Hilo Fotográfico

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Liberty ship JOHN W. BROWN at Colonna's Shipyard in Virgina, USA for annual Coast Guard inspection.
Photo (c) Steve Swanson, September 5, 2006.
Imagen

Kummetz :wink:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
El "Rotterdam"
En este barco, en 1963 el más moderno de su época, pude enrolarme para trabajar como steward. Cuando estuve a bordo me enteré de la ruta que iba a hacer el barco: Una vuelta al mundo en 80 días.Me subía por las paredes de alegría....que duró exactamente una hora. Recibí la orden de coger mis cosas y embarcarme rápidamente en el "Maasdam" de la Holland Amerika Line, debido que había habido una baja por enfermedad. Supongo que algún enchufado haría el "cambio". Nunca lancé tantas maldiciones al ver que se me escapaba una vuelta al mundo gratuita.
Bueno, al dia siguiente zarpaba con el "Maasdam" para Nueva York. Una vez allí hicimos de "rebote" un crucero de ocho días por el Caribe. De regreso a Europa, a principios de Enero de 1964, nos pillaba un huracán enmedio del Atlántico. Lo peor que pasé en un barco en mi vida; pero una experiencia única que no todo el mundo puede "disfrutar" :roll: :wink:
Kummtez :wink: :)
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
Rasputín, siempre atento y responsable del mantenimiento :pens

Kummetz :wink: :lol:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
Imagen

Procesión católica en Kandi/Sri Lanka. 2003

Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
...se llegaron a querer. Hace 3-4 años que perdí a los dos :cry:
Wladimir & Piroschka
Imagen
Imagen
Desde luego, como la mayoría de los machos, él era un abusón :wink:
Como los echo de menos!
Menos mal que tengo ahora a estos dos. :D
Imagen
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Imagen
El "Rotterdam"
En este barco, en 1963 el más moderno de su época, pude enrolarme para trabajar como steward. Cuando estuve a bordo me enteré de la ruta que iba a hacer el barco: Una vuelta al mundo en 80 días.Me subía por las paredes de alegría....que duró exactamente una hora. Recibí la orden de coger mis cosas y embarcarme rápidamente en el "Maasdam" de la Holland Amerika Line, debido que había habido una baja por enfermedad. Supongo que algún enchufado haría el "cambio". Nunca lancé tantas maldiciones al ver que se me escapaba una vuelta al mundo gratuita.
Bueno, al dia siguiente zarpaba con el "Maasdam" para Nueva York. Una vez allí hicimos de "rebote" un crucero de ocho días por el Caribe. De regreso a Europa, a principios de Enero de 1964, nos pillaba un huracán enmedio del Atlántico. Lo peor que pasé en un barco en mi vida; pero una experiencia única que no todo el mundo puede "disfrutar" :roll: :wink:
Kummtez :wink: :)

Joder Kummetz, has vivido mejor que un marqués....no te quejes! :D :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito a Ulises66".............Joder Kummetz, has vivido mejor que un marqués....no te quejes!

Quizás no, pero seguro que he tenido más satisfacciones que alguno de ellos :wink: :lol: :lol:
Para ello tienes que ser un 33% de fama y un 67% de cronopio
En este "extraño lenguaje" quizás Nurse puede explicártelo mejor que yo y con menos palabras. Consúltala. Ella es más sabia que yo en estos asuntos. Inténtalo :!:
En la actualidad creo que la nueva piel que tengo es de cronopio :pens
Kummetz
:wink: :lol:
Última edición por kummetz1938 el 21 Ene 2007 01:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:".............Joder Kummetz, has vivido mejor que un marqués....no te quejes!

Quizás no, pero seguro que he tenido más satisfacciones que alguno de ellos :wink: :lol: :lol:
Para ello tienes que ser un 33% de fama y un 67% de cronopio
En este "extraño lenguaje" quizás Nurse puede explicártelo mejor que yo y con menos palabras. Consúltala. Ella es más sabia que yo en estos asuntos. Inténtalo :!:
En la actualidad creo que la nueva piel que tengo es de cronopio :pens
Kummetz
:wink: :lol:

pues sí, que me lo expliquen por que no pillo.. :mrgreen:

un saludo!
Imagen Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

En el fantastico mundo literario de Julio Cortazar existen entre otros personajes los famas, cronopios y los esperanzas. No son buenos ni malos ni unos mejores que otros, son como son y a lo largo de la lectura vas captando los complejos matices que conforman la personalidad de cada uno de ellos. Te recomiendo leer "Historias de Cronopios y de Famas". Esta en la red pero si te gusta podrias conseguirte el libro pues sentir las letras en los dedos aumenta el placer de la lectura.

En concreto sobre el modo de viajar de unos y otros dice Cortazar:

"Cuando los famas salen de viaje, sus costumbres al pernoctar en una ciudad son las siguientes: Un fama va al hotel y averigua cautelosamente los precios, la calidad de las sábanas y el color de las alfombras. El segundo se traslada a la comisaría y labra un acta declarando los muebles e inmuebles de los tres, así como el inventario del contenido de sus valijas. El tercer fama va al hospital y copia las listas de los médicos de guardia y sus especialidades.

Terminadas estas diligencias, los viajeros se reúnen en la plaza mayor de la ciudad, se comunican sus observaciones, y entran en el café a beber un aperitivo. Pero antes se toman de las manos y danzan en ronda. Esta danza recibe el nombre de "Alegría de los famas".

Cuando los cronopios van de viaje, encuentran los hoteles llenos, los trenes ya se han marchado, llueve a gritos, y los taxis no quieren llevarlos o les cobran precios altísimos. Los cronopios no se desaniman porque creen firmemente que estas cosas les ocurren a todos, y a la hora de dormir se dicen unos a otros: "La hermosa ciudad, la hermosísima ciudad". Y sueñan toda la noche que en la ciudad hay grandes fiestas y que ellos están invitados. Al otro día se levantan contentísimos, y así es como viajan los cronopios.

