosas surja del interior de cada uno.

Quizás existan muchos tipos de Honor, pero el que siempre nos han vendido tal vez signifique la continuación de un sistema clasista y el mantenimiento de un status político y social apelando a altisonantes cualidades... no, el honor de los libros no me sirve...

Quiero creer que el verdadero honor va realmente vinculado a palabras como respeto, consideración, misericordia, valor, camaraderia... ¿ puede albergar cualquier individuo ese sentimiento en su interior ?... rotundamente si, mi esperanza en la raza humana todavía no se ha perdido del todo, esa virtud existe.. ¡¡¡ y pobres de nosotros cuando no sea así, porque habremos llegado al estadio más bajo de nuestra especie !!!.

Siempre me ha impresionado este relato:

El 24 de Agosto de 1943 el U-604, comandado por el Kaleun Horst Höltring, sufrió un ataque por parte de aviones de la US Navy. Seriamente averiado el tipo VIIC comenzó a ser evacuado, sin embargo dos tripulantes permanecían atrapados en su interior mientras el agua llegaba a las baterías, una nube de gas cloro emanó de ellas.

Höltring corrió en ayuda de sus hombres, heridos y sin posibilidad de ser rescatados imploraron a su capitán que acabara con su sufrimiento...

... disparó sobre ellos... seguidamente colocó la .08 sobre su sien y apretó el gatillo.

Para algunos un acto de locura, algo innecesario... para mi un acto de honor: sincero, puro, sin falsas expresiones... brutal pero tremendamente humano a la vez, ¿ os habeis planteado cual sería vuestra reacción en una situación similar ?, realmente ¿ alguien puede hacerlo ?.

En cierto modo comulgo con el Kurtz de Wulfmarine... pero no renuncio a esta frase de Schepke:

"... Ahi donde hay un hombre bueno siempre acaban apareciendo determinadas virtudes, al margen de las situaciones que le rodeen y es precisamente en las situaciones limite donde aflora realmente lo que somos."

... creo que esta la mejor definición que existe del verdadero significado de la palabra HONOR.

Un saludo.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”