Roban una treintena de armas en una base militar de Badajoz

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Roban una treintena de armas en una base militar de Badajoz

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276415701/

La misma base donde hace tiempo usaron un TOA para arrancar la caja fuerte de la sucursal del BBVA...
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Re: Roban una treintena de armas en una base militar de Badajoz

Mendas escribió:http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276415701/

La misma base donde hace tiempo usaron un TOA para arrancar la caja fuerte de la sucursal del BBVA...
Pues si que llevan un buen historial, seguro que nada bueno piensan hacer con ellas.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Qué pasa, ¿no hacen guardias en esta base?. :?
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Una excelente imagen de cara a promocionar la disciplina y control de nuestro ejército frente al exterior.
De cara para adentro, una buena limpieza y por las orejas colocar a los responsables como a los chorizos de cara al público para como mínimo... dar un respeto a los soldados y marineros de "este" país que se SI... se estan jugando la piel y algo más. Menos mal que no soy un jefazo de verde o de blanco impoluto si no...

Que vegüenza joer!!!!!!!!!!!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tiene mala pinta.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
ductorroella
Kommodore
Kommodore

O sea se meten en una base, entran en la armeria y se lleban armas.
No quisiera estar en la piel del responsable de la vigilancia esa noche.
Es increible.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Y donde estaba el furriel? Desde cuando no se vigila el depósito de armas si hay hasta imaginarias en las compañías para que nadie haga de las suyas?. Es vergonzoso que se pueda entrar en una base militar como pedro por su casa y llevarse 30 armas de guerra. A lo que hemos llegado!!!!. Cuando estuve en el Tercio de la Armada os aseguro que de allí no salía ni un palillo sin nuestro conocimiento. Desde luego hay que tirarle bien de las orejas al responsable de la seguridad de la base. A saber en que manos han caido esas armas...

Saludos.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Me sorprendió la noticia. Creía que los cuarteles vigilaban sus armas casi cómo el oro del Fort Knox. ¡Verdaderamente bochornoso!
Imáginémosnos una situación crítica, de crispación en el país, como en estos momentos podemos ver por todo el norte de África, y el "pueblo", provisto de armas anda a sus anchas. No olvidemos que en el pueblo puede haber de todo: delicuentes, fanáticos, anarquista, antisistemas, hermandades religiosas, terroristas, cabecillas, mercenarios y un largo etc. Resultado= victimas inocentes por doquier, y que nada tienen que ver con movimientos revolucionarios o de otra índole.
Lo que también me extraña o más bien me parece insólito, es que sean empresas privadas los que se ocupen de la vigilancia de esas armas.¿Acaso el ejército no tiene medios suficientes para vigilar sus propias armas? ::locualo: ¡Quizás he leido mal!. ::locualo:
Imagen
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Esto ocurre porque la 24CIG no estaba operativa en esa base ::juas:: .
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Disculpen que opine siendo extrangera, pero son cosas que no deben callarse.
Supongo que toda la base estará controlada por cámaras y sensores, en el artículo leí que se soltó la alarma.
¿No pordía ser que las hubieran bloqueado, por un tiempo breve, si son tan organizados, y sin dudar de la honestidad y cumplimiento al deber, de la guardia?
¿No podrían haber coaccionado a alguien, para tener alguien dentro de la base EsTo también se hace y no hablo de películas.
Se hizo en mi país. Le secuestraron a la hija de 16 años a uno de los integrantes del grupo GEO, lucha anitdroga. La chica no aparecíÓ hasta tres meses despues en la Laguna del Sauce, Maldonado, muerta se entiende. Dejaron ropa de ella , pistas falsas, lo amenzarona él, a la hermna y a la madre.
Fue tan horrible, las amenazas dia y noche, que el dia del padre, es por Julio, este pobre hombre se suicidó en el garage de su casa, para que no mataran a la otra hija y a la esposa. Luego le tocaba a él.
Los enloquecieron con llamadas a los movilde cada uno.
Si Uruguay tiene tres millones y medio de habitantes, que esto suceda en Europa, en una país grande, no es de extrañar.
Deberán abrir una investigación a fondo.
Acá se robaron armas y altos oficiales estaban involucrados y querían culpar a los soldados.
No sientan vergüenza, indignación si, porque no hay que olvidar aquello de que muchas veces pagan justos por pecadores.
Disculpen por el ladrillo. Pero me apesumbra como si hubiera sucedido en mi patria.
Un saludo cordial Comandantes. Kamille :|
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Beltza escribió:Esto ocurre porque la 24CIG no estaba operativa en esa base ::juas:: .
Veo que al final tendré que encomendar la vigilancia a una de mis mascotas bien entrenadas. 8)
Imagen
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kamille Rososvky escribió: Supongo que toda la base estará controlada por cámaras y sensores, en el artículo leí que se soltó la alarma
Lo siento Kamille, pero creo que estas un poco influenciada por el cine americano, esto es España, aqui, si había alguna cámara de vigilancia, probablemente, estuviera estropeada, el presupuesto para la defensa en este pais es bastante bajo, tanto que los militares cobran muy poquito mas (si es que llega) del salario mínimo interprofesional... ya ni hablamos de sensores...

