.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mendas escribió:Lo que ocurre que en el F-16 la relacción precio producto está muy lograda. No hay en el mercado caza de una sóla turbina tan agil, y polivalente como él para lo que cuesta.
Weno...quizás a excepción de este:

Imagen

Ciertamente aún no está en el "mercado", pero como si lo estuviera.

Por cierto, y para aclarar conceptos. "Rojelios" es como llaman en el escuadron 111 (no se si en otros tb) a los partidarios de los cazas rusos y "pitufos" a sus contrapartes del otro bloque occidental. Nada que ver con la política :wink: :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mancuso escribió:
Mendas escribió: Por cierto, y para aclarar conceptos. "Rojelios" es como llaman en el escuadron 111 (no se si en otros tb) a los partidarios de los cazas rusos y "pitufos" a sus contrapartes del otro bloque occidental. Nada que ver con la política :wink: :wink:
Eeeeh, uuuuuh bueno a mi me gusta el Il2 y el FB vale? :roll:
Ese me parece que tiene dos turbinas chatín. Una para despegar en vertical y otra para volar.
No procede. Si me dijeras el Harrier pues pase. Pero ese además no está fabricado en serie. Aparte de que el lastre de llevar una turbina sólo para despegue vertical que quieres que te diga.
Un Il2 moderno el A 10
Imagen
Me mola su cañoncito. Eso si que es un tanque con Alas.
Que si, que ya se que los rusos tienen el SU-25. Pero me gusta más el A10. Tiene más belleza y agresividad. El Su 25 parece un entrenador.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cuando dispara el cañon parece el puro de Oarso. :D :D
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

EDITADO Y BORRADO.
Última edición por Pep el 20 Oct 2004 21:44, editado 1 vez en total.
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En serio todo esto mola mazo :lol: :lol:

Solo he visto muchos recados sanscritos y algun raciocinio verdadero, mas ¿que facer?

parece que los derroteros flotilleros tornan lanzas dialecticas. Quieren ser lo que no son mas que, a ratos, no se sabe muy bien que.

No somos como niños, no, mas quisieramos. Somos peores, al menos a ratos y algunos. :lol:
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

EDITADO Y BORRADO.
Última edición por Pep el 20 Oct 2004 21:45, editado 1 vez en total.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Me encanta este foro. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Hola amigos :

Yo soy el moderador de este foro.

Pero tambien soy uno más de esta 24 flotilla y como tal tengo derecho a opinar sobre todo lo que acontece en la misma. A titulo personal.

Y eso es lo que voy a hacer.

En esta flotilla disponemos de unas Normas, pero estas no son, ni deben ser, inamovibles y eternas.

Si alguien cree que ha llegado el momento de modificarlas, que lo diga. Que lo exponga de forma respetuosa, honesta, en tono normal, sin limitaciones, pero con educación, buenas formas y respeto al compañero.

Lo que no es admisible es que, por la via del hecho consumado, se contravengan las Normas, de forma reiterada y , sospecho, que deliberada, con total y absoluta falta de respeto sobre los compañeros que si las cumplen.Me refiero a temas políticos (articulo 2.-) y a los relacionados con el cuadrupedo híbrido (articulo 6.-)

PEP

Te considero un buen camarada. Mi aprecio personal lo tienes asegurado. Tus aportaciones a la flotilla te avalan.

Pero te estas equivocando y lo que es peor, tratando de equivocar a los demás.

Dices que hay libertad de pensamiento, pero la de expresión está limitada.Y te quejas por ello.

Mira Pep, la libertad de pensamiento es eterna y completa. No asi la de expresión. Esta queda limitada en todos los campos humanos, a veces de forma expresa,lo que garantiza que mi libertad no colisione con la del prójimo, otras de forma voluntaria, para evitar males mayores. Esta última es la nuestra.