Las esperanzas, sedentarias, se dejan viajar por las cosas y los hombres, y son como las estatuas que hay que ir a verlas porque ellas ni se molestan."

http://www.clubcultura.com/clubliteratu ... r/home.htm
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Hola Ulises,
Nurse ha sacado el ejemplo de los viajes y con ello no ha hecho más que demostrar que al igual que las batallas, apenas comenzado el combate, toda planificación se va o se puede ir al garete en un instante. Hay quien se "derrumba", ya que todo lo que hace se basa en cálculos, en normas, reglas, hábitos, es dependiente (La Agencia de Viajes ya lo arreglará, o la compañía aérea....ya se encontrarán responsables. Opto por protestar o pasarme toda la noche en el aeropuerto, etc. Todo, menos tomar iniciativas propias).
Cuando llegas a una cierta edad, y por la experiencia que ello lleva consigo, sabes que la precaución es la madre de la porcelana. Esto es lo que yo califico de un 33% de fama; el resto del 67% es la improvisación, los métodos unortodoxos, las jugadas de poker o el "bluff", para poder sobrevivir a la piratería de la mayoría de los taxistas u otros elementos siempre al acecho del viajero o turista.Todas estas cualidades las adquieres viajando y con el optimismo de que al final todo saldrá bien y habrás hecho un montón de nuevas experiencias. Principalmente las "malas" son las que al final son las más divertidas.
A excepción de un solo viaje, todos han tenido el "disparo de salida" desde el extanjero.En primer lugar porque la oferta es muy superior y variada y yo puedo "dictar" como hago o quiero hacer el viaje. Entonces me sale éste ,"Taylor made" = como un traje a medida, y con mucha libertad de movimientos. Soy yo el que hace los "paquetes" y no la Agencia, que quiere ganar un máximo de dinero a tu costa.
En países como Inglaterra o Alemania, las empresas no aspiran a hacerse en un año millonarias como puede ser el caso aquí en España.Hay mucha más competencia y en muchos casos más seriedad.Acabamos de vivir un ejemplo con Air Madrid.
Si lo dejas en manos de una Agencia de Viajes de aquí, tendrás prácticamente media docena (más o menos) de lugares de destino, como pueden ser: Punta Cana, Cancún, Roma, Paris o Londres, aparte de un crucero por el mediterráneo. Luego podrás presumir que has estado en hotel de cuatro o cinco*****, que la comida era buena, las playas estupendas, etc....pero no has "vivido" casi nada, a no ser que casualmente te haya pillado un Tsunami.
Hay algún iluminado por ahí suelto, que cree que apartarse de estas normas, es decir: dejar de ser "fama" significa correr con mochila e ir a parar a una roñosa pensión. Se puede cruzar el Atlántico con el QE2 :roll: siendo un cronopio, sólo por el simple capricho de haber viajado con un mito de barco antes de que éste vaya a parar la India, para su desguace, o volar hasta Goa/India (como pienso hacer próximamente) sólo porque de allí sale un barco a las Islas Lakadivas, cosa que hasta hace poco era algo como "misión imposible", aparte de que siempre quería ir tras las huellas de Vasco de Gama (Como apasionado de la Historia y la Geografía). Por supuesto que a alguno pueda parecerle una fanfarronada.El "fama" se preocupa por ello. Al cronopio le importa en estos casos un pepino la opinión de los demás. Al final, hagas lo que hagas, si te encuentras con envidia malsana de por medio, te dirán que eres un 8) esnob (posiblemente será lo más suave que digan de tí). O te echarán en cara haber visitado la tumba de Paul Gauguin en las Islas Marquesas y no haber estado en la cueva de Covadonga o en El Escorial (Estuve en El Escorial :!: )
Bueno, la historia se ha hecho larga. Lo siento :roll:
Trataba de dar una respuesta al "enigmático" lenguaje. Como bien dice Nurse: leer a Cortazar, que es un placer.
Saludos
Kummetz :wink: :)
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen

Se llama "Golfo" y es de una amiga mía. Es sordo de nacimiento (más sordo que una tapia)y de hecho es un milagro que viva todavía, pues cuando hace alguna escapada no oye los coches ni ninguna clase de ruídos.
Pero no cabe duda de que es una sibarita :wink: :roll:
Imagen

Espero que mis grumetes no vean estas fotos.Correría el peligro de que se declararan en huelga de hambre y mi renta no bastaría para alimentarlos...o Adiós a los viajes :roll:

Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
Parece que al final llegó la tregua.... :roll:
Imagen
...y el invierno :cry:
Imagen
Imagen
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
Uno de los muchos e interesantes fuertes o fortificaciones de Oman.Éste está situado en la misma bocana del Puerto de Muskat/Omán, y data del siglo XVII.
Imagen tomada en el 2003.
Kummetz :)
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
En esta imagen vemos el "Lobby" del Hotel "Al Bustaman Palace", en las afueras de Muskat, capital de Omán. La construcción de este hotel es el epítome de lujo y elegancia, con sabor de arquitectura islámica y estado contemporaneo del arte tecnológico.
Gracias a un británico retirado del ejército, que conocí en Muskat en noviembre del 2003, tuvimos ocasión de hacerle una visita. Su finalidad fue para albergar a los magnates del petróleo, en alguna de sus conferencias. Hoy en día figura en las ofertas de Agencias de viajes. Un buen lugar para pasar una Luna de Miel :wink: :lol: :roll:
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Vaya hotel si señor. 8O
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”