Saber mover ficha....o......?

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Saber mover ficha....o......?

Pregúntome yo, como cosa personal, ¿por qué hace falta que un moderador reafirme algo supuestamente ya verídico de por si? Y digo supuestamente, porque ninguno poseemos la verdad universal, y lo que yo piense o crea como verdad, puede ser justamente lo contrario de lo que piensen otros, porque todo en esta vida esta sujeto a las apreciaciones subjetivas de las mentes individuales (que filosófico me ha quedado eso).
Sofista 8)

En mi opinión la economía ya es un tema que pone de los nervios como para enfadarse aquí también

¿no?
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: Saber mover ficha....o......?

La palabra tonta no ha salido de tus escritos o sea que por esta parte no tengas recelo.
He puesto tontas porque no se a que viene la mencion de hacerse el Harakiri o sea que si eso no es una mencion expresa de lo que opinas de nuestras palabras no se a que viene pero en fin.

Sobre lo de machacarte.............. no creo que tengas que ir de victimista porque en ningun momento he intentado "machacar" a nadie si no lo contrario, es dar mi opinion.
Creo que puedo no???????

Sobre lo de acabar un post de una manera elegante.......... no creo que sea la correcta al decir que no hemos aportado nada de nada y que si el harakiri que si deprimente y no se que mas eso no creo que sea de recibo ya se ha dado una opinion como cualquier otra.

Sobre lo de que un moderador salga a la palestra.......
No hace falta ya te lo digo yo mismo que no hay ninguna ofensa en tus palabras por lo que estate tranquilo.
Tampoco creo que Mendas haya sido el unico que ha salido ileso puesto que no veo ningun ataque a nadie o sea que si te sientes atacado no es mi intencion atacar a nadie y nunca lo he echo.
Por esa parte estate tranquilo tu tambien.
Se que no has puesto un AK 47 en el cuello de nadie si no al contrario el post que has abierto puede resultar interesante para la gente y la prueba es que estoy contestando o sea que me ha interesado pero opino que al igual que has expuesto tus argumentos la gente expone los suyos por lo que no veo yo la mala intencion por parte de nadie y si es que mis palabras las has interpretado como un ataque en eso tambien te equivocas pero si me dices en donde he metido la pata y te he molestado mirare haber que es o que sentido queria darle a la frase.

Por lo demas yo siempre cuando contesto lo hago con todo el respeto del mundo al igual que cuando posteo.
No te lo tomes como un ataque personal puesto que no es asi.
Por lo demas..............
Un saludo maestro Kummentz.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: Saber mover ficha....o......?

Saludos Caballeros:

Como bien dice Kummentz, vamos a leer detenidamente sus post.

Cuando le hago el ofrecimiento de que el invierta mis 2000 € y me de rendimiento me contesta:
Todo esto no es tan sencillo. Olvida que Hacienda está siempre presente a la hora de rendir cuentas
Luego mas adelante nos dice:
Si no fuera porque mi renta está libre de impuestos, debido a una minusvalía del 50%, yo pertenecería al igual que muchos, al grupo de mileuristas.
Si su renta esta libre de impuestos, que problema hay en aceptar mi propuesta. no hay problema en hacer tal inversion. A usted no le afecta en nada.

En cuanto a la terminar mi post, supongo que se referira a la frase sobre los consejos en galicia, es como los refranes, que por algo existen. Ahora bien, que usted quiera indicarnos o hacernos entender su clarividencia a la hora de invertir sus ahorros, pues bueno para usted, pero no pretenda que los que no somos o no tengamos su clarividencia veamos las cosas igual que usted.

Y para terminar con elegancia solo ir a los refranes sobre el dinero y los ahorros.

El tiempo es oro
Los inversionistas “no pueden pasarse el tiempo pensando o esperando un rendimiento deseado, ya que las oportunidades pueden pasárseles y no regresar, y entonces estos perderán, ya que no ganarán algo”.

“esperar una ganga, es decir, una inversión con muy poco capital y un alto rendimiento, puede ser arriesgado, por lo que debes dudar de estas inversiones”.

Hasta el santo desconfía cuando la limosna es grande

“Mucho cuidado con esas invitaciones a negocios fabulosos en donde el capital se multiplica en cantidades exponenciales”,

“Cuando se ofrece una inversión con la promesa de que se garantizan extraordinarias ganancias, es obligación del inversionista investigar la situación real y objetiva de la misma, antes de tomar cualquier decisión, pues es de todos conocido el axioma que sentencia que a grandes ganancias grandes riesgos y hay que ponderar si valen la pena estos últimos”.

No se deben poner todos los huevos en la misma canasta

“Un signo claro se manifiesta cuando empieza a actuar basado en diversas alternativas posibles a seguir y no apostando totalmente a una sola solución o camino”.