¿Libertad de pensamiento?
Te asombraria conocer la cantidad de burradas que le he pensado yo a mi Jefe laboral. Y se lo he pensado a la puta cara, mirandole a los ojos.Le he pensado verdades como Catedrales. Mis verdades.

¿Libertad de expresión?
Me libre, muy mucho, de expresar en voz alta mis pensamientos.Las consecuencias serian nefastas para mi y mi familia y supe siempre reprimirme a tiempo.

Te pondré un ejemplo extremo:

Un señor entra en una Iglesia.
El aforo es enorme y está repleto de fieles.El Sacerdote oficiante, revestido de Casulla, se dispone a iniciar la Sagrada ceremonia.
El señor que acaba de entrar, sube al púlpito. Nadie le detiene. Carraspea y en el silencio reinante, restalla su voz :

¡!! Dios no existe ¡¡¡ ¡!!! La Virgen era una ramera ¡¡¡

La paz se ha roto. El oficiante, reclama que el señor salga del recinto sagrado. Varios feligreses se abalanzan sobre el señor y a empujones lo arrojan a la calle. En el tumulto, nadie se entiende , todos hablan, gritan, vociferan a la vez.
Las paredes del templo resuenan con miles de voces mezcladas y revueltas. ES EL CAOS.

Y ahora yo pregunto : ¿Este señor tiene derecho a PENSAR que Dios no existe y que la Virgen es una ramera?. Evidentemente, SI tiene derecho.

¿Este señor tiene derecho a EXPRESAR su opinión y repetir en voz alta que Dios no existe y que la Virgen es una ramera? Naturalmente que tiene derecho.SI tiene derecho.

Pero NO en el Templo y en ese momento y circunstancias.

Otro ejemplo extremo :

Hitler seria muy bien acogido en un Club canófilo. Amaba a su perro.

A condición de que en ese club solo se hablase de perros y sus derivados. Nunca de politica.

Porque , ¡ Hay, Dios mio ¡¡ Si se iniciase una discusión política en su seno, el Club saltaria en pedazos en muy breve periodo de tiempo. Se formarian facciones, se increparian unos a otros virulentamente,surgirian los odios, las amistades se harian añicos; en definitiva : EL CAOS.

Volviendo a la 24 flotilla.

Nuestra experiencia tiene sobradamente demostrado que las discusiones políticas no han hecho más que agriar amistades que parecian eternas.
Por eso nuestras Normas lo condicionan expresamente.No es un simple capricho de censores irredentos. Es velar por la buena salud de los foros de esta flotilla.

Que los espiritus se remansen y la alegre camaraderia reine de nuevo. Es lo que deseo.

Un saludo
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Danli
Oberbootsmannsmaat

Re: ...

Pep escribió:... pero si esto resulta ofensivo nos limitamos a lo nuestro, aunque me pregunto que es lo nuestro... aquí nadie quiere ser nada, únicamente expresarse.

A ver, no entiendo muy bien el sentido de tu post, y corrígeme si me equivoco lo q es muy probable: pero parece ser q volvemos sobre la libertad de expresión, un tema siempre discutido en este y otros foros.
¿Por qué tengo q callar una opinión personal, tan respetable como la de mi contrario, si las palabras se las lleva el viento y sólo se ofende el q quiere?
Estupendo.
Hay un motivo, y se remonta hasta antes de q supiésemos hablar: cuando el animal q luego sería hombre comprendió q sus posibilidades de supervivencia aumentaban si se reunía en grupos, comenzó una especie de contrato social ( ver Rousseau) mediante el cual cada individuo se obliga con su comunidad en una serie de aspectos q conducen a la defensa mutua frente a la adversidad en general. Por ello no se entiende ni se acepta la agresión dentro del grupo, y como tal hay q calificar a los insultos y descalificaciones de todo género q algunas veces aparecen en los mensajes. Tener en cuenta q también los perros enseñan los dientes para atemorizar a los rivales y obtener una ventaja.
Aún no hemos llegado al punto de tener q leer cosas como "moromierda" o "España para los españoles", pero no quisiera verlas nunca. Yo no he tenido la ¿suerte? de nacer en la mejor capa social del país: he sido emigrante en Europa, además de haber nacido en Africa y tener ascendencia mora. Y no estoy orgulloso de ello (¡tan poca cosa, como ser español, vasco, extremeño, chino, francés...!!).
Al igual q Beltza, opino q si no se defienden en este lugar las ideas de uno cuando éstas son atacadas o despreciadas, se concede una ventaja injusta al q sí lo utiliza para esos fines: Y como este foro no es de política, ni es la página de rajoy.com, ni aznaragag.usa ni camarilladefascistas.es, ruego encarecidamente a los moderadores q estén especialmente atentos a cualquier despropósito en este sentido y borren, sí, borren, por todo lo anteriormente dicho, ipso facto y sin más necesidad de aviso cualquier "expresión libre" q exceda los límites de la buena convivencia, si ésta llegara a producirse.

