Roban una treintena de armas en una base militar de Badajoz

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

piroclast
Kommodore
Kommodore

Re: Roban una treintena de armas en una base militar de Badajoz

Nazarius escribió:Querido amigo:

Los HK 5,56 son estos los que se han llevado.. vease:

http://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... 56-mm.html

Su precio es de casi 1000 euro la unidad

Ah... cada proyectil del 5,56 sale a unos 12 euro...

saludos
En España se tienen que importar hasta las armas de fuego?.... no hay nada autóctono o q?
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

piroclast escribió:En España se tienen que importar hasta las armas de fuego?.... no hay nada autóctono o q?

Habello, hailo. Como las meigas.

Pero es como si a ti tu jefe te diese a elegir entre un Audi y un Seat. Y te dijese: "Elije el que quieras que lo pago yo"

¿Te pasearias en Seat, o en Audi?
Los Cetme L por ejemplo, tenian un sistema de cerrojo muy bueno, heredado de su hermano mayor, pero dos graves defectos:
Uno, no podias hacer fuego sostenido con ellos sin usar un guante de amianto.
Y dos, en cuanto que el cargador recibia algún golpe más fuerte de la cuenta, o lo usabas un par de veces para abrir alguna botella, se convertia en una fuente inagotable de interrupciones. Y una interrupción en combate es una cosa muy desagradable.

Los cargadores de HK son de plastico, pero yo he visto a un tipo de 100 kilos saltar varias veces encima de uno de ellos, llenarlo de munición y disparar tan pancho.

Los HK no solo son buenos. Son muy buenos, de lo mejorcito que hay. Y yo me siento muy tranquilo sabiendo que nuestros chicos los llevan cuando salen por ahí a jugarse la vida.
Y si tengo que pagar algo más de impuestos por eso, no me duele.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
piroclast
Kommodore
Kommodore

Kamenz escribió: Pero es como si a ti tu jefe te diese a elegir entre un Audi y un Seat. Y te dijese: "Elije el que quieras que lo pago yo"
Ese es el problema de este pais. Hacer Seat y conformarse con ello. ¿Por qué no apostar por Audis?. Con esta mentalidad sólo se puede ser segundones
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por desgracia, en el imperio hace tiempo que se puso el sol.
Y con los dirigentes que tenemos, o podemos tener, no creo que el amanecer este cercano.

Saludos.
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Kamenz escribió:Los Cetme L por ejemplo, tenian un sistema de cerrojo muy bueno, heredado de su hermano mayor, pero dos graves defectos:
Uno, no podias hacer fuego sostenido con ellos sin usar un guante de amianto.
Y dos, en cuanto que el cargador recibia algún golpe más fuerte de la cuenta, o lo usabas un par de veces para abrir alguna botella, se convertia en una fuente inagotable de interrupciones. Y una interrupción en combate es una cosa muy desagradable.
Si señor, y yo añadiría un tercer defecto, y es que disparar en ráfaga de tres disparos o totalmente automático aquello no había quien lo dominase. Una vez en sargento disparó delante de todos con el modelo LC, el recortado en automatico y no podía sujetar el bicho. Cosa que causó nuestra hilaridad. :mrgreen: Dicen que tenía más retroceso que el chopo.

Saludos. :)
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El CETME modelo C era un fusil de asalto español de los años 60, y como tal era un arma bastante tosca pero que cumplía su función con decencia. Luego quisieron hacer un fusil completamente nuevo y la cagaron al salirles demasiado ligero el "invento". Mi sargento dijo que parecía de juguete........y no le faltaba razón.

Creo que hubieran podido desarrollar un fusil de asalto bastante mejor adaptando el "chopo" al calibre 5,56, reduciendo su tamaño, sustituyendo la madera por el plástico, mejorando el sistema de cierre y refinándolo de tal forma que resultase en un arma más adecuada para las FFAA españolas, al estilo de la evolución de los fusiles alemanes a partir del G3. En fin, una oportunidad perdida.