Por ejemplo: “los inversionistas experimentados en la bolsa de valores tienen diversificado su portafolio de inversiones; esto es, no concentran todos sus fondos en una sola acción o tipo de inversión, para que en caso de algún quebranto se pueda compensar con el éxito de otras inversiones”.

El que tenga dinero que compre casa o cosa

Este consejo “tiene dedicatoria para los inversionistas desorientados en épocas de elevada inflación, de incertidumbre e inseguridad”.

Explica que “la inversión en inmuebles, inventarios y antigüedad, entre otros, son los que te dan una mayor protección y permiten conservar, por lo menos, el poder adquisitivo del dinero”. Objetivos que no se logran cuando se colocan los saldos a interés, que casi siempre es inferior a la inflación real, no la oficial.

Por ejemplo: “las personas que actuaron contrariamente a lo recomendado por el presente refrán -esto es, que vendieron su casa, condominio o terreno- para comprar valores bursátiles, sufrieron grandes pérdidas cuando la bolsa de valores cayó, al grado de que no pueden recuperar sus inmuebles y objetos vendidos”.

Guardar para la vejez cierto es

Este refrán “toma relevancia ahora que se han efectuado reformas al IMSS y al ISSSTE, en donde los sistemas de pensiones ya no te garantizan que puedas retirarte con un nivel de vida decoroso”.

Por ello, recomienda que “tengas tú mismo una inversión, para que en el retiro tomes de ese dinero para mantener tu nivel de vida o al menos no disminuirla”.

Considera que el dicho aplica no sólo a los individuos, sino también a las empresas que deben “guardar los recursos monetarios y humanos que permitan resolver cualquier contingencia o enfermedad de la empresa, y de esta manera poder llegar saludablemente a su vejez”.

Lo que no requieres para qué lo quieres

“No hay nada más costoso que invertir en algo que no se va a utilizar, que es casi equivalente a comprar algo que no sirve, y que se tendrá más adelante que rematar o dejarse perder”.

“todo financiero debe ser eficiente más que eficaz”. Esto significa que “debe alcanzar sus objetivos con el menor costo, tiempo y esfuerzo y no a como de lugar, cueste lo que cueste”. Por ello “se debe administrar los recursos, planeando, dirigiendo y controlando su óptima obtención, manejo y aplicación”.

No hay que echarle dinero bueno al malo

“En materia de inversiones y especulaciones hay que saber perder y retirarse a tiempo”, aconseja el catedrático. “En el mundo del dinero no hay lugar para los caprichos y terquedades, pues su costo siempre resulta muy elevado”.

El inversionista “debe tener pleno control de sus emociones además de una mente lógica y objetiva , y aunque su imagen pueda verse deteriorada por una mala decisión al invertir, es mejor que acepte su fracaso y no trate de rescatarla o maquillar sus efectos, desembolsando más recursos inútilmente, pues el fracaso será mayor.”

En lo más seguro hay riesgo

“Cuando se toman decisiones basándose en el dicho, recomendación o criterio de los que han tenido éxito en alguna empresa o negocio, se corre el riesgo de no obtener los mismos resultados de triunfo”.

Lo sucedido en el mercado bursátil de México, en el cual durante los años y meses anteriores al “crack” de octubre de 1997, la inversión en el mismo se consideraba segura y redituable. “A todos les iba muy bien, pero cuando cambiaron las variables todo se vino abajo”.

“sucede algo similar a la superficie de un río, que se ve quieto e inmóvil, y, sin embargo, debajo de ella la corriente es fuerte y peligrosa. Por eso se insiste en investigar antes de decidir, y de esta manera confirmar que lo seguro realmente lo es”.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Saber mover ficha....o......?

En este post no me duelen prendas reconocer que Kummentz ha intentado dar una sugerencia o idea de como aprovechar la pasta y servidor ha dado ideas de que con ligeros cambios se ahorra pasta y mucha.

Aquí como decía el profeta, cada cual con su pito y su dinero hace lo que quiere - o puede - siempre que no moleste a nadie.Que al igual que cada persona tiene un culo, cada uno tiene su verdad.

Pero lo cierto esque el 50 % de la gente tiene su dinero invertido en bolsa. Y no son grandes brokers sino "curritos de infantería". Y que invertir en bolsa - via fondos como la gran mayoría - pensando en el largo largo plazo 5 o 10 años a la larga es una inversión que da frutos.

Y que es cuestión de crearse hábitos. Invertir en bolsa o intentar entender como va a reaccionar determinados valores no se aprende de la noche a la mañana, sino que cuesta años. Y hace 4 años la mejor inversión era el oro (empresas mineras) porque cuando todo está jodido se busca el refugio en metales preciosos. Ahora ni pensarlo porque la onza de oro cuesta un pico y subiendo. Había que haberse metido mucho mucho antes. Ya tenemos un sitio donde se podía haber invertido.