Y ya q estamos en este hilo aeronáutico...a mí el q más me gusta es este, con su banderita y todo. El terror de la USN/USMC en Vietnam

Imagen

O su primo, qué línea dios mío

Imagen

Y ya puestos, a ver q tal este :shock:

Imagen

P.S. Acabo de ver q Oarso se me ha adelantado mientras escribia y creo q por el mismo camino (aun no lo he leido). Bien.
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Un abrazote fuete Danli y con el toda mi solidaridad. Esperare a mañana a contestar alguas cosas que he leido por aqui, por que ahora mismo me hierve a sangre.

Por cierto, el Mig 15 tambien ha sido siempre la 'niña de mis ojos'... junto con el Flanker, claro ;)

Buena proa
Schepke
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Alfonsuas escribió:En serio todo esto mola mazo :lol: :lol:
Solo he visto muchos recados sanscritos y algun raciocinio verdadero, mas ¿que facer?
parece que los derroteros flotilleros tornan lanzas dialecticas. Quieren ser lo que no son mas que, a ratos, no se sabe muy bien que.
No somos como niños, no, mas quisieramos. Somos peores, al menos a ratos y algunos. :lol:
La verdad esque yo ya no entiendo nada de nada. No se si va dirigido contra mí, se generaliza o qué es lo que ocurre.
De acuerdo que esta pasada semana el foro ha estado al rojo vivo. De acuerdo como me han dicho que soy un tío peligroso porque digo lo que pienso y no me cayo. Y de acuerdo que soy bastante bruto con las formas. Nosé si los tiros van hacia mí. Yo esque ya no entiendo nada de nada. Hablé en su momento con Epi (por Messenger) le pedí y le volví a pedir disculpas. Ayer hablé con Alex creo que dejamos las cosas bien claras y le compartí mis ideas y el las entendió. Que estuviesemos de acuerdo o no eso ya no importa, lo importante esque hablamos y aclaramos muchas cosas y creo que hubo entendimiento y paz. Y acepto lo que me dijiste de la misma forma que otras temas también te parecieron bien. Yo nose si esque lo mío ha avivado viejas rencillas. No tengo ni puñetera idea.
Creo que quedo todo cerrado y aclarado del follón del otro día. No tengo ningún reparo en hablar con nadie. No me como a nadie. No digo que nos peguemos un viaje de 300 kms para hablar en torno a una mesa - sería lo ideal - pero señores utilicemos el teléfono movil en su defecto. Y hablemos.
A mí el tema del e-mule ya lo considero un tema tabú en la flotilla y no pienso poner ni un sólo enlace en la vida. Me quedó clarísimo y escarmentado. el que quiera un enlace que lo pida que se lo mandaré por correo.
Yo en esta flotilla llevo mucho tiempo. No soy gran cosa, por no ser no soy ni del Staff pero que me da igual. Disfrutaba de ella. Ahora sólo hay mal rollo.
Acepto que el mal rollo y el enfrentamiento de esta última semana sea toda provocada por mi culpa. Siento no caer bien a todo el mundo. Pero creo que pedí disculpas y las vuelvo a pedir.
Por favor, no hechemos más leña al fuego. Y hablar tios. Hablar aunque seá por el movil. Que está muy bien el messenger, el foro y el correo electrónico pero como el lenguaje verbal no hay nada. Y si sois de la misma provincia no me valen excusas para que no quedeis un día.
Perdón por los malos rollos pero por favor digamos las cosas en claro.
Y si alguien quiere que le aclare algo o le he ofendido personalmente que me lo diga.