Un saludo.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Recientemente he utilizado el HK y verdaderamente es una gozada.
Salvo unas piezas metáliza es todo de plástico (cañón, percutor etc), lleva incorporado una mira semitelescópica de dos niveles, aunque se le puede añadir una para francotirador.
Los cargadores de plástico semitrasparente, se pueden acoplar por medios de pestañas y obtener una cadencia de tiro mayor. (ya no hace falta la singular cinta aislante).
No tiene casi retroceso ninguno, apenas se nota en el momento de disparo. El culatin abatible hace un arma muy cómoda, aunque para desfilar y movimientos en formación no tiene nada que ver como antes con el viejo mauser..
En menos de dos minutos esta armado y desarmado..
En fin creo que es un buen arma (invento alemán.... :wink: )
Saludos
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nazarius escribió:Recientemente he utilizado el HK y verdaderamente es una gozada.
Salvo unas piezas metáliza es todo de plástico (cañón, percutor etc), lleva incorporado una mira semitelescópica de dos niveles, aunque se le puede añadir una para francotirador.
Los cargadores de plástico semitrasparente, se pueden acoplar por medios de pestañas y obtener una cadencia de tiro mayor. (ya no hace falta la singular cinta aislante).
No tiene casi retroceso ninguno, apenas se nota en el momento de disparo. El culatin abatible hace un arma muy cómoda, aunque para desfilar y movimientos en formación no tiene nada que ver como antes con el viejo mauser..
En menos de dos minutos esta armado y desarmado..
En fin creo que es un buen arma (invento alemán.... :wink: )
Saludos
Naza ¿Te han enseñado la parte del culatin que sirve de abrebotellas? Es lo más fundamental. :wink:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Novich39 escribió:Creo que hubieran podido desarrollar un fusil de asalto bastante mejor adaptando el "chopo" al calibre 5,56, reduciendo su tamaño, sustituyendo la madera por el plástico, mejorando el sistema de cierre y refinándolo de tal forma que resultase en un arma más adecuada para las FFAA españolas, al estilo de la evolución de los fusiles alemanes a partir del G3.
Ya lo hicieron.
El resultado fue el Cetme L. Y el problema fue que la industria del plastico no contaba con la tecnologia para hacer lo que le pedian. El Cetme L fue una buena idea hecha con materiales equivocados. Y no era un fusil inmanejable, era bueno si lo podias sujetar bien, pero no lo podias sujetar bien sin quemarte. Lo del "descontrol" a rafagas casi que era bueno, las rafagas están muy bien para las peliculas de Rambo, pero en la vida real, es mejor tiro a tiro que el dia es muy largo y la munición que llevas limitada.

¿Sabiais que durante la guerra de Ifni la primera Bandera paracaidista gasto en dos horas de combate la dotación de munición que tenian asignada para una semana? Para pasmo y estupor de los encargados de la logistica.

Para el soldadito Pepe, resulta reconfortante escuchar el sonido de su fusil disparando rafagas, se siente poderoso, pero el resultado suele ser un desperdicio inutil de munición, y como resulta que el soldadito Pepe puede cargar como mucho con diez, doce cargadores de 30 cartuchos hay que controlarlo mucho, porque eso se acaba en rafagas en diez minutos. Y despues ¿qué?

Saludos.
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann

En tiro largo desde luego que es mejor el disparo único, pero en combate urbano, y hay que tenerlo en cuenta, ya que parece que es lo que se lleva últimamente es mejor entrar en callejones o en casas portando un arma que sea fiable y manejable en ráfaga. En ese aspecto me parece muy oportuno el HK con culatín plegable. El cetme L yo jamás lo usaría en combate urbano. No me ofrecía ninguna seguridad (y lo estuve usando unos cuantos años). Ah, y si se mojaba un poco con agua salada se oxidaba en menos que canta un gallo, un arma nada conveniente para los desembarcos de la Infantería de Marina.
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Combate urbano?????

Sino pregúntale a los alemanes en la PGM cuando los recién llegados norrrteamerrricanos aterrizaban en sus trincheras...
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”