Y por segunda vez tengo que darle la razón a Kummentz en poco tiempo y eso ya me empieza a preocupar. :lol:
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: Saber mover ficha....o......?

Saludos Caballeros:

Siguiendo en la misma linea, hace 5 años lo mejor era invertir y especular con la vivienda, cuantos no han comprado pisos para revender y ahora.

No se trata de quien lleva o no lleva razon, se trata de opinar y no de convencer a nadie de nada, que ya semos mayorcitos para tener nuestras propias opiniones y convencimientos.

De momento nadie ha descubierto la piedra filosofal, podemos debatir si existe o no existe, pero no creo que me convenzas de que si existe, por mucho que se intente.

Si el no poder tomarme un cafe con los amigos, el salir a comer con la familia, el disfrutar de la vida con el fin de ahorrar unos euros, pues que no. Yo soy de los que trabaja para vivir, el dia que viva para trabajar, apaga y vamonos, pero respeto al vive para trabajar. Si es feliz pues adelante.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Saber mover ficha....o......?

jaumem escribió:Sofista 8)
Gracias. :lol: :P
Si que es cierto que la economia pone de los nervios, y es que con el dinero no se juega, y la cosa ultimamente no esta como para desperdiciarlo.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Saber mover ficha....o......?

badenholf escribió:Saludos Caballeros:

Siguiendo en la misma linea, hace 5 años lo mejor era invertir y especular con la vivienda, cuantos no han comprado pisos para revender y ahora.
Hace 5 años no. Hace 10. Si se compró hace 5 años es cuando más alto estaban y más ostia suponía comprarlo
badenholf escribió: Si el no poder tomarme un cafe con los amigos, el salir a comer con la familia, el disfrutar de la vida con el fin de ahorrar unos euros, pues que no. Yo soy de los que trabaja para vivir, el dia que viva para trabajar, apaga y vamonos, pero respeto al vive para trabajar. Si es feliz pues adelante.
Yo también trabajo para vivir y no vivo para trabajar. Y no son pocas las horas que hago, pero bajo la idea de que prefiero trabajar de joven y pegarme la machacada para a partir de los 40 tocarmelos haciendo las 162 horas justas al mes.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Saber mover ficha....o......?

Cuando mis hijos sean mayores, si os parece que se preocupan del dinero o de otra cosa antes que de la virtud, y si creen ser algo sin serlo, reprochadles, como yo a vosotros, que no se preocupan de lo que es necesario y creen ser algo sin ser dignos de nada.

Esto lo dijo un tal Socrates, hace ya algún tiempo.



No sé si viene a cuento.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Saber mover ficha....o......?

Yo tampoco lo se.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Saber mover ficha....o......?

Bueno, pero al menos sabemos que no sabemos.


::ah: ::ah: ::ah: Como Socrates!!!!!

::juas::


Si al final, todo es filosofia.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Saber mover ficha....o......?

Para tu tranquilidad, Mix, nadie ha exigido "juicios o sentencias salomónicas". :wink: :D
Para poner punto final a ese debate, por no decir debacle, repito: respeto todas las opiniones expuestas, incluidas las del colchón :roll: , pero, caballeros, permítanme la libertad de no compartirlas o discrepar de ellas.
¡Que tengan una buena semana! :wink:
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Saber mover ficha....o......?

Tengo dudas de lo que creo que se y de lo que no se ni siquiera tengo conciencia de que no lo se.

¿Será grave?
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Saber mover ficha....o......?

No sé.


:mrgreen:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Saber mover ficha....o......?

Comentario a media sesión 18/11/09 12:54

Las Bolsas europeas consolidan los avances a media sesión a la espera de nuevos datos económicos en Estados Unidos. Rebasado el ecuador, los principales selectivos registran avances ligeramente superiores al medio punto porcentual. En España, el Ibex 35 cotiza en máximos anuales y supera el nivel de 12.050 con Gamesa, Arcelor Mittal y BME al frente de los avances. En la zona roja de la tabla Telecinco registra ligeros descensos.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Re: Saber mover ficha....o......?

antonio, te prometo que nos hemos enterado de las dos tesis principales, a saber, que conoces el mundo de la bolsa y que opinas que invirtiendo alli dinero se obtiene rentabilidad. vale. nos hemos enterado. no insistas. es que al final la gente se mosquea y esto termina como el rosario de la aurora con gente expulsada por los pasillos y cosas asi de feas.
dejalo estar...no te empecines, ni le intentes comer el tarro al personal mas alla de lo que resulta prudente. ¿has expuesto tu opinion, te han contestado, tu has contestado a su vez y asi varias veces? pos yasta. ::kaleun: dejalo correr
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”