Los equipos están anticuados, los cuarteles... en fin...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

¡Qué tal si hacemos una colecta, Capt. Morgan! :lol:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió: Lo que también me extraña o más bien me parece insólito, es que sean empresas privadas los que se ocupen de la vigilancia de esas armas.¿Acaso el ejército no tiene medios suficientes para vigilar sus propias armas? ::locualo: ¡Quizás he leido mal!. ::locualo:
Fue una medida tomada por el gobierno de Aznar. PepeMari y su ministro Trillo tuvieron la genial idea de que el control de accesos fuera efectuado por empresas de seguridad para ahorrar costes. Es decir, la empresa de seguridad de la puerta de acceso no pasa. Cuestión bien distinta de los cuarteles son las instalaciones militares como los hospitales castrenses donde allí la seguridad es como la de los hospitales donde estaba salvo que "artillados" no sea que un etarra entre y se lie en plan puerto Urraco con los oficiales y soldados ingresados en el centro. Mira por donde en los hospitales civiles han tendido a quitar la artillería cuando allí tienen tóxicos, estupefacientes, toda clase de calmantes y medicamentos, etc Por no decir del loco de turno que pilla un cuchillo o u lapicero que llevan los señores doctores en la bata - a mayor importancia del médico más número de bolis y lapiceros en el bolsillo superior cual militar condecorado ¿reminiscencia? - y la emprende con las delicadas chicas de psiquiatría que por lo general no tienen ni media ostia...El celador fuerzudo normalmente está missing.

Se supone que los armeros tienen que estar bien cerrados - por lo menos en la empresa privada - con cámaras de vigilancia y sus respectivas alarmas. En el mundo castrense parece que está más manga por hombro amen de que ese cuartel ya tiene largo historial. Se supone que hay alguien dentro conchavado.

Y normalmente la empresa de seguridad por la repercusión que tiene se piensa mucho a quien concede y envia para realizar un servicio con arma. Más que nada porque a la gente se le va a veces la pinza y porque como la empresa la "cague" por mandar a un elemento le llueve un marrón en forma de multa de miles de euros, imposibilidad de presentarse a concursos públicos por tiempo determinado, incluso el cierre de la misma. Ahh las armas de los VS no son del ejército sino de la propia empresa que para eso instalan un armero con sus lapas, alarmás conectados a CRA y demás.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Capitán Morgan. Honestamente no me influencian las pocas peliculas norteamericanas que vemos. Preferimos el cine Europeo, tiene mucho mejor nivel.
Pensé que por estar tu patria en Europa, tendrían equipos como debe ser.
Mendas explica una las razones de esas carencias.
Nos estamos pareciendo demasiado España y Uruguay. Acá las Fuerzas Armadas, ganan una miseria, los soldados rasos.
Muchos están viviendo en asentamientos precarios , y asi y todo viven mal.
Se les están construyeron viviendas de material, con pisos de baldosas, buena instalación sanitaria, y por lo menos tres dormitorios. Por los niños Lo último que me comentó mi esposo es que se estaban por entregar 240 casas, con un espacio verde no un colmenar y en barrios que no son barrios marginales, donde se ocultan los delincuentes de la peor especie.
Esto fue una propuesta al parlamento del Poder Ejecutivo.
Ahora van a pasar 1000 efectivos militares a la policía que está mucho mejor paga, pero faltan efectivos.
Lo niños de los soldados por consiguiente van a la escuela del Estado, y el año pasado se les entregó una computadora, que los ayuda a estudiar, entrar a sitios de Internet controlados y preparar sus tareas. Al fin subió el porcentaje de exoneración a un 95% y bajó la deserción en Secundaria.
Lo de primaria es el Plan Ceibal. Esta flor es la flor Nacional de los Uruguayos.
Consulté con mi esposo que recién llega. Me dice que se edificarán 400 viviendas más para los soldados
Es un alivio leer o escuchar estas noticias.

Buenas tardes por estos lares Capi.Un cordial saludo de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”