El caso es que, tal y como acertadamente Pitu señala, la legislación española nos autoriza a realizar una copia de respaldo con fines exclusivos de salvaguarda de datos. Pero por otro lado, nos encontramos con la cuasi-imposibilidad de realizar tal copia, dado el sistema de protección empleado para proteger el original.
Ya sabemos todos que el precio del producto es bastante "asequible", pero a mí me toca mucho la moral el tener que adquirir dos veces dicho programa con fines de salvaguarda y seguridad (aunque ya lo he hecho, no una, sino dos veces).
Por otro lado, no veo yo mucha disposición en foros nacionales e internacionales a ponerse en el brete de litigar por una copia de seguridad; más bien creo que esto es el caso de "la pescadilla que se muerde la cola". Unos queremos realizar nuestra copia de seguridad actuando de buena fe, y otros desean proteger su producto y, a la vez, obtener el máximo rendimiento posible del mismo atendiendo a puros y duros intereses económicos y maximizadores de la inversión realizada a través de un precio casi irrisorio por productos tales como Silent Hunter II y III.
Realmente, y desde el punto de vista de un economista -el cual es mi caso-, StarForce es un acierto pleno y una medida que rinde producto y ganancias, pues de un tiempo a esta parte, se ha visto muy incrementada la presencia de "Series Económicas" de juegos más o menos recientes en los expositores de grandes almacenes. Lo cual tiene mucho que decir en favor de este sistema de protección.
¿Precio asequible contra imposibilidad de copia de seguridad legítima?
¿Recompra del producto contra copia de seguridad legítima?
¿Posibles efectos adversos sobre el equipo del cliente contra precio asequible?
Muchos interrogantes, pero un interesante dilema para los entendidos en Derecho, abierto a todo tipo de interpretaciones y especulaciones.
No obstante, dadas mis humildes entendederas de Derecho -algo sí, claro está...-, por mi parte es un sistema que "apesta" y que atenta directamente contra un derecho que nos marca nuestra legislación vigente.
Un saludo.
P.S.: Perdonad el lenguaje forense, pero me he quedado como Dios...