duda pacific fighters

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

lasku
Bootsmann
Bootsmann

Otra duda que me corroe es como funciona el visor de bombardear de por ejemplo el B 24 y demas, ¿alguien sabe manejarlo?.
Gracias.
ImagenImagen
Invitado

Por lo que he visto en la peich, además de parches diferenciados para PF solitario o con IL-2 o FB, el parche 3.03 contiene el 3.01 y el 3.02. Y debe, por que pesa 100 megas o así.
Luego hay que instalar el 3.04, que ya es más chiquito.
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

lasku escribió:Otra duda que me corroe es como funciona el visor de bombardear de por ejemplo el B 24 y demas, ¿alguien sabe manejarlo?.
Gracias.
La mira de bombardeo Norden era una maravilla de la ciencia para su tiempo. no puedo dedicarte el tiempo suficiente para diseñarte un manual de uso, al estilo de los del SH2 de la flotilla, pero te diré que básicamente consiste en:

Graduar la velocidad de vuelo en la mira, Graduar la altura de vuelo en la mira. levantar las ópticas hasta ver el blanco, enfilar el avion directo hasta centrar el blanco en el centro de la optica, y pulsar el crono.... cuando la aguja deslizante llega a cero, las bombas caen.

Pero: si entre que pones el crono en marcha y llegas al punto de lanzamiento tienes que hacer un cambio de rumbo, una corrección de velocidad o un cambio de altura, todos los calculos se van a parir panteras y tienes que reprogramar la mira o dejará caer las bombas donde no hay blanco (por eso se bombardeaba en formaciones, para asegurar que al menos un numero de aviones dejaba caer las bombas en su blanco, y por eso mismo, debido a los que fallaban, cada vez que le tocaba a una fabrica, si el pueblo estaba al lado, tenía todos los numeros de acabar igual de planchado que la fábrica).
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Como decia, tengo IL2FB+AEP+PF. He podido instalar un PF solitario y conservar lo que tenia antes. Lo que he hecho ha sido:
- Hacer una copia de la carpeta del juego (aunque tarde un huevo en copiarse).
- Desinstalar el IL2FB+AEP+PF
- Instalar el PF, luego el parche pf_v303.exe y luego pf_v304.exe

Ahora puedo jugar al PF solo (para que sea compatible en modo online) y tambien al anterior. Para ello basta con buscar el directorio copia que hice antes y ejecutar el il2fb.exe

De momento no me da ningun problema...

Un saludo
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Patch 3.04 for Pacific Fighters is now available along with its dedicated servers!
Please select the file that corresponds to your installation options and game version:

You need to install patch 303 first before installing patch 304.

Stand-alone:

pf_v304.exe (19.3Mb) > installs over version 303
FB+AEP+PF merged install:
pf_v303m_to_v304m.exe (19.3Mb) > installs over version 303 merged
Download the dedicated server patches:
pf_dedicated_server_v304.exe > for stand-alone version
pf_dedicated_server_v304m.exe > for merged install FB+AEP+PF
Download from:
3D Gamers
Worthplaying.com
Patch 303

Stand-alone:
pf_v303.exe (102Mb) > installs over versions 3.0 (out-of-the-box), 3.01 and 3.02
pf_301_to_303.exe (59Mb) > installs over versions 3.01 and 3.02
FB+AEP+PF merged install:
pf_303m.exe (102Mb)> installs over versions 3.0 (out-of-the-box), 3.01 and 3.02
pf_v301m_to_v303m.exe (59Mb) > installs over versions 3.01 and 3.02
Download the dedicated server patches:
pf_dedicated_server_v204_to_v303m.exe > for merged install FB+AEP+PF
pf_dedicated_server_v303.exe > for stand-alone version
Download from:
3D Gamers
Gamer's Hell

Pues mirando detenidamente creo que hay tres parches que son los escritos en rojo, pero como ya sabreis mi Ingles no es muy fino :lol: :lol: :lol: , lo deduzco por intuicion ya me direis si estoy equivocado, me he bajado los tres pero no instalo ninguno hasta nueva orden :wink:

lasku si te refieres a la mira en el juego, en el manual me parecio leer algo, pero no me fije mucho ya que como podras ver, bastante tengo con aprender a mantenerme en el aire :lol: :lol: :lol: , si no tienes el manual si quieres escaneo esa pagina y te la subo, ya me diras :wink:
Imagen
ImagenImagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Si tienes solo el PF tienes que instalar en este orden:

- pf_v303.exe
- pf_v304.exe

Si tienes las 3 expansiones son estos:

- pf_303m.exe
- pf_v303m_to_v304m.exe

Por otro lado me he fijado que los graficos no son los mismos en el PF que en el FB+AEP+PF. El oceano se ve mucho mas claro (para mi mejor) en el PF solo. Las salpicaduras en el agua tambien las noto mejores en PF.
Lo del oceano se nota y bastante, antes volando al ras del agua no sabia si me encontraba a 10 m o a 50. En PF se ve mas que una simple superficie azul brillante. Esto ocurre si activamos Excellent y no Perfect en las opciones graficas (que activa los reflejos del agua). Con los reflejos se ve bien en ambos, aunque se come todos los recursos del sistema.
Orland
Kommodore
Kommodore

Buenas, disculpar por entromerte. El caso es que en mi ordenata nuevo (que contento estoy :-) ) he instalado el IL2FB, aunque le di en su dia al il2 (muy malamente) necesitaria un sitio donde hubiera un manual para hacerme con por ejemplo, los picados del stuka y que estos no acaben en el suelo. Si es posible en español.