Danli, en mi trabajo hay un moro y dos negros. Yo no tengo ningún problema con ellos personal. Con el moro sí pero es por el tema de la impuntualidad y me fastidia mucho que el tío de continuo llegue media hora tarde y te diga que eres un racista). Con los negros, que son Cubanos con nacionalidad española, tampoco. Y por cierto, los chistes más racistas los hacen ellos. Yo - y así que quede claro para todos- no pongo ningún problema hacia los emigrantes siempre que sea una emigración legal: el que venga aquí con permiso de trabajo. Tengo familiares que emigraron en los 60 a Bélgica pero se marchaban de aquí con permiso de trabajo y el contrato. de lo contrario no entraban. Lo mismo que nos aplicaban antes ahora con los demás. Simplemente pido la misma justicia y el mismo trato.
He puesto este párrafo para aclarar algún punto.
Lo que no acepto es lo de la entrada libre y tener que amoldar nuestras costumbres a las de ellos (los magrebies) porque cuando vas a un país, tú eres el que te tienes que adaptar a sus costumbres y no obligar al país que te acoje a las tuyas.
Si entonces esto que yo digo es racista pues entonces lo soy.

Perdón por este último párrafo. pero creo que convenía al tiempo aclarar ciertas ideas.
Y por favor. Si alguíen tiene algún problema personal conmigo que me mande un correo.

Ya no se atreve uno ha hacer un chiste porque me llueven las Ostias por todos lados.
La verdad esque me dejais la moral por los suelos.
No parais de machacar.
Última edición por Mendas el 20 Oct 2004 20:27, editado 2 veces en total.
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

EDITADO Y BORRADO.
Última edición por Pep el 20 Oct 2004 21:45, editado 1 vez en total.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

No quería intervenir, no quería intervenir....

Quiero felicitar a Oarso y a Danli por sus exposiciones. Y también a Mendas (en parte) por su último post. Mi felicitaciones no significan que tengan razón, sino que yo pienso como ellos, que aplaudo lo expuesto. Creo que ambos aclaran muy bien el espíritu de la normas de la flotilla, unas normas que antes de se escritas, las aceptábamos por simple lógica.

Eso es todo que sino , la final, meteré la pata. :)

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Mis disculpas a todos, especialmente a Johann por entrometerme en este post.

Oarso, gracias por tu comprensión, en ocasiones es bueno darse cuenta donde se está realmente y ejercer una auto-censura.

Un saludo.

Imagen Imagen Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

No me asombras Pep. No me coge por sorpresa tu reacción.

Confieso que esperaba y deseaba que actuases como lo has hecho.

No me equivoque contigo. Te considero un caballero y has actuado como tal. La caballerosidad y la hidalguia se demuestra con hechos, no con retóricas.

Y aunque no me sorprendes, si me emocionas. Se lo dificil que es, pero que muy dificil, reconocer que, quizas, en los escritos propios, se vierta un atisbo de sinrazón que pueda haber molestado al amigo. Y rectificas, voluntariamente, por propia aceptación de la responsabilidad, simplemente para que el amigo no siga enojado, si tu escrito puede ser causa de ese enojo.

Decias que el afecto es mutuo. Ahora más que antes amigo Pep.

Gracias camarada.

Un abrazo
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”