Gracias
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Gracias Mac, asi los colocare pues. :wink:
Orland el manual del FB en Castellano y pdf lo tienes aqui:
http://www4.terra.es/juegos/pc/parches/ ... 89,00.html
Pero creo que no pone nada especial sobre los picados del Stuka, si descubriera algo por ahi te lo hago saber. :wink:
Sobre lo que preguntaba Mac en otro post, de que avion es el favorito de cada uno, me temo que lo poco que se en simuladores, he tocado sobre todo el bando aliado :lol: :lol: :lol:
Mi orden eligiendo uno por pais este:
Imagen
Imagen
Imagen
Ya contareis los vuestros :wink:
Imagen
ImagenImagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mis aviones preferidos son el p-40 y el p-51. Aunque no le hago ascos al Corsair.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Por cierto, tengo solo 512 ram y juego en excelent y resolucion a tope, tarjeta Ati Radeon 9600 pro 256 megas, noto que me quedo algo corto de Ram, un amigo tiene para pasarme 512 ram pero es DDR 400, cuando yo tengo DDR 333, sabeis si se pueden mezclar.
Imagen
ImagenImagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Orland, en el menu hay una opcion llamada Training. Ahi viene un ejemplo practico de picado con el Stuka. En ingles, eso si, pero que mejor que ver como se hace en lugar de leerlo?

Sobre los aviones preferidos, no se por que pero yo le tengo una mania terrible al Mustang. Mis experiencias no han sido muy buenas con el :roll: .
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Lo de la memoria, hay de todo, a veces funciona siendo de diferentes velocidades y otras no funciona (ni arranca) siendo de las mismas. De funcionar seria las dos a 333. Lo unico que puedes hacer es probarlo y si va, pues bien. :roll:
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Despues de instalar los parches, deberia cambiar el numero de version en la pantalla de arranque o es normal que siga poniendo solo el 3.
Y despues, la liamos entonces esta noche si mi hija me lo permite o lo dejamos para la semana que viene.
Mi direccion de mesenger es migas93@hotmail.com, por si alguno no me tiene podernos poner en contacto y ya me direis lo que preferis, yo sigo practicando, pero aterrizar en un poortaviones era posible realmente, empiezo a pensar que era un bulo :lol: :lol: :lol: :lol:
Otra cosa, alguien que tenga idea de ingles me podria traducir al castellano las acciones que se asignan para cada tecla, voy en algunas como el culete y no se a que se refieren, si no los pruebo en el juego y vuelvo a salir y asi es un coñazo de verdad, le estaria eternamente agradecido si me pusiera la lista traducida, los jodidos Chooks por ejemplo, si no es por el post de Beltza, en la vida hubiera pensado que son los calzos o los frenos que hay que quitar.
Bueno caballeros del aire de la 24, espero sus noticias, de todas formas si mi niña me deja sobre las 22:00 hora Zulu estare en el mesenger.
Un abrazo a todos :wink:
ImagenImagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Yo puedo esta noche, pero sólo un ratillo, hasta las 23:30.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Pues tendria que ponerte 3.04, y no 3. Vuelvelo a instalar a ver.

Sobre las teclas, estas son algunas de esas raras que conviene tener asignadas a alguna tecla. Pongo el nombre, lo que es y la tecla que le he puesto yo, o que ya tenia, no me acuerdo.
- Fire Extinghisher - Extintor de incendios, solamente en algunos bombarderos para apagar el fuego de los motores. (Ctrl+F)
- Rise Gear Manually - Subir el tren manualmente, en algunos modelos que no tengan sistema hidraulico de bajada-subida automatica, o si tiene pero se lo han cargado. (Ctrl+G)
- Lower Gear Manually - Lo mismo que el anterior, pero para bajar. (Ctrl+B)
- Cowl or Armor Flaps - Rejilla del radiador. Dadle a la tecla para abrirla, otra vez para cerrarla/dejarla automatica. Ayuda a que el motor no se caliente tanto (desconozco sus efectos secundarios) (R)
- Airbrake - Freno aereo, es una superficie que se abre (en muy pocos modelos) para frenar la velocidad en el aire. (Q)
- Wheel Brakes - Frenos de las ruedas (B)
- Jettison Droptanks - Deshacerse de los tankes externos de combustible (Ctrl+T)
- Toggle Wingfold - Cerrar las alas (en aviones con este mecanismo, para que ocupen menos en el portaaviones). No es recomendable darle en pleno vuelo, y menos a altas velocidades :) (Ctrl+W)
- Toggle Arresting Hook - Subir/Bajar gancho de cola, esencial para apontar. (H)
- Toggle Chocks - Poner/quitar los topes debajo de las ruedas para fijar el avion. (Ctrl+C)
- Open/Close canopy - Abrir/cerrar la cabina del piloto (en algunos modelos solo). Da mas visibilidad para apontar, y frena el avion un poco, ademas de coger resfriados. (Ctrl+C)

- No cockpit view - Apontar es muy dificil, ademas con los mandos de cabina por enmedio que lo tapa todo. Esto lo activa/desactiva. (Ctrl+F1)
- Toggle Gunsight - Alinea la vista desde la cabina con el punto de mira. En algunos modelos esta a un lado y hay que darle para que el piloto pueda apuntar bien a traves de la mira de tiro. (Shift+F1)
- Toggle Seat Position - Importante para poder apontar. Primero abrimos la cabina y luego le damos a este para que el piloto se levante un poco y tenga mas visibilidad. No en todos los aviones. (Ctrl+S)

Cosas que ni yo se lo que son:
- Feather Prop.
- Attach/Detach Aircraft
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”